Neuromarketing: qué sabe de ti, que los demás no

En este documento se describe la forma en la que el neuromarketing hace que la segmentación de género, sea una herramienta funcional para poder conocer al cliente y sus deseos. Se explorará el mercadeo desde sus inicios, mostrando cómo evoluciona hasta enfocarse en el cliente como su principal objet...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4879
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_4879
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4879
Palabra clave:
Neuromarketing
consumidor
Cerebro
mercadeo
Investigación de mercados
percepción
comportamiento
segmentación de género
neurociencia
marketing
sentidos
Neuromarketing
customer
brain
marketing
marketing research
perception
behavior
gender segmentation
neuroscience
senses
Administración de mercadeo::Aspectos Psicológicos
Comportamiento del consumidor::Aspectos Psicológicos
Mercadeo::Aspectos Psicológicos
Neuromarketing
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License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:En este documento se describe la forma en la que el neuromarketing hace que la segmentación de género, sea una herramienta funcional para poder conocer al cliente y sus deseos. Se explorará el mercadeo desde sus inicios, mostrando cómo evoluciona hasta enfocarse en el cliente como su principal objetivo. Al llegar a este punto el mercadeo se encuentra con un nuevo aliado, la neurociencia, la cual le muestra que por medio de diversas técnicas tiene la capacidad de medir las reacciones de su consumidor, a los distintos estímulos que le envía para cautivarlo. En este proceso se dan a conocer las tecnologías más usadas por el neuromarketing para este fin; además se expondrá parte de la anatomía del consumidor con la que interactúa el mercadeo: sus sentidos y su cerebro. Posteriormente se explica cómo a través del entendimiento de las percepciones y comportamiento del cliente, puede beneficiarse el mercadeo en sus propósitos y su vez, satisfacer al mercado en lo que realmente quiere.