Corporación Villa Jazz Festival: lecciones y retos post pandemia
El estudio de caso Corporación Villa Jazz Festival: lecciones y retos post pandemia, se presenta como una oportunidad para plantear mejoras a las estrategias gerenciales y operacionales de la entidad, de cara a los aprendizajes adquiridos y a una proyección de escenarios de futuro, en el contexto de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/40912
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_40912
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40912
- Palabra clave:
- Artes escénicas
Fest
Turismo cultural
Innovación cultural
Jazz
Festivales musicales
Administración cultural
Cultural Management
Performing Arts
Cultural Tourism
Cultural Innovation
Jazz
Music Festivals
Cultural administration
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
EDOCUR2_f9c889b85f81c1bbe7e6c0507fb0e55d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/40912 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Corporación Villa Jazz Festival: lecciones y retos post pandemia |
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv |
Villa Jazz Festival Corporation: Lessons and Post-Pandemic Challenges |
title |
Corporación Villa Jazz Festival: lecciones y retos post pandemia |
spellingShingle |
Corporación Villa Jazz Festival: lecciones y retos post pandemia Artes escénicas Fest Turismo cultural Innovación cultural Jazz Festivales musicales Administración cultural Cultural Management Performing Arts Cultural Tourism Cultural Innovation Jazz Music Festivals Cultural administration |
title_short |
Corporación Villa Jazz Festival: lecciones y retos post pandemia |
title_full |
Corporación Villa Jazz Festival: lecciones y retos post pandemia |
title_fullStr |
Corporación Villa Jazz Festival: lecciones y retos post pandemia |
title_full_unstemmed |
Corporación Villa Jazz Festival: lecciones y retos post pandemia |
title_sort |
Corporación Villa Jazz Festival: lecciones y retos post pandemia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Gómez, Rubiela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes escénicas Fest Turismo cultural Innovación cultural Jazz Festivales musicales Administración cultural |
topic |
Artes escénicas Fest Turismo cultural Innovación cultural Jazz Festivales musicales Administración cultural Cultural Management Performing Arts Cultural Tourism Cultural Innovation Jazz Music Festivals Cultural administration |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Cultural Management Performing Arts Cultural Tourism Cultural Innovation Jazz Music Festivals Cultural administration |
description |
El estudio de caso Corporación Villa Jazz Festival: lecciones y retos post pandemia, se presenta como una oportunidad para plantear mejoras a las estrategias gerenciales y operacionales de la entidad, de cara a los aprendizajes adquiridos y a una proyección de escenarios de futuro, en el contexto de la reactivación de los espectáculos en vivo y las tendencias de consumo musical. El análisis arrojará estrategias de crecimiento disruptivo, con visión prospectiva hacia el año 2035. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-05T13:31:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-05T13:31:48Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-06-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.none.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_40912 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40912 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_40912 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40912 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
