Reproducir Genética Avícola
En esta investigación, se expone cómo la avicultura colombiana, específicamente la empresa Reproducir Genética Avícola SAS, explora el aumento del volumen de sus cifras comerciales a través de la creación de un plan de marketing digital. Todo esto, se da por medio de una estructuración de la empresa...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/40206
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_40206
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40206
- Palabra clave:
- Avicultura
Plan de marketing digita
KPI’s
Matriz DOFA
Poultry farming
Digital Marketing Plan
KPI´s
DOFA Matrix
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
EDOCUR2_f7369ad2ca1ebd8ea63a9bbe5f62c8fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/40206 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Reproducir Genética Avícola |
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv |
Play Poultry Genetics |
title |
Reproducir Genética Avícola |
spellingShingle |
Reproducir Genética Avícola Avicultura Plan de marketing digita KPI’s Matriz DOFA Poultry farming Digital Marketing Plan KPI´s DOFA Matrix |
title_short |
Reproducir Genética Avícola |
title_full |
Reproducir Genética Avícola |
title_fullStr |
Reproducir Genética Avícola |
title_full_unstemmed |
Reproducir Genética Avícola |
title_sort |
Reproducir Genética Avícola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cruz Bernal, Hérnan Alberto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Avicultura Plan de marketing digita KPI’s Matriz DOFA |
topic |
Avicultura Plan de marketing digita KPI’s Matriz DOFA Poultry farming Digital Marketing Plan KPI´s DOFA Matrix |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Poultry farming Digital Marketing Plan KPI´s DOFA Matrix |
description |
En esta investigación, se expone cómo la avicultura colombiana, específicamente la empresa Reproducir Genética Avícola SAS, explora el aumento del volumen de sus cifras comerciales a través de la creación de un plan de marketing digital. Todo esto, se da por medio de una estructuración de la empresa que parte de la información de aspectos específicos dentro de la industria y sus significativas virtudes en el mercado, que permite identificar oportunidades para consolidar estrategias dentro de la creación del plan de marketing digital. El presente escrito se respalda en diversas herramientas como lo es: la matriz DOFA, tabla de análisis de competencia y análisis de buyer persona. Esto, con el fin de establecer un desarrollo del plan que se apoye con la elaboración de un cronograma de actividades que resalta las estrategias que se llevarán a cabo. Finalmente, se busca establecer un presupuesto que abarque cada uno de los aspectos planteados para que así la empresa logre integrar e impactar su desempeño en el mercado nacional. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-19T20:45:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-19T20:45:01Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-06-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_40206 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40206 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_40206 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40206 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
29 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Agroavicola SanMarino S.A (2021) Recuperado el 5 de marzo de 2023, de Agroavicola SanMarino website: https://sanmarino.com.co/ Agromat (2014) Frijol Soya. Recuperado el 23 febrero de 2023, de Agromat website https://www.agromat.com.co/productos-de-origen-vegetal/frijol-soya/ Asana (2022) ¿Qué es un KPI, para que sirve y cómo utilizarlo en tu proyecto? Recuperado el 10 de abril de 2023, de Asana website https://asana.com/es/resources/key-performance-indicator-kpi Avícola los cámbulos (2023) Pollito de 1 día. Recuperado el 15 de marzo de 2023, de Avícola los cámbulos website: https://avicambulos.com.co/productos/pollito-de-1-dia Citysem (2023) ¿Qué es el CTR? Recuperado el 30 de abril de 2023, de Citysem website: https://citysem.es/que-es/ctr/#:~:text=El%20CTR%2C%20Click%20Through%20Rate,enlace%20hicieron%20clic%20en%20%C3%A9l. Colaves (2020) La genética Avícola más productiva de Colombia. Recuperado el 1 de mayo de 2023, de Colaves website: https://colaves.com/ Cuellar,J.(2022).Panorama del sector avícola de Colombia: cifras y retos. Recuperado el 29 de febrero de 2023, de Veterinaria Digital website: .https://www.veterinariadigital.com/articulos/panorama-del-sector-avicola-de-colombia- cifras-y-retos/ Fenavi.(2022). El sector avícola cierra el 2022 con un crecimiento del 2.9%. Recuperado el 25 de marzo de 2023, de Fenavi website: .https://avicultores.com/el-sector-avicola-cierra-el-2022-con-un-crecimiento-del-2-9/ Fenavi.(2022). Esta es nuestra infografía de los resultados 2022 de la Avicultura Nacional. Recuperado el 15 de marzo de 2023, de Fenavi website: https://fenavi.org/centro-de-noticias/infografia-avicultura-en-cifras-2022/ M4rketing ecommerce (2017) Que son las keywords negativas y como usarlas en tu estrategia online. Recuperado el 28 de abril de 2023, de M4rketing ecommerce website: https://marketing4ecommerce.net/que-son-las-keywords-negativas-y-como-usarlas/#:~:text=Una%20keyword%20negativa%20es%2C%20como,usuario%20que%20busque%20esta%20frase%C2%BB. Pronavícola (2023) Recuperado el 29 marzo de 2023, de Pronavicola website: https://www.pronavicola.com/contenido/polloengorde Reproducir Genética Avícola (2022) Producir, comercializar y distribuir. Recuperado el 1 de abril de 2023 de Reproducir Genética Avícola website https://reproducirgeneticaavicola.com/nosotros#:~:text=Misi%C3%B3n,excelente%20calidad%2C%20confiables%20y%20naturales. Sage (2023) Tráfico orgánico. Recuperado el 20 de marzo de 2023, de Sage website: https://www.sage.com/es-es/blog/diccionario-empresarial/trafico-organico/#:~:text=Se%20entiende%20por%20tr%C3%A1fico%20org%C3%A1nico,puede%20lograrse%20por%20diferentes%20v%C3%ADas. Triangulo pollorico S.A.S (2019) Recuperado el 2 de mayo de 2023, de Triangulo Pollorico website Thttps://www.pollorico.com.co/ |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fad07897-24df-493f-bbf4-f7ecf3e60c5b/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f3137072-6b1c-4cbb-a61e-6eaaf34bc9fe/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ad9c81ea-9e03-43d4-9b71-c3761c34c6c2/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5c1bcc75-3f04-42ea-87a1-4b8e25891e29/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0d3ac6de-1d05-4dbe-ac68-ac0ae28f8f1b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6 5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9 63551f8044c079186ea2b82c2fce90a1 c93f74630139e76fb4b2459c8b72abfb b22501d601d1d429dd574fab4bdbbaf7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167549303062528 |
spelling |
Cruz Bernal, Hérnan Albertoea7e0032-219d-4334-a720-620244ce2ad4-1Acevedo Moreno, Juan SebastianArango Cabezas, NicolasRodríguez Ávila, Juan DiegoRojas Lancheros, José AndresAdministrador de Negocios InternacionalesAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull time48f6c45a-ea40-47b2-aa7c-6422506264c4-134c8b2ee-cf4d-4e3e-a935-5814eec41f04-109ceeeda-5103-440f-8bcd-1e4f480609ce-193e09cb5-d301-44ed-992a-5ad1cec8d063-12023-07-19T20:45:01Z2023-07-19T20:45:01Z2023-06-09En esta investigación, se expone cómo la avicultura colombiana, específicamente la empresa Reproducir Genética Avícola SAS, explora el aumento del volumen de sus cifras comerciales a través de la creación de un plan de marketing digital. Todo esto, se da por medio de una estructuración de la empresa que parte de la información de aspectos específicos dentro de la industria y sus significativas virtudes en el mercado, que permite identificar oportunidades para consolidar estrategias dentro de la creación del plan de marketing digital. El presente escrito se respalda en diversas herramientas como lo es: la matriz DOFA, tabla de análisis de competencia y análisis de buyer persona. Esto, con el fin de establecer un desarrollo del plan que se apoye con la elaboración de un cronograma de actividades que resalta las estrategias que se llevarán a cabo. Finalmente, se busca establecer un presupuesto que abarque cada uno de los aspectos planteados para que así la empresa logre integrar e impactar su desempeño en el mercado nacional.In this research, it is exposed how Colombian poultry farming, specifically the company Reproducir Genética Avícola SAS, explores the increase in the volume of its commercial figures through the creation of a digital marketing plan. All this is done through a structuring of the company that starts from the information of specific aspects within the industry and its significant virtues in the market, which allows identifying opportunities to consolidate strategies within the creation of the digital marketing plan. This writing is supported by various tools such as: the SWOT matrix, competition analysis table and buyer persona analysis. This, in order to establish a development of the plan that is supported by the preparation of a schedule of activities that highlights the strategies that will be carried out. Finally, it seeks to establish