Definición de una estructura de ventas para tener resultados en Cristal Group S.A.S
Cristal Group S.A.S es una empresa comercializadora e importadora de gran variedad de productos al por mayor. Sus instalaciones principales se encuentran en el centro de la ciudad de Bogotá, en la zona de San Victorino. Este sector se ha venido transformando de manera importante a lo largo de los añ...
- Autores:
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- 2017
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Cristal Group S.A.S es una empresa comercializadora e importadora de gran variedad de productos al por mayor. Sus instalaciones principales se encuentran en el centro de la ciudad de Bogotá, en la zona de San Victorino. Este sector se ha venido transformando de manera importante a lo largo de los años, actualmente la llegada de los chinos a Colombia ha afectado de manera significativa los precios de la mercancía y la dinámica del sector. Sin embargo, este es apenas un problema reciente. Anteriormente, los retos de la empresa eran otros, como: la facilidad que nos ha traído la globalización de viajar al rededor del mundo e importar productos, especialmente de china, situación que ha llevado a varios de los clientes más importantes a realizar esta labor. Por otro lado, la apertura de los barrios de la ciudad de manera más comercial ha generado que muchos de los competidores hagan visitas a sus negocios, lo que ha disminuido, considerablemente, las ventas en la sala de exhibición. La empresa no se encontraba con la estructura para realizar este tipo de ventas. Es de allí que el presente proyecto de aplicación práctica pretende, junto con una larga investigación, realizar un análisis de los factores del entorno macroeconómico y los factores internos, para con ellos identificar las verdaderas necesidades de la organización y plantear un cronograma de actividades para solucionar las debilidades y potencializar las fortalezas, aprovechando las oportunidades que ofrece el mercado y haciéndoles frente a las amenazas que presenta el mismo. |
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Arias Lewing, G. (2015). Cuota de Ventas. Material de trabajo, clase de ventas II Semestre 2015. Bogotá: Universidad del Rosario. Banco de la República - Colombia. (2013). Banco de la República - Colombia. Recuperado el 5 de Septiembre de 2017, de http://www.banrep.gov.co/es/contenidos/page/qu-producto-interno-bruto-pib Banco de la República de Colombia. (3 de Agosto de 2017). dolar.wilkinsonpc.com.co, http://www.banrep.gov.co/es/contenidos/page/qu-tasa-cambio. Recuperado el 3 de Agosto de 2017, de ¿Qué es la tasa de cambio?: https://dolar.wilkinsonpc.com.co/dolar-historico/dolar-historico-2016.html Banco de Occidente. (Diciembre de 2016). Análisi Macroeconómico y sectorial: coyuntura y perspectivas. Semestral. Recuperado el 29 de Marzo de 2017, de https://www.bancodeoccidente.com.co/wps/wcm/connect/banco-occidente/f8411dc4-0d99-47aa-956e-6b9074920976/INFORME-ESPECIAL-BANCO-OCCIDENTE-2016.pdf?MOD=AJPERES Chiavenato, I. (2009). Liderazgo, Poder y Política. En I. 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Mercado, S. (2002). Administración aplicada. Mexico D.F: Editorial Limusa S.A. Mercado, S. (2002). Administración de Ventas. Cómo convertir las ventas en utilidades. Mexico: Thomson Learning. Mincit. (2016). Informe sobre importaciones y balanza comercial a Diciembre 2016. Informativo. Recuperado el 30 de Marzo de 2017, de http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=80387&name=OEE_MA_Informe_de_importaciones_y_balanza_a_diciembre_2016.pdf&prefijo=file Ministerio de Industria y Turismo. (16 de Febrero de 2012). Mincit. Recuperado el 31 de Marzo de 2017, de http://www.mincit.gov.co/minindustria/publicaciones/16277/leyes_marco_del_desarrollo_empresarial Mittelman, J. H. (2002). El síndrome de la globalización: transformación y resistencia. Mexico: Siglo XXI editores S.A. Pacheco, J., Casteñeda, W., & Caicedo, C. (2002). Incadores Integrales de Gestión. Colombia: C Graw Hill. Porter, M. (2002). Capitulo 2: La cadena de valor y la ventaja competitiva. En M. 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Arias Lewing, Gloria Isabelb3ab1bc2-c472-4620-a2e8-2b4914f381d7-1Gómez Ramírez, Angi TairyAdministrador de Negocios Internacionales80ddd4a1-6fd5-478e-b8e4-e9103c69889e-12017-10-10T12:03:04Z2017-10-10T12:03:04Z2017-09-292017Cristal Group S.A.S es una empresa comercializadora e importadora de gran variedad de productos al por mayor. Sus instalaciones principales se encuentran en el centro de la ciudad de Bogotá, en la zona de San Victorino. Este sector se ha venido transformando de manera importante a lo largo de los años, actualmente la llegada de los chinos a Colombia ha afectado de manera significativa los precios de la mercancía y la dinámica del sector. Sin embargo, este es apenas un problema reciente. Anteriormente, los retos de la empresa eran otros, como: la facilidad que nos ha traído la globalización de viajar al rededor del mundo e importar productos, especialmente de china, situación que ha llevado a varios de los clientes más importantes a realizar esta labor. Por otro lado, la apertura de los barrios de la ciudad de manera más comercial ha generado que muchos de los competidores hagan visitas a sus negocios, lo que ha disminuido, considerablemente, las ventas en la sala de exhibición. La empresa no se encontraba con la estructura para realizar este tipo de ventas. Es de allí que el presente proyecto de aplicación práctica pretende, junto con una larga investigación, realizar un análisis de los factores del entorno macroeconómico y los factores internos, para con ellos identificar las verdaderas necesidades de la organización y plantear un cronograma de actividades para solucionar las debilidades y potencializar las fortalezas, aprovechando las oportunidades que ofrece el mercado y haciéndoles frente a las amenazas que presenta el mismo.Cristal Group S.A.S is an imported and commercialize company who wholesale a deep variety of products. It main office it is in San Victorino, the commercial heart of Bogotá. Currently, this sector has been transformed because of the Chinese community which has entered to the country thanks on globalization and the emigrant politics in Colombia. These migrants had changed goods prices and sector dynamics. Although, that is just a recent problem. Previously, the company has other type of challenges. On one hand, is the globalization and the facility that it has brought to travel around the world, and import products, especially from China; situation that the best clients of the company started to do it. On the other hand, the city has expanded its commercial places to the neighborhoods. At the beginning, the owners of those business establishments went to the company’s showroom, but then, some competitors started to visit them at their establishment, so they stopped going to the city center. The corporation, does not have the structure to solve this problem. From that point, this practical implementation project starts and pretends, based on a long time of investigation, identify the principal macroeconomic environment factors and the internal factors, analyzing them to detect the most important necessities of the organization, and propose an activities schedule to solve weaknesses and potentialize strengths, also approaching opportunities that the market offers, and facing threats.2019-10-10 01:01:01: Script de automatizacion de embargos. info:eu-repo/date/embargoEnd/2019-10-09application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_13801 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13801spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arias Lewing, G. (2015). Cuota de Ventas. Material de trabajo, clase de ventas II Semestre 2015. Bogotá: Universidad del Rosario.Banco de la República - Colombia. (2013). Banco de la República - Colombia. Recuperado el 5 de Septiembre de 2017, de http://www.banrep.gov.co/es/contenidos/page/qu-producto-interno-bruto-pibBanco de la República de Colombia. (3 de Agosto de 2017). dolar.wilkinsonpc.com.co, http://www.banrep.gov.co/es/contenidos/page/qu-tasa-cambio. Recuperado el 3 de Agosto de 2017, de ¿Qué es la tasa de cambio?: https://dolar.wilkinsonpc.com.co/dolar-historico/dolar-historico-2016.htmlBanco de Occidente. (Diciembre de 2016). 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