Francisco Antonio Cano y sus aportes para la transición hacia una modernidad pictórica

La presente tesis aborda históricamente la propuesta del artista antioqueño Francisco Antonio Cano abordando el trayecto de la historia del arte colombiano, pasando por su vida, el contexto sociocultural del modernismo en Colombia y Latinoamérica, para finalmente abordar unos análisis iconográficos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/31719
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_31719
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31719
Palabra clave:
Francisco Antonio Cano 1865-1935
Artistas colombianos del siglo XIX y XX
Historia del arte colombiano desde la Colonia hasta las primeras décadas del siglo XX
Historia del arte en Colombia
Modernismo en el arte Colombiano
Análisis iconográfico e iconológico de la obra de Francisco Antonio Cano
Tratamiento histórico, geográfico, de personas
Francisco Antonio Cano 1865-1935
Colombian artists of the 19th and 20th century
History of Colombian art from the Colony to the first decades of the 20th century
History of art in Colombia
Modernism in Colombian art
Iconographic and iconological analysis of the work of Francisco Antonio Cano
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La presente tesis aborda históricamente la propuesta del artista antioqueño Francisco Antonio Cano abordando el trayecto de la historia del arte colombiano, pasando por su vida, el contexto sociocultural del modernismo en Colombia y Latinoamérica, para finalmente abordar unos análisis iconográficos e iconológicos que sustentan la transición de un arte academicista al primer arte moderno colombiano de inicios del siglo XX.