CDA Ángeles del Río

Este proyecto trata sobre un plan de marketing digital hecho para la empresa CDA Ángeles del Río. Empresa dedicada a hacer revisiones técnico-mecánicas y expedir certificados técnicos mecánicos, principalmente en motos. La empresa se ubica en Tuluá, en donde el mercado contiene unas especificaciones...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/38054
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_38054
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38054
Palabra clave:
Industria técnico mecánica
Estrategia de marketing digital
Posicionamiento de marca
Investigación de mercado
Mechanical technical industry
Digital marketing strategy
Brand positioning
Market research
Rights
License
Atribución-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:Este proyecto trata sobre un plan de marketing digital hecho para la empresa CDA Ángeles del Río. Empresa dedicada a hacer revisiones técnico-mecánicas y expedir certificados técnicos mecánicos, principalmente en motos. La empresa se ubica en Tuluá, en donde el mercado contiene unas especificaciones particulares, para esto, se tuvieron que implementar herramientas de investigación de mercado. Comenzamos con los antecedentes del mercado, en donde se recopiló información relevante para el plan de marketing digital para la empresa, por otro lado, se hizo una investigación demográfica y se implementaron herramientas del mercadeo tales como buyer person; en el cual se perfilan nuestros clientes ideales en el mercado. También se utilizó la matriz DOFA, en donde no solo identificamos debilidades, fortalezas, amenazas, y oportunidades, sino que también se analizaron diferentes estrategias combinando estos ítems. Para la empresa CDA Ángeles del Río, era importante que este documento tuviera un cronograma del proyecto y un presupuesto desglosado en los ítems o variables que puede tener un plan de marketing digital. Para esto, se tuvo en cuenta las restricciones presupuestarias dadas por la empresa, dando así fin a este plan de marketing digital.