Corporación Villa Jazz Festival: lecciones y retos post pandemia

El estudio de caso Corporación Villa Jazz Festival: lecciones y retos post pandemia, se presenta como una oportunidad para plantear mejoras a las estrategias gerenciales y operacionales de la entidad, de cara a los aprendizajes adquiridos y a una proyección de escenarios de futuro, en el contexto de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/40912
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_40912
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40912
Palabra clave:
Artes escénicas
Fest
Turismo cultural
Innovación cultural
Jazz
Festivales musicales
Administración cultural
Cultural Management
Performing Arts
Cultural Tourism
Cultural Innovation
Jazz
Music Festivals
Cultural administration
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id EDOCUR2_f9c889b85f81c1bbe7e6c0507fb0e55d
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/40912
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Corporación Villa Jazz Festival: lecciones y retos post pandemia
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Villa Jazz Festival Corporation: Lessons and Post-Pandemic Challenges
title Corporación Villa Jazz Festival: lecciones y retos post pandemia
spellingShingle Corporación Villa Jazz Festival: lecciones y retos post pandemia
Artes escénicas
Fest
Turismo cultural
Innovación cultural
Jazz
Festivales musicales
Administración cultural
Cultural Management
Performing Arts
Cultural Tourism
Cultural Innovation
Jazz
Music Festivals
Cultural administration
title_short Corporación Villa Jazz Festival: lecciones y retos post pandemia
title_full Corporación Villa Jazz Festival: lecciones y retos post pandemia
title_fullStr Corporación Villa Jazz Festival: lecciones y retos post pandemia
title_full_unstemmed Corporación Villa Jazz Festival: lecciones y retos post pandemia
title_sort Corporación Villa Jazz Festival: lecciones y retos post pandemia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Gómez, Rubiela
dc.subject.none.fl_str_mv Artes escénicas
Fest
Turismo cultural
Innovación cultural
Jazz
Festivales musicales
Administración cultural
topic Artes escénicas
Fest
Turismo cultural
Innovación cultural
Jazz
Festivales musicales
Administración cultural
Cultural Management
Performing Arts
Cultural Tourism
Cultural Innovation
Jazz
Music Festivals
Cultural administration
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Cultural Management
Performing Arts
Cultural Tourism
Cultural Innovation
Jazz
Music Festivals
Cultural administration
description El estudio de caso Corporación Villa Jazz Festival: lecciones y retos post pandemia, se presenta como una oportunidad para plantear mejoras a las estrategias gerenciales y operacionales de la entidad, de cara a los aprendizajes adquiridos y a una proyección de escenarios de futuro, en el contexto de la reactivación de los espectáculos en vivo y las tendencias de consumo musical. El análisis arrojará estrategias de crecimiento disruptivo, con visión prospectiva hacia el año 2035.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-05T13:31:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-05T13:31:48Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-06-24
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_40912
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40912
url https://doi.org/10.48713/10336_40912
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40912
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 130 pp
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Gestión Cultural
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Agencia presidencial de cooperación internacional Colombia. (2021). Obtenido de https://www.apccolombia.gov.co/sites/default/files/2022-12/Ana%CC%81lisis.pdf
Alcaldía de Bogotá. (1 de enero de 2023). Bogotá.gov.co. Obtenido de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/cultura-recreacion-y-deporte/balance-general-del-regreso-de-los-festivales-al-parque-2022-en-bogota
Alfonso Guarín, V. (2022). Obtenido de Shock: https://www.shock.co/musica/el-2022-llega-a-su-fin-el-ano-de-los-conciertos-en-datos-ex40
Alzate, I. M. (2021). Circuito de Jazz Colombia: Tejiendo la red de la difusión cultural. En Instituto Distrital de las Artes, Jazz al parque 25 años (págs. 123-136). Bogotá: Idartes.
Asociación Festivales de Música. (2020). Festivales de música y agenda 2030. Madrid: Gabeiras y Asociados.
