Diseño de una herramienta para determinar el potencial de internacionalización empresarial
En este proyecto de grado se diseño una herramienta para determinar el potencial de internacionalización de la empresa. Identificando las áreas estrategias más importantes y evaluándolas para poder ubicarlas dentro de una escala. Se presentan diferentes teorías para desarrollar la herramienta. Se ap...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/5629
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5629
- Palabra clave:
- 658.401
Comercio
Competencia económica internacional::Investigaciones
Competitividad::Investigaciones
Crecimiento empresarial::América Latina
Crecimiento empresarial -- Colombia
América latina::Relaciones Económicas Internacionales
Colombia::Relaciones Económicas Internacionales
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_fc312ed2aa6d6422f4c0ee67ddfeb3c9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/5629 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
Castro Figueroa, Andres MauricioRippe Lopez, Lida BivianaAdministrador de Empresasccb101ad-ae0e-4a5d-a2e9-636f08976550-12014-05-22T15:07:24Z2014-05-22T15:07:24Z20072007En este proyecto de grado se diseño una herramienta para determinar el potencial de internacionalización de la empresa. Identificando las áreas estrategias más importantes y evaluándolas para poder ubicarlas dentro de una escala. Se presentan diferentes teorías para desarrollar la herramienta. Se aplica la herramienta a una Pyme Colombiana productora de vidrio. La solución de la herramienta es poder estandarizar todas las áreas definidas y poderlas proyectar como un solo sistema para poder avanzar al siguiente nivel de internacionalización. Las empresas Colombianas necesitan competir en el mercado global para desarrollar practicas y conocimiento que le generen una ventaja y posicionamiento de largo plazo.In this Project we design a tool to determine the potential of internationalization of the company. Identifying the most important areas of an organization and evaluating them to be able to locate them within a scale. Different theories appear to develop the tool. The tool is applied to a Colombian SME that produces car windows. The solution of the tool is to be able to standardize all the defined areas and to be able to project them like a single system to be able to advance at the next level of internationalization. The Colombian companies need to compete in the global market to develop a practice and knowledge that will give an advantage and position in long term .2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2021-01-20application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5629spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónPregrado en Administración de EmpresasBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUR658.401ComercioCompetencia económica internacional::InvestigacionesCompetitividad::InvestigacionesCrecimiento empresarial::América LatinaCrecimiento empresarial -- ColombiaAmérica latina::Relaciones Económicas InternacionalesColombia::Relaciones Económicas InternacionalesDiseño de una herramienta para determinar el potencial de internacionalización empresarialbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALRippeLopez-LidaBiviana-2007.zip application/zip265157https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/497ad7e9-db95-4383-aa65-59382961390e/downloadd3227d0e42cb274f9aa7cb99d2fc7729MD51RippeLopez-LidaBiviana-2007.pdfapplication/pdf1144737https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0477dd1a-3621-40df-810b-055928b9d475/download5d2e8116fa78082ac211b8f4ceb35700MD52RippeLopez-LidaBiviana-2007.zip application/zip265157https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eb9918aa-6a49-41e0-98bb-7675362908ad/downloadd3227d0e42cb274f9aa7cb99d2fc7729MD53TEXTRippeLopez-LidaBiviana-2007.pdf.txtRippeLopez-LidaBiviana-2007.pdf.txtExtracted Texttext/plain77325https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e888fc57-cf87-4c74-aa5f-91fec2a55ade/downloade1c6bdeaed692f701ecf7ce8390cbf0cMD56THUMBNAILRippeLopez-LidaBiviana-2007.pdf.jpgRippeLopez-LidaBiviana-2007.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg912https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cd204fe2-a649-4149-85f7-83bf8504533d/download57da788ab9895a68ac2c4b959188aba6MD5710336/5629oai:repository.urosario.edu.co:10336/56292021-06-03 00:45:25.823http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de una herramienta para determinar el potencial de internacionalización empresarial |
title |
Diseño de una herramienta para determinar el potencial de internacionalización empresarial |
spellingShingle |
Diseño de una herramienta para determinar el potencial de internacionalización empresarial 658.401 Comercio Competencia económica internacional::Investigaciones Competitividad::Investigaciones Crecimiento empresarial::América Latina Crecimiento empresarial -- Colombia América latina::Relaciones Económicas Internacionales Colombia::Relaciones Económicas Internacionales |
title_short |
Diseño de una herramienta para determinar el potencial de internacionalización empresarial |
title_full |
Diseño de una herramienta para determinar el potencial de internacionalización empresarial |
title_fullStr |
Diseño de una herramienta para determinar el potencial de internacionalización empresarial |
title_full_unstemmed |
Diseño de una herramienta para determinar el potencial de internacionalización empresarial |
title_sort |
Diseño de una herramienta para determinar el potencial de internacionalización empresarial |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Castro Figueroa, Andres Mauricio |
dc.subject.classification.none.fl_str_mv |
658.401 |
topic |
658.401 Comercio Competencia económica internacional::Investigaciones Competitividad::Investigaciones Crecimiento empresarial::América Latina Crecimiento empresarial -- Colombia América latina::Relaciones Económicas Internacionales Colombia::Relaciones Económicas Internacionales |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comercio Competencia económica internacional::Investigaciones Competitividad::Investigaciones Crecimiento empresarial::América Latina Crecimiento empresarial -- Colombia América latina::Relaciones Económicas Internacionales Colombia::Relaciones Económicas Internacionales |
description |
En este proyecto de grado se diseño una herramienta para determinar el potencial de internacionalización de la empresa. Identificando las áreas estrategias más importantes y evaluándolas para poder ubicarlas dentro de una escala. Se presentan diferentes teorías para desarrollar la herramienta. Se aplica la herramienta a una Pyme Colombiana productora de vidrio. La solución de la herramienta es poder estandarizar todas las áreas definidas y poderlas proyectar como un solo sistema para poder avanzar al siguiente nivel de internacionalización. Las empresas Colombianas necesitan competir en el mercado global para desarrollar practicas y conocimiento que le generen una ventaja y posicionamiento de largo plazo. |
publishDate |
2007 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-05-22T15:07:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-05-22T15:07:24Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5629 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5629 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/497ad7e9-db95-4383-aa65-59382961390e/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0477dd1a-3621-40df-810b-055928b9d475/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eb9918aa-6a49-41e0-98bb-7675362908ad/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e888fc57-cf87-4c74-aa5f-91fec2a55ade/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cd204fe2-a649-4149-85f7-83bf8504533d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d3227d0e42cb274f9aa7cb99d2fc7729 5d2e8116fa78082ac211b8f4ceb35700 d3227d0e42cb274f9aa7cb99d2fc7729 e1c6bdeaed692f701ecf7ce8390cbf0c 57da788ab9895a68ac2c4b959188aba6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167548411772928 |