130 pp |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Gestión Cultural |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Agencia presidencial de cooperación internacional Colombia. (2021). Obtenido de https://www.apccolombia.gov.co/sites/default/files/2022-12/Ana%CC%81lisis.pdf Alcaldía de Bogotá. (1 de enero de 2023). Bogotá.gov.co. Obtenido de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/cultura-recreacion-y-deporte/balance-general-del-regreso-de-los-festivales-al-parque-2022-en-bogota Alfonso Guarín, V. (2022). Obtenido de Shock: https://www.shock.co/musica/el-2022-llega-a-su-fin-el-ano-de-los-conciertos-en-datos-ex40 Alzate, I. M. (2021). Circuito de Jazz Colombia: Tejiendo la red de la difusión cultural. En Instituto Distrital de las Artes, Jazz al parque 25 años (págs. 123-136). Bogotá: Idartes. Asociación Festivales de Música. (2020). Festivales de música y agenda 2030. Madrid: Gabeiras y Asociados. Barreto, Y. (28 de mayo de 2020). Cultural, Cabildo Corporación. Obtenido de https://corporacioncabildo.org/mercados-culturales-colombianos-unidos-por-la-musica/ Barrio del Castillo, I., González Jiménez, J., & Padín Moreno, L. (s.f.). Métodos de investigación educativa. Obtenido de https://nexosarquisucr.files.wordpress.com/2016/03/el-estudio-de-casos.pdf Bernal Durán, C. (2022). Revista Forbes. Obtenido de https://forbes.co/2022/04/25/editors-picks/el-fenomeno-sold-out-asi-esta-el-regreso-de-los-eventos-masivos-en-colombia Byrnes, W. J. (2022). Adaptative art organizations. En W. J. Byrnes, Management and the arts 6e. Cámara de Representantes Colombia. (19 de octubre de 2022). Congreso de la República de Colombia. Obtenido de https://www.camara.gov.co/aprobado-presupuesto-general-de-la-nacion-para-el-ano-2023#:~:text=De%20acuerdo%20con%20lo%20aprobado,hacienda%2C%20%2448%2C7%20billones%3B Campion Canelas, M., & Rodríguez Camacho, J. (2020). Efectos del coronavirus en el circuito punk de Chapinero a partir de la cartografía de la territorialidad nómada: producción, consumo y participación. Análisis político, 100, 27-54. Obtenido de https://revistas.unal.edu.co/index.php/anpol/article/view/93359/78082 Castro Martínez, A., Pérez Ordóñez, C., & Torres Martín, J. L. (2020). Eventos musicales online durante la crisis de la COVID-19 en España. Análisis de festivales en redes sociales y de sus estrategias de comunicación. Hipertext.net: Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7768207 Centro Investigaciones Comunes Comisión Europea. (2022). Marco de competencias digitales para la ciudadanía. Obtenido de https://somos-digital.org/wp-content/uploads/2022/04/digcomp2.2_castellano.pdf Colectivo sonoro. (2020). Colectivo sonoro. Obtenido de https://colectivosonoro.com/2020/08/la-distribucion-digital-el-mayor-aliado-de-la-industria-musical-durante-la-pandemia/ Comisión Económica para América Latina y el Caribe /Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, l. C. (2021). “La contribución de la cultura al desarrollo económico en Iberoamérica. Madrid: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Conferencia Mundial de Turismo Sostenible. (1995). Carta del turismo sostenible. Islas Canarias, España. Obtenido de https://www.entornoturistico.com/wp-content/uploads/2017/11/Carta-del-Turismo-Sostenible-Lanzarote-Espan%CC%83a-1995.pdf Congreso de la República de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia. Congreso de la República de Colombia. (1997). Ley 337 de 1997. Bogotá: Gaceta Oficial del Congreso. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=337 Congreso de la República de Colombia. (2008). Ley 1185 de 2008. Gaceta oficial del Congreso. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=29324 Congreso de la República de Colombia. (2020). Ley 2068 de 2020. Gaceta oficial del Congreso. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=172558 Consejo Municipal de Cultura de Villa de Leyva. (2019). Consejo de Cultura de Villa de Leyva. Obtenido de https://www.facebook.com/consejoculturavilla Corporación Villa Jazz Festival. (Enero de 2010). Estatutos Villa Jazz Festival. Corporación Villa Jazz Festival. (Marzo de 2016). Estatutos Villa Jazz Festival. Corporación Villa Jazz Festival. (2022). Portafolio de bienes y servicios. Corporación Villa Jazz Festival. (2023). Proyecto: XIII Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva. Villa de Leyva. Corporación Villa Jazz Festival. (junio de 2023). Villa de Leyva Jazz Festival . Obtenido de https://www.facebook.com/profile.php?id=100063502422878 Cura, D. (2021). Jazz mutante: la música más allá de la crisis. En Instituto Distrital de las Artes, Jazz al parque 25 años (págs. 17-23). Bogotá: Idartes. Departamento Nacional de Planeación. (3 de mayo de 2023). Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/portalDNP/PND-2023/2023-05-04-bases-plan-nacional-de-inversiones-2022-2026.pdf Drucker, P. (1999). Los desafíos de la gerencia para el siglo XXI. Bogotá: Norma. Durán, C. B. (25 de Abril de 2022). El ‘fenómeno sold out’: así está el regreso de los eventos masivos en Colombia. Forbes Colombia. Obtenido de https://forbes.co/2022/04/25/editors-picks/el-fenomeno-sold-out-asi-esta-el-regreso-de-los-eventos-masivos-en-colombia Echeverría, J. (2008). El Manual de Oslo y la innovación social. ARBOR Ciencia, Pensamiento y Cultura, 609-618. Es.cultura Eventos. (2017). Obtenido de https://esculturaeventos.com/blog/nuevas-tecnologias-en-eventos/ Godet, M. (2007). Prospectiva Estratégica: problemas y métodos. Donostia, San Sebastián: Prospektiker —Instituto Europeo de Prospectiva y Estrategia. González Vélez, E. (2013). Obtenido de https://www.academia.edu/22668457/Mercados_culturales_plataformas_de_circulacion_para_las_industrias_culturales_en_Colombia_y_en_el_mundo Guivernau Molina, A. (2021). Impacto de la COVID en la industria de la música en directo. Obtenido de OBS Business School: OBS Business School. obsbusiness.school Jabonero, M. (26 de junio de 2021). Los devastadores efectos de la pandemia en la cultura iberoamericana. La Prensa Gráfica. Obtenido de http://sv.vlex.com.ez.urosario.edu.co/vid/devastadores-efectos-pandemia-cultura-869835634 La República. (25 de Enero de 2020). Obtenido de https://www.larepublica.co/opinion/editorial/economia-de-los-conciertos-y-la-musica-en-linea-2956011 Lloveras, E., Martínez, R., Piazuelo, C., & Rowan, J. (2009). Innovación en cultura Una introducción crítica a la genealogía y usos del concepto. Madrid: Traficantes de sueños. Merchan Orejana, V. (2021). Retos en la industria de la música en Bogotá por la pandemia del COVID-19. Universidad Javeriana, Bogotá. Obtenido de Retos en la industria de la música en Bogotá por la pandemia del COVID-19 Ministerio de Educación Nacional. (2022). En M. y. Subdirección de Análisis, Brechas de Capital Humano:Subsectores Música y Teatro. Ministerio del Trabajo. Mordor intelligence. (2023). Obtenido de https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/audio-equipment-market Organización de Estados Americanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). (2006). Carta cultural Iberoamericana de la Organización de Estados Americanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Obtenido de https://oei.int/downloads/blobs/eyJfcmFpbHMiOnsibWVzc2FnZSI6IkJBaHBBbW8wIiwiZXhwIjpudWxsLCJwdXIiOiJibG9iX2lkIn19--be0d783149b6f996ed84950c043632f150b7f9c5/Carta%20Cultural%20Iberoamericana.pdf Organización de Estados Americanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). (2006). Carta cultural Iberoamericana de la Organización de Estados Americanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Obtenido de https://oei.int/downloads/blobs/eyJfcmFpbHMiOnsibWVzc2FnZSI6IkJBaHBBbW8wIiwiZXhwIjpudWxsLCJwdXIiOiJibG9iX2lkIn19--be0d783149b6f996ed84950c043632f150b7f9c5/Carta%20Cultural%20Iberoamericana.pdf Páez Chaustre, G. (2022). Obtenido de https://bibliotecanacional.gov.co/es-co/colecciones/biblioteca-digital/CDM/acontratiempo/articulo?id=35 Pariser, E. (2011). El filtro de burbuja. Nueva York: Penguin Random House. Obtenido de https://www.academia.edu/39275300/El_Filtro_Burbuja_Eli_Pariser?auto=download&email_work_card=download-paper Parvez, T. (2022). Oportunidades para distribuir música: La industria estadounidense y la cultura del streaming. Obtenido de SonoSuite: https://sonosuite.com/es/blog/oportunidades-para-distribuir-en-estados-unidos-musica-en-streaming/ Peña, C. (julio de 2022). Entrevistas a participantes del Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva. (A. P. Vargas, Entrevistador) Revista