Barreto, Y. (28 de mayo de 2020). Cultural, Cabildo Corporación. Obtenido de https://corporacioncabildo.org/mercados-culturales-colombianos-unidos-por-la-musica/
Barrio del Castillo, I., González Jiménez, J., & Padín Moreno, L. (s.f.). Métodos de investigación educativa. Obtenido de https://nexosarquisucr.files.wordpress.com/2016/03/el-estudio-de-casos.pdf
Bernal Durán, C. (2022). Revista Forbes. Obtenido de https://forbes.co/2022/04/25/editors-picks/el-fenomeno-sold-out-asi-esta-el-regreso-de-los-eventos-masivos-en-colombia
Byrnes, W. J. (2022). Adaptative art organizations. En W. J. Byrnes, Management and the arts 6e.
Cámara de Representantes Colombia. (19 de octubre de 2022). Congreso de la República de Colombia. Obtenido de https://www.camara.gov.co/aprobado-presupuesto-general-de-la-nacion-para-el-ano-2023#:~:text=De%20acuerdo%20con%20lo%20aprobado,hacienda%2C%20%2448%2C7%20billones%3B
Campion Canelas, M., & Rodríguez Camacho, J. (2020). Efectos del coronavirus en el circuito punk de Chapinero a partir de la cartografía de la territorialidad nómada: producción, consumo y participación. Análisis político, 100, 27-54. Obtenido de https://revistas.unal.edu.co/index.php/anpol/article/view/93359/78082
Castro Martínez, A., Pérez Ordóñez, C., & Torres Martín, J. L. (2020). Eventos musicales online durante la crisis de la COVID-19 en España. Análisis de festivales en redes sociales y de sus estrategias de comunicación. Hipertext.net: Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7768207
Centro Investigaciones Comunes Comisión Europea. (2022). Marco de competencias digitales para la ciudadanía. Obtenido de https://somos-digital.org/wp-content/uploads/2022/04/digcomp2.2_castellano.pdf
Colectivo sonoro. (2020). Colectivo sonoro. Obtenido de https://colectivosonoro.com/2020/08/la-distribucion-digital-el-mayor-aliado-de-la-industria-musical-durante-la-pandemia/
Comisión Económica para América Latina y el Caribe /Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, l. C. (2021). “La contribución de la cultura al desarrollo económico en Iberoamérica. Madrid: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
Conferencia Mundial de Turismo Sostenible. (1995). Carta del turismo sostenible. Islas Canarias, España. Obtenido de https://www.entornoturistico.com/wp-content/uploads/2017/11/Carta-del-Turismo-Sostenible-Lanzarote-Espan%CC%83a-1995.pdf
Congreso de la República de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia.
Congreso de la República de Colombia. (1997). Ley 337 de 1997. Bogotá: Gaceta Oficial del Congreso. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=337
Congreso de la República de Colombia. (2008). Ley 1185 de 2008. Gaceta oficial del Congreso. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=29324
Congreso de la República de Colombia. (2020). Ley 2068 de 2020. Gaceta oficial del Congreso. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=172558
Consejo Municipal de Cultura de Villa de Leyva. (2019). Consejo de Cultura de Villa de Leyva. Obtenido de https://www.facebook.com/consejoculturavilla
Corporación Villa Jazz Festival. (Enero de 2010). Estatutos Villa Jazz Festival.
Corporación Villa Jazz Festival. (Marzo de 2016). Estatutos Villa Jazz Festival.
Corporación Villa Jazz Festival. (2022). Portafolio de bienes y servicios.
Corporación Villa Jazz Festival. (2023). Proyecto: XIII Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva. Villa de Leyva.
Corporación Villa Jazz Festival. (junio de 2023). Villa de Leyva Jazz Festival . Obtenido de https://www.facebook.com/profile.php?id=100063502422878
Cura, D. (2021). Jazz mutante: la música más allá de la crisis. En Instituto Distrital de las Artes, Jazz al parque 25 años (págs. 17-23). Bogotá: Idartes.
Departamento Nacional de Planeación. (3 de mayo de 2023). Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/portalDNP/PND-2023/2023-05-04-bases-plan-nacional-de-inversiones-2022-2026.pdf
Drucker, P. (1999). Los desafíos de la gerencia para el siglo XXI. Bogotá: Norma.
Durán, C. B. (25 de Abril de 2022). El ‘fenómeno sold out’: así está el regreso de los eventos masivos en Colombia. Forbes Colombia. Obtenido de https://forbes.co/2022/04/25/editors-picks/el-fenomeno-sold-out-asi-esta-el-regreso-de-los-eventos-masivos-en-colombia
Echeverría, J. (2008). El Manual de Oslo y la innovación social. ARBOR Ciencia, Pensamiento y Cultura, 609-618.
Es.cultura Eventos. (2017). Obtenido de https://esculturaeventos.com/blog/nuevas-tecnologias-en-eventos/
Godet, M. (2007). Prospectiva Estratégica: problemas y métodos. Donostia, San Sebastián: Prospektiker —Instituto Europeo de Prospectiva y Estrategia.
González Vélez, E. (2013). Obtenido de https://www.academia.edu/22668457/Mercados_culturales_plataformas_de_circulacion_para_las_industrias_culturales_en_Colombia_y_en_el_mundo
Guivernau Molina, A. (2021). Impacto de la COVID en la industria de la música en directo. Obtenido de OBS Business School: OBS Business School. obsbusiness.school
Jabonero, M. (26 de junio de 2021). Los devastadores efectos de la pandemia en la cultura iberoamericana. La Prensa Gráfica. Obtenido de http://sv.vlex.com.ez.urosario.edu.co/vid/devastadores-efectos-pandemia-cultura-869835634
La República. (25 de Enero de 2020). Obtenido de https://www.larepublica.co/opinion/editorial/economia-de-los-conciertos-y-la-musica-en-linea-2956011
Lloveras, E., Martínez, R., Piazuelo, C., & Rowan, J. (2009). Innovación en cultura Una introducción crítica a la genealogía y usos del concepto. Madrid: Traficantes de sueños.
Merchan Orejana, V. (2021). Retos en la industria de la música en Bogotá por la pandemia del COVID-19. Universidad Javeriana, Bogotá. Obtenido de Retos en la industria de la música en Bogotá por la pandemia del COVID-19
Ministerio de Educación Nacional. (2022). En M. y. Subdirección de Análisis, Brechas de Capital Humano:Subsectores Música y Teatro. Ministerio del Trabajo.
Mordor intelligence. (2023). Obtenido de https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/audio-equipment-market
Organización de Estados Americanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). (2006). Carta cultural Iberoamericana de la Organización de Estados Americanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Obtenido de https://oei.int/downloads/blobs/eyJfcmFpbHMiOnsibWVzc2FnZSI6IkJBaHBBbW8wIiwiZXhwIjpudWxsLCJwdXIiOiJibG9iX2lkIn19--be0d783149b6f996ed84950c043632f150b7f9c5/Carta%20Cultural%20Iberoamericana.pdf
Organización de Estados Americanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). (2006). Carta cultural Iberoamericana de la Organización de Estados Americanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Obtenido de https://oei.int/downloads/blobs/eyJfcmFpbHMiOnsibWVzc2FnZSI6IkJBaHBBbW8wIiwiZXhwIjpudWxsLCJwdXIiOiJibG9iX2lkIn19--be0d783149b6f996ed84950c043632f150b7f9c5/Carta%20Cultural%20Iberoamericana.pdf
Páez Chaustre, G. (2022). Obtenido de https://bibliotecanacional.gov.co/es-co/colecciones/biblioteca-digital/CDM/acontratiempo/articulo?id=35
Pariser, E. (2011). El filtro de burbuja. Nueva York: Penguin Random House. Obtenido de https://www.academia.edu/39275300/El_Filtro_Burbuja_Eli_Pariser?auto=download&email_work_card=download-paper
Parvez, T. (2022). Oportunidades para distribuir música: La industria estadounidense y la cultura del streaming. Obtenido de SonoSuite: https://sonosuite.com/es/blog/oportunidades-para-distribuir-en-estados-unidos-musica-en-streaming/
Peña, C. (julio de 2022). Entrevistas a participantes del Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva. (A. P. Vargas, Entrevistador)
Revista Dinero. (enero23 de 2022). Colombia es uno de los mayores exportadores de músicos de América Latina. Revista Dinero. Obtenido de https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/colombia-es-uno-de-los-mayores-exportadores-de-musicos-de-america-latina/202206/
Roncancio Cruz, Y., Redondo Méndez, A., & Pinzón Muñoz, C. (2022). Aproximación a los efectos económicos de los festivales musicales de Colombia. Revista de artes, humanidades y ciencias sociales, 39-63.
