Estudio de la competitividad e internacionalización de la navegabilidad del río Magdalena
La infraestructura colombiana es uno de los mayores problemas a los cuales se enfrenta el comercio en el país, debido a la situación en que se encuentran las carreteras, la falta de vías fluviales, férreas y las condiciones geográficas que se presentan. Es por esto que el gobierno plantea dentro del...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
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- Palabra clave:
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La infraestructura colombiana es uno de los mayores problemas a los cuales se enfrenta el comercio en el país, debido a la situación en que se encuentran las carreteras, la falta de vías fluviales, férreas y las condiciones geográficas que se presentan. Es por esto que el gobierno plantea dentro del Plan Nacional de Desarrollo (PND), inversiones en infraestructura para mejorar las condiciones de esta, permitiendo atender las demandas de comercio. Uno de los mayores proyectos a los que se enfrenta el país es la “recuperación de la navegabilidad del río Magdalena” con el cual se pretenden ahorrar costos de transporte, optimizar las cantidades trasladadas y hacer efectivo y eficiente el comercio en Colombia. El presente trabajo, destaca la importancia que tiene esta vía fluvial, las ventajas que se obtendrán al recuperar el río y las obras a realizar para mejorar sus condiciones actuales. |
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Santos Hernández, Andrés Felipe323ffcbb-639f-408a-a598-c941909bbf16-1Ordoñez Perez, Diana MariaRubio Serpa, PaulaAdministrador de Negocios Internacionalesb28e7528-a585-4269-92ba-6468d1fd0101-1cef712d9-9cef-419c-9180-bd91c0ae499d-12014-01-16T19:32:56Z2014-01-16T19:32:56Z2013-11-272013La infraestructura colombiana es uno de los mayores problemas a los cuales se enfrenta el comercio en el país, debido a la situación en que se encuentran las carreteras, la falta de vías fluviales, férreas y las condiciones geográficas que se presentan. Es por esto que el gobierno plantea dentro del Plan Nacional de Desarrollo (PND), inversiones en infraestructura para mejorar las condiciones de esta, permitiendo atender las demandas de comercio. Uno de los mayores proyectos a los que se enfrenta el país es la “recuperación de la navegabilidad del río Magdalena” con el cual se pretenden ahorrar costos de transporte, optimizar las cantidades trasladadas y hacer efectivo y eficiente el comercio en Colombia. El presente trabajo, destaca la importancia que tiene esta vía fluvial, las ventajas que se obtendrán al recuperar el río y las obras a realizar para mejorar sus condiciones actuales.The Colombian infrastructure is one of the biggest problems faced by the commerce in the country due to the roads ‘conditions, the lack of railroads and waterways and geographical conditions of the country. That way the Government rises within the National Development Plan infrastructure investments allowing reaching the commerce demands. One of the major projects the country is facing is the “Recover of the navigability of the Magdalena River” which intends to decrease transportation costs, optimize amounts of quantities transferred and improve Colombia´s commerce effectiveness and efficiency This paper highlights the importance of Magdalena waterway, the advantages to be obtained by retrieving the river and the works to be done to improve their conditionsCENTRO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES PARA LA PERDURABILIDADapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4853 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4853spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2(2007). En J. J. Tejero, Logística Integral: la gestión operativa de la empresa (pág. 292). ESIC.Anonimo. (2003). Plan estrategico de transporte.Anónimo. (11 de Mayo de 2011). Cormagdalena. Obtenido de http://fs03eja1.cormagdalena.com.co/php/cormagdalena/index.php?option=com_content&vie w=article&id=242:cormagdalena-e-hydrochina-firmaron-convenio-para-la-formulacion-del- plan-maestro-del-rio-magdalenaAnónimo. (10 de Mayo de 2012). El mundo. 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