Salvador Dalí y el método paranoico-crítico, visión desde el psicoanálisis
Surrealismo y psicoanálisis, dos movimientos que buscaban liberar al sujeto de sus represiones, mantuvieron una relación cercana desde distintas perspectivas, la cual alcanzó su apogeo bajo la representación de sus principales referentes, Sigmund Freud, André Breton y Salvador Dalí. Este último se d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/11616
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_11616
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11616
- Palabra clave:
- Surrealismo
Psicoanálisis
Método paranoico-crítico
Psicología
Surrealism
Psychoanalysis
Paranoiac-critic method
Psicología
Psicoanálisis
Surrealismo
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_fb8a772f371df99bfbd620f8027297a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/11616 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Salvador Dalí y el método paranoico-crítico, visión desde el psicoanálisis |
title |
Salvador Dalí y el método paranoico-crítico, visión desde el psicoanálisis |
spellingShingle |
Salvador Dalí y el método paranoico-crítico, visión desde el psicoanálisis Surrealismo Psicoanálisis Método paranoico-crítico Psicología Surrealism Psychoanalysis Paranoiac-critic method Psicología Psicoanálisis Surrealismo |
title_short |
Salvador Dalí y el método paranoico-crítico, visión desde el psicoanálisis |
title_full |
Salvador Dalí y el método paranoico-crítico, visión desde el psicoanálisis |
title_fullStr |
Salvador Dalí y el método paranoico-crítico, visión desde el psicoanálisis |
title_full_unstemmed |
Salvador Dalí y el método paranoico-crítico, visión desde el psicoanálisis |
title_sort |
Salvador Dalí y el método paranoico-crítico, visión desde el psicoanálisis |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gutiérrez Peláez, Miguel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Surrealismo Psicoanálisis Método paranoico-crítico |
topic |
Surrealismo Psicoanálisis Método paranoico-crítico Psicología Surrealism Psychoanalysis Paranoiac-critic method Psicología Psicoanálisis Surrealismo |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Psicología |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Surrealism Psychoanalysis Paranoiac-critic method |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Psicología Psicoanálisis Surrealismo |
description |
Surrealismo y psicoanálisis, dos movimientos que buscaban liberar al sujeto de sus represiones, mantuvieron una relación cercana desde distintas perspectivas, la cual alcanzó su apogeo bajo la representación de sus principales referentes, Sigmund Freud, André Breton y Salvador Dalí. Este último se destaca por su deseo intenso de acercarse al analista austriaco, una vez se aproximó a la obra psicoanalítica, corriente de pensamiento que influiría en su obra artística y vida personal. En este sentido, se realiza una revisión sistemática de literatura con la intención de reconocer la influencia de la obra psicoanalítica en la vida y obra de Salvador Dalí. Se encontró que la relación entre la corriente de pensamiento y el artista español se ubica en el plano teórico y personal. Siendo admirador de las ideas psicoanalíticas, Salvador Dalí las incorpora como fundamento teórico del método paranoico-crítico, propuesta de creación artística, dando lugar a la paranoia como elemento sistematizador de la confusión. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-12-15 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-01-25T15:42:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-01-25T15:42:20Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_11616 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11616 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_11616 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11616 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Baur, V. (2010). Paranoia y creación. Un lazo antiguo entre Lacan y Dalí. Perspectivas en psicología.7, 53-57. Cosentino, J. (1999). Construcción de los conceptos freudianos II. Buenos Aires, Argentina: Manantial Breton A. (1932) Les Vases comunicantes. París, Francia: Gallimard. Breton, A. (2002). Manifiestos del surrealismo. Madrid, España: Visor Libros. Bozal, V. (2000). Historia del arte en España II. Madrid, España: Ediciones Istmo. Dalí, A. (1993). Salvador Dalí visto por su hermana. Barcelona, España: Parsifal ediciones. Dalí, S. (1978). El mito trágico del “Angelus” de Millet. Barcelona, España: Tusquets, col. Cuadernos Marginales. Dalí, S. (1981). La vida secreta de Salvador Dalí. Figueras, Gerona, España: Dasa. Dalí, S. (1984). Diario de un genio. Barcelona, España: Tusquets. Davis, F. (1973). Three Letters from Sigmund Freud to André Breton. Journal of the American Psychoanalytic Association, 21, 127-134. Esman, A. (2011). Psychoanalysis and Surrealism: André Breton and Sigmund Freud. Journal of the American Psychoanalytic Association, 59, 173-181. Finkelstein, H. (1983). Salvador Dalí: Double and Multiple Images. American Imago, 40, 311-335. Freud, S. (1911). Puntualizaciones psicoanalíticas sobre un caso de paranoia descrito autobiográficamente. Buenos Aires, Argentina: Amorrortu Editores. Freud, S. (1911) Formulaciones sobre los dos principios del acaecer psíquico. Buenos Aires, Argentina: Amorrortu Editores. Freud, S. (1912). Contribuciones sobre un debate sobre el onanismo. Buenos Aires, Argentina: Amorrortu Editores. Freud, S. (1914). Introducción al narcicismo. Santiago de Chile, Chile: Arcis. Freud, S. (1938). Letter from Sigmund Freud to Stefan Zweig, July 20, 1938. Letters of Sigmund Freud 1873-1939 (pp. 448-449). London, England: Hogarth Press. Garland, L. (2005). La influencia de Freud en el surrealismo de Dalí (Tesis de maestría). Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima. Guimón, J. (2006). Art and madness. Aurora, Colorado: The Davies Group. Iribas, A. (2004). Salvador Dalí desde el psicoanálisis. Arte, individuo y sociedad, 16, 19-47. Ibáñez, N. (2010). Lacan y Dalí: dos obras, dos caminos, un encuentro. Consideraciones sobre la paranoia. San Isidro, Argentina: Grama Ediciones. Kaplan, D. (1989). Surrealism and psychoanalysis: Notes on a Cultural Affair. American Imago, 46, 319-327. Lázaro, J. (2005). El narcisismo creador daliniano. Análisis del poema y el cuadro de “El gran masturbador”. Scripta, 18, 49-63. Lázaro, J. (2010). El secreto creador de Salvador Dalí. Madrid, España: Eutelequia Loza, C. (2006). Psicoanálisis, arte e interpretación. Anuario de psicología clínica y de la salud, 2, 57-64. Maddox, C. (1990). Salvador Dalí: Genio o Excéntrico. Köln, Alemania: Taschen. Montero, I. & León, O. (2002). Clasificación y descripción de las metodologías de investigación en psicología. Revista internacional de psicología clínica y de la salud, 2(3), 503-508. Panero, A. (2012). La Gradiva daliniana. Arte y ciudad, revista de investigación, 1,169-193. Romm, S. & Slap, J. (1983). Salvador Dalí and Sigmund Freud: Personal moments. American Imago, 40, 337-347. Rose, G. (1983). Sigmund Freud and Salvador Dalí: Cultural and historical processes. American Imago, 40(3), 49-353. Sánchez, I. & Ramos, N. (2007). La realidad quebrada: Dalí, Pujols y Freud: afinidades y estéticas psicológicas. Revista de historia de la psicología, 28(2/3), 99-105. Sánchez, J. (1986). La revisión cuantitativa: una alternativa las revisiones tradicionales. Anales de psicología, 3, 79-107. Sánchez, J. (2010). Como realizar una revisión sistemática y un meta-análisis. Aula Abierta, 38(2), 53-64. Sanchez, J. & Botella, J. (2010). Revisiones sistemáticas y meta-análisis. Herramientas para la práctica profesional. Papeles del psicólogo, 31(1), 7-17. Santamaría, V.(2004). La fenomenología del asco como fuente del pensamiento daliniano. Matèria: revista d’art, 4, 217-234. Serra, J. & Villegas, M. (2007). El método paranoico-crítico de Salvador Dalí. Revista de historia de la psicología, 28(2), 107-112. Spector, J. (1989). André Breton and the politics of the dream: Surrealism in Paris, ca. 1918-1924. American Imago. 46, 287-317. Winnicott, D. (1971). Realidad y Juego. Barcelona, España: Gedisa. Zuleta, E. (1986). Arte y filosofía. Medellín, Colombia: Percepción. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a5efb895-1fd0-4034-8815-c4464460f675/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8bd9030c-785d-4c49-97dd-c16a9c4cdbf3/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0b2663a2-7135-4d97-ba4b-3261949b3597/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/aabcceef-8ddd-46bd-8498-afc7882293ed/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/da202b40-f602-4261-8833-a0a79bb77ed7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bc5a5b119ea120bef1043bd6fa184555 909a4a2249269056f5bc2d8ece1f295f f9ed9991c69a90105c85883242745140 c44c49a8b130273d9c63fc96c3f21598 fc5335086992b03dd16050bac7f36b3c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167517125410816 |
spelling |
Gutiérrez Peláez, Miguel79943636600González Beltrán, Sergio AlejandroPsicólogo(a)6e98eaa0-98aa-4b62-8828-19678b77dec8-12016-01-25T15:42:20Z2016-01-25T15:42:20Z2015-12-152015Surrealismo y psicoanálisis, dos movimientos que buscaban liberar al sujeto de sus represiones, mantuvieron una relación cercana desde distintas perspectivas, la cual alcanzó su apogeo bajo la representación de sus principales referentes, Sigmund Freud, André Breton y Salvador Dalí. Este último se destaca por su deseo intenso de acercarse al analista austriaco, una vez se aproximó a la obra psicoanalítica, corriente de pensamiento que influiría en su obra artística y vida personal. En este sentido, se realiza una revisión sistemática de literatura con la intención de reconocer la influencia de la obra psicoanalítica en la vida y obra de Salvador Dalí. Se encontró que la relación entre la corriente de pensamiento y el artista español se ubica en el plano teórico y personal. Siendo admirador de las ideas psicoanalíticas, Salvador Dalí las incorpora como fundamento teórico del método paranoico-crítico, propuesta de creación artística, dando lugar a la paranoia como elemento sistematizador de la confusión.Surrealism and psychoanalysis, two movements that sought to free the subject of its repressions, maintained a close relationship from different perspectives, which reached its maximum under the representation of its main referents, Sigmund Freud, André Breton and Salvador Dalí. The latter stands for its intense desire to approach to the Austrian analyst, once he approached to the psychoanalytic work, trend of thought that influenced his artistic work and personal life. In this sense, a systematic review of literature was performed with the aim of recognizing the influence of the psychoanalytic work in the Salvador Dalí´s life and work. It was found that the relationship between this trend of thought and the Spanish artist is located in the theoretical and personal plane. Being an admirer of the psychoanalytical ideas Salvador Dalí incorporates them as theoretical foundation of the paranoiac-critical method, a proposal of artistic creation, giving place to paranoia as a systematizer element of confusion.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_11616 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11616spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la SaludPsicologíaAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Baur, V. (2010). Paranoia y creación. Un lazo antiguo entre Lacan y Dalí. Perspectivas en psicología.7, 53-57.Cosentino, J. (1999). Construcción de los conceptos freudianos II. Buenos Aires, Argentina: ManantialBreton A. (1932) Les Vases comunicantes. París, Francia: Gallimard.Breton, A. (2002). Manifiestos del surrealismo. Madrid, España: Visor Libros.Bozal, V. (2000). Historia del arte en España II. Madrid, España: Ediciones Istmo.Dalí, A. (1993). Salvador Dalí visto por su hermana. Barcelona, España: Parsifal ediciones.Dalí, S. (1978). El mito trágico del “Angelus” de Millet. Barcelona, España: Tusquets, col. Cuadernos Marginales.Dalí, S. (1981). La vida secreta de Salvador Dalí. Figueras, Gerona, España: Dasa.Dalí, S. (1984). Diario de un genio. Barcelona, España: Tusquets.Davis, F. (1973). Three Letters from Sigmund Freud to André Breton. Journal of the American Psychoanalytic Association, 21, 127-134.Esman, A. (2011). Psychoanalysis and Surrealism: André Breton and Sigmund Freud. Journal of the American Psychoanalytic Association, 59, 173-181.Finkelstein, H. (1983). Salvador Dalí: Double and Multiple Images. American Imago, 40, 311-335.Freud, S. (1911). Puntualizaciones psicoanalíticas sobre un caso de paranoia descrito autobiográficamente. Buenos Aires, Argentina: Amorrortu Editores.Freud, S. (1911) Formulaciones sobre los dos principios del acaecer psíquico. Buenos Aires, Argentina: Amorrortu Editores.Freud, S. (1912). Contribuciones sobre un debate sobre el onanismo. Buenos Aires, Argentina: Amorrortu Editores.Freud, S. (1914). Introducción al narcicismo. Santiago de Chile, Chile: Arcis.Freud, S. (1938). Letter from Sigmund Freud to Stefan Zweig, July 20, 1938. Letters of Sigmund Freud 1873-1939 (pp. 448-449). London, England: Hogarth Press.Garland, L. (2005). La influencia de Freud en el surrealismo de Dalí (Tesis de maestría). Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima.Guimón, J. (2006). Art and madness. Aurora, Colorado: The Davies Group.Iribas, A. (2004). Salvador Dalí desde el psicoanálisis. Arte, individuo y sociedad, 16, 19-47.Ibáñez, N. (2010). Lacan y Dalí: dos obras, dos caminos, un encuentro. Consideraciones sobre la paranoia. San Isidro, Argentina: Grama Ediciones.Kaplan, D. (1989). Surrealism and psychoanalysis: Notes on a Cultural Affair. American Imago, 46, 319-327.Lázaro, J. (2005). El narcisismo creador daliniano. Análisis del poema y el cuadro de “El gran masturbador”. Scripta, 18, 49-63.Lázaro, J. (2010). El secreto creador de Salvador Dalí. Madrid, España: EutelequiaLoza, C. (2006). Psicoanálisis, arte e interpretación. Anuario de psicología clínica y de la salud, 2, 57-64.Maddox, C. (1990). Salvador Dalí: Genio o Excéntrico. Köln, Alemania: Taschen.Montero, I. & León, O. (2002). Clasificación y descripción de las metodologías de investigación en psicología. Revista internacional de psicología clínica y de la salud, 2(3), 503-508.Panero, A. (2012). La Gradiva daliniana. Arte y ciudad, revista de investigación, 1,169-193.Romm, S. & Slap, J. (1983). Salvador Dalí and Sigmund Freud: Personal moments. American Imago, 40, 337-347.Rose, G. (1983). Sigmund Freud and Salvador Dalí: Cultural and historical processes. American Imago, 40(3), 49-353.Sánchez, I. & Ramos, N. (2007). La realidad quebrada: Dalí, Pujols y Freud: afinidades y estéticas psicológicas. Revista de historia de la psicología, 28(2/3), 99-105.Sánchez, J. (1986). La revisión cuantitativa: una alternativa las revisiones tradicionales. Anales de psicología, 3, 79-107.Sánchez, J. (2010). Como realizar una revisión sistemática y un meta-análisis. Aula Abierta, 38(2), 53-64.Sanchez, J. & Botella, J. (2010). Revisiones sistemáticas y meta-análisis. Herramientas para la práctica profesional. Papeles del psicólogo, 31(1), 7-17.Santamaría, V.(2004). La fenomenología del asco como fuente del pensamiento daliniano. Matèria: revista d’art, 4, 217-234.Serra, J. & Villegas, M. (2007). El método paranoico-crítico de Salvador Dalí. Revista de historia de la psicología, 28(2), 107-112.Spector, J. (1989). André Breton and the politics of the dream: Surrealism in Paris, ca. 1918-1924. American Imago. 46, 287-317.Winnicott, D. (1971). Realidad y Juego. Barcelona, España: Gedisa.Zuleta, E. (1986). Arte y filosofía. Medellín, Colombia: Percepción.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURSurrealismoPsicoanálisisMétodo paranoico-críticoPsicología150600SurrealismPsychoanalysisParanoiac-critic methodPsicologíaPsicoanálisisSurrealismoSalvador Dalí y el método paranoico-crítico, visión desde el psicoanálisisbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de Medicina y Ciencias de la SaludORIGINALGonzalezBeltran-SergioAlejandro-2015.pdfGonzalezBeltran-SergioAlejandro-2015.pdfapplication/pdf490830https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a5efb895-1fd0-4034-8815-c4464460f675/downloadbc5a5b119ea120bef1043bd6fa184555MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2107https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8bd9030c-785d-4c49-97dd-c16a9c4cdbf3/download909a4a2249269056f5bc2d8ece1f295fMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0b2663a2-7135-4d97-ba4b-3261949b3597/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD53TEXTGonzalezBeltran-SergioAlejandro-2015.pdf.txtGonzalezBeltran-SergioAlejandro-2015.pdf.txtExtracted