Safety Global. (2023). Obtenido de https://www.safetyglobal.com/innovacion-eventos/
Secretaría del cultura y patrimonio de Boyacá. (mayo de 2023). Gobernación de Boyacá. Obtenido de https://www.boyaca.gov.co/wp-content/uploads/2023/03/Resolucion-007-2023-Ganadores-I-Convocatoria-Concertacion-2023.pdf
Senge, P. (2010). La quinta disciplina. Buenos Aires: Granica.
Solórzano Cárdenas, S. (21 de enero de 2022). Casi 900 músicos al año salen de Colombia a competir dentro de la industria global. La república. Obtenido de https://www.larepublica.co/ocio/de-colombia-salen-casi-900-musicos-al-ano-a-competir-en-la-industria-global-3289543
UNESCO. (2021). Evaluación del impacto del COVID-19 en las industrias culturales y creativas. Obtenido de https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000380185?1=null&queryId=N-a3e3a6bd-cf60-40da-b09d-c604a0430750
Vargas Vaca, A. P., & Izquierdo Reyes, L. E. (2013). Corporación Villa Jazz Festival: Una olrganización inteligente. Obtenido de Repository Universidad del Rosario: https://repository.urosario.edu.co/items/219fa275-217d-48c4-96c4-16b5ce2df76e
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/89bc1a23-f1cc-4008-b269-9d8fae638e5d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/223ed950-56cb-4639-be95-e1985bd9336f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/23b0610a-f404-489c-9320-978c0756f46a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d73c977f-93f7-4b7b-8a92-63aeb799e1aa/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/949c2b3c-23f0-4687-ba39-1be9f565107e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a90187f281c438be9c09372f5f618e1
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
6055a94ebc166aeb955c57cfbd3a33fd
a30e40fbe932d25479ebbd4b547dc35b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167599525658624
spelling Gómez Gómez, Rubiela5f4edcbc-c90b-4f50-a5bb-6890f9894332-1Vargas Vaca, Amanda PaolaMagíster en Gestión CulturalFull timeb3e409b3-b240-4e9c-8d0d-c7e7e274eba4-12023-09-05T13:31:48Z2023-09-05T13:31:48Z2023-06-24El estudio de caso Corporación Villa Jazz Festival: lecciones y retos post pandemia, se presenta como una oportunidad para plantear mejoras a las estrategias gerenciales y operacionales de la entidad, de cara a los aprendizajes adquiridos y a una proyección de escenarios de futuro, en el contexto de la reactivación de los espectáculos en vivo y las tendencias de consumo musical. El análisis arrojará estrategias de crecimiento disruptivo, con visión prospectiva hacia el año 2035.The Villa Jazz Festival Corporation case study: post-pandemic lessons and challenges, is presented as an opportunity to propose improvements to the entity's management and operational strategies, in view of the lessons learned and a projection of future scenarios, in the context of the revival of live shows and trends in music consumption. The analysis will show disruptive growth strategies, with a prospective vision towards the year 2035.130 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_40912 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40912spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasMaestría en Gestión CulturalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agencia presidencial de cooperación internacional Colombia. (2021). Obtenido de https://www.apccolombia.gov.co/sites/default/files/2022-12/Ana%CC%81lisis.pdfAlcaldía de Bogotá. (1 de enero de 2023). Bogotá.gov.co. Obtenido de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/cultura-recreacion-y-deporte/balance-general-del-regreso-de-los-festivales-al-parque-2022-en-bogotaAlfonso Guarín, V. (2022). Obtenido de Shock: https://www.shock.co/musica/el-2022-llega-a-su-fin-el-ano-de-los-conciertos-en-datos-ex40Alzate, I. M. (2021). Circuito