Información e Identidad Nacional en Colombia: una forma de entender las dinámicas de su opinión pública
El artículo plantea la necesaria interrelación en una democracia entre la identidad de sus ciudadanos, el consenso y la pluralidad que ellos presenten en torno del debate público. Generado alrededor de un tema de trascendencia nacional como la búsqueda de la paz, el caso colombiano es el escenario a...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/27874
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27874
- Palabra clave:
- Identidad
Visibilidad Mediática
Agendas Informativas
Gobernabilidad
Marketing Político
Agenda Pública
Democracia
Información
Opinión Pública
Consenso
Pluralismo
Identity
Media Visibility
Informative Agendas
Governance
Political Marketing
Public Agenda
Democracy
Information
Public Opinion
Consensus
Pluralism
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_f87096cabc13912eaf4c22fcad5e79d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/27874 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
194769376002020-08-19T14:44:22Z2020-08-19T14:44:22Z2003-06-01El artículo plantea la necesaria interrelación en una democracia entre la identidad de sus ciudadanos, el consenso y la pluralidad que ellos presenten en torno del debate público. Generado alrededor de un tema de trascendencia nacional como la búsqueda de la paz, el caso colombiano es el escenario adecuado para percibir los problemas de dicha interrelación. Se encuentra que dicho proceso está siendo afectado por el manejo de las agendas informativas y las conveniencias coyunturales de las campañas electorales de turno, con lo que la responsabilidad social a la hora de informar desaparece, ante presiones del mercado y las demarcaciones de parte de los medios masivos de comunicación en su aparente tarea de estabilización social.The article establishes the necessary interrelation in a democracy, between the citizens identity, the consensus and the plurality which they present around the public discussion. The them of national implication as looking for the peace, the colombian case is the exact scene to the recognize the problems of the interrelation. We found that this process, is being affected because the public arenas management and the electoral campaigns arising from the situation accidental, which the social responsibility disappear in the function information due to the market press and the mass media regulations in apparent work of social stabilizations.application/pdfISSN: 0124-0781https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27874spaUniversidad Autónoma de Bucaramanga159No. 9148Reflexión Política1998Reflexión Política, ISSN:0124-0781, Año. 5, No.9 (Junio 2003); pp.148-159https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/757/727Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Reflexión Política1998instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURIdentidadVisibilidad MediáticaAgendas InformativasGobernabilidadMarketing PolíticoAgenda PúblicaDemocraciaInformaciónOpinión PúblicaConsensoPluralismoIdentityMedia VisibilityInformative AgendasGovernancePolitical MarketingPublic AgendaDemocracyInformationPublic OpinionConsensusPluralismInformación e Identidad Nacional en Colombia: una forma de entender las dinámicas de su opinión públicaInformation and National Identity in Colombia: a way of understanding the dynamics of its public opinionarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Ortíz Leiva, GermánORIGINAL757-Texto-del-articulo-2204-1-10-20100707.pdfapplication/pdf660717https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e92aad92-1f28-4dda-b68e-2a716a49f753/downloadddb45b4f0f22116a3584fb1d28319642MD51TEXT757-Texto-del-articulo-2204-1-10-20100707.pdf.txt757-Texto-del-articulo-2204-1-10-20100707.pdf.txtExtracted texttext/plain52022https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c2b23382-d602-44ab-ae76-27d17e72b44d/downloade63e26c8086c50ab4917a4948c36f90bMD52THUMBNAIL757-Texto-del-articulo-2204-1-10-20100707.pdf.jpg757-Texto-del-articulo-2204-1-10-20100707.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3250https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ddc4e13b-39be-4c5c-b23c-33988e8e5247/download68a370d4d7a0ed5de48b05145834cf82MD5310336/27874oai:repository.urosario.edu.co:10336/278742021-01-21 03:16:54.165https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Información e Identidad Nacional en Colombia: una forma de entender las dinámicas de su opinión pública |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Information and National Identity in Colombia: a way of understanding the dynamics of its public opinion |
title |
Información e Identidad Nacional en Colombia: una forma de entender las dinámicas de su opinión pública |
spellingShingle |
Información e Identidad Nacional en Colombia: una forma de entender las dinámicas de su opinión pública Identidad Visibilidad Mediática Agendas Informativas Gobernabilidad Marketing Político Agenda Pública Democracia Información Opinión Pública Consenso Pluralismo Identity Media Visibility Informative Agendas Governance Political Marketing Public Agenda Democracy Information Public Opinion Consensus Pluralism |
title_short |
Información e Identidad Nacional en Colombia: una forma de entender las dinámicas de su opinión pública |
title_full |
Información e Identidad Nacional en Colombia: una forma de entender las dinámicas de su opinión pública |
title_fullStr |
Información e Identidad Nacional en Colombia: una forma de entender las dinámicas de su opinión pública |
title_full_unstemmed |
Información e Identidad Nacional en Colombia: una forma de entender las dinámicas de su opinión pública |
title_sort |
Información e Identidad Nacional en Colombia: una forma de entender las dinámicas de su opinión pública |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Identidad Visibilidad Mediática Agendas Informativas Gobernabilidad Marketing Político Agenda Pública Democracia Información Opinión Pública Consenso Pluralismo |
topic |
Identidad Visibilidad Mediática Agendas Informativas Gobernabilidad Marketing Político Agenda Pública Democracia Información Opinión Pública Consenso Pluralismo Identity Media Visibility Informative Agendas Governance Political Marketing Public Agenda Democracy Information Public Opinion Consensus Pluralism |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Identity Media Visibility Informative Agendas Governance Political Marketing Public Agenda Democracy Information Public Opinion Consensus Pluralism |
description |
El artículo plantea la necesaria interrelación en una democracia entre la identidad de sus ciudadanos, el consenso y la pluralidad que ellos presenten en torno del debate público. Generado alrededor de un tema de trascendencia nacional como la búsqueda de la paz, el caso colombiano es el escenario adecuado para percibir los problemas de dicha interrelación. Se encuentra que dicho proceso está siendo afectado por el manejo de las agendas informativas y las conveniencias coyunturales de las campañas electorales de turno, con lo que la responsabilidad social a la hora de informar desaparece, ante presiones del mercado y las demarcaciones de parte de los medios masivos de comunicación en su aparente tarea de estabilización social. |
publishDate |
2003 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2003-06-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-19T14:44:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-19T14:44:22Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
ISSN: 0124-0781 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27874 |
identifier_str_mv |
ISSN: 0124-0781 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27874 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
159 |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. 9 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
148 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Reflexión Política1998 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Reflexión Política, ISSN:0124-0781, Año. 5, No.9 (Junio 2003); pp.148-159 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/757/727 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Reflexión Política1998 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e92aad92-1f28-4dda-b68e-2a716a49f753/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c2b23382-d602-44ab-ae76-27d17e72b44d/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ddc4e13b-39be-4c5c-b23c-33988e8e5247/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ddb45b4f0f22116a3584fb1d28319642 e63e26c8086c50ab4917a4948c36f90b 68a370d4d7a0ed5de48b05145834cf82 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1831928191355191296 |