CDA Ángeles del Río
Este proyecto trata sobre un plan de marketing digital hecho para la empresa CDA Ángeles del Río. Empresa dedicada a hacer revisiones técnico-mecánicas y expedir certificados técnicos mecánicos, principalmente en motos. La empresa se ubica en Tuluá, en donde el mercado contiene unas especificaciones...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/38054
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_38054
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38054
- Palabra clave:
- Industria técnico mecánica
Estrategia de marketing digital
Posicionamiento de marca
Investigación de mercado
Mechanical technical industry
Digital marketing strategy
Brand positioning
Market research
- Rights
- License
- Atribución-CompartirIgual 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_f963329e3256f79992440050197cb5fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/38054 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
CDA Ángeles del Río |
title |
CDA Ángeles del Río |
spellingShingle |
CDA Ángeles del Río Industria técnico mecánica Estrategia de marketing digital Posicionamiento de marca Investigación de mercado Mechanical technical industry Digital marketing strategy Brand positioning Market research |
title_short |
CDA Ángeles del Río |
title_full |
CDA Ángeles del Río |
title_fullStr |
CDA Ángeles del Río |
title_full_unstemmed |
CDA Ángeles del Río |
title_sort |
CDA Ángeles del Río |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cruz Bernal, Hernán Alberto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Industria técnico mecánica Estrategia de marketing digital Posicionamiento de marca Investigación de mercado |
topic |
Industria técnico mecánica Estrategia de marketing digital Posicionamiento de marca Investigación de mercado Mechanical technical industry Digital marketing strategy Brand positioning Market research |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Mechanical technical industry Digital marketing strategy Brand positioning Market research |
description |
Este proyecto trata sobre un plan de marketing digital hecho para la empresa CDA Ángeles del Río. Empresa dedicada a hacer revisiones técnico-mecánicas y expedir certificados técnicos mecánicos, principalmente en motos. La empresa se ubica en Tuluá, en donde el mercado contiene unas especificaciones particulares, para esto, se tuvieron que implementar herramientas de investigación de mercado. Comenzamos con los antecedentes del mercado, en donde se recopiló información relevante para el plan de marketing digital para la empresa, por otro lado, se hizo una investigación demográfica y se implementaron herramientas del mercadeo tales como buyer person; en el cual se perfilan nuestros clientes ideales en el mercado. También se utilizó la matriz DOFA, en donde no solo identificamos debilidades, fortalezas, amenazas, y oportunidades, sino que también se analizaron diferentes estrategias combinando estos ítems. Para la empresa CDA Ángeles del Río, era importante que este documento tuviera un cronograma del proyecto y un presupuesto desglosado en los ítems o variables que puede tener un plan de marketing digital. Para esto, se tuvo en cuenta las restricciones presupuestarias dadas por la empresa, dando así fin a este plan de marketing digital. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-11-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-13T15:16:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-13T15:16:04Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.es.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.es.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_38054 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38054 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_38054 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38054 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
26 pp |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv |
Londoño, P. (2023, 21 enero). Las 37 mejores herramientas de marketing digital para 2023. https://blog.hubspot.es/marketing/herramientas-marketing-digital MD. (2019, 7 marzo). Posicionamiento a través del marketing digital. Marketing Directo.https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/posicionamiento-a-traves-del-marketing-digital Mapfre. (2021, 22 julio). ¿Cómo funciona el SOAT? MAPFRE Colombia. https://www.mapfre.com.co/seguros-carros/soat/preguntas-frecuentes/como-funciona-soat/ Ordóñez, N. R. (2021, 28 diciembre). Así será el aumento de la revisión técnico mecánica para el 2022. El Carro Colombiano. https://www.elcarrocolombiano.com/notas-de-interes/asi-sera-el-aumento-de-la-revision-tecnico-mecanica-para-el-2022/ ProWeb Marketing Digital. (2016, 4 noviembre). Marketing en redes sociales ¿Qué es y por qué es importante para mi marca? https://proweb.marketing/marketing-en-redes-sociales-que-es-y-por-que-es-importante/ Portafolio, R. (2022, 16 septiembre). Soat: precio subiría y aseguradoras deberían ampliar sucobertura.Portafolio.co.https://www.portafolio.co/economia/finanzas/soat-precio-subiria-y-aseguradoras-deberian-ampliar-su-cobertura-571201 RD Station. (s. f.). Qué es el Marketing Digital, cómo se hace y para qué sirve ✓. https://www.rdstation.com/co/marketing-digital/ Revisión técnico mecánica para motocicletas 2022. (2022, 3 febrero). Autofact. https://www.autofact.com.co/blog/mi-moto/tramites/tecnomecanica-motos SOAT 2022: ¿Cómo funciona el seguro obligatorio en Colombia? (2022, 20 abril). Autofact. https://www.autofact.com.co/blog/mi-carro/documentos/soat Security check. (s. f.). https://www.infopalante.org/hc/es-co/articles/1500012385202--Qu%C3%A9-es-el-SOAT-y-para-qu%C3%A9-sirve- |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/42f86441-1cf3-4313-b21f-adc941fb7668/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f8396ca6-f4e9-47fa-a249-84f57657e2fd/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/448c5d94-bc1f-4bb9-9d6d-887ba6444822/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3b234e82-5d28-4c98-8955-e8e4c96ac58a/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7a9178a6-9da9-4a3d-a1e3-c755b9c577f0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc dbc65251bb92e634001163ad57b44541 f0fd151b40d0971feb15bd391295e411 393b76e7e6b52640928fdf6cb5fbbd05 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1808390878979424256 |
spelling |
Cruz Bernal, Hernán Albertod7d4095c-bbcb-4f15-a66e-3cff47e61c7c600Cortes González, Andrés FelipeRíos Londoño, Jorge AndrésAdministrador de EmpresasPregradoFull time6b6553fa-c620-4a60-b5ae-b4bf3b421a2f-1c9f77852-c0d9-4e39-8b52-ad284df39746-12023-02-13T15:16:04Z2023-02-13T15:16:04Z2022-11-11Este proyecto trata sobre un plan de marketing digital hecho para la empresa CDA Ángeles del Río. Empresa dedicada a hacer revisiones técnico-mecánicas y expedir certificados técnicos mecánicos, principalmente en motos. La empresa se ubica en Tuluá, en donde el mercado contiene unas especificaciones particulares, para esto, se tuvieron que implementar herramientas de investigación de mercado. Comenzamos con los antecedentes del mercado, en donde se recopiló información relevante para el plan de marketing digital para la empresa, por otro lado, se hizo una investigación demográfica y se implementaron herramientas del mercadeo tales como buyer person; en el cual se perfilan nuestros clientes ideales en el mercado. También se utilizó la matriz DOFA, en donde no solo identificamos debilidades, fortalezas, amenazas, y oportunidades, sino que también se analizaron diferentes estrategias combinando estos ítems. Para la empresa CDA Ángeles del Río, era importante que este documento tuviera un cronograma del proyecto y un presupuesto desglosado en los ítems o variables que puede tener un plan de marketing digital. Para esto, se tuvo en cuenta las restricciones presupuestarias dadas por la empresa, dando así fin a este plan de marketing digital.This project is about a digital marketing plan made for the company CDA Angeles del Rio. Company dedicated to make technical-mechanical revisions and issue mechanical technical certificates, mainly in motorcycles. The company is located in Tuluá, where the market contains some particular specifications, for this, we had to implement market research tools. We started with the market background, where relevant information was collected for the digital marketing plan for the company, on the other hand, demographic research was done and marketing tools such as buyer person were implemented; in which our ideal customers in the market are profiled. We also used the SWOT matrix, where we not only identified weaknesses, strengths, threats, and opportunities, but also analyzed different strategies combining these items. For the company Cda Ángeles del Río, it was important that this document had a project timeline and a budget broken down into the items or variables that a digital marketing plan can have. For this, the budget restrictions given by the company were considered, thus ending this digital marketing plan.26 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_38054 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38054spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de EmpresasAtribución-CompartirIgual 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Londoño, P. (2023, 21 enero). Las 37 mejores herramientas de marketing digital para 2023. https://blog.hubspot.es/marketing/herramientas-marketing-digitalMD. (2019, 7 marzo). Posicionamiento a través del marketing digital. Marketing Directo.https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/posicionamiento-a-traves-del-marketing-digitalMapfre. (2021, 22 julio). ¿Cómo funciona el SOAT? MAPFRE Colombia. https://www.mapfre.com.co/seguros-carros/soat/preguntas-frecuentes/como-funciona-soat/Ordóñez, N. R. (2021, 28 diciembre). Así será el aumento de la revisión técnico mecánica para el 2022. El Carro Colombiano. https://www.elcarrocolombiano.com/notas-de-interes/asi-sera-el-aumento-de-la-revision-tecnico-mecanica-para-el-2022/ProWeb Marketing Digital. (2016, 4 noviembre). Marketing en redes sociales ¿Qué es y por qué es importante para mi marca? https://proweb.marketing/marketing-en-redes-sociales-que-es-y-por-que-es-importante/Portafolio, R. (2022, 16 septiembre). Soat: precio subiría y aseguradoras deberían ampliar sucobertura.Portafolio.co.https://www.portafolio.co/economia/finanzas/soat-precio-subiria-y-aseguradoras-deberian-ampliar-su-cobertura-571201RD Station. (s. f.). Qué es el Marketing Digital, cómo se hace y para qué sirve ✓. https://www.rdstation.com/co/marketing-digital/Revisión técnico mecánica para motocicletas 2022. (2022, 3 febrero). Autofact. https://www.autofact.com.co/blog/mi-moto/tramites/tecnomecanica-motosSOAT 2022: ¿Cómo funciona el seguro obligatorio en Colombia? (2022, 20 abril). Autofact. https://www.autofact.com.co/blog/mi-carro/documentos/soatSecurity check. (s. f.). https://www.infopalante.org/hc/es-co/articles/1500012385202--Qu%C3%A9-es-el-SOAT-y-para-qu%C3%A9-sirve-instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURIndustria técnico mecánicaEstrategia de marketing digitalPosicionamiento de marcaInvestigación de mercadoMechanical technical industryDigital marketing strategyBrand positioningMarket researchCDA Ángeles del RíobachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/42f86441-1cf3-4313-b21f-adc941fb7668/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f8396ca6-f4e9-47fa-a249-84f57657e2fd/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD56ORIGINALCortesGonzalez-AndresFelipe-2023.pdfCortesGonzalez-AndresFelipe-2023.pdfapplication/pdf323590https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/448c5d94-bc1f-4bb9-9d6d-887ba6444822/downloaddbc65251bb92e634001163ad57b44541MD57TEXTCortesGonzalez-AndresFelipe-2023.pdf.txtCortesGonzalez-AndresFelipe-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain21621https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3b234e82-5d28-4c98-8955-e8e4c96ac58a/downloadf0fd151b40d0971feb15bd391295e411MD58THUMBNAILCortesGonzalez-AndresFelipe-2023.pdf.jpgCortesGonzalez-AndresFelipe-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2352https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7a9178a6-9da9-4a3d-a1e3-c755b9c577f0/download393b76e7e6b52640928fdf6cb5fbbd05MD5910336/38054oai:repository.urosario.edu.co:10336/380542023-02-15 03:07:44.155http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |