Francisco Antonio Cano y sus aportes para la transición hacia una modernidad pictórica
La presente tesis aborda históricamente la propuesta del artista antioqueño Francisco Antonio Cano abordando el trayecto de la historia del arte colombiano, pasando por su vida, el contexto sociocultural del modernismo en Colombia y Latinoamérica, para finalmente abordar unos análisis iconográficos...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/31719
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_31719
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31719
- Palabra clave:
- Francisco Antonio Cano 1865-1935
Artistas colombianos del siglo XIX y XX
Historia del arte colombiano desde la Colonia hasta las primeras décadas del siglo XX
Historia del arte en Colombia
Modernismo en el arte Colombiano
Análisis iconográfico e iconológico de la obra de Francisco Antonio Cano
Tratamiento histórico, geográfico, de personas
Francisco Antonio Cano 1865-1935
Colombian artists of the 19th and 20th century
History of Colombian art from the Colony to the first decades of the 20th century
History of art in Colombia
Modernism in Colombian art
Iconographic and iconological analysis of the work of Francisco Antonio Cano
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_f8cf0392895de63d0abf1ab831518305 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/31719 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Francisco Antonio Cano y sus aportes para la transición hacia una modernidad pictórica |
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv |
Francisco Antonio Cano and his Contributions for a transition towards a pictorial modernity |
title |
Francisco Antonio Cano y sus aportes para la transición hacia una modernidad pictórica |
spellingShingle |
Francisco Antonio Cano y sus aportes para la transición hacia una modernidad pictórica Francisco Antonio Cano 1865-1935 Artistas colombianos del siglo XIX y XX Historia del arte colombiano desde la Colonia hasta las primeras décadas del siglo XX Historia del arte en Colombia Modernismo en el arte Colombiano Análisis iconográfico e iconológico de la obra de Francisco Antonio Cano Tratamiento histórico, geográfico, de personas Francisco Antonio Cano 1865-1935 Colombian artists of the 19th and 20th century History of Colombian art from the Colony to the first decades of the 20th century History of art in Colombia Modernism in Colombian art Iconographic and iconological analysis of the work of Francisco Antonio Cano |
title_short |
Francisco Antonio Cano y sus aportes para la transición hacia una modernidad pictórica |
title_full |
Francisco Antonio Cano y sus aportes para la transición hacia una modernidad pictórica |
title_fullStr |
Francisco Antonio Cano y sus aportes para la transición hacia una modernidad pictórica |
title_full_unstemmed |
Francisco Antonio Cano y sus aportes para la transición hacia una modernidad pictórica |
title_sort |
Francisco Antonio Cano y sus aportes para la transición hacia una modernidad pictórica |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Alzate Echeverri, Adriana María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Francisco Antonio Cano 1865-1935 Artistas colombianos del siglo XIX y XX Historia del arte colombiano desde la Colonia hasta las primeras décadas del siglo XX Historia del arte en Colombia Modernismo en el arte Colombiano Análisis iconográfico e iconológico de la obra de Francisco Antonio Cano |
topic |
Francisco Antonio Cano 1865-1935 Artistas colombianos del siglo XIX y XX Historia del arte colombiano desde la Colonia hasta las primeras décadas del siglo XX Historia del arte en Colombia Modernismo en el arte Colombiano Análisis iconográfico e iconológico de la obra de Francisco Antonio Cano Tratamiento histórico, geográfico, de personas Francisco Antonio Cano 1865-1935 Colombian artists of the 19th and 20th century History of Colombian art from the Colony to the first decades of the 20th century History of art in Colombia Modernism in Colombian art Iconographic and iconological analysis of the work of Francisco Antonio Cano |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Tratamiento histórico, geográfico, de personas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Francisco Antonio Cano 1865-1935 Colombian artists of the 19th and 20th century History of Colombian art from the Colony to the first decades of the 20th century History of art in Colombia Modernism in Colombian art Iconographic and iconological analysis of the work of Francisco Antonio Cano |
description |
La presente tesis aborda históricamente la propuesta del artista antioqueño Francisco Antonio Cano abordando el trayecto de la historia del arte colombiano, pasando por su vida, el contexto sociocultural del modernismo en Colombia y Latinoamérica, para finalmente abordar unos análisis iconográficos e iconológicos que sustentan la transición de un arte academicista al primer arte moderno colombiano de inicios del siglo XX. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-30T03:55:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-30T03:55:19Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-03-26 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Monografía |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_31719 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31719 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_31719 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31719 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
72 pp. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
image/jpeg |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Historia |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
El Gráfico. Ediciones del 27 de diciembre de 1913, agosto 12 de 1916 y agosto 17 de 1929 La Patria. Edición del 15 de junio de 1905 Lectura y Arte. Números 7 y 8 Medellín, noviembre de 1904 Arcos-Palma, Ricardo. “El pabellón de Bellas Artes de 1910. La frustrada ilusión de una modernidad en Colombia” en Revista Credencial Historia No. 315 Bogotá: Marzo de 2016 Argan, Giulio Carlo. El arte moderno: del luminismo a los movimientos contemporáneos. Madrid: Akal. 2004 Arias Trujillo, Ricardo. Los leopardos. Una historia intelectual de los años 1920 Bogotá: Universidad de Los Andes. 2007 Badawi, Halim. “Los olvidados: circuitos regionales y disidencias visuales en el arte colombiano de finales del siglo XIX” en Revista Credencial Historia No. 315 Bogotá: Marzo de 2016 pp. 2-5 Barney-Cabrera, Eugenio. “Arte documental e ilustración gráfica”, “Costumbrismo y arte documental” y “Pinturas y dibujantes de la Expedición Botánica” en Historia del arte colombiano V Bogotá: Salvat Editores Colombiana. 1977 pp. 1283-1293; 1249-1258; 1183- 1194 Bedoya Céspedes, Bellas Artes: historia del instituto de Bellas Artes. Medellín: GARES 1975 Temas para la historia del arte en Colombia. Bogotá: Universidad nacional de Colombia. 1970 Bedoya Céspedes, Bellas Artes: historia del instituto de Bellas Artes. Medellín: GARES 1975 Berman, Marshall. Todo lo sólido se desvanece en el aire. México: Siglo XXI 2003 Bushnell, David. Colombia: una nación a pesar de sí misma. Bogotá: Ariel 2016 Cárdenas Olaya, Enrique “Carolina Cárdenas. Los dos tiempos” en Cuervo de Jaramillo, Elvira. Ed. Carolina Cárdenas (1903-1936) Bogotá: Museo Nacional de Colombia. 2005 pp. 6-7 Escobar Villegas, Juan Camilo. Francisco Antonio Cano 1865-1935 Medellín: Fondo Editorial de Museo de Antioquia. 2003 Gibson, Michael. El Simbolismo. Colonia: Taschen. 2005 Gil Tovar, Francisco. El arte colombiano. Bogotá: Plaza & Janes. 1997 Gutiérrez Girardot, Rafael. “El modernismo y su contexto histórico social” en Boletín AEPE Año XV No. 28 Centro Virtual Cervantes https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/aepe/pdf/boletin_28_15_83/boletin_28_1 5_83_14.pdf Pp. 91-98 (consutado el 10 de marzo de 2020) Hernández, San Martín. “La imagen como fuente histórica” en Revista Claseshistoria No. 282, 15 de febrero de 2012 http://www.claseshistoria.com/revista/DialnetLaImagenComoFuenteHistorica-5170656.pdf (consultado el 21 de marzo de 2020) Londoño Vélez, Santiago. Breve historia de la pintura en Colombia. México: Fondo de Cultura Económica. 2005 Huertas Sánchez, Miguel. Del costumbrismo a la academia. Bogotá: Museo Nacional. 2010 Londoño Vélez, Santiago. Francisco Cano. La mano luminosa. Bogotá: Museo Nacional. 2014 Londoño Vélez, Santiago. La mano luminosa. Vida y obra de Francisco Antonio Cano. Medellín: Editorial EAFIT. 2002 Kanz, Roland. Retratos. Colonia: Taschen. 2006 Kuntz, Sandra y Speckman, Elisa. “El Porfiriato” en Velásquez García, Erik. Ed. Nueva historia general de México. México: Colegio de México. 2011 Mahon, Alyce. Eroticism & Art. Oxford: Oxford University Press. 2007 Ocampo, Estela. Diccionario de términos artísticos y arqueológicos. Barcelona: Montesinos Editor. 1988 Melo, Jorge Orlando. Historia mínima de Colombia. México: Editorial Turner. 2017 Nahum, Benjamín. Historia uruguaya Tomo 6 La época Batllista Montevideo: Ediciones de la Banda Oriental. 1998 Panofsky, Erwin. El significado de las artes visuales. Madrid: Alianza. 1979 Panofsky, Erwin. La perspectiva como formas simbólica. Barcelona: Tusquets. 2003 Pérez Builes, Catalina. Francisco Antonio Cano y sus discípulos. Hacia la consolidación de un arte nacional del siglo XX. Medellín: Universidad Nacional de Colombia. 2004 Peralta, Victoria. Distinciones y exclusiones. En busca de cambios culturales en Bogotá durante las repúblicas liberales. Una historia cultural de Bogotá (1930-1946) Bogotá_ Academia Colombiana de Historia. 2013 Pini, Ivonne. En busca de lo propio. Inicios de la modernidad en el arte de Cuba, México, Uruguay y Colombia 1920-1930 Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. 2000 Pini, Ivonne; Ramírez Nieto, Jorge. Modernidades, vanguardias, nacionalismos. Análisis de escritos polémicos vinculados al contexto cultural latinoamericano: 1920-1930 Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. 2012 Réau, Louis. Las artes plásticas. La era romántica (II) México: UTEHA. 1958 Rubiano Caballero, Germán. “Pintura y escultura a mediados del siglo XIX y principios del siglo XX” en Historia del arte colombiano V Bogotá: Salvat Editores Colombiana, 1977 pp. 1293-1307 Ruiz Gómez, Alberto. “Cano: academia y costumbrismo” en Cano Isaza, Juan Guillermo. Notas artísticas. Medellín: Ediciones Extensión Cultural Departamental. 1987 Traba, Marta. Historia abierta del arte colombiano. Cali: La Tertulia. 1974 Wolf, Norbert. Romanticismo. Colonia: Taschen. 2007 Zuffi, Stefano. Arte y erotismo. Milán: Electa. 2001 Zuleta, Ignacio. La polémica modernista. El modernismo de mar a mar. Bogotá: Instituto Caro y Cuervo. 1988 |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/914e5301-dc98-4bf3-8ae0-dadf6d9aac94/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a4a2ef10-2b0c-4064-a069-3c3b194b073d/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0cb51a66-ec6e-45fd-ade4-03fe52dc74eb/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/58ca8016-0805-4419-808d-d2d6b32eb029/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eeed5a09293315f3dd82b74c54b40ed3 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e fe4ef5b6b3754b17b63cc9ecf8f8c6fc c389eff47f9eb5d29e27bad07273f7ea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167602044338176 |
spelling |
