El impacto de la secuencia visual en la comprensión simbólica de acciones en imágenes
La comprensión simbólica de imágenes que representan acciones constituye un desafío cognitivo a edades tempranas. Esta investigación indaga el impacto de la presentación de la secuencia visual de acciones dirigidas hacia un fin en la comprensión simbólica de las imágenes que las representan. Niños/a...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/29358
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/a.7953
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29358
- Palabra clave:
- Secuencia
Acciones
Imágenes
Comprensión Simbólica Temprana
Equence
Actions
Mages
Early Symbolic Understanding
Imagens
Compreensão Simbólica Precoce
Sequência
Ações
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | La comprensión simbólica de imágenes que representan acciones constituye un desafío cognitivo a edades tempranas. Esta investigación indaga el impacto de la presentación de la secuencia visual de acciones dirigidas hacia un fin en la comprensión simbólica de las imágenes que las representan. Niños/as de 30 a 36 meses de edad fueron asignados/as a dos condiciones en las que se manipuló la presencia o ausencia de la secuencia. Los niños/as observaron por medio de una tableta imágenes de distintas acciones; luego, debían escoger un objeto real que mostraba el resultado de cada acción. Se encontró que la presencia de la secuencia constituyó un factor clave en la comprensión de las imágenes como representaciones acciones.Palabras clave: secuencia, acciones, imágenes, comprensión simbólica temprana |
---|