Neuromarketing: qué sabe de ti, que los demás no

En este documento se describe la forma en la que el neuromarketing hace que la segmentación de género, sea una herramienta funcional para poder conocer al cliente y sus deseos. Se explorará el mercadeo desde sus inicios, mostrando cómo evoluciona hasta enfocarse en el cliente como su principal objet...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4879
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_4879
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Palabra clave:
Neuromarketing
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Cerebro
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Investigación de mercados
percepción
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neurociencia
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sentidos
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Comportamiento del consumidor::Aspectos Psicológicos
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Abierto (Texto completo)
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description En este documento se describe la forma en la que el neuromarketing hace que la segmentación de género, sea una herramienta funcional para poder conocer al cliente y sus deseos. Se explorará el mercadeo desde sus inicios, mostrando cómo evoluciona hasta enfocarse en el cliente como su principal objetivo. Al llegar a este punto el mercadeo se encuentra con un nuevo aliado, la neurociencia, la cual le muestra que por medio de diversas técnicas tiene la capacidad de medir las reacciones de su consumidor, a los distintos estímulos que le envía para cautivarlo. En este proceso se dan a conocer las tecnologías más usadas por el neuromarketing para este fin; además se expondrá parte de la anatomía del consumidor con la que interactúa el mercadeo: sus sentidos y su cerebro. Posteriormente se explica cómo a través del entendimiento de las percepciones y comportamiento del cliente, puede beneficiarse el mercadeo en sus propósitos y su vez, satisfacer al mercado en lo que realmente quiere.
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En este proceso se dan a conocer las tecnologías más usadas por el neuromarketing para este fin; además se expondrá parte de la anatomía del consumidor con la que interactúa el mercadeo: sus sentidos y su cerebro. Posteriormente se explica cómo a través del entendimiento de las percepciones y comportamiento del cliente, puede beneficiarse el mercadeo en sus propósitos y su vez, satisfacer al mercado en lo que realmente quiere.This document describes the way in which neuromarketing makes of gender segmentation a functional tool for knowing the customers and their desires. Marketing will be explored from its origins, showing how it evolves to focus on the customer as its main objective. At this point, marketing meets neuroscience, a new ally who shows through many techniques, that has the ability to measure the consumers’ reactions to the different stimuli that marketing sends to captivate them. In this process, it will make known the technologies that neuromarketing uses the most for this purpose; it will also present the consumers’ anatomy, which the marketing interacts with the most: the senses and the brain. Subsequently, it will be explained how, with understanding clients’ perceptions and behavior, marketing gets to benefit its purposes and at the same time satisfy what the market’s really wants.Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidadapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4879 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4879spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Braidot, N. (2009). Neuromarketing: Por qué tus clientes se acuestan con otro si dicen que les gustas tú?. Barcelona: Gestión 2000.Brizendine, L. (2006). The Female Brain (pp. XVIII). New York: Broadway Books.Brizendine, L. (2010). The Male Brain (pp. XVII- XVIII). New York: Three Rivers Press.Dooley, R. (2012). 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Mason OH: Thomson Higher Education.Lee, N., Broderick , A., & Chamberlain, L. (2007). What is neuromarketing? A discussion and agenda for duture research. International Journal of Psycophysiology, 203León, G. A. (2013). La segmentación: género y raza. Trabajo de titulacion para la obtención del título de Licenciado en Comunicación Publicitaria. Quito: Universidad San Francisco de Quito.Madan, C. R. (2010). “Neuromarketing: The next step in marketing research?” en Eureka (1), 34, 38-39.Malfitano, O., Arteaga, R., Romano, S., Scínica, E. (2007) Neuromarketing: Cerebrando Negocios y Servicios. Buenos Aires, México, Santiago, Montevideo: Granica.MarketingDirecto.com. (s.f.). MarketingDirecto.com. Recuperado el 2014 de enero de 12, de http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/la-segmentacion-por-genero-%C2%BFsexismo-o-marketing/Morales, A., Galindo, E. (2009) Dinero: La Autodestrucción del Ser Humano. Edición Electrónica http://www.eumed.net/libros-gratis/2009a/505/Morin, C. 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