Plaza gastronómica Criollo Market

La coyuntura global actual, altamente compleja, y con un sinnúmero de problemáticas a nivel social, ambiental, económico, político y cultural, ha conducido a la sociedad al desarrollo de hábitos de consumo cada vez más conscientes, y con un propósito superior. A causa de esta situación, las empresas...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/19349
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_19349
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19349
Palabra clave:
Desarrollo de producto
Innovación
Plaza gastronómica
Modelo de negocio
Impacto social
Administración general
Product development
Innovation
Food market
Business model
Social impact
Emprendimiento
Cocina colombiana
Creación de empresas
Campesinos
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_fab2f8cdfc5a02d76e3841f78691ebc5
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/19349
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plaza gastronómica Criollo Market
title Plaza gastronómica Criollo Market
spellingShingle Plaza gastronómica Criollo Market
Desarrollo de producto
Innovación
Plaza gastronómica
Modelo de negocio
Impacto social
Administración general
Product development
Innovation
Food market
Business model
Social impact
Emprendimiento
Cocina colombiana
Creación de empresas
Campesinos
title_short Plaza gastronómica Criollo Market
title_full Plaza gastronómica Criollo Market
title_fullStr Plaza gastronómica Criollo Market
title_full_unstemmed Plaza gastronómica Criollo Market
title_sort Plaza gastronómica Criollo Market
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pinto Romero, Viviana Alexandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Desarrollo de producto
Innovación
Plaza gastronómica
Modelo de negocio
Impacto social
topic Desarrollo de producto
Innovación
Plaza gastronómica
Modelo de negocio
Impacto social
Administración general
Product development
Innovation
Food market
Business model
Social impact
Emprendimiento
Cocina colombiana
Creación de empresas
Campesinos
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Product development
Innovation
Food market
Business model
Social impact
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Cocina colombiana
Creación de empresas
Campesinos
description La coyuntura global actual, altamente compleja, y con un sinnúmero de problemáticas a nivel social, ambiental, económico, político y cultural, ha conducido a la sociedad al desarrollo de hábitos de consumo cada vez más conscientes, y con un propósito superior. A causa de esta situación, las empresas se encuentran en la misión de desarrollar modelos de negocio cada vez más innovadores y orientados hacia la resolución de una amplia gama de incógnitas que aquejan a la humanidad contemporánea. Este es el caso de Criollo Market, una plaza gastronómica que nace para darle un impulso a la ruralidad colombiana, a través de un espacio en el que la herencia cultural, la gastronomía y la historia de cada una de las regiones del país se entrelazan para crear una experiencia única, que permite a sus consumidores viajar por todo Colombia sin salir de un solo lugar.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-11-24
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-05T11:56:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-05T11:56:12Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_19349
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19349
url https://doi.org/10.48713/10336_19349
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19349
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Alagón, J. (2001). El Papel de las Pruebas de Concepto en el Lanzamiento de Nuevos Productos. Obtenido de http://segmento.itam.mx/Administrador/Uploader/material/Pruebas%20de%20Concepto.PDF
Gray, D. (14 de julio de 2017). Empathy Map. Recuperado el 14 de marzo de 2019, de Gamestorming: https://gamestorming.com/empathy-mapping/
Neuberger. (2001). Universidad de Palermo . Obtenido de https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/proyectograduacion/archivos/790.pdf
Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2017). Generación de modelos de negocio. Un manual para visionarios, revolucionarios y retadores (Tercera ed.). (L. Vásquez, Trad.) Bogotá: Planeta Colombiana S.A.
Alagón, J. (2001). El Papel de las Pruebas de Concepto en el Lanzamiento de Nuevos Productos. Obtenido de http://segmento.itam.mx/Administrador/Uploader/material/Pruebas%20de%20Concepto.PDF Gray, D. (14 de julio de 2017). Empathy Map. Recuperado el 14 de marzo de 2019, de Gamestorming: https://gamestorming.com/empathy-mapping/ Neuberger. (2001). Universidad de Palermo . Obtenido de https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/proyectograduacion/archivos/790.pdf Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2017). Generación de modelos de negocio. Un manual para visionarios, revolucionarios y retadores (Tercera ed.). (L. Vásquez, Trad.) Bogotá: Planeta Colombiana S.A. Pigneur, A. O. (2017). Planeta de Libros. Obtenido de https://planetadelibrosuy0.cdnstatics.com/libros_contenido_extra/30/29730_1_Glosario.pdf
Real Academia Española. (2019). Real Academia Española. Obtenido de https://dle.rae.es/?id=XSIC56Z
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7b3fecc8-3f6b-4d56-abe0-227a985d70ec/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/af2aa44b-d366-40f6-a43d-944f9d0a91bb/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f1010b37-3158-4965-95e3-c24ebfedd089/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fd6faab1-76f9-47b1-932c-a06b48949e80/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f2fcc9389b41585e09e1a9540847bc6
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
45e8745b21465726b3be45edb97088b4
fc0383939c636213b2dab0666919f9e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390825067937792
spelling Pinto Romero, Viviana Alexandra99d6e498-78d2-4f7c-a0e2-6e2b1408ccbd600Martínez Jiménez, Ángel FelipeVarela Bohórquez, Marcela AlejandraFlórez Torres, Laura VanessaJáuregui Camacho, Paula AndreaAdministrador de EmpresasFull timea28c4712-6e97-4225-9039-6750c5726f886002c679912-b21b-45a1-90ab-789e0f4e5505600810ad176-a260-4f19-a89c-a283082a6839600da6986da-81fa-4ac7-a20e-2aa57211b3036002019-04-05T11:56:12Z2019-04-05T11:56:12Z2018-11-242018La coyuntura global actual, altamente compleja, y con un sinnúmero de problemáticas a nivel social, ambiental, económico, político y cultural, ha conducido a la sociedad al desarrollo de hábitos de consumo cada vez más conscientes, y con un propósito superior. A causa de esta situación, las empresas se encuentran en la misión de desarrollar modelos de negocio cada vez más innovadores y orientados hacia la resolución de una amplia gama de incógnitas que aquejan a la humanidad contemporánea. Este es el caso de Criollo Market, una plaza gastronómica que nace para darle un impulso a la ruralidad colombiana, a través de un espacio en el que la herencia cultural, la gastronomía y la historia de cada una de las regiones del país se entrelazan para crear una experiencia única, que permite a sus consumidores viajar por todo Colombia sin salir de un solo lugar.The current global situation, highly complex, and with a myriad of issues at a social, environmental, economic, political and cultural level, has led society to the development of increasingly conscious consumption habits that are transversal to a higher purpose. Because of this situation, companies are in the mission of developing highly innovative business models that are oriented towards solving a wide range of uncertainties that afflict contemporary humanity. This is the case of Criollo Market, a food market that was born in order to give a boost to Colombian rurality, through a space in which the cultural heritage, gastronomy, and history of each of the regions of the country are intertwined to create a unique experience that allows the consumers to travel throughout Colombia without leaving a single place.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_19349 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19349spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alagón, J. (2001). El Papel de las Pruebas de Concepto en el Lanzamiento de Nuevos Productos. Obtenido de http://segmento.itam.mx/Administrador/Uploader/material/Pruebas%20de%20Concepto.PDFGray, D. (14 de julio de 2017). Empathy Map. Recuperado el 14 de marzo de 2019, de Gamestorming: https://gamestorming.com/empathy-mapping/Neuberger. (2001). Universidad de Palermo . Obtenido de https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/proyectograduacion/archivos/790.pdfOsterwalder, A., & Pigneur, Y. (2017). Generación de modelos de negocio. Un manual para visionarios, revolucionarios y retadores (Tercera ed.). (L. Vásquez, Trad.) Bogotá: Planeta Colombiana S.A.Alagón, J. (2001). El Papel de las Pruebas de Concepto en el Lanzamiento de Nuevos Productos. Obtenido de http://segmento.itam.mx/Administrador/Uploader/material/Pruebas%20de%20Concepto.PDF Gray, D. (14 de julio de 2017). Empathy Map. Recuperado el 14 de marzo de 2019, de Gamestorming: https://gamestorming.com/empathy-mapping/ Neuberger. (2001). Universidad de Palermo . Obtenido de https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/proyectograduacion/archivos/790.pdf Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2017). Generación de modelos de negocio. Un manual para visionarios, revolucionarios y retadores (Tercera ed.). (L. Vásquez, Trad.) Bogotá: Planeta Colombiana S.A. Pigneur, A. O. (2017). Planeta de Libros. Obtenido de https://planetadelibrosuy0.cdnstatics.com/libros_contenido_extra/30/29730_1_Glosario.pdfReal Academia Española. (2019). Real Academia Española. Obtenido de https://dle.rae.es/?id=XSIC56Zinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDesarrollo de productoInnovaciónPlaza gastronómicaModelo de negocioImpacto socialAdministración general658600Product developmentInnovationFood marketBusiness modelSocial impactEmprendimientoCocina colombianaCreación de empresasCampesinosPlaza gastronómica Criollo MarketbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMartinezJimenez-AngelFelipe-2019.pdfMartinezJimenez-AngelFelipe-2019.pdf[Versión Corregida] Único Documentoapplication/pdf2931764https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7b3fecc8-3f6b-4d56-abe0-227a985d70ec/download9f2fcc9389b41585e09e1a9540847bc6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/af2aa44b-d366-40f6-a43d-944f9d0a91bb/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD54TEXTMartinezJimenez-AngelFelipe-2019.pdf.txtMartinezJimenez-AngelFelipe-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain131569https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f1010b37-3158-4965-95e3-c24ebfedd089/download45e8745b21465726b3be45edb97088b4MD55THUMBNAILMartinezJimenez-AngelFelipe-2019.pdf.jpgMartinezJimenez-AngelFelipe-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2367https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fd6faab1-76f9-47b1-932c-a06b48949e80/downloadfc0383939c636213b2dab0666919f9e5MD5610336/19349oai:repository.urosario.edu.co:10336/193492019-09-19 07:37:54.609585https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gCgpQQVJHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhIGVuIGRlZmVuc2EgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFxdcOtIGF1dG9yaXphZG9zOyBwYXJhIHRvZG9zIGxvcyBlZmVjdG9zIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGFjdMO6YSBjb21vIHVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuIAoKRUwgQVVUT1IsIGF1dG9yaXphIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sICBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuLgoKLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0KClBPTElUSUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuIERlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8gIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBQYXJhIGVsIGNvcnJlY3RvIGVqZXJjaWNpbyBkZSBtaSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhICBjdWVudG8gY29uIGxhIGN1ZW50YSBkZSBjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YUB1cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gIHBvZHLDqSBzb2xpY2l0YXIgbGEgY29uc3VsdGEsIGNvcnJlY2Npw7NuIHkgc3VwcmVzacOzbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCgo=