Propuesta marketing digital para Animal Kingdom

En el presente trabajo se pretende exponer un plan de marketing digital para la veterinaria Animal Kingdom con el fin de que incursione en el mundo digital, aprovechando su propuesta de valor en el mercado y las herramientas tecnológicas con las que se puede dar a conocer a clientes potenciales, del...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30809
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_30809
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30809
Palabra clave:
Google Ads
Mercadeo digital
Mercadeo de contenidos
Mercadeo por correo electrónico
Mercadeo de servicios de salud para animales
Posicionamiento SEO
Planeación estratégica
Publicidad & relaciones públicas
Veterinary
Digital marketing
Google Ads
Content marketing
Email marketing
Marketing of animal health services
SEO positioning
Strategic planning
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_fcced49e3fe6507dc2a73e882872b0c8
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/30809
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta marketing digital para Animal Kingdom
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Digital marketing proposal for Animal Kingdom
title Propuesta marketing digital para Animal Kingdom
spellingShingle Propuesta marketing digital para Animal Kingdom
Google Ads
Mercadeo digital
Mercadeo de contenidos
Mercadeo por correo electrónico
Mercadeo de servicios de salud para animales
Posicionamiento SEO
Planeación estratégica
Publicidad & relaciones públicas
Veterinary
Digital marketing
Google Ads
Content marketing
Email marketing
Marketing of animal health services
SEO positioning
Strategic planning
title_short Propuesta marketing digital para Animal Kingdom
title_full Propuesta marketing digital para Animal Kingdom
title_fullStr Propuesta marketing digital para Animal Kingdom
title_full_unstemmed Propuesta marketing digital para Animal Kingdom
title_sort Propuesta marketing digital para Animal Kingdom
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Bernal, Hernán Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Google Ads
Mercadeo digital
Mercadeo de contenidos
Mercadeo por correo electrónico
Mercadeo de servicios de salud para animales
Posicionamiento SEO
Planeación estratégica
topic Google Ads
Mercadeo digital
Mercadeo de contenidos
Mercadeo por correo electrónico
Mercadeo de servicios de salud para animales
Posicionamiento SEO
Planeación estratégica
Publicidad & relaciones públicas
Veterinary
Digital marketing
Google Ads
Content marketing
Email marketing
Marketing of animal health services
SEO positioning
Strategic planning
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Publicidad & relaciones públicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Veterinary
Digital marketing
Google Ads
Content marketing
Email marketing
Marketing of animal health services
SEO positioning
Strategic planning
description En el presente trabajo se pretende exponer un plan de marketing digital para la veterinaria Animal Kingdom con el fin de que incursione en el mundo digital, aprovechando su propuesta de valor en el mercado y las herramientas tecnológicas con las que se puede dar a conocer a clientes potenciales, del mismo modo brindar contenido de calidad e interés a clientes existentes con el fin de fidelizarlos, todo esto para generar una ventaja competitiva en el mercado. Animal Kingdom es una veterinaria que aunque tiene una trayectoria de cuatro años y clientes fieles no cuenta con una presencia en internet, por esto, a lo largo de este trabajo daremos a conocer varias estrategias digitales adaptadas a las necesidades de la compañía, se mostrará una presentación de la empresa, así como análisis DOFA, de la competencia, definición del perfil del cliente y de objetivos, además de estrategias de marketing digital como estrategias de contenido, social media, pagina web, email marketing y google ads.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-12-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-28T01:54:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-28T01:54:24Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_30809
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30809
url https://doi.org/10.48713/10336_30809
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30809
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv https://books.google.com.co/books?id=kR3EDgAAQBAJ&pg=PT11&dq=mercadeo+digital&h l=es&sa=X&ved=2ahUKEwjs7PrG19jsAhUF2VkKHSM_AOYQ6AEwAXoECAQQAg# v=onepage&q=mercadeo%20digital&f=false
Gonçalves, W. (2016, septiembre 1). Facebook: Qué es, cómo funciona y por qué usarlo para los negocios. Rock Content. https://rockcontent.com/es/blog/facebook/
Qué son las Redes Sociales y cuáles son las más importantes en 2020. (2020). RD Station. https://www.rdstation.com/mx/redes-sociales/
Ramos, J. (2015). Instagram para empresas. XinXii. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=SveBCgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT3&dq= instagram+&ots=TAL1M-
Ramos, J. (2016a). Email Marketing Guía Práctica. Juanjo Ramos. https://books.google.es/books?id=k_eBCgAAQBAJ
Ramos, J. (2016b). Marketing de contenidos. Guía práctica. XinXii. https://books.google.com.co/books?id=bZI2DgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=qu %C3%A9+es+el+marketing+de+contenidos&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwiLxfiw1djsA hXqw1kKHcR2AIUQ6AEwAHoECAAQAg#v=onepage&q&f=false
Rodríguez, V. A., & Chapis Cabrera, E. (2019). Importancia de las tecnologías de la información y las comunicaciones, el internet y las redes sociales en el mejoramiento y desarrollo de las empresas. contribuciones a la Economía, Marzo. https://www.eumed.net/rev/ce/2019/1/tecnologias-informacion-empresas.html
Sainz de Vicuña Ancín, J. M. (2018). El plan de marketing digital en la práctica (3. ESIC Editorial. https://books.google.com.co/books?id=Mo9RDwAAQBAJ ed.).
