Data Analysis for Entrepreneurial Digital Marketing: Case Study Business Innovation Park - Universidad Nacional, Manizales
El marketing digital o e-marketing ofrece diferentes oportunidades y beneficios que pueden ser aprovechadas por las pymes para mejorar su eficiencia y competitividad. Sin embargo, el desafío real es analizar los datos recopiladosy utilizarlos para optimizar procesos y recursos. A pesar de la consid...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/29668
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.7135
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29668
- Palabra clave:
- Análisis de datos
Marketing digital
PYMEs
Data analysis
digital marketing
smes
Análise de dados
Marketing digital
pme
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_f721356423a18460f20c81057096fa3b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/29668 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
cbd4dc90-0fff-410d-9d08-cfad17a487de-16f92e942-f7ca-4c44-84a1-53621b146cd9-12020-09-09T15:40:27Z2020-09-09T15:40:27Z2020-01-09El marketing digital o e-marketing ofrece diferentes oportunidades y beneficios que pueden ser aprovechadas por las pymes para mejorar su eficiencia y competitividad. Sin embargo, el desafío real es analizar los datos recopiladosy utilizarlos para optimizar procesos y recursos. A pesar de la considerable importancia que se le ha dado a este tema, se han realizado pocas investigaciones que unan los conceptos de e-marketing y análisis de datos en el contextoemprendedor. Este estudio se propuso explorar y describir el panorama del análisis de datos para el marketing digital en el Parque de Innovación Empresarial de Manizales, mediante la realización de 20 encuestas. En esta exploración,se encontró que los microempresarios reconocen la importancia y utilizan el marketing digital, pero solo la mitad de ellos realiza un análisis de datos superficial o básico, debido a diversas limitaciones que se expondrán. Se abren nuevas puertas para futuros estudios que tengan un enfoque de choque frente a la realidad encontrada.Digital marketing offers different opportunities and benefits that SMEs can take advantage of to improve their efficiency and competitiveness. Nonetheless, the real challenge is to analyze the compiled data and utilize it to optimize processes and resources. Despite its importance, there are little researches linking e-marketing and entrepreneurial to data analysis. This paper will explore and describe the data analysis landscape for digital marketing in the Business Innovation Park - Universidad Nacional, Manizales, through 20 surveys. The exploration and description showed that micro-entrepreneurs acknowledges the importance and make use of digital marketing. However, only half of them analyze external or essential data due to various limitations. New doors open for future studies that have a shock approach to the reality found.application/pdfhttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.71352145-45580124-4639https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29668spaUniversidad del Rosario78No. 3865Revista Universidad y EmpresaVol. 22Revista Universidad y Empresa; Vol. 22 Núm. 38 (2020); 65-78https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/7135Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad y Empresainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAnálisis de datosMarketing digitalPYMEsData analysisdigital marketingsmesAnálise de dadosMarketing digitalpmeData Analysis for Entrepreneurial Digital Marketing: Case Study Business Innovation Park - Universidad Nacional, ManizalesAnálise de dados para o marketing digital empreendedor: Caso de estudo Parque de Inovação Empresarial - Universidad Nacional Sede ManizalesAnálisis de datos para el marketing digital emprendedor: Caso de estudio Parque de Innovación Empresarial - Universidad Nacional sede ManizalesarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Marín López, Juan CamiloLópez Trujillo, Marcelo10336/29668oai:repository.urosario.edu.co:10336/296682021-06-03 00:52:36.158https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Data Analysis for Entrepreneurial Digital Marketing: Case Study Business Innovation Park - Universidad Nacional, Manizales |
dc.title.TranslatedTitle.por.fl_str_mv |
Análise de dados para o marketing digital empreendedor: Caso de estudo Parque de Inovação Empresarial - Universidad Nacional Sede Manizales |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Análisis de datos para el marketing digital emprendedor: Caso de estudio Parque de Innovación Empresarial - Universidad Nacional sede Manizales |
title |
Data Analysis for Entrepreneurial Digital Marketing: Case Study Business Innovation Park - Universidad Nacional, Manizales |
spellingShingle |
Data Analysis for Entrepreneurial Digital Marketing: Case Study Business Innovation Park - Universidad Nacional, Manizales Análisis de datos Marketing digital PYMEs Data analysis digital marketing smes Análise de dados Marketing digital pme |
title_short |
Data Analysis for Entrepreneurial Digital Marketing: Case Study Business Innovation Park - Universidad Nacional, Manizales |
title_full |
Data Analysis for Entrepreneurial Digital Marketing: Case Study Business Innovation Park - Universidad Nacional, Manizales |
title_fullStr |
Data Analysis for Entrepreneurial Digital Marketing: Case Study Business Innovation Park - Universidad Nacional, Manizales |
title_full_unstemmed |
Data Analysis for Entrepreneurial Digital Marketing: Case Study Business Innovation Park - Universidad Nacional, Manizales |
title_sort |
Data Analysis for Entrepreneurial Digital Marketing: Case Study Business Innovation Park - Universidad Nacional, Manizales |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Análisis de datos Marketing digital PYMEs Data analysis digital marketing smes Análise de dados Marketing digital pme |
topic |
Análisis de datos Marketing digital PYMEs Data analysis digital marketing smes Análise de dados Marketing digital pme |
description |
El marketing digital o e-marketing ofrece diferentes oportunidades y beneficios que pueden ser aprovechadas por las pymes para mejorar su eficiencia y competitividad. Sin embargo, el desafío real es analizar los datos recopiladosy utilizarlos para optimizar procesos y recursos. A pesar de la considerable importancia que se le ha dado a este tema, se han realizado pocas investigaciones que unan los conceptos de e-marketing y análisis de datos en el contextoemprendedor. Este estudio se propuso explorar y describir el panorama del análisis de datos para el marketing digital en el Parque de Innovación Empresarial de Manizales, mediante la realización de 20 encuestas. En esta exploración,se encontró que los microempresarios reconocen la importancia y utilizan el marketing digital, pero solo la mitad de ellos realiza un análisis de datos superficial o básico, debido a diversas limitaciones que se expondrán. Se abren nuevas puertas para futuros estudios que tengan un enfoque de choque frente a la realidad encontrada. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-09T15:40:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-09T15:40:27Z |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2020-01-09 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.7135 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2145-4558 0124-4639 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29668 |
url |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.7135 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29668 |
identifier_str_mv |
2145-4558 0124-4639 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
78 |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. 38 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
65 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Revista Universidad y Empresa |
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv |
Vol. 22 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad y Empresa; Vol. 22 Núm. 38 (2020); 65-78 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/7135 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad y Empresa |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1831928313294094336 |