Francisco Antonio Cano y sus aportes para la transición hacia una modernidad pictórica
La presente tesis aborda históricamente la propuesta del artista antioqueño Francisco Antonio Cano abordando el trayecto de la historia del arte colombiano, pasando por su vida, el contexto sociocultural del modernismo en Colombia y Latinoamérica, para finalmente abordar unos análisis iconográficos...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/31719
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_31719
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31719
- Palabra clave:
- Francisco Antonio Cano 1865-1935
Artistas colombianos del siglo XIX y XX
Historia del arte colombiano desde la Colonia hasta las primeras décadas del siglo XX
Historia del arte en Colombia
Modernismo en el arte Colombiano
Análisis iconográfico e iconológico de la obra de Francisco Antonio Cano
Tratamiento histórico, geográfico, de personas
Francisco Antonio Cano 1865-1935
Colombian artists of the 19th and 20th century
History of Colombian art from the Colony to the first decades of the 20th century
History of art in Colombia
Modernism in Colombian art
Iconographic and iconological analysis of the work of Francisco Antonio Cano
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | La presente tesis aborda históricamente la propuesta del artista antioqueño Francisco Antonio Cano abordando el trayecto de la historia del arte colombiano, pasando por su vida, el contexto sociocultural del modernismo en Colombia y Latinoamérica, para finalmente abordar unos análisis iconográficos e iconológicos que sustentan la transición de un arte academicista al primer arte moderno colombiano de inicios del siglo XX. |
---|