Selman, H. (2017). Marketing Digital. IBUKKU. https://books.google.com.co/books?id=kR3EDgAAQBAJ&pg=PT11&dq=mercadeo+d igital&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjs7PrG19jsAhUF2VkKHSM_AOYQ6AEwAXoECA
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6fbf0d53-8847-4000-b2e7-9c1ef83a994c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d5f81ec8-abc7-4348-90d0-57e7e975dcc9/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2359ff13-d8c9-4735-ac6b-c4fc9a44706f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9ce4c470-4a05-444f-9e06-5277151350f5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8c9cd2e6-80e6-40b2-80d5-cab293beb168/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 437ddd8675698d80aa3112fc7213ab32
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
ad0be1e624568b30c656d18a35430a80
c1d13d9ac5153a6d999599249aa5b8a9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167632386981888
spelling Cruz Bernal, Hernán Alberto3fd436bc-e17e-49e0-93dd-5d7463d90a8d600Vera Susa, Kelly LorenaMora Rios, Maria PaulaCasas Jimenez, Juanita ValentinaAdministrador de EmpresasFull timeb119d14c-d544-4831-a3f4-cd45d60ce9cb600f965f908-5da5-4854-ab6c-c6351e8654c7600c985b2eb-11e0-4963-8472-50168461cb596002021-01-28T01:54:24Z2021-01-28T01:54:24Z2020-12-01En el presente trabajo se pretende exponer un plan de marketing digital para la veterinaria Animal Kingdom con el fin de que incursione en el mundo digital, aprovechando su propuesta de valor en el mercado y las herramientas tecnológicas con las que se puede dar a conocer a clientes potenciales, del mismo modo brindar contenido de calidad e interés a clientes existentes con el fin de fidelizarlos, todo esto para generar una ventaja competitiva en el mercado. Animal Kingdom es una veterinaria que aunque tiene una trayectoria de cuatro años y clientes fieles no cuenta con una presencia en internet, por esto, a lo largo de este trabajo daremos a conocer varias estrategias digitales adaptadas a las necesidades de la compañía, se mostrará una presentación de la empresa, así como análisis DOFA, de la competencia, definición del perfil del cliente y de objetivos, además de estrategias de marketing digital como estrategias de contenido, social media, pagina web, email marketing y google ads.The present work aims to present a digital marketing plan for Animal Kingdom veterinary medicine in order for it to enter the digital world, taking advantage of its value proposition in the market and the technological tools with which it can be made known to clients potential customers, in the same way to provide quality content and interest to existing customers in order to retain them, all this to generate a competitive advantage in the market. Animal Kingdom is a veterinarian that, although it has a history of four years and loyal clients, does not have an internet presence, therefore, throughout this work we will present several digital strategies adapted to the needs of the company, a presentation of the company, as well as SWOT analysis, of the competition, definition of the client's profile and objectives, as well as digital marketing strategies such as content strategies, social media, website, email marketing and google ads.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_30809https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30809spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://books.google.com.co/books?id=kR3EDgAAQBAJ&pg=PT11&dq=mercadeo+digital&h l=es&sa=X&ved=2ahUKEwjs7PrG19jsAhUF2VkKHSM_AOYQ6AEwAXoECAQQAg# v=onepage&q=mercadeo%20digital&f=falseGonçalves, W. (2016, septiembre 1). Facebook: Qué es, cómo funciona y por qué usarlo para los negocios. Rock Content. https://rockcontent.com/es/blog/facebook/Qué son las Redes Sociales y cuáles son las más importantes en 2020. (2020). RD Station. https://www.rdstation.com/mx/redes-sociales/Ramos, J. (2015). Instagram para empresas. XinXii. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=SveBCgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT3&dq= instagram+&ots=TAL1M-Ramos, J. (2016a). Email Marketing Guía Práctica. Juanjo Ramos. https://books.google.es/books?id=k_eBCgAAQBAJRamos, J. (2016b). Marketing de contenidos. Guía práctica. XinXii. https://books.google.com.co/books?id=bZI2DgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=qu %C3%A9+es+el+marketing+de+contenidos&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwiLxfiw1djsA hXqw1kKHcR2AIUQ6AEwAHoECAAQAg#v=onepage&q&f=falseRodríguez, V. A., & Chapis Cabrera, E. (2019). Importancia de las tecnologías de la información y las comunicaciones, el internet y las redes sociales en el mejoramiento y desarrollo de las empresas. contribuciones a la Economía, Marzo. https://www.eumed.net/rev/ce/2019/1/tecnologias-informacion-empresas.htmlSainz de Vicuña Ancín, J. M. (2018). El plan de marketing digital en la práctica (3. ESIC Editorial. https://books.google.com.co/books?id=Mo9RDwAAQBAJ ed.).Selman, H. (2017). Marketing Digital. IBUKKU. https://books.google.com.co/books?id=kR3EDgAAQBAJ&pg=PT11&dq=mercadeo+d igital&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjs7PrG19jsAhUF2VkKHSM_AOYQ6AEwAXoECAinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURGoogle AdsMercadeo digitalMercadeo de contenidosMercadeo por correo electrónicoMercadeo de servicios de salud para animalesPosicionamiento SEOPlaneación estratégicaPublicidad & relaciones públicas659600VeterinaryDigital marketingGoogle AdsContent marketingEmail marketingMarketing of animal health servicesSEO positioningStrategic planningPropuesta marketing digital para Animal KingdomDigital marketing proposal for Animal KingdombachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCasasJimenez-JuanitaValentina- MoraRios-MariaPaula-VeraSusa-KellyLorena-2020.pdfCasasJimenez-JuanitaValentina- MoraRios-MariaPaula-VeraSusa-KellyLorena-2020.pdfTrabajo de grado - Propuesta mercadeo digital para Animal Kingdomapplication/pdf513542https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6fbf0d53-8847-4000-b2e7-9c1ef83a994c/download437ddd8675698d80aa3112fc7213ab32MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d5f81ec8-abc7-4348-90d0-57e7e975dcc9/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2359ff13-d8c9-4735-ac6b-c4fc9a44706f/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD510TEXTCasasJimenez-JuanitaValentina- MoraRios-MariaPaula-VeraSusa-KellyLorena-2020.pdf.txtCasasJimenez-JuanitaValentina- MoraRios-MariaPaula-VeraSusa-KellyLorena-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain28007https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9ce4c470-4a05-444f-9e06-5277151350f5/downloadad0be1e624568b30c656d18a35430a80MD511THUMBNAILCasasJimenez-JuanitaValentina- MoraRios-MariaPaula-VeraSusa-KellyLorena-2020.pdf.jpgCasasJimenez-JuanitaValentina- MoraRios-MariaPaula-VeraSusa-KellyLorena-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2324https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8c9cd2e6-80e6-40b2-80d5-cab293beb168/downloadc1d13d9ac5153a6d999599249aa5b8a9MD51210336/30809oai:repository.urosario.edu.co:10336/308092022-11-02 16:31:00.412http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gCgpQQVJHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhIGVuIGRlZmVuc2EgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFxdcOtIGF1dG9yaXphZG9zOyBwYXJhIHRvZG9zIGxvcyBlZmVjdG9zIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGFjdMO6YSBjb21vIHVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuIAoKRUwgQVVUT1IsIGF1dG9yaXphIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sICBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuLgoKLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0KClBPTElUSUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuIERlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8gIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBQYXJhIGVsIGNvcnJlY3RvIGVqZXJjaWNpbyBkZSBtaSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhICBjdWVudG8gY29uIGxhIGN1ZW50YSBkZSBjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YUB1cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gIHBvZHLDqSBzb2xpY2l0YXIgbGEgY29uc3VsdGEsIGNvcnJlY2Npw7NuIHkgc3VwcmVzacOzbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCgo=