La obligación de no prestar ayuda o asistencia al mantenimiento de una situación creada por la violación de una norma imperativa de derecho internacional general
En aras de impedir el fortalecimiento de las autoridades de hecho establecidas sobre un territorio como consecuencia de un uso ilícito de la fuerza y/o en contra del derecho de los pueblos a la autodeterminación, el derecho internacional impone unas obligaciones a los terceros Estados. Los tratados...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- fra
spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/15735
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15735
- Palabra clave:
- Fortalecimiento de las autoridades de hecho
recurso ilícito al uso de la fuerza
derecho de la autodeterminación de los pueblos
derecho de tratar
interés de la población
acto establecido por la autoridad de hecho.
Affermissement de l’autorité de fait
recours illicite à la force
recurso ilícito a uso da força
o direito da autodeterminação dos povos
droit des peuples à disposer d’eux-mêmes
Fortalecimento das autoridades de facto
direito de tratar
droit de traiter
interesse da população
intérêt de la population
acte établi par autorité de fait
ato estabelecido pela autoridade de facto.
unlawful use of force
Strengthening de facto authority
the right of peoples to self-determination
law of treaties
public interest
act established by de facto authority.
- Rights
- License
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Summary: | En aras de impedir el fortalecimiento de las autoridades de hecho establecidas sobre un territorio como consecuencia de un uso ilícito de la fuerza y/o en contra del derecho de los pueblos a la autodeterminación, el derecho internacional impone unas obligaciones a los terceros Estados. Los tratados que se concluyen con las autoridades de hecho establecidas sobre los territorios portan sobre temas que los intervinientes deben garantizar el interés de las poblaciones sometidas a su jurisdicción. A falta de esto, esos Estados deben esperar a que las relaciones convencionales establecidas sean objeto de críticas y sean eventualmente denunciadas por los tribunales, tanto nacionales como internacionales. La misma preocupación está en el origen de la distinción que el derecho internacional establece entre los diferentes actos emanados de autoridades de hecho que administran dichos territorios. No conllevarán la nulidad de los actos administrativos que ellas profieran para preservar los derechos civiles de personas que xx su jurisdicción, ni aquellos que permiten a la población concernida deben beneficiar de las ventajas de la cooperación internacional. Distinción difícil de establecer y de poner en práctica. |
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