Dinero. (enero23 de 2022). Colombia es uno de los mayores exportadores de músicos de América Latina. Revista Dinero. Obtenido de https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/colombia-es-uno-de-los-mayores-exportadores-de-musicos-de-america-latina/202206/ Roncancio Cruz, Y., Redondo Méndez, A., & Pinzón Muñoz, C. (2022). Aproximación a los efectos económicos de los festivales musicales de Colombia. Revista de artes, humanidades y ciencias sociales, 39-63. Safety Global. (2023). Obtenido de https://www.safetyglobal.com/innovacion-eventos/ Secretaría del cultura y patrimonio de Boyacá. (mayo de 2023). Gobernación de Boyacá. Obtenido de https://www.boyaca.gov.co/wp-content/uploads/2023/03/Resolucion-007-2023-Ganadores-I-Convocatoria-Concertacion-2023.pdf Senge, P. (2010). La quinta disciplina. Buenos Aires: Granica. Solórzano Cárdenas, S. (21 de enero de 2022). Casi 900 músicos al año salen de Colombia a competir dentro de la industria global. La república. Obtenido de https://www.larepublica.co/ocio/de-colombia-salen-casi-900-musicos-al-ano-a-competir-en-la-industria-global-3289543 UNESCO. (2021). Evaluación del impacto del COVID-19 en las industrias culturales y creativas. Obtenido de https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000380185?1=null&queryId=N-a3e3a6bd-cf60-40da-b09d-c604a0430750 Vargas Vaca, A. P., & Izquierdo Reyes, L. E. (2013). Corporación Villa Jazz Festival: Una olrganización inteligente. Obtenido de Repository Universidad del Rosario: https://repository.urosario.edu.co/items/219fa275-217d-48c4-96c4-16b5ce2df76e |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/89bc1a23-f1cc-4008-b269-9d8fae638e5d/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/223ed950-56cb-4639-be95-e1985bd9336f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/23b0610a-f404-489c-9320-978c0756f46a/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d73c977f-93f7-4b7b-8a92-63aeb799e1aa/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/949c2b3c-23f0-4687-ba39-1be9f565107e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0a90187f281c438be9c09372f5f618e1 b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 6055a94ebc166aeb955c57cfbd3a33fd a30e40fbe932d25479ebbd4b547dc35b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167599525658624 |
spelling |
Gómez Gómez, Rubiela5f4edcbc-c90b-4f50-a5bb-6890f9894332-1Vargas Vaca, Amanda PaolaMagíster en Gestión CulturalFull timeb3e409b3-b240-4e9c-8d0d-c7e7e274eba4-12023-09-05T13:31:48Z2023-09-05T13:31:48Z2023-06-24El estudio de caso Corporación Villa Jazz Festival: lecciones y retos post pandemia, se presenta como una oportunidad para plantear mejoras a las estrategias gerenciales y operacionales de la entidad, de cara a los aprendizajes adquiridos y a una proyección de escenarios de futuro, en el contexto de la reactivación de los espectáculos en vivo y las tendencias de consumo musical. El análisis arrojará estrategias de crecimiento disruptivo, con visión prospectiva hacia el año 2035.The Villa Jazz Festival Corporation case study: post-pandemic lessons and challenges, is presented as an opportunity to propose improvements to the entity's management and operational strategies, in view of the lessons learned and a projection of future scenarios, in the context of the revival of live shows and trends in music consumption. The analysis will show disruptive growth strategies, with a prospective vision towards the year 2035.130 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_40912 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40912spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasMaestría en Gestión CulturalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agencia presidencial de cooperación internacional Colombia. (2021). Obtenido de https://www.apccolombia.gov.co/sites/default/files/2022-12/Ana%CC%81lisis.pdfAlcaldía de Bogotá. (1 de enero de 2023). Bogotá.gov.co. Obtenido de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/cultura-recreacion-y-deporte/balance-general-del-regreso-de-los-festivales-al-parque-2022-en-bogotaAlfonso Guarín, V. (2022). Obtenido de Shock: https://www.shock.co/musica/el-2022-llega-a-su-fin-el-ano-de-los-conciertos-en-datos-ex40Alzate, I. M. (2021). Circuito de Jazz Colombia: Tejiendo la red de la difusión cultural. En Instituto Distrital de las Artes, Jazz al parque 25 años (págs. 123-136). Bogotá: Idartes.Asociación Festivales de Música. (2020). Festivales de música y agenda 2030. Madrid: Gabeiras y Asociados.Barreto, Y. (28 de mayo de 2020). Cultural, Cabildo Corporación. Obtenido de https://corporacioncabildo.org/mercados-culturales-colombianos-unidos-por-la-musica/Barrio del Castillo, I., González Jiménez, J., & Padín Moreno, L. (s.f.). Métodos de investigación educativa. Obtenido de https://nexosarquisucr.files.wordpress.com/2016/03/el-estudio-de-casos.pdfBernal Durán, C. (2022). Revista Forbes. Obtenido de https://forbes.co/2022/04/25/editors-picks/el-fenomeno-sold-out-asi-esta-el-regreso-de-los-eventos-masivos-en-colombiaByrnes, W. J. (2022). Adaptative art organizations. En W. J. Byrnes, Management and the arts 6e.Cámara de Representantes Colombia. (19 de octubre de 2022). Congreso de la República de Colombia. Obtenido de https://www.camara.gov.co/aprobado-presupuesto-general-de-la-nacion-para-el-ano-2023#:~:text=De%20acuerdo%20con%20lo%20aprobado,hacienda%2C%20%2448%2C7%20billones%3BCampion Canelas, M., & Rodríguez Camacho, J. (2020). Efectos del coronavirus en el circuito punk de Chapinero a partir de la cartografía de la territorialidad nómada: producción, consumo y participación. Análisis político, 100, 27-54. Obtenido de https://revistas.unal.edu.co/index.php/anpol/article/view/93359/78082Castro Martínez, A., Pérez Ordóñez, C., & Torres Martín, J. L. (2020). Eventos musicales online durante la crisis de la COVID-19 en España. Análisis de festivales en redes sociales y de sus estrategias de comunicación. Hipertext.net: Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7768207Centro Investigaciones Comunes Comisión Europea. (2022). Marco de competencias digitales para la ciudadanía. Obtenido de https://somos-digital.org/wp-content/uploads/2022/04/digcomp2.2_castellano.pdfColectivo sonoro. (2020). Colectivo sonoro. Obtenido de https://colectivosonoro.com/2020/08/la-distribucion-digital-el-mayor-aliado-de-la-industria-musical-durante-la-pandemia/Comisión Económica para América Latina y el Caribe /Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, l. C. (2021). “La contribución de la cultura al desarrollo económico en Iberoamérica. Madrid: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).Conferencia Mundial de Turismo Sostenible. (1995). Carta del turismo sostenible. Islas Canarias, España. Obtenido de https://www.entornoturistico.com/wp-content/uploads/2017/11/Carta-del-Turismo-Sostenible-Lanzarote-Espan%CC%83a-1995.pdfCongreso de la República de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia.Congreso de la República de Colombia. (1997). Ley 337 de 1997. Bogotá: Gaceta Oficial del Congreso. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=337Congreso de la República de Colombia. (2008). Ley 1185 de 2008. Gaceta oficial del Congreso. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=29324Congreso de la República de Colombia. (2020). Ley 2068 de 2020. Gaceta oficial del Congreso. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=172558Consejo Municipal de Cultura de Villa de Leyva. (2019). Consejo de Cultura de Villa de Leyva. Obtenido de https://www.facebook.com/consejoculturavillaCorporación Villa Jazz Festival. (Enero de 2010). Estatutos Villa Jazz Festival.Corporación Villa Jazz Festival. (Marzo de 2016). Estatutos Villa Jazz Festival.Corporación Villa Jazz Festival. (2022). Portafolio de bienes y servicios.Corporación Villa Jazz Festival. (2023). Proyecto: XIII Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva. Villa de Leyva.Corporación Villa Jazz Festival. (junio de 2023). Villa de Leyva Jazz Festival . Obtenido de https://www.facebook.com/profile.php?id=100063502422878Cura, D. (2021). Jazz mutante: la música más allá de la crisis. En Instituto Distrital de las Artes, Jazz al parque 25 años (págs. 17-23). Bogotá: Idartes.Departamento Nacional de Planeación. (3 de mayo de 2023). Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/portalDNP/PND-2023/2023-05-04-bases-plan-nacional-de-inversiones-2022-2026.pdfDrucker, P. (1999). Los desafíos de la gerencia para el siglo XXI. Bogotá: Norma.Durán, C. B. (25 de Abril de 2022). El ‘fenómeno sold out’: así está el regreso de los eventos masivos en Colombia. Forbes Colombia. Obtenido de https://forbes.co/2022/04/25/editors-picks/el-fenomeno-sold-out-asi-esta-el-regreso-de-los-eventos-masivos-en-colombiaEcheverría, J. (2008). El Manual de Oslo y la innovación social. ARBOR Ciencia, Pensamiento y Cultura, 609-618.Es.cultura Eventos. (2017). Obtenido de https://esculturaeventos.com/blog/nuevas-tecnologias-en-eventos/Godet, M. (2007). Prospectiva Estratégica: problemas y métodos. Donostia, San Sebastián: Prospektiker —Instituto Europeo de Prospectiva y Estrategia.González Vélez, E. (2013). Obtenido de https://www.academia.edu/22668457/Mercados_culturales_plataformas_de_circulacion_para_las_industrias_culturales_en_Colombia_y_en_el_mundoGuivernau Molina, A. (2021). Impacto de la COVID en la industria de la música en directo. Obtenido de OBS Business School: OBS Business School. obsbusiness.schoolJabonero, M. (26 de junio de 2021). Los devastadores efectos de la pandemia en la cultura iberoamericana. La Prensa Gráfica. Obtenido de http://sv.vlex.com.ez.urosario.edu.co/vid/devastadores-efectos-pandemia-cultura-869835634La República. (25 de Enero de 2020). Obtenido de https://www.larepublica.co/opinion/editorial/economia-de-los-conciertos-y-la-musica-en-linea-2956011Lloveras, E., Martínez, R., Piazuelo, C., & Rowan, J. (2009). Innovación en cultura Una introducción crítica a la genealogía y usos del concepto. Madrid: Traficantes de sueños.Merchan Orejana, V. (2021). Retos en la industria de la música en Bogotá por la pandemia del COVID-19. Universidad Javeriana, Bogotá. Obtenido de Retos en la industria de la música en Bogotá por la pandemia del COVID-19Ministerio de Educación Nacional. (2022). En M. y. Subdirección de Análisis, Brechas de Capital Humano:Subsectores Música y Teatro. Ministerio del Trabajo.Mordor intelligence. (2023). Obtenido de https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/audio-equipment-marketOrganización de Estados Americanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). (2006). Carta cultural Iberoamericana de la Organización de Estados Americanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Obtenido de https://oei.int/downloads/blobs/eyJfcmFpbHMiOnsibWVzc2FnZSI6IkJBaHBBbW8wIiwiZXhwIjpudWxsLCJwdXIiOiJibG9iX2lkIn19--be0d783149b6f996ed84950c043632f150b7f9c5/Carta%20Cultural%20Iberoamericana.pdfOrganización de Estados Americanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). (2006). Carta cultural Iberoamericana de la Organización de Estados Americanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Obtenido de https://oei.int/downloads/blobs/eyJfcmFpbHMiOnsibWVzc2FnZSI6IkJBaHBBbW8wIiwiZXhwIjpudWxsLCJwdXIiOiJibG9iX2lkIn19--be0d783149b6f996ed84950c043632f150b7f9c5/Carta%20Cultural%20Iberoamericana.pdfPáez Chaustre, G. (2022). Obtenido de https://bibliotecanacional.gov.co/es-co/colecciones/biblioteca-digital/CDM/acontratiempo/articulo?id=35Pariser, E. (2011). El filtro de burbuja. Nueva York: Penguin Random House. Obtenido de https://www.academia.edu/39275300/El_Filtro_Burbuja_Eli_Pariser?auto=download&email_work_card=download-paperParvez, T. (2022). Oportunidades para distribuir música: La industria estadounidense y la cultura del streaming. Obtenido de SonoSuite: https://sonosuite.com/es/blog/oportunidades-para-distribuir-en-estados-unidos-musica-en-streaming/Peña, C. (julio de 2022). Entrevistas a participantes del Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva. (A. P. Vargas, Entrevistador)Revista Dinero. (enero23 de 2022). Colombia es uno de los mayores exportadores de músicos de América Latina. Revista Dinero. Obtenido de https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/colombia-es-uno-de-los-mayores-exportadores-de-musicos-de-america-latina/202206/Roncancio Cruz, Y., Redondo Méndez, A., & Pinzón Muñoz, C. (2022). Aproximación a los efectos económicos de los festivales musicales de Colombia. Revista de artes, humanidades y ciencias sociales, 39-63.Safety Global. (2023). Obtenido de https://www.safetyglobal.com/innovacion-eventos/Secretaría del cultura y patrimonio de Boyacá. (mayo de 2023). Gobernación de Boyacá. Obtenido de https://www.boyaca.gov.co/wp-content/uploads/2023/03/Resolucion-007-2023-Ganadores-I-Convocatoria-Concertacion-2023.pdfSenge, P. (2010). La quinta disciplina. Buenos Aires: Granica.Solórzano Cárdenas, S. (21 de enero de 2022). Casi 900 músicos al año salen de Colombia a competir dentro de la industria global. La república. Obtenido de https://www.larepublica.co/ocio/de-colombia-salen-casi-900-musicos-al-ano-a-competir-en-la-industria-global-3289543UNESCO. (2021). Evaluación del impacto del COVID-19 en las industrias culturales y creativas. Obtenido de https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000380185?1=null&queryId=N-a3e3a6bd-cf60-40da-b09d-c604a0430750Vargas Vaca, A. P., & Izquierdo Reyes, L. E. (2013). Corporación Villa Jazz Festival: Una olrganización inteligente. Obtenido de Repository Universidad del Rosario: https://repository.urosario.edu.co/items/219fa275-217d-48c4-96c4-16b5ce2df76einstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURArtes escénicasFestTurismo culturalInnovación culturalJazzFestivales musicalesAdministración culturalCultural ManagementPerforming ArtsCultural TourismCultural InnovationJazzMusic FestivalsCultural administrationCorporación Villa Jazz Festival: lecciones y retos post pandemiaVilla Jazz Festival Corporation: Lessons and Post-Pandemic ChallengesbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de Ciencias HumanasORIGINALCorporacion_VillaJazz_Festival_Lecciones_Retos.pdfCorporacion_VillaJazz_Festival_Lecciones_Retos.pdfapplication/pdf928899https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/89bc1a23-f1cc-4008-b269-9d8fae638e5d/download0a90187f281c438be9c09372f5f618e1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/223ed950-56cb-4639-be95-e1985bd9336f/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/23b0610a-f404-489c-9320-978c0756f46a/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD55TEXTCorporacion_VillaJazz_Festival_Lecciones_Retos.pdf.txtCorporacion_VillaJazz_Festival_Lecciones_Retos.pdf.txtExtracted texttext/plain101841https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d73c977f-93f7-4b7b-8a92-63aeb799e1aa/download6055a94ebc166aeb955c57cfbd3a33fdMD56THUMBNAILCorporacion_VillaJazz_Festival_Lecciones_Retos.pdf.jpgCorporacion_VillaJazz_Festival_Lecciones_Retos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2543https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/949c2b3c-23f0-4687-ba39-1be9f565107e/downloada30e40fbe932d25479ebbd4b547dc35bMD5710336/40912oai:repository.urosario.edu.co:10336/409122023-09-06 03:02:04.791http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KPGJyLz4KUEFSQUdSQUZPOiBFbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgQVVUT1IsIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KPGhyLz4KRUwgQVVUT1IsIGF1dG9yaXphIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sICBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuLgoKLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0KClBPTElUSUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuIERlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8gIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBQYXJhIGVsIGNvcnJlY3RvIGVqZXJjaWNpbyBkZSBtaSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhICBjdWVudG8gY29uIGxhIGN1ZW50YSBkZSBjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YUB1cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gIHBvZHLDqSBzb2xpY2l0YXIgbGEgY29uc3VsdGEsIGNvcnJlY2Npw7NuIHkgc3VwcmVzacOzbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCg== |