Bienal itinerante de la creatividad juvenil estrategia para promover la creatividad y las iniciativas empresariales de la población juvenil

Aunque en Colombia existe un creciente apoyo a las iniciativas artísticas y proyectos empresariales realizados por jóvenes, por parte del Gobierno y algunas entidades privadas, muchas de ellas carecen de difusión y apoyo. De igual manera, los escenarios previstos para tal fin, son limitados y no inc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/21332
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21332
Palabra clave:
Aptitud creadora en jóvenes
Éxito en los negocios
Desarrollo cultural
Administración de proyectos culturales
Administración escolar; educación especial
Métodos de proyectos
Pedagogía
Trabajo en grupo (Educación)
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_f803cd19df6da867b67a343fdf0110e2
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/21332
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Bienal itinerante de la creatividad juvenil estrategia para promover la creatividad y las iniciativas empresariales de la población juvenil
title Bienal itinerante de la creatividad juvenil estrategia para promover la creatividad y las iniciativas empresariales de la población juvenil
spellingShingle Bienal itinerante de la creatividad juvenil estrategia para promover la creatividad y las iniciativas empresariales de la población juvenil
Aptitud creadora en jóvenes
Éxito en los negocios
Desarrollo cultural
Administración de proyectos culturales
Administración escolar; educación especial
Métodos de proyectos
Pedagogía
Trabajo en grupo (Educación)
title_short Bienal itinerante de la creatividad juvenil estrategia para promover la creatividad y las iniciativas empresariales de la población juvenil
title_full Bienal itinerante de la creatividad juvenil estrategia para promover la creatividad y las iniciativas empresariales de la población juvenil
title_fullStr Bienal itinerante de la creatividad juvenil estrategia para promover la creatividad y las iniciativas empresariales de la población juvenil
title_full_unstemmed Bienal itinerante de la creatividad juvenil estrategia para promover la creatividad y las iniciativas empresariales de la población juvenil
title_sort Bienal itinerante de la creatividad juvenil estrategia para promover la creatividad y las iniciativas empresariales de la población juvenil
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Bernal, David
dc.subject.spa.fl_str_mv Aptitud creadora en jóvenes
Éxito en los negocios
Desarrollo cultural
Administración de proyectos culturales
topic Aptitud creadora en jóvenes
Éxito en los negocios
Desarrollo cultural
Administración de proyectos culturales
Administración escolar; educación especial
Métodos de proyectos
Pedagogía
Trabajo en grupo (Educación)
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Administración escolar; educación especial
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Métodos de proyectos
Pedagogía
Trabajo en grupo (Educación)
description Aunque en Colombia existe un creciente apoyo a las iniciativas artísticas y proyectos empresariales realizados por jóvenes, por parte del Gobierno y algunas entidades privadas, muchas de ellas carecen de difusión y apoyo. De igual manera, los escenarios previstos para tal fin, son limitados y no incluyen, en su mayoría, todas las regiones del país. Es evidente la ausencia de un escenario masivo y serio, que agrupe sus propuestas para que el Estado, la industria privada y las entidades de fomento, puedan conocerlos y evaluar los aportes que estos pueden ofrecer al desarrollo económico y cultural del país. Necesidad del proyecto Al ser un país con una economía inestable, Colombia debe basar su desarrollo en el talento. En sus cada vez más capacitados jóvenes, el país tiene una alternativa casi inexplorada para generar y consolidar manifestaciones culturales y promocionar productos innovadores, que se transformen en focos de crecimiento empresarial y fortalezcan la imagen de la Nación en el exterior. Aprovechando ese talento y reuniéndolo en un espacio innovador, se logra involucrar a los jóvenes de todas las regiones del país, para que participen en el fortalecimiento de su identidad como colombiano, en la solución de algunas problemáticas del país y así eliminar la apatía que sienten hacia la realidad económica, social y cultural colombiana. Propuesta Mediante la creación de un espacio alternativo e innovador de exhibición y promoción, denominado Bienal itinerante de la creatividad juvenil, se pretende convocar, reunir, establecer vínculos y promocionar las iniciativas de los jóvenes colombianos, en campos como el arte, la música, el diseño, los medios audiovisuales, las letras, la ciencia, la investigación y la pequeña empresa. Una reunión de talentos y propuestas, interdisciplinaria, sin antecedentes de esta magnitud en el país, con el fin de divulgar sus propuestas ante la comunidad, el Estado y la industria, dotándolos de herramientas competitivas que les permitan convertir sus proyectos en una realidad sostenible.
publishDate 2005
dc.date.created.none.fl_str_mv 2005-03
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-31T21:35:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-31T21:35:00Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21332
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21332
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia y Gestión Cultural
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv QUINTERO URIBE, Víctor Manuel. Evaluación de proyectos. Construcción de indicadores sociales. Bogotá. FES, Tercer Mundo Editores, Colombia 1998.
OGLIASTRI, Enrique. Manual de planeación estratégica. Bogotá, Fundación para la Educación Superior FES, 1998
La juventud en Iberoamérica: tendencias y urgencias”. Informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ).
Sistema Nacional de Información sobre la Situación y Prospectiva de la Niñez y la Juventud en Colombia. Tendencias poblacionales. http://www.siju.gov.co
COLOMBIA JOVEN. Programa de la Presidencia de la República. http://www.colombiajoven.gov.co
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. http://www.mincomercio.gov.co
COLCIENCIAS. http://www.colciencias.gov.co
Sistema de comunicación joven Red Camaleón. http://www.redcamaleon.com
PANTALLA COLOMBIA. Proimágenes en Movimiento. http://www.proimagenescolombia.com
ORGANIZACIÓN IBEROAMERICANA DE JUVENTUD (OIJ) http://www.oij.org
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/36076859-56ab-4d42-a8ab-8e154d5dcec0/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/13836152-b5f8-4c6e-af73-405e09d25b48/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5e5cd3f8-f27c-46c1-a17d-f13055e31b3a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8f426a3e-2e08-4372-add6-6fbf81cda0fd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e7120c00d8edd96a4e13272241287887
615d6cab244462ea2f78491db676870a
3ff5e005f6dc00c98f19ef357c573b77
987bd412f9b9dcc8921e9fcd30efbc24
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167743021187072
spelling González Bernal, David9602355d-5813-491c-af4a-b91c70b000cc600Sofía, Sánchez ValenciaEspecialista en Gerencia y Gestión CulturalFull timee6b6d52e-a71a-44d7-b608-07bc2c1ece9c6002020-03-31T21:35:00Z2020-03-31T21:35:00Z2005-032005Aunque en Colombia existe un creciente apoyo a las iniciativas artísticas y proyectos empresariales realizados por jóvenes, por parte del Gobierno y algunas entidades privadas, muchas de ellas carecen de difusión y apoyo. De igual manera, los escenarios previstos para tal fin, son limitados y no incluyen, en su mayoría, todas las regiones del país. Es evidente la ausencia de un escenario masivo y serio, que agrupe sus propuestas para que el Estado, la industria privada y las entidades de fomento, puedan conocerlos y evaluar los aportes que estos pueden ofrecer al desarrollo económico y cultural del país. Necesidad del proyecto Al ser un país con una economía inestable, Colombia debe basar su desarrollo en el talento. En sus cada vez más capacitados jóvenes, el país tiene una alternativa casi inexplorada para generar y consolidar manifestaciones culturales y promocionar productos innovadores, que se transformen en focos de crecimiento empresarial y fortalezcan la imagen de la Nación en el exterior. Aprovechando ese talento y reuniéndolo en un espacio innovador, se logra involucrar a los jóvenes de todas las regiones del país, para que participen en el fortalecimiento de su identidad como colombiano, en la solución de algunas problemáticas del país y así eliminar la apatía que sienten hacia la realidad económica, social y cultural colombiana. Propuesta Mediante la creación de un espacio alternativo e innovador de exhibición y promoción, denominado Bienal itinerante de la creatividad juvenil, se pretende convocar, reunir, establecer vínculos y promocionar las iniciativas de los jóvenes colombianos, en campos como el arte, la música, el diseño, los medios audiovisuales, las letras, la ciencia, la investigación y la pequeña empresa. Una reunión de talentos y propuestas, interdisciplinaria, sin antecedentes de esta magnitud en el país, con el fin de divulgar sus propuestas ante la comunidad, el Estado y la industria, dotándolos de herramientas competitivas que les permitan convertir sus proyectos en una realidad sostenible.application/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21332spaEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Gerencia y Gestión CulturalBloqueado (Texto referencial)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbQUINTERO URIBE, Víctor Manuel. Evaluación de proyectos. Construcción de indicadores sociales. Bogotá. FES, Tercer Mundo Editores, Colombia 1998.OGLIASTRI, Enrique. Manual de planeación estratégica. Bogotá, Fundación para la Educación Superior FES, 1998La juventud en Iberoamérica: tendencias y urgencias”. Informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ).Sistema Nacional de Información sobre la Situación y Prospectiva de la Niñez y la Juventud en Colombia. Tendencias poblacionales. http://www.siju.gov.coCOLOMBIA JOVEN. Programa de la Presidencia de la República. http://www.colombiajoven.gov.coMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. http://www.mincomercio.gov.coCOLCIENCIAS. http://www.colciencias.gov.coSistema de comunicación joven Red Camaleón. http://www.redcamaleon.comPANTALLA COLOMBIA. Proimágenes en Movimiento. http://www.proimagenescolombia.comORGANIZACIÓN IBEROAMERICANA DE JUVENTUD (OIJ) http://www.oij.orginstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAptitud creadora en jóvenesÉxito en los negociosDesarrollo culturalAdministración de proyectos culturalesAdministración escolar; educación especial371600Métodos de proyectosPedagogíaTrabajo en grupo (Educación)Bienal itinerante de la creatividad juvenil estrategia para promover la creatividad y las iniciativas empresariales de la población juvenilbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALBienal itinerante de la creatividad juvenil.pdfBienal itinerante de la creatividad juvenil.pdfapplication/pdf436524https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/36076859-56ab-4d42-a8ab-8e154d5dcec0/downloade7120c00d8edd96a4e13272241287887MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2113https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/13836152-b5f8-4c6e-af73-405e09d25b48/download615d6cab244462ea2f78491db676870aMD52TEXTBienal itinerante de la creatividad juvenil.pdf.txtBienal itinerante de la creatividad juvenil.pdf.txtExtracted texttext/plain88013https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5e5cd3f8-f27c-46c1-a17d-f13055e31b3a/download3ff5e005f6dc00c98f19ef357c573b77MD53THUMBNAILBienal itinerante de la creatividad juvenil.pdf.jpgBienal itinerante de la creatividad juvenil.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2093https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8f426a3e-2e08-4372-add6-6fbf81cda0fd/download987bd412f9b9dcc8921e9fcd30efbc24MD5410336/21332oai:repository.urosario.edu.co:10336/213322020-05-13 20:31:19.631https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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