Reproducir Genética Avícola

En esta investigación, se expone cómo la avicultura colombiana, específicamente la empresa Reproducir Genética Avícola SAS, explora el aumento del volumen de sus cifras comerciales a través de la creación de un plan de marketing digital. Todo esto, se da por medio de una estructuración de la empresa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/40206
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_40206
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40206
Palabra clave:
Avicultura
Plan de marketing digita
KPI’s
Matriz DOFA
Poultry farming
Digital Marketing Plan
KPI´s
DOFA Matrix
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id EDOCUR2_f7369ad2ca1ebd8ea63a9bbe5f62c8fd
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/40206
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Reproducir Genética Avícola
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Play Poultry Genetics
title Reproducir Genética Avícola
spellingShingle Reproducir Genética Avícola
Avicultura
Plan de marketing digita
KPI’s
Matriz DOFA
Poultry farming
Digital Marketing Plan
KPI´s
DOFA Matrix
title_short Reproducir Genética Avícola
title_full Reproducir Genética Avícola
title_fullStr Reproducir Genética Avícola
title_full_unstemmed Reproducir Genética Avícola
title_sort Reproducir Genética Avícola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Bernal, Hérnan Alberto
dc.subject.none.fl_str_mv Avicultura
Plan de marketing digita
KPI’s
Matriz DOFA
topic Avicultura
Plan de marketing digita
KPI’s
Matriz DOFA
Poultry farming
Digital Marketing Plan
KPI´s
DOFA Matrix
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Poultry farming
Digital Marketing Plan
KPI´s
DOFA Matrix
description En esta investigación, se expone cómo la avicultura colombiana, específicamente la empresa Reproducir Genética Avícola SAS, explora el aumento del volumen de sus cifras comerciales a través de la creación de un plan de marketing digital. Todo esto, se da por medio de una estructuración de la empresa que parte de la información de aspectos específicos dentro de la industria y sus significativas virtudes en el mercado, que permite identificar oportunidades para consolidar estrategias dentro de la creación del plan de marketing digital. El presente escrito se respalda en diversas herramientas como lo es: la matriz DOFA, tabla de análisis de competencia y análisis de buyer persona. Esto, con el fin de establecer un desarrollo del plan que se apoye con la elaboración de un cronograma de actividades que resalta las estrategias que se llevarán a cabo. Finalmente, se busca establecer un presupuesto que abarque cada uno de los aspectos planteados para que así la empresa logre integrar e impactar su desempeño en el mercado nacional.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-19T20:45:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-19T20:45:01Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-06-09
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_40206
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40206
url https://doi.org/10.48713/10336_40206
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40206
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 29
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Agroavicola SanMarino S.A (2021) Recuperado el 5 de marzo de 2023, de Agroavicola SanMarino website: https://sanmarino.com.co/
Agromat (2014) Frijol Soya. Recuperado el 23 febrero de 2023, de Agromat website https://www.agromat.com.co/productos-de-origen-vegetal/frijol-soya/
Asana (2022) ¿Qué es un KPI, para que sirve y cómo utilizarlo en tu proyecto? Recuperado el 10 de abril de 2023, de Asana website https://asana.com/es/resources/key-performance-indicator-kpi
Avícola los cámbulos (2023) Pollito de 1 día. Recuperado el 15 de marzo de 2023, de Avícola los cámbulos website: https://avicambulos.com.co/productos/pollito-de-1-dia
Citysem (2023) ¿Qué es el CTR? Recuperado el 30 de abril de 2023, de Citysem website: https://citysem.es/que-es/ctr/#:~:text=El%20CTR%2C%20Click%20Through%20Rate,enlace%20hicieron%20clic%20en%20%C3%A9l.
Colaves (2020) La genética Avícola más productiva de Colombia. Recuperado el 1 de mayo de 2023, de Colaves website: https://colaves.com/
Cuellar,J.(2022).Panorama del sector avícola de Colombia: cifras y retos. Recuperado el 29 de febrero de 2023, de Veterinaria Digital website: .https://www.veterinariadigital.com/articulos/panorama-del-sector-avicola-de-colombia- cifras-y-retos/
Fenavi.(2022). El sector avícola cierra el 2022 con un crecimiento del 2.9%. Recuperado el 25 de marzo de 2023, de Fenavi website: .https://avicultores.com/el-sector-avicola-cierra-el-2022-con-un-crecimiento-del-2-9/
Fenavi.(2022). Esta es nuestra infografía de los resultados 2022 de la Avicultura Nacional. Recuperado el 15 de marzo de 2023, de Fenavi website: https://fenavi.org/centro-de-noticias/infografia-avicultura-en-cifras-2022/
M4rketing ecommerce (2017) Que son las keywords negativas y como usarlas en tu estrategia online. Recuperado el 28 de abril de 2023, de M4rketing ecommerce website: https://marketing4ecommerce.net/que-son-las-keywords-negativas-y-como-usarlas/#:~:text=Una%20keyword%20negativa%20es%2C%20como,usuario%20que%20busque%20esta%20frase%C2%BB.
Pronavícola (2023) Recuperado el 29 marzo de 2023, de Pronavicola website: https://www.pronavicola.com/contenido/polloengorde
Reproducir Genética Avícola (2022) Producir, comercializar y distribuir. Recuperado el 1 de abril de 2023 de Reproducir Genética Avícola website https://reproducirgeneticaavicola.com/nosotros#:~:text=Misi%C3%B3n,excelente%20calidad%2C%20confiables%20y%20naturales.
Sage (2023) Tráfico orgánico. Recuperado el 20 de marzo de 2023, de Sage website: https://www.sage.com/es-es/blog/diccionario-empresarial/trafico-organico/#:~:text=Se%20entiende%20por%20tr%C3%A1fico%20org%C3%A1nico,puede%20lograrse%20por%20diferentes%20v%C3%ADas.
Triangulo pollorico S.A.S (2019) Recuperado el 2 de mayo de 2023, de Triangulo Pollorico website Thttps://www.pollorico.com.co/
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fad07897-24df-493f-bbf4-f7ecf3e60c5b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f3137072-6b1c-4cbb-a61e-6eaaf34bc9fe/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ad9c81ea-9e03-43d4-9b71-c3761c34c6c2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5c1bcc75-3f04-42ea-87a1-4b8e25891e29/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0d3ac6de-1d05-4dbe-ac68-ac0ae28f8f1b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
63551f8044c079186ea2b82c2fce90a1
c93f74630139e76fb4b2459c8b72abfb
b22501d601d1d429dd574fab4bdbbaf7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167549303062528
spelling Cruz Bernal, Hérnan Albertoea7e0032-219d-4334-a720-620244ce2ad4-1Acevedo Moreno, Juan SebastianArango Cabezas, NicolasRodríguez Ávila, Juan DiegoRojas Lancheros, José AndresAdministrador de Negocios InternacionalesAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull time48f6c45a-ea40-47b2-aa7c-6422506264c4-134c8b2ee-cf4d-4e3e-a935-5814eec41f04-109ceeeda-5103-440f-8bcd-1e4f480609ce-193e09cb5-d301-44ed-992a-5ad1cec8d063-12023-07-19T20:45:01Z2023-07-19T20:45:01Z2023-06-09En esta investigación, se expone cómo la avicultura colombiana, específicamente la empresa Reproducir Genética Avícola SAS, explora el aumento del volumen de sus cifras comerciales a través de la creación de un plan de marketing digital. Todo esto, se da por medio de una estructuración de la empresa que parte de la información de aspectos específicos dentro de la industria y sus significativas virtudes en el mercado, que permite identificar oportunidades para consolidar estrategias dentro de la creación del plan de marketing digital. El presente escrito se respalda en diversas herramientas como lo es: la matriz DOFA, tabla de análisis de competencia y análisis de buyer persona. Esto, con el fin de establecer un desarrollo del plan que se apoye con la elaboración de un cronograma de actividades que resalta las estrategias que se llevarán a cabo. Finalmente, se busca establecer un presupuesto que abarque cada uno de los aspectos planteados para que así la empresa logre integrar e impactar su desempeño en el mercado nacional.In this research, it is exposed how Colombian poultry farming, specifically the company Reproducir Genética Avícola SAS, explores the increase in the volume of its commercial figures through the creation of a digital marketing plan. All this is done through a structuring of the company that starts from the information of specific aspects within the industry and its significant virtues in the market, which allows identifying opportunities to consolidate strategies within the creation of the digital marketing plan. This writing is supported by various tools such as: the SWOT matrix, competition analysis table and buyer persona analysis. This, in order to establish a development of the plan that is supported by the preparation of a schedule of activities that highlights the strategies that will be carried out. Finally, it seeks to establish a budget that covers each of the aspects raised so that the company can integrate and impact its performance in the national market.29application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_40206 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40206spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agroavicola SanMarino S.A (2021) Recuperado el 5 de marzo de 2023, de Agroavicola SanMarino website: https://sanmarino.com.co/Agromat (2014) Frijol Soya. Recuperado el 23 febrero de 2023, de Agromat website https://www.agromat.com.co/productos-de-origen-vegetal/frijol-soya/Asana (2022) ¿Qué es un KPI, para que sirve y cómo utilizarlo en tu proyecto? Recuperado el 10 de abril de 2023, de Asana website https://asana.com/es/resources/key-performance-indicator-kpiAvícola los cámbulos (2023) Pollito de 1 día. Recuperado el 15 de marzo de 2023, de Avícola los cámbulos website: https://avicambulos.com.co/productos/pollito-de-1-diaCitysem (2023) ¿Qué es el CTR? Recuperado el 30 de abril de 2023, de Citysem website: https://citysem.es/que-es/ctr/#:~:text=El%20CTR%2C%20Click%20Through%20Rate,enlace%20hicieron%20clic%20en%20%C3%A9l.Colaves (2020) La genética Avícola más productiva de Colombia. Recuperado el 1 de mayo de 2023, de Colaves website: https://colaves.com/Cuellar,J.(2022).Panorama del sector avícola de Colombia: cifras y retos. Recuperado el 29 de febrero de 2023, de Veterinaria Digital website: .https://www.veterinariadigital.com/articulos/panorama-del-sector-avicola-de-colombia- cifras-y-retos/Fenavi.(2022). El sector avícola cierra el 2022 con un crecimiento del 2.9%. Recuperado el 25 de marzo de 2023, de Fenavi website: .https://avicultores.com/el-sector-avicola-cierra-el-2022-con-un-crecimiento-del-2-9/Fenavi.(2022). Esta es nuestra infografía de los resultados 2022 de la Avicultura Nacional. Recuperado el 15 de marzo de 2023, de Fenavi website: https://fenavi.org/centro-de-noticias/infografia-avicultura-en-cifras-2022/M4rketing ecommerce (2017) Que son las keywords negativas y como usarlas en tu estrategia online. Recuperado el 28 de abril de 2023, de M4rketing ecommerce website: https://marketing4ecommerce.net/que-son-las-keywords-negativas-y-como-usarlas/#:~:text=Una%20keyword%20negativa%20es%2C%20como,usuario%20que%20busque%20esta%20frase%C2%BB.Pronavícola (2023) Recuperado el 29 marzo de 2023, de Pronavicola website: https://www.pronavicola.com/contenido/polloengordeReproducir Genética Avícola (2022) Producir, comercializar y distribuir. Recuperado el 1 de abril de 2023 de Reproducir Genética Avícola website https://reproducirgeneticaavicola.com/nosotros#:~:text=Misi%C3%B3n,excelente%20calidad%2C%20confiables%20y%20naturales.Sage (2023) Tráfico orgánico. Recuperado el 20 de marzo de 2023, de Sage website: https://www.sage.com/es-es/blog/diccionario-empresarial/trafico-organico/#:~:text=Se%20entiende%20por%20tr%C3%A1fico%20org%C3%A1nico,puede%20lograrse%20por%20diferentes%20v%C3%ADas.Triangulo pollorico S.A.S (2019) Recuperado el 2 de mayo de 2023, de Triangulo Pollorico website Thttps://www.pollorico.com.co/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAviculturaPlan de marketing digitaKPI’sMatriz DOFAPoultry farmingDigital Marketing PlanKPI´sDOFA MatrixReproducir Genética AvícolaPlay Poultry GeneticsbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fad07897-24df-493f-bbf4-f7ecf3e60c5b/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f3137072-6b1c-4cbb-a61e-6eaaf34bc9fe/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD53ORIGINALReproducir-Genetica-Avicola-Acevedo-Moreno -Juan-Sebastian-2023.pdfReproducir-Genetica-Avicola-Acevedo-Moreno -Juan-Sebastian-2023.pdfapplication/pdf2499601https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ad9c81ea-9e03-43d4-9b71-c3761c34c6c2/download63551f8044c079186ea2b82c2fce90a1MD54TEXTReproducir-Genetica-Avicola-Acevedo-Moreno -Juan-Sebastian-2023.pdf.txtReproducir-Genetica-Avicola-Acevedo-Moreno -Juan-Sebastian-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain31598https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5c1bcc75-3f04-42ea-87a1-4b8e25891e29/downloadc93f74630139e76fb4b2459c8b72abfbMD55THUMBNAILReproducir-Genetica-Avicola-Acevedo-Moreno -Juan-Sebastian-2023.pdf.jpgReproducir-Genetica-Avicola-Acevedo-Moreno -Juan-Sebastian-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2136https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0d3ac6de-1d05-4dbe-ac68-ac0ae28f8f1b/downloadb22501d601d1d429dd574fab4bdbbaf7MD5610336/40206oai:repository.urosario.edu.co:10336/402062023-07-20 03:01:34.197http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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