Small Business and the Informal Economy

Colombia es un país de micronegocios. La idea principal de esta tesis es que existen desincentivos para que estas empresas utilicen capital y trabajadores calificados, afectando su productividad y también impidiéndoles crecer y formalizarse. Estos desincentivos modifican el impacto de las políticas...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/42013
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_42013
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42013
Palabra clave:
Informalidad de firmas
Mercado laboral informal
Taxonomía de la informalidad
Recomendaciones de política para la informalidad
Distribución de firmas por tamaño
Informalidad e impuestos
Informalidad y productividad
Informalidad y capital
Informalidad y seguridad social
Micronegocios
Microbusiness
Business informality
Informality and taxes
Informality and socual security
Informality and capital
Firm informality
Informal labor market
Taxonomy of informality
Firm size distribution
Policy recommendations for informality
Informality and productivity
Informality and capital
MSMEs
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:Colombia es un país de micronegocios. La idea principal de esta tesis es que existen desincentivos para que estas empresas utilicen capital y trabajadores calificados, afectando su productividad y también impidiéndoles crecer y formalizarse. Estos desincentivos modifican el impacto de las políticas para reducir la informalidad empresarial y laboral y aumentar el acceso al capital en las pequeñas empresas. También impactan la política social, ya que los trabajadores pobres y vulnerables están sobrerrepresentados en las pequeñas empresas. El marco desarrollado en esta disertación puede utilizarse en otros países en desarrollo con características similares en esquemas tributarios y acceso al crédito, incluso si la disponibilidad de información es limitada a nivel empresarial.