Formación docente en una entidad pública

Este documento surgió como un trabajo académico requerido para optar al título de Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad del Rosario, el cual enfocó y analizó aspectos relativos a la dinámica educativa que se presenta en una entidad pública denominada Academia Superior de Inteligen...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9509
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9509
Palabra clave:
Reglamentación, control, apoyo gubernamentales
Capacitación docente::Colombia
Formación profesional de maestros::Bogotá (Colombia)
Planificación educativa::Bogotá (Colombia)
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_fc566ae65806e15b9563620fb6362f35
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/9509
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Formación docente en una entidad pública
title Formación docente en una entidad pública
spellingShingle Formación docente en una entidad pública
Reglamentación, control, apoyo gubernamentales
Capacitación docente::Colombia
Formación profesional de maestros::Bogotá (Colombia)
Planificación educativa::Bogotá (Colombia)
title_short Formación docente en una entidad pública
title_full Formación docente en una entidad pública
title_fullStr Formación docente en una entidad pública
title_full_unstemmed Formación docente en una entidad pública
title_sort Formación docente en una entidad pública
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez, José Antonio
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Reglamentación, control, apoyo gubernamentales
topic Reglamentación, control, apoyo gubernamentales
Capacitación docente::Colombia
Formación profesional de maestros::Bogotá (Colombia)
Planificación educativa::Bogotá (Colombia)
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Capacitación docente::Colombia
Formación profesional de maestros::Bogotá (Colombia)
Planificación educativa::Bogotá (Colombia)
description Este documento surgió como un trabajo académico requerido para optar al título de Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad del Rosario, el cual enfocó y analizó aspectos relativos a la dinámica educativa que se presenta en una entidad pública denominada Academia Superior de Inteligencia “Aquimindia”, lugar en donde son formados los alumnos que serán funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). En la dinámica educativa referida, participan varios funcionarios del DAS como educadores, lo cual constituye el principal foco de atención de este trabajo, ya que dentro del mismo se presenta un componente investigativo que pretendió identificar cómo los docentes de “Aquimindia” acceden a ejecutar el rol de educadores y cómo son sus prácticas en el ejercicio del mismo. De igual manera, con base en lo obtenido en la parte investigativa, el estudio aporta un proyecto de formación docente para los educadores de la institución, el cual, como todo el documento, pretende contribuir con el mejoramiento de la calidad de la educación que se ofrece en la citada entidad
publishDate 2003
dc.date.created.none.fl_str_mv 2003-05
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2003
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-13T16:45:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-13T16:45:42Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9509
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9509
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Docencia Universitaria
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Alvarez, Benjamín. Algunas reflexiones sobre el diseño curricular. Bogotá: Mimeo. Universidad Javeriana. 1979.
Braslavsky, Cecilia. y Filmus, D. Respuestas a la crisis educativa. Ed. Cántaro, Buenos Aires, 1990.
Bonilla Castro, Elsy y Rodríguez Sehk Penelope : “ Más allá del dilema de los métodos” Ediciones Uniandes, 1997.
CAarnoy, M.: Moura Castro, C.: «¿Qué rumbo debe tomar el mejoramiento de la educación en América Latina?». En: Propuesta Educativa Nº 17, FLACSO, Argentina, 1997.
DEelors, Jaques. La Educación encierra un tesoro. Los Cuatro Pilares de la Educación. Santillana. 1996.
Drucker, Peter.: “Los desafios de la gerencia para el siglo XXI, Traducción Margarita Cardenas, Ed. Norma.
Elliott, Jhon.: “El Cambio Educativo desde la Investigación”, Morata, Madrid, 1991.
Florez Ochoa, Rafael. , Análisis de la enseñanza y la evaluación del aprendizaje según los modelos pedagógicos. En: Evaluación pedagógica y cognición. Bogotá, Mc. Graw Hill, 1999.
Mertens, L. Competencia Laboral: Sistemas, surgimiento y modelos. Montevideo: Cinterfor, 1996.
Melo, Jorge Orlando. “El proceso de modernización en Colombia, 1850-1930”, Revista UN, No. 20, Medellín, p 31. Este texto esta reproducido en J.O. Melo, Predecir el pasado: Ensayos de historia de Colombia, Bogotá, 1992.
