Creación de un producto innovador : COLABCAR

En esta investigación se analizó todo el proceso para la creación de un nuevo producto. Se realizó un estudio entre cinco ideas innovadoras, tomando la más viable luego de analizar diferentes factores de atractividad y competitividad. Se estudió el mercado objetivo, la inversión inicial y la estrate...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_18813
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Palabra clave:
Producto
Innovador
Competitividad
Atractividad
Estrategia
Modelo de negocio
Administración general
Product
Innovative
Competitinevess
Attractiveness
Strategy
Business Model
Productos nuevos
Diseño de productos
Innovación
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description En esta investigación se analizó todo el proceso para la creación de un nuevo producto. Se realizó un estudio entre cinco ideas innovadoras, tomando la más viable luego de analizar diferentes factores de atractividad y competitividad. Se estudió el mercado objetivo, la inversión inicial y la estrategia para llegar a punto de equilibrio con el fin de poder lograr un negocio con una promesa de valor sólida y que fuera atractivo para su consumidor y viable y rentable en el mercado. Así mismo, se examinó el posicionamiento de la marca, se realizó un concepto de producto y se construyó el modelo de negocio. Se realizaron pruebas de producto a través de encuestas y un focus group para conocer el mercado y lo que pensaba el consumidor final acerca del producto. Se buscaba saber si el concepto de producto era claro para el futuro cliente, el porcentaje de intención de compra, si había una aceptación del producto y establecer un precio que fuera atractivo para el mismo y que al igual generara las utilidades necesarias para la recuperación de la inversión en un tiempo no muy largo.
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spelling Romero Peralta, Viviana Carolinacbd6e7c3-36f3-45d5-8dc8-9303957755a6600Aguilar Gomez, AmauryAmin, LisetteChavarro, DanielaAdministrador de Negocios InternacionalesFull time06248fd6-d3cb-4cb7-9bc9-ce29d900a9256002cb1168f-f406-48c8-bb72-07e5262aff466002a5d9c34-b008-42d3-b789-f63dfd198c276002018-12-13T18:28:12Z2018-12-13T18:28:12Z2018-06-052018En esta investigación se analizó todo el proceso para la creación de un nuevo producto. Se realizó un estudio entre cinco ideas innovadoras, tomando la más viable luego de analizar diferentes factores de atractividad y competitividad. Se estudió el mercado objetivo, la inversión inicial y la estrategia para llegar a punto de equilibrio con el fin de poder lograr un negocio con una promesa de valor sólida y que fuera atractivo para su consumidor y viable y rentable en el mercado. Así mismo, se examinó el posicionamiento de la marca, se realizó un concepto de producto y se construyó el modelo de negocio. Se realizaron pruebas de producto a través de encuestas y un focus group para conocer el mercado y lo que pensaba el consumidor final acerca del producto. Se buscaba saber si el concepto de producto era claro para el futuro cliente, el porcentaje de intención de compra, si había una aceptación del producto y establecer un precio que fuera atractivo para el mismo y que al igual generara las utilidades necesarias para la recuperación de la inversión en un tiempo no muy largo.The following investigation took place analyzing all the process for the creation of a new product. First, a study was done between 5 innovative ideas picking the most viable project, after analyzing different competitiveness and attractiveness factors. The target market was studied, the initial investment and the strategy to reach the break-even point, with the final objective of being able to create a business with a solid value promise and that was attractive for the consumer and viable and profitable in the market. Likewise, the brand positioning was examined, a product concept was made and the business model. Product testing was done through interviews and a focus group to get to know the market and what the final consumer thoughts were about the product. It was intended to know if the product concept was clear for the future client, the percentage of purchase intention and if effectively there was an acceptance of the product. Also, it helped to stablish a price that was attractive for the consumer and that generated the necessary utilities for the recovery of the initial investment in a not so long time.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_18813 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18813spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURProductoInnovadorCompetitividadAtractividadEstrategiaModelo de negocioAdministración general658600ProductInnovativeCompetitinevessAttractivenessStrategyBusiness ModelProductos nuevosDiseño de productosInnovaciónCreación de un producto innovador : COLABCARCOLABCARbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2cbf00ec-2196-4304-847f-583dc40e527d/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/40265701-6a95-4ad3-9e91-d0b1001cedef/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52ORIGINALChavarroArciniegas-Daniela-2018.pdfChavarroArciniegas-Daniela-2018.pdfapplication/pdf1089287https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3106fbd6-ed42-46d9-87ec-17e72ef2e67e/download525971b05d63a39021660b9ea2408646MD51TEXTChavarroArciniegas-Daniela-2018.pdf.txtChavarroArciniegas-Daniela-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain50206https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3b3d89a0-71e8-473a-8eee-b88c5213bd0e/downloadfb32e232717ec303c109b26785f89038MD54THUMBNAILChavarroArciniegas-Daniela-2018.pdf.jpgChavarroArciniegas-Daniela-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2194https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/80b2c645-30df-42db-9516-dd5075f5b236/downloadfb95776136ced365a8ac48306ab3557fMD5510336/18813oai:repository.urosario.edu.co:10336/188132019-09-19 07:37:54.609585http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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