a budget that covers each of the aspects raised so that the company can integrate and impact its performance in the national market.29application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_40206 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40206spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agroavicola SanMarino S.A (2021) Recuperado el 5 de marzo de 2023, de Agroavicola SanMarino website: https://sanmarino.com.co/Agromat (2014) Frijol Soya. Recuperado el 23 febrero de 2023, de Agromat website https://www.agromat.com.co/productos-de-origen-vegetal/frijol-soya/Asana (2022) ¿Qué es un KPI, para que sirve y cómo utilizarlo en tu proyecto? Recuperado el 10 de abril de 2023, de Asana website https://asana.com/es/resources/key-performance-indicator-kpiAvícola los cámbulos (2023) Pollito de 1 día. Recuperado el 15 de marzo de 2023, de Avícola los cámbulos website: https://avicambulos.com.co/productos/pollito-de-1-diaCitysem (2023) ¿Qué es el CTR? Recuperado el 30 de abril de 2023, de Citysem website: https://citysem.es/que-es/ctr/#:~:text=El%20CTR%2C%20Click%20Through%20Rate,enlace%20hicieron%20clic%20en%20%C3%A9l.Colaves (2020) La genética Avícola más productiva de Colombia. Recuperado el 1 de mayo de 2023, de Colaves website: https://colaves.com/Cuellar,J.(2022).Panorama del sector avícola de Colombia: cifras y retos. Recuperado el 29 de febrero de 2023, de Veterinaria Digital website: .https://www.veterinariadigital.com/articulos/panorama-del-sector-avicola-de-colombia- cifras-y-retos/Fenavi.(2022). El sector avícola cierra el 2022 con un crecimiento del 2.9%. Recuperado el 25 de marzo de 2023, de Fenavi website: .https://avicultores.com/el-sector-avicola-cierra-el-2022-con-un-crecimiento-del-2-9/Fenavi.(2022). Esta es nuestra infografía de los resultados 2022 de la Avicultura Nacional. Recuperado el 15 de marzo de 2023, de Fenavi website: https://fenavi.org/centro-de-noticias/infografia-avicultura-en-cifras-2022/M4rketing ecommerce (2017) Que son las keywords negativas y como usarlas en tu estrategia online. Recuperado el 28 de abril de 2023, de M4rketing ecommerce website: https://marketing4ecommerce.net/que-son-las-keywords-negativas-y-como-usarlas/#:~:text=Una%20keyword%20negativa%20es%2C%20como,usuario%20que%20busque%20esta%20frase%C2%BB.Pronavícola (2023) Recuperado el 29 marzo de 2023, de Pronavicola website: https://www.pronavicola.com/contenido/polloengordeReproducir Genética Avícola (2022) Producir, comercializar y distribuir. Recuperado el 1 de abril de 2023 de Reproducir Genética Avícola website https://reproducirgeneticaavicola.com/nosotros#:~:text=Misi%C3%B3n,excelente%20calidad%2C%20confiables%20y%20naturales.Sage (2023) Tráfico orgánico. Recuperado el 20 de marzo de 2023, de Sage website: https://www.sage.com/es-es/blog/diccionario-empresarial/trafico-organico/#:~:text=Se%20entiende%20por%20tr%C3%A1fico%20org%C3%A1nico,puede%20lograrse%20por%20diferentes%20v%C3%ADas.Triangulo pollorico S.A.S (2019) Recuperado el 2 de mayo de 2023, de Triangulo Pollorico website Thttps://www.pollorico.com.co/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAviculturaPlan de marketing digitaKPI’sMatriz DOFAPoultry farmingDigital Marketing PlanKPI´sDOFA MatrixReproducir Genética AvícolaPlay Poultry GeneticsbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fad07897-24df-493f-bbf4-f7ecf3e60c5b/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f3137072-6b1c-4cbb-a61e-6eaaf34bc9fe/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD53ORIGINALReproducir-Genetica-Avicola-Acevedo-Moreno -Juan-Sebastian-2023.pdfReproducir-Genetica-Avicola-Acevedo-Moreno -Juan-Sebastian-2023.pdfapplication/pdf2499601https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ad9c81ea-9e03-43d4-9b71-c3761c34c6c2/download63551f8044c079186ea2b82c2fce90a1MD54TEXTReproducir-Genetica-Avicola-Acevedo-Moreno -Juan-Sebastian-2023.pdf.txtReproducir-Genetica-Avicola-Acevedo-Moreno -Juan-Sebastian-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain31598https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5c1bcc75-3f04-42ea-87a1-4b8e25891e29/downloadc93f74630139e76fb4b2459c8b72abfbMD55THUMBNAILReproducir-Genetica-Avicola-Acevedo-Moreno -Juan-Sebastian-2023.pdf.jpgReproducir-Genetica-Avicola-Acevedo-Moreno -Juan-Sebastian-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2136https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0d3ac6de-1d05-4dbe-ac68-ac0ae28f8f1b/downloadb22501d601d1d429dd574fab4bdbbaf7MD5610336/40206oai:repository.urosario.edu.co:10336/402062023-07-20 03:01:34.197http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |