Business process improvement at Bayer

Esta investigación se centra en abordar los retos a los que se enfrenta el equipo de BOS en Bayer Medical Care B.V y destaca la importancia de obtener una visión integral de las operaciones corporativas para mejorar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. El objetivo princip...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/40727
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_40727
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40727
Palabra clave:
Install base
End-to-end Picture
Corporate Operations
Productivity
Quotation Process
Overview
Email Traffic
Communication
Instructions
Accurate Information
Bottlenecks
Value-added Services
Workflow Instructions
Standardization
Employees
Company performance
Profitability
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:Esta investigación se centra en abordar los retos a los que se enfrenta el equipo de BOS en Bayer Medical Care B.V y destaca la importancia de obtener una visión integral de las operaciones corporativas para mejorar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. El objetivo principal de esta investigación es minimizar el importante tráfico de correo electrónico asociado al proceso de cotización, al tiempo que se proporciona al equipo de BOS una comprensión global del proceso. A través de un análisis exhaustivo de la situación actual, es evidente que mantener una visión holística del proceso de cotización es crucial para que las organizaciones sigan siendo competitivas en el mercado actual. Los resultados de la investigación subrayan la necesidad de implantar un sistema y un proceso centralizados para gestionar el proceso de elaboración de presupuestos. Esta solución pretende agilizar las operaciones, reducir el tráfico de correo electrónico y mejorar la satisfacción del cliente. Al estandarizar los procesos y herramientas de cotización, todos los empleados pueden seguir directrices e instrucciones coherentes, al tiempo que se adaptan a las normativas y requisitos específicos de cada país. Se recomendó la adopción de Monday.com como base de instalación común, que permite a los empleados acceder a información actualizada sobre inyectores y compartirla. Esta herramienta no sólo actúa como repositorio centralizado, sino que también facilita una comunicación eficaz y actualizaciones en tiempo real sobre el estado de las cotizaciones, reduciendo así la dependencia de los excesivos intercambios de correo electrónico. Las implicaciones financieras asociadas a la implantación de esta solución incluyen la inversión en formación de los empleados durante el horario laboral, que se estima en 4 horas para los 8 empleados implicados, lo que en términos económicos supone un coste de formación de unos 1120 euros. Sin embargo, los beneficios potenciales de la mejora de la eficiencia, la productividad y la satisfacción del cliente compensan los costes iniciales. Con una planificación y ejecución cuidadosas, el impacto financiero puede gestionarse eficazmente, garantizando un retorno positivo de la inversión para la organización.