Diseño de una herramienta para determinar el potencial de internacionalización empresarial

En este proyecto de grado se diseño una herramienta para determinar el potencial de internacionalización de la empresa. Identificando las áreas estrategias más importantes y evaluándolas para poder ubicarlas dentro de una escala. Se presentan diferentes teorías para desarrollar la herramienta. Se ap...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/5629
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5629
Palabra clave:
658.401
Comercio
Competencia económica internacional::Investigaciones
Competitividad::Investigaciones
Crecimiento empresarial::América Latina
Crecimiento empresarial -- Colombia
América latina::Relaciones Económicas Internacionales
Colombia::Relaciones Económicas Internacionales
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_fc312ed2aa6d6422f4c0ee67ddfeb3c9
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/5629
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling Castro Figueroa, Andres MauricioRippe Lopez, Lida BivianaAdministrador de Empresasccb101ad-ae0e-4a5d-a2e9-636f08976550-12014-05-22T15:07:24Z2014-05-22T15:07:24Z20072007En este proyecto de grado se diseño una herramienta para determinar el potencial de internacionalización de la empresa. Identificando las áreas estrategias más importantes y evaluándolas para poder ubicarlas dentro de una escala. Se presentan diferentes teorías para desarrollar la herramienta. Se aplica la herramienta a una Pyme Colombiana productora de vidrio. La solución de la herramienta es poder estandarizar todas las áreas definidas y poderlas proyectar como un solo sistema para poder avanzar al siguiente nivel de internacionalización. Las empresas Colombianas necesitan competir en el mercado global para desarrollar practicas y conocimiento que le generen una ventaja y posicionamiento de largo plazo.In this Project we design a tool to determine the potential of internationalization of the company. Identifying the most important areas of an organization and evaluating them to be able to locate them within a scale. Different theories appear to develop the tool. The tool is applied to a Colombian SME that produces car windows. The solution of the tool is to be able to standardize all the defined areas and to be able to project them like a single system to be able to advance at the next level of internationalization. The Colombian companies need to compete in the global market to develop a practice and knowledge that will give an advantage and position in long term .2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2021-01-20application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5629spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónPregrado en Administración de EmpresasBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUR658.401ComercioCompetencia económica internacional::InvestigacionesCompetitividad::InvestigacionesCrecimiento empresarial::América LatinaCrecimiento empresarial -- ColombiaAmérica latina::Relaciones Económicas InternacionalesColombia::Relaciones Económicas InternacionalesDiseño de una herramienta para determinar el potencial de internacionalización empresarialbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALRippeLopez-LidaBiviana-2007.zip application/zip265157https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/497ad7e9-db95-4383-aa65-59382961390e/downloadd3227d0e42cb274f9aa7cb99d2fc7729MD51RippeLopez-LidaBiviana-2007.pdfapplication/pdf1144737https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0477dd1a-3621-40df-810b-055928b9d475/download5d2e8116fa78082ac211b8f4ceb35700MD52RippeLopez-LidaBiviana-2007.zip application/zip265157https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eb9918aa-6a49-41e0-98bb-7675362908ad/downloadd3227d0e42cb274f9aa7cb99d2fc7729MD53TEXTRippeLopez-LidaBiviana-2007.pdf.txtRippeLopez-LidaBiviana-2007.pdf.txtExtracted Texttext/plain77325https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e888fc57-cf87-4c74-aa5f-91fec2a55ade/downloade1c6bdeaed692f701ecf7ce8390cbf0cMD56THUMBNAILRippeLopez-LidaBiviana-2007.pdf.jpgRippeLopez-LidaBiviana-2007.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg912https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cd204fe2-a649-4149-85f7-83bf8504533d/download57da788ab9895a68ac2c4b959188aba6MD5710336/5629oai:repository.urosario.edu.co:10336/56292021-06-03 00:45:25.823http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de una herramienta para determinar el potencial de internacionalización empresarial
title Diseño de una herramienta para determinar el potencial de internacionalización empresarial
spellingShingle Diseño de una herramienta para determinar el potencial de internacionalización empresarial
658.401
Comercio
Competencia económica internacional::Investigaciones
Competitividad::Investigaciones
Crecimiento empresarial::América Latina
Crecimiento empresarial -- Colombia
América latina::Relaciones Económicas Internacionales
Colombia::Relaciones Económicas Internacionales
title_short Diseño de una herramienta para determinar el potencial de internacionalización empresarial
title_full Diseño de una herramienta para determinar el potencial de internacionalización empresarial
title_fullStr Diseño de una herramienta para determinar el potencial de internacionalización empresarial
title_full_unstemmed Diseño de una herramienta para determinar el potencial de internacionalización empresarial
title_sort Diseño de una herramienta para determinar el potencial de internacionalización empresarial
dc.contributor.none.fl_str_mv Castro Figueroa, Andres Mauricio
dc.subject.classification.none.fl_str_mv 658.401
topic 658.401
Comercio
Competencia económica internacional::Investigaciones
Competitividad::Investigaciones
Crecimiento empresarial::América Latina
Crecimiento empresarial -- Colombia
América latina::Relaciones Económicas Internacionales
Colombia::Relaciones Económicas Internacionales
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio
Competencia económica internacional::Investigaciones
Competitividad::Investigaciones
Crecimiento empresarial::América Latina
Crecimiento empresarial -- Colombia
América latina::Relaciones Económicas Internacionales
Colombia::Relaciones Económicas Internacionales
description En este proyecto de grado se diseño una herramienta para determinar el potencial de internacionalización de la empresa. Identificando las áreas estrategias más importantes y evaluándolas para poder ubicarlas dentro de una escala. Se presentan diferentes teorías para desarrollar la herramienta. Se aplica la herramienta a una Pyme Colombiana productora de vidrio. La solución de la herramienta es poder estandarizar todas las áreas definidas y poderlas proyectar como un solo sistema para poder avanzar al siguiente nivel de internacionalización. Las empresas Colombianas necesitan competir en el mercado global para desarrollar practicas y conocimiento que le generen una ventaja y posicionamiento de largo plazo.
publishDate 2007
dc.date.created.none.fl_str_mv 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-05-22T15:07:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-05-22T15:07:24Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5629
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5629
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/497ad7e9-db95-4383-aa65-59382961390e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0477dd1a-3621-40df-810b-055928b9d475/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eb9918aa-6a49-41e0-98bb-7675362908ad/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e888fc57-cf87-4c74-aa5f-91fec2a55ade/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cd204fe2-a649-4149-85f7-83bf8504533d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d3227d0e42cb274f9aa7cb99d2fc7729
5d2e8116fa78082ac211b8f4ceb35700
d3227d0e42cb274f9aa7cb99d2fc7729
e1c6bdeaed692f701ecf7ce8390cbf0c
57da788ab9895a68ac2c4b959188aba6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167548411772928