Marketing estratégico : una herramienta de beneficio para el consumidor y la empresa
El continuo uso de estrategias de marketing les ha permitido a las grandes, pequeñas y medianas empresas, lograr incrementar sus ventas al igual que el posicionamiento de las marcas que crean y los productos que fabrican. El consumidor juega un papel importante en los factores de éxito de dichas est...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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El continuo uso de estrategias de marketing les ha permitido a las grandes, pequeñas y medianas empresas, lograr incrementar sus ventas al igual que el posicionamiento de las marcas que crean y los productos que fabrican. El consumidor juega un papel importante en los factores de éxito de dichas estrategias que finalmente pueden ser emergentes o deliberadas. No obstante, hacer uso de las mismas estrategias que emplea otra empresa no va a garantizar igualar o superar su prestigio. Es ahí donde empiezan a desarrollarse los factores de diferenciación que permiten el crecimiento y las ventajas competitivas en océanos azules o rojos. En aras de determinar los factores de éxito de las empresas españolas visitadas durante nuestra estadía en España, y de traerlos al contexto colombiano, buscamos crear un manual de buenas prácticas del marketing en países como Colombia. Aplicando cada lección aprendida y comparando las empresas de ambos países para brindar una herramienta a quienes deseen realizar sus emprendimientos en el mercado colombiano. |
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Striedinger Meléndez, Martha Patricia3c726489-e974-4eb6-8814-0b31a2fbe49e600Goyeneche Figueroa, KevinAdministrador en logística y ProducciónFull timeae6811b0-3cc5-47b6-8b34-41168061f1656002019-08-02T20:03:11Z2019-08-02T20:03:11Z2019-08-012019El continuo uso de estrategias de marketing les ha permitido a las grandes, pequeñas y medianas empresas, lograr incrementar sus ventas al igual que el posicionamiento de las marcas que crean y los productos que fabrican. El consumidor juega un papel importante en los factores de éxito de dichas estrategias que finalmente pueden ser emergentes o deliberadas. No obstante, hacer uso de las mismas estrategias que emplea otra empresa no va a garantizar igualar o superar su prestigio. Es ahí donde empiezan a desarrollarse los factores de diferenciación que permiten el crecimiento y las ventajas competitivas en océanos azules o rojos. En aras de determinar los factores de éxito de las empresas españolas visitadas durante nuestra estadía en España, y de traerlos al contexto colombiano, buscamos crear un manual de buenas prácticas del marketing en países como Colombia. Aplicando cada lección aprendida y comparando las empresas de ambos países para brindar una herramienta a quienes deseen realizar sus emprendimientos en el mercado colombiano.The continuous use of marketing strategies has allowed large, small and medium enterprises to increase their sales as well as the positioning of the brands they create and the products they manufacture. The consumer plays an important role in the success factors of such strategies that can finally be emerging or deliberate. However, making use of the same strategies that another company employs will not guarantee to match or exceed its prestige. This is where the differentiation factors that allow growth and competitive advantages in blue or red oceans begin to develop. In order to determine the success factors of the Spanish companies visited during our stay in Spain, and to bring them to the Colombian context, we seek to create a manual of good marketing practices in countries such as Colombia. Applying each lesson learned and comparing the companies of both countries to provide a tool to those who wish to undertake their ventures in the Colombian market.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_20038 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20038spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración en Logística y ProducciónAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mintzberg, H., Ahlstrand, B., & Lampel, J. (1998). La estrategia y el elefante. En H. Mintzberg, B. Ahlstrand, & J. Lampel, La estrategia y el elefante (págs. 24-34). USA.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMarketingRelacionesConfianzaÉxitoOcéanos azulesOcéanos rojosOportunidadPosicionamientoMarcaAdministraciónEstrategiaCulturaFactorAdministración general658600MarketingRelationshipsTrustSuccessBlue oceansRed oceansOpportunityPositioningBrandAdministrationStrategyCultureFactorAdministración de mercadeoPosicionamiento (Publicidad)Marketing estratégico : una herramienta de beneficio para el consumidor y la empresabachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALGoyenecheFigueroa-Kevin-2019.pdfGoyenecheFigueroa-Kevin-2019.pdfTrabajo de grado Misión Empresarial España 2019application/pdf834203https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d3e74779-e60f-4480-b28e-0c7f60bcf4ed/download5e7858f97480c57f7f698e9b5da1d3aaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2302https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/37b92aef-4b8e-4169-a21a-721a7203f46b/download95c9d018450f93ffc6b863812326dc9cMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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