Diseño de una herramienta para determinar el potencial de internacionalización empresarial

En este proyecto de grado se diseño una herramienta para determinar el potencial de internacionalización de la empresa. Identificando las áreas estrategias más importantes y evaluándolas para poder ubicarlas dentro de una escala. Se presentan diferentes teorías para desarrollar la herramienta. Se ap...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/5629
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5629
Palabra clave:
658.401
Comercio
Competencia económica internacional::Investigaciones
Competitividad::Investigaciones
Crecimiento empresarial::América Latina
Crecimiento empresarial -- Colombia
América latina::Relaciones Económicas Internacionales
Colombia::Relaciones Económicas Internacionales
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
Description
Summary:En este proyecto de grado se diseño una herramienta para determinar el potencial de internacionalización de la empresa. Identificando las áreas estrategias más importantes y evaluándolas para poder ubicarlas dentro de una escala. Se presentan diferentes teorías para desarrollar la herramienta. Se aplica la herramienta a una Pyme Colombiana productora de vidrio. La solución de la herramienta es poder estandarizar todas las áreas definidas y poderlas proyectar como un solo sistema para poder avanzar al siguiente nivel de internacionalización. Las empresas Colombianas necesitan competir en el mercado global para desarrollar practicas y conocimiento que le generen una ventaja y posicionamiento de largo plazo.