Savater, Fernando.: El valor de educar, Editorial Ariel, Barcelona, 1997.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/47973bd6-d567-455a-900c-3570a506bae1/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e3c6bc0d-c266-4b8a-bed9-93f1ca37c83e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f98b49dd-55e1-46e1-a070-5b480c60d8da/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9abbc41c-7921-48be-be1f-27fe25825514/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3bfbc1ca-227d-4c60-892a-ca3016dbf515/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6ab0b980-f863-4f21-b61d-64834fee7273/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aa2b19d10ead71f1c0a2094179ef9a79
713aaac410629f3061e995f6d8fe44a9
dacf5dc5b9463dd003d90add0ef6485e
0c21e34a2003a6b23be8b3e6222248bd
98a5a51361870c8b3ed1f3c567e09bfb
9373f254347fc5eb16da5dd8b3c5bc35
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167509953150976
spelling Rodríguez, José Antonioe29bdeab-3255-4380-b744-801540297f4a600Espinosa Tovar, Saulo de JesúsEspecialista en Docencia UniversitariaFull timebb97f0d5-7791-4669-8b9c-cbe2828442f16002015-01-13T16:45:42Z2015-01-13T16:45:42Z2003-052003Este documento surgió como un trabajo académico requerido para optar al título de Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad del Rosario, el cual enfocó y analizó aspectos relativos a la dinámica educativa que se presenta en una entidad pública denominada Academia Superior de Inteligencia “Aquimindia”, lugar en donde son formados los alumnos que serán funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). En la dinámica educativa referida, participan varios funcionarios del DAS como educadores, lo cual constituye el principal foco de atención de este trabajo, ya que dentro del mismo se presenta un componente investigativo que pretendió identificar cómo los docentes de “Aquimindia” acceden a ejecutar el rol de educadores y cómo son sus prácticas en el ejercicio del mismo. De igual manera, con base en lo obtenido en la parte investigativa, el estudio aporta un proyecto de formación docente para los educadores de la institución, el cual, como todo el documento, pretende contribuir con el mejoramiento de la calidad de la educación que se ofrece en la citada entidad2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9509spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Docencia UniversitariaBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbAlvarez, Benjamín. Algunas reflexiones sobre el diseño curricular. Bogotá: Mimeo. Universidad Javeriana. 1979.Braslavsky, Cecilia. y Filmus, D. Respuestas a la crisis educativa. Ed. Cántaro, Buenos Aires, 1990.Bonilla Castro, Elsy y Rodríguez Sehk Penelope : “ Más allá del dilema de los métodos” Ediciones Uniandes, 1997.CAarnoy, M.: Moura Castro, C.: «¿Qué rumbo debe tomar el mejoramiento de la educación en América Latina?». En: Propuesta Educativa Nº 17, FLACSO, Argentina, 1997.DEelors, Jaques. La Educación encierra un tesoro. Los Cuatro Pilares de la Educación. Santillana. 1996.Drucker, Peter.: “Los desafios de la gerencia para el siglo XXI, Traducción Margarita Cardenas, Ed. Norma.Elliott, Jhon.: “El Cambio Educativo desde la Investigación”, Morata, Madrid, 1991.Florez Ochoa, Rafael. , Análisis de la enseñanza y la evaluación del aprendizaje según los modelos pedagógicos. En: Evaluación pedagógica y cognición. Bogotá, Mc. Graw Hill, 1999.Mertens, L. Competencia Laboral: Sistemas, surgimiento y modelos. Montevideo: Cinterfor, 1996.Melo, Jorge Orlando. “El proceso de modernización en Colombia, 1850-1930”, Revista UN, No. 20, Medellín, p 31. Este texto esta reproducido en J.O. Melo, Predecir el pasado: Ensayos de historia de Colombia, Bogotá, 1992.Savater, Fernando.: El valor de educar, Editorial Ariel, Barcelona, 1997.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURReglamentación, control, apoyo gubernamentales379600Capacitación docente::ColombiaFormación profesional de maestros::Bogotá (Colombia)Planificación educativa::Bogotá (Colombia)Formación docente en una entidad públicabachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL100063700-1.pdfapplication/pdf415736https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/47973bd6-d567-455a-900c-3570a506bae1/downloadaa2b19d10ead71f1c0a2094179ef9a79MD51100063700.pdfapplication/pdf134366https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e3c6bc0d-c266-4b8a-bed9-93f1ca37c83e/download713aaac410629f3061e995f6d8fe44a9MD52TEXT100063700-1.pdf.txt100063700-1.pdf.txtExtracted texttext/plain105600https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f98b49dd-55e1-46e1-a070-5b480c60d8da/downloaddacf5dc5b9463dd003d90add0ef6485eMD57100063700.pdf.txt100063700.pdf.txtExtracted texttext/plain4785https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9abbc41c-7921-48be-be1f-27fe25825514/download0c21e34a2003a6b23be8b3e6222248bdMD59THUMBNAIL100063700-1.pdf.jpg100063700-1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4206https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3bfbc1ca-227d-4c60-892a-ca3016dbf515/download98a5a51361870c8b3ed1f3c567e09bfbMD58100063700.pdf.jpg100063700.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2213https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6ab0b980-f863-4f21-b61d-64834fee7273/download9373f254347fc5eb16da5dd8b3c5bc35MD51010336/9509oai:repository.urosario.edu.co:10336/95092020-04-21 14:21:01.084http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co