de Jazz Colombia: Tejiendo la red de la difusión cultural. En Instituto Distrital de las Artes, Jazz al parque 25 años (págs. 123-136). Bogotá: Idartes.Asociación Festivales de Música. (2020). Festivales de música y agenda 2030. Madrid: Gabeiras y Asociados.Barreto, Y. (28 de mayo de 2020). Cultural, Cabildo Corporación. Obtenido de https://corporacioncabildo.org/mercados-culturales-colombianos-unidos-por-la-musica/Barrio del Castillo, I., González Jiménez, J., & Padín Moreno, L. (s.f.). Métodos de investigación educativa. Obtenido de https://nexosarquisucr.files.wordpress.com/2016/03/el-estudio-de-casos.pdfBernal Durán, C. (2022). Revista Forbes. Obtenido de https://forbes.co/2022/04/25/editors-picks/el-fenomeno-sold-out-asi-esta-el-regreso-de-los-eventos-masivos-en-colombiaByrnes, W. J. (2022). Adaptative art organizations. En W. J. Byrnes, Management and the arts 6e.Cámara de Representantes Colombia. (19 de octubre de 2022). Congreso de la República de Colombia. Obtenido de https://www.camara.gov.co/aprobado-presupuesto-general-de-la-nacion-para-el-ano-2023#:~:text=De%20acuerdo%20con%20lo%20aprobado,hacienda%2C%20%2448%2C7%20billones%3BCampion Canelas, M., & Rodríguez Camacho, J. (2020). Efectos del coronavirus en el circuito punk de Chapinero a partir de la cartografía de la territorialidad nómada: producción, consumo y participación. Análisis político, 100, 27-54. Obtenido de https://revistas.unal.edu.co/index.php/anpol/article/view/93359/78082Castro Martínez, A., Pérez Ordóñez, C., & Torres Martín, J. L. (2020). Eventos musicales online durante la crisis de la COVID-19 en España. Análisis de festivales en redes sociales y de sus estrategias de comunicación. Hipertext.net: Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7768207Centro Investigaciones Comunes Comisión Europea. (2022). Marco de competencias digitales para la ciudadanía. Obtenido de https://somos-digital.org/wp-content/uploads/2022/04/digcomp2.2_castellano.pdfColectivo sonoro. (2020). Colectivo sonoro. Obtenido de https://colectivosonoro.com/2020/08/la-distribucion-digital-el-mayor-aliado-de-la-industria-musical-durante-la-pandemia/Comisión Económica para América Latina y el Caribe /Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, l. C. (2021). “La contribución de la cultura al desarrollo económico en Iberoamérica. Madrid: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).Conferencia Mundial de Turismo Sostenible. (1995). Carta del turismo sostenible. Islas Canarias, España. Obtenido de https://www.entornoturistico.com/wp-content/uploads/2017/11/Carta-del-Turismo-Sostenible-Lanzarote-Espan%CC%83a-1995.pdfCongreso de la República de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia.Congreso de la República de Colombia. (1997). Ley 337 de 1997. Bogotá: Gaceta Oficial del Congreso. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=337Congreso de la República de Colombia. (2008). Ley 1185 de 2008. Gaceta oficial del Congreso. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=29324Congreso de la República de Colombia. (2020). Ley 2068 de 2020. Gaceta oficial del Congreso. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=172558Consejo Municipal de Cultura de Villa de Leyva. (2019). Consejo de Cultura de Villa de Leyva. Obtenido de https://www.facebook.com/consejoculturavillaCorporación Villa Jazz Festival. (Enero de 2010). Estatutos Villa Jazz Festival.Corporación Villa Jazz Festival. (Marzo de 2016). Estatutos Villa Jazz Festival.Corporación Villa Jazz Festival. (2022). Portafolio de bienes y servicios.Corporación Villa Jazz Festival. (2023). Proyecto: XIII Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva. Villa de Leyva.Corporación Villa Jazz Festival. (junio de 2023). Villa de Leyva Jazz Festival . Obtenido de https://www.facebook.com/profile.php?id=100063502422878Cura, D. (2021). Jazz mutante: la música más allá de la crisis. En Instituto Distrital de las Artes, Jazz al parque 25 años (págs. 17-23). Bogotá: Idartes.Departamento Nacional de Planeación. (3 de mayo de 2023). Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/portalDNP/PND-2023/2023-05-04-bases-plan-nacional-de-inversiones-2022-2026.pdfDrucker, P. (1999). Los desafíos de la gerencia para el siglo XXI. Bogotá: Norma.Durán, C. B. (25 de Abril de 2022). El ‘fenómeno sold out’: así está el regreso de los eventos masivos en Colombia. Forbes Colombia. Obtenido de https://forbes.co/2022/04/25/editors-picks/el-fenomeno-sold-out-asi-esta-el-regreso-de-los-eventos-masivos-en-colombiaEcheverría, J. (2008). El Manual de Oslo y la innovación social. ARBOR Ciencia, Pensamiento y Cultura, 609-618.Es.cultura Eventos. (2017). Obtenido de https://esculturaeventos.com/blog/nuevas-tecnologias-en-eventos/Godet, M. (2007). Prospectiva Estratégica: problemas y métodos. Donostia, San Sebastián: Prospektiker —Instituto Europeo de Prospectiva y Estrategia.González Vélez, E. (2013). Obtenido de https://www.academia.edu/22668457/Mercados_culturales_plataformas_de_circulacion_para_las_industrias_culturales_en_Colombia_y_en_el_mundoGuivernau Molina, A. (2021). Impacto de la COVID en la industria de la música en directo. Obtenido de OBS Business School: OBS Business School. obsbusiness.schoolJabonero, M. (26 de junio de 2021). Los devastadores efectos de la pandemia en la cultura iberoamericana. La Prensa Gráfica. Obtenido de http://sv.vlex.com.ez.urosario.edu.co/vid/devastadores-efectos-pandemia-cultura-869835634La República. (25 de Enero de 2020). Obtenido de https://www.larepublica.co/opinion/editorial/economia-de-los-conciertos-y-la-musica-en-linea-2956011Lloveras, E., Martínez, R., Piazuelo, C., & Rowan, J. (2009). Innovación en cultura Una introducción crítica a la genealogía y usos del concepto. Madrid: Traficantes de sueños.Merchan Orejana, V. (2021). Retos en la industria de la música en Bogotá por la pandemia del COVID-19. Universidad Javeriana, Bogotá. Obtenido de Retos en la industria de la música en Bogotá por la pandemia del COVID-19Ministerio de Educación Nacional. (2022). En M. y. Subdirección de Análisis, Brechas de Capital Humano:Subsectores Música y Teatro. Ministerio del Trabajo.Mordor intelligence. (2023). Obtenido de https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/audio-equipment-marketOrganización de Estados Americanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). (2006). Carta cultural Iberoamericana de la Organización de Estados Americanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Obtenido de https://oei.int/downloads/blobs/eyJfcmFpbHMiOnsibWVzc2FnZSI6IkJBaHBBbW8wIiwiZXhwIjpudWxsLCJwdXIiOiJibG9iX2lkIn19--be0d783149b6f996ed84950c043632f150b7f9c5/Carta%20Cultural%20Iberoamericana.pdfOrganización de Estados Americanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). (2006). Carta cultural Iberoamericana de la Organización de Estados Americanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Obtenido de https://oei.int/downloads/blobs/eyJfcmFpbHMiOnsibWVzc2FnZSI6IkJBaHBBbW8wIiwiZXhwIjpudWxsLCJwdXIiOiJibG9iX2lkIn19--be0d783149b6f996ed84950c043632f150b7f9c5/Carta%20Cultural%20Iberoamericana.pdfPáez Chaustre, G. (2022). Obtenido de https://bibliotecanacional.gov.co/es-co/colecciones/biblioteca-digital/CDM/acontratiempo/articulo?id=35Pariser, E. (2011). El filtro de burbuja. Nueva York: Penguin Random House. Obtenido de https://www.academia.edu/39275300/El_Filtro_Burbuja_Eli_Pariser?auto=download&email_work_card=download-paperParvez, T. (2022). Oportunidades para distribuir música: La industria estadounidense y la cultura del streaming. Obtenido de SonoSuite: https://sonosuite.com/es/blog/oportunidades-para-distribuir-en-estados-unidos-musica-en-streaming/Peña, C. (julio de 2022). Entrevistas a participantes del Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva. (A. P. Vargas, Entrevistador)Revista Dinero. (enero23 de 2022). Colombia es uno de los mayores exportadores de músicos de América Latina. Revista Dinero. Obtenido de https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/colombia-es-uno-de-los-mayores-exportadores-de-musicos-de-america-latina/202206/Roncancio Cruz, Y., Redondo Méndez, A., & Pinzón Muñoz, C. (2022). Aproximación a los efectos económicos de los festivales musicales de Colombia. Revista de artes, humanidades y ciencias sociales, 39-63.Safety Global. (2023). Obtenido de https://www.safetyglobal.com/innovacion-eventos/Secretaría del cultura y patrimonio de Boyacá. (mayo de 2023). Gobernación de Boyacá. Obtenido de https://www.boyaca.gov.co/wp-content/uploads/2023/03/Resolucion-007-2023-Ganadores-I-Convocatoria-Concertacion-2023.pdfSenge, P. (2010). La quinta disciplina. Buenos Aires: Granica.Solórzano Cárdenas, S. (21 de enero de 2022). Casi 900 músicos al año salen de Colombia a competir dentro de la industria global. La república. Obtenido de https://www.larepublica.co/ocio/de-colombia-salen-casi-900-musicos-al-ano-a-competir-en-la-industria-global-3289543UNESCO. (2021). Evaluación del impacto del COVID-19 en las industrias culturales y creativas. Obtenido de https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000380185?1=null&queryId=N-a3e3a6bd-cf60-40da-b09d-c604a0430750Vargas Vaca, A. P., & Izquierdo Reyes, L. E. (2013). Corporación Villa Jazz Festival: Una olrganización inteligente. Obtenido de Repository Universidad del Rosario: https://repository.urosario.edu.co/items/219fa275-217d-48c4-96c4-16b5ce2df76einstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURArtes escénicasFestTurismo culturalInnovación culturalJazzFestivales musicalesAdministración culturalCultural ManagementPerforming ArtsCultural TourismCultural InnovationJazzMusic FestivalsCultural administrationCorporación Villa Jazz Festival: lecciones y retos post pandemiaVilla Jazz Festival Corporation: Lessons and Post-Pandemic ChallengesbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de Ciencias HumanasORIGINALCorporacion_VillaJazz_Festival_Lecciones_Retos.pdfCorporacion_VillaJazz_Festival_Lecciones_Retos.pdfapplication/pdf928899https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/89bc1a23-f1cc-4008-b269-9d8fae638e5d/download0a90187f281c438be9c09372f5f618e1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/223ed950-56cb-4639-be95-e1985bd9336f/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/23b0610a-f404-489c-9320-978c0756f46a/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD55TEXTCorporacion_VillaJazz_Festival_Lecciones_Retos.pdf.txtCorporacion_VillaJazz_Festival_Lecciones_Retos.pdf.txtExtracted texttext/plain101841https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d73c977f-93f7-4b7b-8a92-63aeb799e1aa/download6055a94ebc166aeb955c57cfbd3a33fdMD56THUMBNAILCorporacion_VillaJazz_Festival_Lecciones_Retos.pdf.jpgCorporacion_VillaJazz_Festival_Lecciones_Retos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2543https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/949c2b3c-23f0-4687-ba39-1be9f565107e/downloada30e40fbe932d25479ebbd4b547dc35bMD5710336/40912oai:repository.urosario.edu.co:10336/409122023-09-06 03:02:04.791http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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