Texttext/plain122100https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/aabcceef-8ddd-46bd-8498-afc7882293ed/downloadc44c49a8b130273d9c63fc96c3f21598MD54THUMBNAILGonzalezBeltran-SergioAlejandro-2015.pdf.jpgGonzalezBeltran-SergioAlejandro-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg913https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/da202b40-f602-4261-8833-a0a79bb77ed7/downloadfc5335086992b03dd16050bac7f36b3cMD5510336/11616oai:repository.urosario.edu.co:10336/116162021-06-03 00:46:16.132http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coQWN0dWFuZG8gZW4gbm9tYnJlIHByb3BpbywgZW4gY2FsaWRhZCBkZSBhdXRvci4KCkhhZ28oSGFjZW1vcykgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryb25pY28geSBhdXRvcml6byAKYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgUk9TQVJJTywgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHRlcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgIExleSA0NCBkZSAxOTkzLApEZWNpc2lvbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW1hcyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGxhIG1hdGVyaWEsIHV0aWxpY2UgeSB1c2UKcG9yIGN1YWxxdWllciAgbWVkaW8gIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHJlcHJvZHVjY2lvbiwgY29tdW5pY2FjaW9uIHB1LQpibGljYSx0cmFuc2Zvcm1hY2lvbiB5IGRpc3RyaWJ1Y2lvbiBxdWUgbWUgY29ycmVzcG9uZGVuIGNvbW8gY3JlYWRvcihjcmVhZG9yZXMpIGRlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlbCBwcmUtCnNlbnRlIGRvY3VtZW50by4gCgpQQVJBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2k/biBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBubyBzb2xvIGEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEKb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgc2lubyB0YW1iaT9uIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHI/bmljbywgZGlnaXRhbCwgP3B0aWNvLCB1c29zCmVuIHJlZCwgaW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgZXRjLiwgeSBlbiBnZW5lcmFsIGVuIGN1YWxxdWllciBmb3JtYXRvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIuCgpFTChMT1MpIEVTVFVESUFOVEUoUykgLSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjaW9uCmVzIG9yaWdpbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6YW1vcyBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvcywgcG9yIGxvIHRhbnRvIGxhIG9icmEgZXMgZGUKZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yP2EgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gCgpQQVJBR1JBRk86ICBFbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2lvbiBvIGFjY2lvbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgCmRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpb24sIEVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgYXN1bWlyZW1vcyB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeQpzYWxkcmEgZW4gIGRlZmVuc2EgIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXVpIGF1dG9yaXphZG9zOyBwYXJhIHRvZG9zIGxvcyBlZmVjdG9zIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGFjdHVhIGNvbW8gdW4gCnRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuICAKCgpQT0xJVElDQSBERSBUUkFUQU1JRU5UTyBERSBEQVRPUyBQRVJTT05BTEVTLiBEZWNsYXJvIHF1ZSBhdXRvcml6byBwcmV2aWEgeSBkZSBmb3JtYSBpbmZvcm1hZGEgZWwgdHJhdGFtaWVudG8KZGUgbWlzIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMgcG9yICBwYXJ0ZSAgZGUgIExBIFVOSVZFUlNJREFEIERFTCBST1NBUklPICBwYXJhIGZpbmVzIGFjYWRlbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjaW9uIGRlCmNvbnZlbmlvcyBjb24gdGVyY2Vyb3MgbyBzZXJ2aWNpb3MgY29uZXhvcyBjb24gYWN0aXZpZGFkZXMgcHJvcGlhcyBkZSBsYSBhY2FkZW1pYSwgY29uIGVzdHJpY3RvIGN1bXBsaW1pZW50bwpkZSBsb3MgcHJpbmNpcGlvcyBkZSBsZXkuIFBhcmEgZWwgY29ycmVjdG8gZWplcmNpY2lvIGRlIG1pIGRlcmVjaG8gZGUgaGFiZWFzIGRhdGEsIGN1ZW50byAgY29uICBsYSBjdWVudGEgZGUKY29ycmVvIGhhYmVhc2RhdGFbYXRddXJvc2FyaW8uZWR1LmNvLCBkb25kZSBwcmV2aWEgaWRlbnRpZmljYWNpb24gcG9kcmEgIHNvbGljaXRhciAgbGEgIGNvbnN1bHRhLCAgY29ycmVjY2k/biB5CnN1cHJlc2lvbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCg== |