Alzate Echeverri, Adriana María43515746600De Castro Nieto, Juan CamiloHistoriadorFull time9fb2ca4d-9577-4140-b620-70d695a35d646002021-06-30T03:55:19Z2021-06-30T03:55:19Z2021-03-26La presente tesis aborda históricamente la propuesta del artista antioqueño Francisco Antonio Cano abordando el trayecto de la historia del arte colombiano, pasando por su vida, el contexto sociocultural del modernismo en Colombia y Latinoamérica, para finalmente abordar unos análisis iconográficos e iconológicos que sustentan la transición de un arte academicista al primer arte moderno colombiano de inicios del siglo XX.This thesis historically addresses the proposal of the Antioqueño artist Francisco Antonio Cano, addressing the trajectory of the history of Colombian art, passing through his life, the sociocultural context of modernism in Colombia and Latin America, to finally address some iconographic and iconological analyzes that support the transition from an academic art to the first modern Colombian art of the early twentieth century.72 pp.image/jpegAntioquia, Colombiahttps://doi.org/10.48713/10336_31719 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31719spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasHistoriaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2El Gráfico. Ediciones del 27 de diciembre de 1913, agosto 12 de 1916 y agosto 17 de 1929La Patria. Edición del 15 de junio de 1905Lectura y Arte. Números 7 y 8 Medellín, noviembre de 1904Arcos-Palma, Ricardo. “El pabellón de Bellas Artes de 1910. La frustrada ilusión de una modernidad en Colombia” en Revista Credencial Historia No. 315 Bogotá: Marzo de 2016Argan, Giulio Carlo. El arte moderno: del luminismo a los movimientos contemporáneos. Madrid: Akal. 2004Arias Trujillo, Ricardo. Los leopardos. Una historia intelectual de los años 1920 Bogotá: Universidad de Los Andes. 2007Badawi, Halim. “Los olvidados: circuitos regionales y disidencias visuales en el arte colombiano de finales del siglo XIX” en Revista Credencial Historia No. 315 Bogotá: Marzo de 2016 pp. 2-5Barney-Cabrera, Eugenio. “Arte documental e ilustración gráfica”, “Costumbrismo y arte documental” y “Pinturas y dibujantes de la Expedición Botánica” en Historia del arte colombiano V Bogotá: Salvat Editores Colombiana. 1977 pp. 1283-1293; 1249-1258; 1183- 1194Bedoya Céspedes, Bellas Artes: historia del instituto de Bellas Artes. Medellín: GARES 1975Temas para la historia del arte en Colombia. Bogotá: Universidad nacional de Colombia. 1970Bedoya Céspedes, Bellas Artes: historia del instituto de Bellas Artes. Medellín: GARES 1975Berman, Marshall. Todo lo sólido se desvanece en el aire. México: Siglo XXI 2003Bushnell, David. Colombia: una nación a pesar de sí misma. Bogotá: Ariel 2016Cárdenas Olaya, Enrique “Carolina Cárdenas. Los dos tiempos” en Cuervo de Jaramillo, Elvira. Ed. Carolina Cárdenas (1903-1936) Bogotá: Museo Nacional de Colombia. 2005 pp. 6-7Escobar Villegas, Juan Camilo. Francisco Antonio Cano 1865-1935 Medellín: Fondo Editorial de Museo de Antioquia. 2003Gibson, Michael. El Simbolismo. Colonia: Taschen. 2005Gil Tovar, Francisco. El arte colombiano. Bogotá: Plaza & Janes. 1997Gutiérrez Girardot, Rafael. “El modernismo y su contexto histórico social” en Boletín AEPE Año XV No. 28 Centro Virtual Cervantes https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/aepe/pdf/boletin_28_15_83/boletin_28_1 5_83_14.pdf Pp. 91-98 (consutado el 10 de marzo de 2020)Hernández, San Martín. “La imagen como fuente histórica” en Revista Claseshistoria No. 282, 15 de febrero de 2012 http://www.claseshistoria.com/revista/DialnetLaImagenComoFuenteHistorica-5170656.pdf (consultado el 21 de marzo de 2020)Londoño Vélez, Santiago. Breve historia de la pintura en Colombia. México: Fondo de Cultura Económica. 2005Huertas Sánchez, Miguel. Del costumbrismo a la academia. Bogotá: Museo Nacional. 2010Londoño Vélez, Santiago. Francisco Cano. La mano luminosa. Bogotá: Museo Nacional. 2014Londoño Vélez, Santiago. La mano luminosa. Vida y obra de Francisco Antonio Cano. Medellín: Editorial EAFIT. 2002Kanz, Roland. Retratos. Colonia: Taschen. 2006Kuntz, Sandra y Speckman, Elisa. “El Porfiriato” en Velásquez García, Erik. Ed. Nueva historia general de México. México: Colegio de México. 2011Mahon, Alyce. Eroticism & Art. Oxford: Oxford University Press. 2007Ocampo, Estela. Diccionario de términos artísticos y arqueológicos. Barcelona: Montesinos Editor. 1988Melo, Jorge Orlando. Historia mínima de Colombia. México: Editorial Turner. 2017Nahum, Benjamín. Historia uruguaya Tomo 6 La época Batllista Montevideo: Ediciones de la Banda Oriental. 1998Panofsky, Erwin. El significado de las artes visuales. Madrid: Alianza. 1979Panofsky, Erwin. La perspectiva como formas simbólica. Barcelona: Tusquets. 2003Pérez Builes, Catalina. Francisco Antonio Cano y sus discípulos. Hacia la consolidación de un arte nacional del siglo XX. Medellín: Universidad Nacional de Colombia. 2004Peralta, Victoria. Distinciones y exclusiones. En busca de cambios culturales en Bogotá durante las repúblicas liberales. Una historia cultural de Bogotá (1930-1946) Bogotá_ Academia Colombiana de Historia. 2013Pini, Ivonne. En busca de lo propio. Inicios de la modernidad en el arte de Cuba, México, Uruguay y Colombia 1920-1930 Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. 2000Pini, Ivonne; Ramírez Nieto, Jorge. Modernidades, vanguardias, nacionalismos. Análisis de escritos polémicos vinculados al contexto cultural latinoamericano: 1920-1930 Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. 2012Réau, Louis. Las artes plásticas. La era romántica (II) México: UTEHA. 1958Rubiano Caballero, Germán. “Pintura y escultura a mediados del siglo XIX y principios del siglo XX” en Historia del arte colombiano V Bogotá: Salvat Editores Colombiana, 1977 pp. 1293-1307Ruiz Gómez, Alberto. “Cano: academia y costumbrismo” en Cano Isaza, Juan Guillermo. Notas artísticas. Medellín: Ediciones Extensión Cultural Departamental. 1987Traba, Marta. Historia abierta del arte colombiano. Cali: La Tertulia. 1974Wolf, Norbert. Romanticismo. Colonia: Taschen. 2007Zuffi, Stefano. Arte y erotismo. Milán: Electa. 2001Zuleta, Ignacio. La polémica modernista. El modernismo de mar a mar. Bogotá: Instituto Caro y Cuervo. 1988instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURFrancisco Antonio Cano 1865-1935Artistas colombianos del siglo XIX y XXHistoria del arte colombiano desde la Colonia hasta las primeras décadas del siglo XXHistoria del arte en ColombiaModernismo en el arte ColombianoAnálisis iconográfico e iconológico de la obra de Francisco Antonio CanoTratamiento histórico, geográfico, de personas759600Francisco Antonio Cano 1865-1935Colombian artists of the 19th and 20th centuryHistory of Colombian art from the Colony to the first decades of the 20th centuryHistory of art in ColombiaModernism in Colombian artIconographic and iconological analysis of the work of Francisco Antonio CanoFrancisco Antonio Cano y sus aportes para la transición hacia una modernidad pictóricaFrancisco Antonio Cano and his Contributions for a transition towards a pictorial modernitybachelorThesisMonografíaTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDeCastroNieto-JuanCamilo-2021.pdf.pdfDeCastroNieto-JuanCamilo-2021.pdf.pdfTesis de gradoapplication/pdf847099https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/914e5301-dc98-4bf3-8ae0-dadf6d9aac94/downloadeeed5a09293315f3dd82b74c54b40ed3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a4a2ef10-2b0c-4064-a069-3c3b194b073d/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52TEXTDeCastroNieto-JuanCamilo-2021.pdf.pdf.txtDeCastroNieto-JuanCamilo-2021.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain169406https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0cb51a66-ec6e-45fd-ade4-03fe52dc74eb/downloadfe4ef5b6b3754b17b63cc9ecf8f8c6fcMD53THUMBNAILDeCastroNieto-JuanCamilo-2021.pdf.pdf.jpgDeCastroNieto-JuanCamilo-2021.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2395https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/58ca8016-0805-4419-808d-d2d6b32eb029/downloadc389eff47f9eb5d29e27bad07273f7eaMD5410336/31719oai:repository.urosario.edu.co:10336/317192021-06-30 03:03:06.91https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |