Estandarización e implementación del enfoque de gestión de éxito del producto en la fábrica de desarrollo de software de teleperformance digital
En el sector tecnológico, la demanda de roles como Gestor del Producto y Gestor del Éxito del cliente está en constante crecimiento. Estos roles tienen funciones similares pero a veces se producen desajustes en la comunicación con los clientes y la comprensión de las prioridades del producto. Esto p...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42074
- Palabra clave:
- Transformacion digital
Adopción tecnológica
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En el sector tecnológico, la demanda de roles como Gestor del Producto y Gestor del Éxito del cliente está en constante crecimiento. Estos roles tienen funciones similares pero a veces se producen desajustes en la comunicación con los clientes y la comprensión de las prioridades del producto. Esto plantea la pregunta de si el éxito del cliente está directamente relacionado con el éxito del producto. La gestión del éxito del cliente se enfoca en garantizar que el cliente obtenga el máximo valor de su producto o servicio. Sin embargo, a menudo se pasa por alto la autonomía y la variabilidad entre distintos clientes. Para abordar esta cuestión, surge la Gestión de Éxito del Producto, que se centra en garantizar el éxito y la satisfacción del cliente con uno o varios productos. Este proyecto se enfoca en Teleperformance Digital y su objetivo principal es definir e implementar prácticas y soluciones de valor a través de la Gestión del Éxito del Producto. El proyecto se divide en tres hitos de valor: la implementación y el onboarding de productos digitales, la estandarización y visualización del pipeline de productos digitales, y el análisis de datos de usabilidad y automatización de reportes de consumo de servicios. Estos hitos se aplican a la herramienta tecnológica StoryfAI, que es esencial en la estrategia de Teleperformance Digital debido a su potencial uso en todas las operaciones y su base de usuarios global. Adicionalmente, con este proyecto se busca transformar la introducción y adopción de productos digitales, la gestión de la cartera de productos y la comprensión y uso de la información sobre la usabilidad de los mismos. La metodología aplicada se basa en prácticas ágiles con iteraciones que incluyen análisis, aprendizaje, y acciones y decisiones sugeridas. |
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Santos, D. (2021). Usabilidad Web, ¿Qué es y cómo mejorar?. Business Configuration, Innovation for Digital Transformation. https://www.businessconfig.com/es/blog/como-mejorar-la-usabilidad-web/ Ries, E. (2011). The lean startup: How today's entrepreneurs use continuous innovation to create radically successful businesses. Crown Business. Opelt A. Gloger B. Pfarl W. & Mittermayr R. (2013). Agile contracts : creating and managing successful projects with scrum. John Wiley & Sons. Retrieved November 23 2023 from https://cornell- library.skillport.com/skillportfe/main.action?assetid=56238 Olsen D. (2015). The lean product playbook: how to innovate with minimum viable products and rapid customer feedback. Wiley. Retrieved November 23 2023 from http://leanproductplaybook.com/resources/ Gestión por Procesos. (2023). Onboarding de Clientes: El papel de una plataforma digital completa. Sydle. https://www.sydle.com/es/blog/onboarding-de- clientes-el-papel-de-una-plataforma-digital-completa- 63575f166dbd926e53c56a39 Gomez, A. (2021). ¿Qué es el onboarding digital?. Pragma. https://www.pragma.co/es/blog/que-es-el-onboarding-digital Bland D. J. Osterwalder A. Smith A. & Papadakos T. (2020). Testing business ideas. John Wiley & Sons. Retrieved November 23 2023 from http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&scope=site&db=nlebk&d b=nlabk&AN=2291515 Arora, S. (2022). What is the difference between Customer Success Management and Product Management?. Workingmouse. https://workingmouse.com.au/customersuccess/difference-between-customer- success-manager-and-product-manager/ |
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Fernández Marín, Iris Leticiab8b87eec-4328-44da-bc70-3a34beb28e4f-1Martínez Tejeda, Jesús AndrésMagíster en Gestión Estratégica de la Información e Innovación DigitalMaestríaFull time1eb0e07a-eaf9-4309-aa66-824fdd0b54de-12024-01-30T01:04:43Z2024-01-30T01:04:43Z2023-12-16En el sector tecnológico, la demanda de roles como Gestor del Producto y Gestor del Éxito del cliente está en constante crecimiento. Estos roles tienen funciones similares pero a veces se producen desajustes en la comunicación con los clientes y la comprensión de las prioridades del producto. Esto plantea la pregunta de si el éxito del cliente está directamente relacionado con el éxito del producto. La gestión del éxito del cliente se enfoca en garantizar que el cliente obtenga el máximo valor de su producto o servicio. Sin embargo, a menudo se pasa por alto la autonomía y la variabilidad entre distintos clientes. Para abordar esta cuestión, surge la Gestión de Éxito del Producto, que se centra en garantizar el éxito y la satisfacción del cliente con uno o varios productos. Este proyecto se enfoca en Teleperformance Digital y su objetivo principal es definir e implementar prácticas y soluciones de valor a través de la Gestión del Éxito del Producto. El proyecto se divide en tres hitos de valor: la implementación y el onboarding de productos digitales, la estandarización y visualización del pipeline de productos digitales, y el análisis de datos de usabilidad y automatización de reportes de consumo de servicios. Estos hitos se aplican a la herramienta tecnológica StoryfAI, que es esencial en la estrategia de Teleperformance Digital debido a su potencial uso en todas las operaciones y su base de usuarios global. Adicionalmente, con este proyecto se busca transformar la introducción y adopción de productos digitales, la gestión de la cartera de productos y la comprensión y uso de la información sobre la usabilidad de los mismos. La metodología aplicada se basa en prácticas ágiles con iteraciones que incluyen análisis, aprendizaje, y acciones y decisiones sugeridas.In the technology sector, the demand for roles such as Product Manager and Customer Success Manager is constantly growing. These roles have similar functions but sometimes there are mismatches in communicating with customers and understanding product priorities. This raises the question of whether customer success is directly related to product success. Customer success management focuses on ensuring that the customer gets maximum value from your product or service. However, autonomy and variability between different customers is often overlooked. To address this issue, Product Success Management arises, which focuses on ensuring customer success and satisfaction with one or more products. This project focuses on Teleperformance Digital and its main objective is to define and implement valuable practices and solutions through Product Success Management. The project is divided into three value milestones: the implementation and onboarding of digital products, the standardization and visualization of the digital product pipeline, and the analysis of usability data and automation of service consumption reports. These milestones apply to the StoryfAI technology tool, which is essential to Teleperformance Digital's strategy due to its potential use across all operations and its global user base. Additionally, this project seeks to transform the introduction and adoption of digital products, the management of the product portfolio, and the understanding and use of product usability information. The methodology applied is based on agile practices with iterations that include analysis, learning, and suggested actions and decisions.59 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42074spaEscuela de Ingeniería, Ciencia y TecnologíaEscuela de Ciencias HumanasCentro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI)Maestría en Gestión Estratégica de la Información e Innovación DigitalAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Santos, D. (2021). Usabilidad Web, ¿Qué es y cómo mejorar?. Business Configuration, Innovation for Digital Transformation. https://www.businessconfig.com/es/blog/como-mejorar-la-usabilidad-web/Ries, E. (2011). The lean startup: How today's entrepreneurs use continuous innovation to create radically successful businesses. Crown Business.Opelt A. Gloger B. Pfarl W. & Mittermayr R. (2013). Agile contracts : creating and managing successful projects with scrum. John Wiley & Sons. Retrieved November 23 2023 from https://cornell- library.skillport.com/skillportfe/main.action?assetid=56238Olsen D. (2015). The lean product playbook: how to innovate with minimum viable products and rapid customer feedback. Wiley. Retrieved November 23 2023 from http://leanproductplaybook.com/resources/Gestión por Procesos. (2023). Onboarding de Clientes: El papel de una plataforma digital completa. Sydle. https://www.sydle.com/es/blog/onboarding-de- clientes-el-papel-de-una-plataforma-digital-completa- 63575f166dbd926e53c56a39Gomez, A. (2021). ¿Qué es el onboarding digital?. Pragma. https://www.pragma.co/es/blog/que-es-el-onboarding-digitalBland D. J. Osterwalder A. Smith A. & Papadakos T. (2020). Testing business ideas. John Wiley & Sons. Retrieved November 23 2023 from http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&scope=site&db=nlebk&d b=nlabk&AN=2291515Arora, S. (2022). What is the difference between Customer Success Management and Product Management?. Workingmouse. https://workingmouse.com.au/customersuccess/difference-between-customer- success-manager-and-product-manager/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURTransformacion digitalAdopción tecnológicaVisualización de datosProductos digitalesUsabilidadMetodologías agilesDigital transformationTechnology adoptionData visualizationDigital productsUsabilityAgile methodologiesEstandarización e implementación del enfoque de gestión de éxito del producto en la fábrica de desarrollo de software de teleperformance digitalStandardization and Implementation of the Product Success Management Approach in Teleperformance Digital's Software Development FactorybachelorThesisCapstone ProjectCapstone Projecthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de Ingeniería, Ciencia y TecnologíaORIGINALEstandarizacion_e_implementacion_del_enfoque_de_gestion_Enfoque_PSM_Trabajo_de_Grado_Jesus Martinez_Tejeda.pdfEstandarizacion_e_implementacion_del_enfoque_de_gestion_Enfoque_PSM_Trabajo_de_Grado_Jesus Martinez_Tejeda.pdfapplication/pdf17398939https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6cb5a3e6-ffc2-4b7e-99bc-ed44321b650a/downloaddcc8851ac1eaca8080135073d046be73MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/71bdbffb-4bd1-4b9d-a473-30d272fad6a3/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6977aeb3-0fb4-4622-959c-59af7aafefe7/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD53TEXTEstandarizacion_e_implementacion_del_enfoque_de_gestion_Enfoque_PSM_Trabajo_de_Grado_Jesus Martinez_Tejeda.pdf.txtEstandarizacion_e_implementacion_del_enfoque_de_gestion_Enfoque_PSM_Trabajo_de_Grado_Jesus Martinez_Tejeda.pdf.txtExtracted texttext/plain86003https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e82ffbf7-f0c8-47c0-95ef-e5b4bf301531/download4d18ecf0afb2469643bf51a7b21df776MD54THUMBNAILEstandarizacion_e_implementacion_del_enfoque_de_gestion_Enfoque_PSM_Trabajo_de_Grado_Jesus Martinez_Tejeda.pdf.jpgEstandarizacion_e_implementacion_del_enfoque_de_gestion_Enfoque_PSM_Trabajo_de_Grado_Jesus Martinez_Tejeda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2905https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/33d3a3a8-7757-453d-afaf-cdfeefb7b12c/download7f08bf1f3d067f9762ea3fa529ff23a4MD5510336/42074oai:repository.urosario.edu.co:10336/420742024-01-30 03:03:16.366http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |