Plaza gastronómica Criollo Market
La coyuntura global actual, altamente compleja, y con un sinnúmero de problemáticas a nivel social, ambiental, económico, político y cultural, ha conducido a la sociedad al desarrollo de hábitos de consumo cada vez más conscientes, y con un propósito superior. A causa de esta situación, las empresas...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/19349
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_19349
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19349
- Palabra clave:
- Desarrollo de producto
Innovación
Plaza gastronómica
Modelo de negocio
Impacto social
Administración general
Product development
Innovation
Food market
Business model
Social impact
Emprendimiento
Cocina colombiana
Creación de empresas
Campesinos
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_fab2f8cdfc5a02d76e3841f78691ebc5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/19349 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plaza gastronómica Criollo Market |
title |
Plaza gastronómica Criollo Market |
spellingShingle |
Plaza gastronómica Criollo Market Desarrollo de producto Innovación Plaza gastronómica Modelo de negocio Impacto social Administración general Product development Innovation Food market Business model Social impact Emprendimiento Cocina colombiana Creación de empresas Campesinos |
title_short |
Plaza gastronómica Criollo Market |
title_full |
Plaza gastronómica Criollo Market |
title_fullStr |
Plaza gastronómica Criollo Market |
title_full_unstemmed |
Plaza gastronómica Criollo Market |
title_sort |
Plaza gastronómica Criollo Market |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pinto Romero, Viviana Alexandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de producto Innovación Plaza gastronómica Modelo de negocio Impacto social |
topic |
Desarrollo de producto Innovación Plaza gastronómica Modelo de negocio Impacto social Administración general Product development Innovation Food market Business model Social impact Emprendimiento Cocina colombiana Creación de empresas Campesinos |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Product development Innovation Food market Business model Social impact |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Emprendimiento Cocina colombiana Creación de empresas Campesinos |
description |
La coyuntura global actual, altamente compleja, y con un sinnúmero de problemáticas a nivel social, ambiental, económico, político y cultural, ha conducido a la sociedad al desarrollo de hábitos de consumo cada vez más conscientes, y con un propósito superior. A causa de esta situación, las empresas se encuentran en la misión de desarrollar modelos de negocio cada vez más innovadores y orientados hacia la resolución de una amplia gama de incógnitas que aquejan a la humanidad contemporánea. Este es el caso de Criollo Market, una plaza gastronómica que nace para darle un impulso a la ruralidad colombiana, a través de un espacio en el que la herencia cultural, la gastronomía y la historia de cada una de las regiones del país se entrelazan para crear una experiencia única, que permite a sus consumidores viajar por todo Colombia sin salir de un solo lugar. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-11-24 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-05T11:56:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-05T11:56:12Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_19349 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19349 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_19349 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19349 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Alagón, J. (2001). El Papel de las Pruebas de Concepto en el Lanzamiento de Nuevos Productos. Obtenido de http://segmento.itam.mx/Administrador/Uploader/material/Pruebas%20de%20Concepto.PDF Gray, D. (14 de julio de 2017). Empathy Map. Recuperado el 14 de marzo de 2019, de Gamestorming: https://gamestorming.com/empathy-mapping/ Neuberger. (2001). Universidad de Palermo . Obtenido de https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/proyectograduacion/archivos/790.pdf Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2017). Generación de modelos de negocio. Un manual para visionarios, revolucionarios y retadores (Tercera ed.). (L. Vásquez, Trad.) Bogotá: Planeta Colombiana S.A. Alagón, J. (2001). El Papel de las Pruebas de Concepto en el Lanzamiento de Nuevos Productos. Obtenido de http://segmento.itam.mx/Administrador/Uploader/material/Pruebas%20de%20Concepto.PDF Gray, D. (14 de julio de 2017). Empathy Map. Recuperado el 14 de marzo de 2019, de Gamestorming: https://gamestorming.com/empathy-mapping/ Neuberger. (2001). Universidad de Palermo . Obtenido de https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/proyectograduacion/archivos/790.pdf Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2017). Generación de modelos de negocio. Un manual para visionarios, revolucionarios y retadores (Tercera ed.). (L. Vásquez, Trad.) Bogotá: Planeta Colombiana S.A. Pigneur, A. O. (2017). Planeta de Libros. Obtenido de https://planetadelibrosuy0.cdnstatics.com/libros_contenido_extra/30/29730_1_Glosario.pdf Real Academia Española. (2019). Real Academia Española. Obtenido de https://dle.rae.es/?id=XSIC56Z |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7b3fecc8-3f6b-4d56-abe0-227a985d70ec/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/af2aa44b-d366-40f6-a43d-944f9d0a91bb/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f1010b37-3158-4965-95e3-c24ebfedd089/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fd6faab1-76f9-47b1-932c-a06b48949e80/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9f2fcc9389b41585e09e1a9540847bc6 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 45e8745b21465726b3be45edb97088b4 fc0383939c636213b2dab0666919f9e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106707917668352 |
spelling |
Pinto Romero, Viviana Alexandra99d6e498-78d2-4f7c-a0e2-6e2b1408ccbd600Martínez Jiménez, Ángel FelipeVarela Bohórquez, Marcela AlejandraFlórez Torres, Laura VanessaJáuregui Camacho, Paula AndreaAdministrador de EmpresasFull timea28c4712-6e97-4225-9039-6750c5726f886002c679912-b21b-45a1-90ab-789e0f4e5505600810ad176-a260-4f19-a89c-a283082a6839600da6986da-81fa-4ac7-a20e-2aa57211b3036002019-04-05T11:56:12Z2019-04-05T11:56:12Z2018-11-242018La coyuntura global actual, altamente compleja, y con un sinnúmero de problemáticas a nivel social, ambiental, económico, político y cultural, ha conducido a la sociedad al desarrollo de hábitos de consumo cada vez más conscientes, y con un propósito superior. A causa de esta situación, las empresas se encuentran en la misión de desarrollar modelos de negocio cada vez más innovadores y orientados hacia la resolución de una amplia gama de incógnitas que aquejan a la humanidad contemporánea. Este es el caso de Criollo Market, una plaza gastronómica que nace para darle un impulso a la ruralidad colombiana, a través de un espacio en el que la herencia cultural, la gastronomía y la historia de cada una de las regiones del país se entrelazan para crear una experiencia única, que permite a sus consumidores viajar por todo Colombia sin salir de un solo lugar.The current global situation, highly complex, and with a myriad of issues at a social, environmental, economic, political and cultural level, has led society to the development of increasingly conscious consumption habits that are transversal to a higher purpose. Because of this situation, companies are in the mission of developing highly innovative business models that are oriented towards solving a wide range of uncertainties that afflict contemporary humanity. This is the case of Criollo Market, a food market that was born in order to give a boost to Colombian rurality, through a space in which the cultural heritage, gastronomy, and history of each of the regions of the country are intertwined to create a unique experience that allows the consumers to travel throughout Colombia without leaving a single place.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_19349 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19349spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alagón, J. (2001). El Papel de las Pruebas de Concepto en el Lanzamiento de Nuevos Productos. Obtenido de http://segmento.itam.mx/Administrador/Uploader/material/Pruebas%20de%20Concepto.PDFGray, D. (14 de julio de 2017). Empathy Map. Recuperado el 14 de marzo de 2019, de Gamestorming: https://gamestorming.com/empathy-mapping/Neuberger. (2001). Universidad de Palermo . Obtenido de https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/proyectograduacion/archivos/790.pdfOsterwalder, A., & Pigneur, Y. (2017). Generación de modelos de negocio. Un manual para visionarios, revolucionarios y retadores (Tercera ed.). (L. Vásquez, Trad.) Bogotá: Planeta Colombiana S.A.Alagón, J. (2001). El Papel de las Pruebas de Concepto en el Lanzamiento de Nuevos Productos. Obtenido de http://segmento.itam.mx/Administrador/Uploader/material/Pruebas%20de%20Concepto.PDF Gray, D. (14 de julio de 2017). Empathy Map. Recuperado el 14 de marzo de 2019, de Gamestorming: https://gamestorming.com/empathy-mapping/ Neuberger. (2001). Universidad de Palermo . Obtenido de https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/proyectograduacion/archivos/790.pdf Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2017). Generación de modelos de negocio. Un manual para visionarios, revolucionarios y retadores (Tercera ed.). (L. Vásquez, Trad.) Bogotá: Planeta Colombiana S.A. Pigneur, A. O. (2017). Planeta de Libros. Obtenido de https://planetadelibrosuy0.cdnstatics.com/libros_contenido_extra/30/29730_1_Glosario.pdfReal Academia Española. (2019). Real Academia Española. Obtenido de https://dle.rae.es/?id=XSIC56Zinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDesarrollo de productoInnovaciónPlaza gastronómicaModelo de negocioImpacto socialAdministración general658600Product developmentInnovationFood marketBusiness modelSocial impactEmprendimientoCocina colombianaCreación de empresasCampesinosPlaza gastronómica Criollo MarketbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMartinezJimenez-AngelFelipe-2019.pdfMartinezJimenez-AngelFelipe-2019.pdf[Versión Corregida] Único Documentoapplication/pdf2931764https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7b3fecc8-3f6b-4d56-abe0-227a985d70ec/download9f2fcc9389b41585e09e1a9540847bc6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/af2aa44b-d366-40f6-a43d-944f9d0a91bb/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD54TEXTMartinezJimenez-AngelFelipe-2019.pdf.txtMartinezJimenez-AngelFelipe-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain131569https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f1010b37-3158-4965-95e3-c24ebfedd089/download45e8745b21465726b3be45edb97088b4MD55THUMBNAILMartinezJimenez-AngelFelipe-2019.pdf.jpgMartinezJimenez-AngelFelipe-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2367https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fd6faab1-76f9-47b1-932c-a06b48949e80/downloadfc0383939c636213b2dab0666919f9e5MD5610336/19349oai:repository.urosario.edu.co:10336/193492019-09-19 07:37:54.609585https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |