Business process improvement at Bayer

Esta investigación se centra en abordar los retos a los que se enfrenta el equipo de BOS en Bayer Medical Care B.V y destaca la importancia de obtener una visión integral de las operaciones corporativas para mejorar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. El objetivo princip...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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description Esta investigación se centra en abordar los retos a los que se enfrenta el equipo de BOS en Bayer Medical Care B.V y destaca la importancia de obtener una visión integral de las operaciones corporativas para mejorar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. El objetivo principal de esta investigación es minimizar el importante tráfico de correo electrónico asociado al proceso de cotización, al tiempo que se proporciona al equipo de BOS una comprensión global del proceso. A través de un análisis exhaustivo de la situación actual, es evidente que mantener una visión holística del proceso de cotización es crucial para que las organizaciones sigan siendo competitivas en el mercado actual. Los resultados de la investigación subrayan la necesidad de implantar un sistema y un proceso centralizados para gestionar el proceso de elaboración de presupuestos. Esta solución pretende agilizar las operaciones, reducir el tráfico de correo electrónico y mejorar la satisfacción del cliente. Al estandarizar los procesos y herramientas de cotización, todos los empleados pueden seguir directrices e instrucciones coherentes, al tiempo que se adaptan a las normativas y requisitos específicos de cada país. Se recomendó la adopción de Monday.com como base de instalación común, que permite a los empleados acceder a información actualizada sobre inyectores y compartirla. Esta herramienta no sólo actúa como repositorio centralizado, sino que también facilita una comunicación eficaz y actualizaciones en tiempo real sobre el estado de las cotizaciones, reduciendo así la dependencia de los excesivos intercambios de correo electrónico. Las implicaciones financieras asociadas a la implantación de esta solución incluyen la inversión en formación de los empleados durante el horario laboral, que se estima en 4 horas para los 8 empleados implicados, lo que en términos económicos supone un coste de formación de unos 1120 euros. Sin embargo, los beneficios potenciales de la mejora de la eficiencia, la productividad y la satisfacción del cliente compensan los costes iniciales. Con una planificación y ejecución cuidadosas, el impacto financiero puede gestionarse eficazmente, garantizando un retorno positivo de la inversión para la organización.
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A través de un análisis exhaustivo de la situación actual, es evidente que mantener una visión holística del proceso de cotización es crucial para que las organizaciones sigan siendo competitivas en el mercado actual. Los resultados de la investigación subrayan la necesidad de implantar un sistema y un proceso centralizados para gestionar el proceso de elaboración de presupuestos. Esta solución pretende agilizar las operaciones, reducir el tráfico de correo electrónico y mejorar la satisfacción del cliente. Al estandarizar los procesos y herramientas de cotización, todos los empleados pueden seguir directrices e instrucciones coherentes, al tiempo que se adaptan a las normativas y requisitos específicos de cada país. Se recomendó la adopción de Monday.com como base de instalación común, que permite a los empleados acceder a información actualizada sobre inyectores y compartirla. Esta herramienta no sólo actúa como repositorio centralizado, sino que también facilita una comunicación eficaz y actualizaciones en tiempo real sobre el estado de las cotizaciones, reduciendo así la dependencia de los excesivos intercambios de correo electrónico. Las implicaciones financieras asociadas a la implantación de esta solución incluyen la inversión en formación de los empleados durante el horario laboral, que se estima en 4 horas para los 8 empleados implicados, lo que en términos económicos supone un coste de formación de unos 1120 euros. Sin embargo, los beneficios potenciales de la mejora de la eficiencia, la productividad y la satisfacción del cliente compensan los costes iniciales. Con una planificación y ejecución cuidadosas, el impacto financiero puede gestionarse eficazmente, garantizando un retorno positivo de la inversión para la organización.This research addresses challenges faced by Bayer's BOS team, emphasizing the need for a comprehensive operational overview to boost productivity, profitability, and customer satisfaction. The focus is on reducing email traffic associated with quoting while enhancing the team's understanding of the process. Analyzing the situation reveals the importance of maintaining a holistic perspective for competitiveness. Key findings stress the need for a centralized system to manage the quoting process, streamlining operations, cutting email traffic, and enhancing customer satisfaction. Standardizing processes and tools allows uniformity across countries. Recommendations propose adopting Monday.com as a shared install base, enabling easy access to injector data and real-time communication, minimizing excessive emails. Financially, a 4-hour training session during work hours for 8 employees costs around 1120€. The benefits of increased efficiency and customer satisfaction outweigh these costs, ensuring positive returns.59application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_40727 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40727spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agarwal, R., & Selen, C. (2019). Beyond the Cross-Selling & Upselling: AI in Install-Base Management. Journal of Marketing Analytics, 7(2), 94-105.Crompton, M. (2020). End-to-end customer journey mapping drives customer obsession. Gartner. https://www.gartner.com/smarterwithgartner/end-to-end-customer-journey- mapping-drives-customer-obsession/Fleisher, C. S., & Bensoussan, B. E. (2007). Business and competitive analysis: effective application of new and classic methods. Pearson Education.Halstead, D. G. (2018). Maximizing Revenue with Install Base Management. Journal of Revenue and Pricing Management, 17(3), 249-253.Iqbal, N. (2020). Business process management: A Deloitte perspective. 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