Plan de marketing digital para la empresa Solutions Vega T S.A.S.
Actualmente, vivimos en un mundo rodeado de cambios y nuevas experiencias donde las empresas se han visto en la necesidad de evolucionar constantemente, buscando nuevas formas de generar conexión e interacción con sus clientes. La digitalización es vital para la supervivencia a largo plazo de cualqu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/40243
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_40243
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40243
- Palabra clave:
- Digital marketing
KPI's
Matriz Dofa
Distribuidora medicamentos
Digital Marketing
KPI's
Dofa matrix
Drug distribuitors
- Rights
- License
- Attribution-ShareAlike 4.0 International
id |
EDOCUR2_f71746fd1b52524ba395fea94dfc7e9b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/40243 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de marketing digital para la empresa Solutions Vega T S.A.S. |
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv |
Digital marketing plan for the company solutions vega t s.a.s |
title |
Plan de marketing digital para la empresa Solutions Vega T S.A.S. |
spellingShingle |
Plan de marketing digital para la empresa Solutions Vega T S.A.S. Digital marketing KPI's Matriz Dofa Distribuidora medicamentos Digital Marketing KPI's Dofa matrix Drug distribuitors |
title_short |
Plan de marketing digital para la empresa Solutions Vega T S.A.S. |
title_full |
Plan de marketing digital para la empresa Solutions Vega T S.A.S. |
title_fullStr |
Plan de marketing digital para la empresa Solutions Vega T S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing digital para la empresa Solutions Vega T S.A.S. |
title_sort |
Plan de marketing digital para la empresa Solutions Vega T S.A.S. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cruz Bernal, Hernán Alberto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Digital marketing KPI's Matriz Dofa Distribuidora medicamentos |
topic |
Digital marketing KPI's Matriz Dofa Distribuidora medicamentos Digital Marketing KPI's Dofa matrix Drug distribuitors |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Digital Marketing KPI's Dofa matrix Drug distribuitors |
description |
Actualmente, vivimos en un mundo rodeado de cambios y nuevas experiencias donde las empresas se han visto en la necesidad de evolucionar constantemente, buscando nuevas formas de generar conexión e interacción con sus clientes. La digitalización es vital para la supervivencia a largo plazo de cualquier empresa. Por tal motivo, se puede afirmar que la empresa Solution Vega T S.A.S no cuenta con una estrategia digital, donde le ayudara a conseguir nuevos clientes, conocimiento y mayor interacción con clientes actuales, con el objetivo de que se potencialicen pequeñas, medianas y grandes empresas, haciendo uso correcto de las estrategias digitales, ya que la creación de la página web y la presencia en redes sociales de manera constante, ocasionarán que entren en el mundo digital y así su reconocimiento para su nicho de mercado, brindando a la organización el deber de establecer, posicionarse y comunicarse de manera efectiva los valores de su marca y cuáles plataformas digitales harán uso para expandir su mercado y generar nuevos clientes potenciales. En el presente documento de trabajo de grado contiene la estrategia digital definida para la empresa de mercadeo y publicidad para la empresa Solution Vega T S.A.S, con el objetivo de generar mayor visualización hacia nuevos compradores y atractividad hacia los clientes actuales de la compañía. Para esto se creó una página web, inclusión en redes sociales, específicamente Facebook, Instagram y LinkedIn, las cuales eran casi nulas y anuncios en internet para generar un mayor posicionamiento y reconocimiento de la empresa. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-27T20:45:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-27T20:45:55Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-06-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_40243 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40243 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_40243 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40243 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-ShareAlike 4.0 International Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
38 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
ASINFAR - Asociación de Industrias Farmacéuticas en Colombia. (2021, abril 29). Asinfar.org; ASINFAR. https://asinfar.org Bel, O. (2022, marzo 3). ᐅ ¿Qué es un lead en marketing? Tipos y para qué sirven - InboundCycle. Inboundcycle.com; InboundCycle. https://www.inboundcycle.com/blog-deinbound-marketing/que-es-un-lead Cyberclick. (2022, agosto 2). Inbound Marketing: Qué es, estrategia, beneficios y ejemplos. Cyberclick.es. https://www.cyberclick.es/inbound-marketing Heilborn, C. (2022, agosto 19). ¿Qué es el SEO y para qué funciona?: Las bases de un posicionamiento exitoso. MD Blog. https://www.mdmarketingdigital.com/blog/que-es-seo-ypara-que-funciona/ Perspectivas de la industria farmacéutica en Colombia. (2022, abril 11). Solunion Colombia. https://www.solunion.co/blog/perspectivas-de-la-industria-farmaceutica-encolombia/ Tema: La industria farmacéutica en América Latina. (s/f). Statista. Recuperado el 13 de abril de 2023, de https://es.statista.com/temas/8627/la-industria-farmaceutica-en-americalatina/ (S/f-a). Gov.co. Recuperado el 13 de abril de 2023, de https://minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/RESOLUCI%C3%93N%202955%20DE%202 007.pdf (S/f-b). Salesforce.com. Recuperado el 27 de abril de 2023, de https://www.salesforce.com/mx/blog/2021/05/emailing-quees.html#:~:text=El%20emailing%2C%20o%20email%20marketing,un%20nuevo%20product o%20o%20marca. |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/84f0b11c-27e0-4eac-aa02-ad29feb69248/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/42d22984-3d22-49b5-bcae-06907023e1e9/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c30cf83a-87ac-4ccd-92c7-83923e258407/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2935cb24-565c-42fc-bdcc-feba2ecd022d/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4b80b699-22cc-4b0d-acf1-20af6ebbe0f3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6 adb7af3ef071a784ffe1b544b9a344ab a6ea03ce11697a7f4391fb3c99cf9249 088f6f5f768171f89f90337f25ffd8f6 5bf19b23d30700556339919bb1eadce6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167441673027584 |
spelling |
Cruz Bernal, Hernán Albertod7d4095c-bbcb-4f15-a66e-3cff47e61c7cArredondo Junco, Silvia NataliaAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull time19276cc2-13d7-46f4-8e6d-5c19d813109b-12023-07-27T20:45:55Z2023-07-27T20:45:55Z2023-06-29Actualmente, vivimos en un mundo rodeado de cambios y nuevas experiencias donde las empresas se han visto en la necesidad de evolucionar constantemente, buscando nuevas formas de generar conexión e interacción con sus clientes. La digitalización es vital para la supervivencia a largo plazo de cualquier empresa. Por tal motivo, se puede afirmar que la empresa Solution Vega T S.A.S no cuenta con una estrategia digital, donde le ayudara a conseguir nuevos clientes, conocimiento y mayor interacción con clientes actuales, con el objetivo de que se potencialicen pequeñas, medianas y grandes empresas, haciendo uso correcto de las estrategias digitales, ya que la creación de la página web y la presencia en redes sociales de manera constante, ocasionarán que entren en el mundo digital y así su reconocimiento para su nicho de mercado, brindando a la organización el deber de establecer, posicionarse y comunicarse de manera efectiva los valores de su marca y cuáles plataformas digitales harán uso para expandir su mercado y generar nuevos clientes potenciales. En el presente documento de trabajo de grado contiene la estrategia digital definida para la empresa de mercadeo y publicidad para la empresa Solution Vega T S.A.S, con el objetivo de generar mayor visualización hacia nuevos compradores y atractividad hacia los clientes actuales de la compañía. Para esto se creó una página web, inclusión en redes sociales, específicamente Facebook, Instagram y LinkedIn, las cuales eran casi nulas y anuncios en internet para generar un mayor posicionamiento y reconocimiento de la empresa.Currently, we live in a world surrounded by change and new experiences where companies have seen themselves in the need to constantly evolve, looking for new ways to generate connection and interaction with their customers. Digitalization is vital for the longterm survival of any company. For this reason, it can be stated that the company Solution Vega T S.A.S does not have a digital strategy, where it will help to new customers, recognition and greater interaction with current customers, with the aim of potentializing small, medium and large companies, making the correct use of digital strategies, since the creation of the website and presence in social networks constantly, will cause you to enter the digital world and thus their recognition for their niche market, giving the organization the duty to establish, position and communicate effectively the values of their brand and which digital platforms will use to expand their market and generate new potential customers. In this degree work document contains the defined digital strategy for the marketing and advertising company for the company Solution Vega T S.A.S, with the aim of generating greater visualization towards new buyers and attractiveness towards the company’s current customers. For this was created a website, inclusion in social networks, specifically Facebook, Instagram and LinkedIn, which were almost null and ads on the internet to generate a greater positioning and recognition of the company.38application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_40243 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40243spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAttribution-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ASINFAR - Asociación de Industrias Farmacéuticas en Colombia. (2021, abril 29). Asinfar.org; ASINFAR. https://asinfar.orgBel, O. (2022, marzo 3). ᐅ ¿Qué es un lead en marketing? Tipos y para qué sirven - InboundCycle. Inboundcycle.com; InboundCycle. https://www.inboundcycle.com/blog-deinbound-marketing/que-es-un-leadCyberclick. (2022, agosto 2). Inbound Marketing: Qué es, estrategia, beneficios y ejemplos. Cyberclick.es. https://www.cyberclick.es/inbound-marketingHeilborn, C. (2022, agosto 19). ¿Qué es el SEO y para qué funciona?: Las bases de un posicionamiento exitoso. MD Blog. https://www.mdmarketingdigital.com/blog/que-es-seo-ypara-que-funciona/Perspectivas de la industria farmacéutica en Colombia. (2022, abril 11). Solunion Colombia. https://www.solunion.co/blog/perspectivas-de-la-industria-farmaceutica-encolombia/Tema: La industria farmacéutica en América Latina. (s/f). Statista. Recuperado el 13 de abril de 2023, de https://es.statista.com/temas/8627/la-industria-farmaceutica-en-americalatina/(S/f-a). Gov.co. Recuperado el 13 de abril de 2023, de https://minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/RESOLUCI%C3%93N%202955%20DE%202 007.pdf(S/f-b). Salesforce.com. Recuperado el 27 de abril de 2023, de https://www.salesforce.com/mx/blog/2021/05/emailing-quees.html#:~:text=El%20emailing%2C%20o%20email%20marketing,un%20nuevo%20product o%20o%20marca.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDigital marketingKPI'sMatriz DofaDistribuidora medicamentosDigital MarketingKPI'sDofa matrixDrug distribuitorsPlan de marketing digital para la empresa Solutions Vega T S.A.S.Digital marketing plan for the company solutions vega t s.a.sbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/84f0b11c-27e0-4eac-aa02-ad29feb69248/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81154https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/42d22984-3d22-49b5-bcae-06907023e1e9/downloadadb7af3ef071a784ffe1b544b9a344abMD53ORIGINALSolutions-vega-t-Arredondo-Junco-Silvia-Natalia-2023.pdfSolutions-vega-t-Arredondo-Junco-Silvia-Natalia-2023.pdfapplication/pdf558109https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c30cf83a-87ac-4ccd-92c7-83923e258407/downloada6ea03ce11697a7f4391fb3c99cf9249MD54TEXTSolutions-vega-t-Arredondo-Junco-Silvia-Natalia-2023.pdf.txtSolutions-vega-t-Arredondo-Junco-Silvia-Natalia-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain53819https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2935cb24-565c-42fc-bdcc-feba2ecd022d/download088f6f5f768171f89f90337f25ffd8f6MD55THUMBNAILSolutions-vega-t-Arredondo-Junco-Silvia-Natalia-2023.pdf.jpgSolutions-vega-t-Arredondo-Junco-Silvia-Natalia-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2290https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4b80b699-22cc-4b0d-acf1-20af6ebbe0f3/download5bf19b23d30700556339919bb1eadce6MD5610336/40243oai:repository.urosario.edu.co:10336/402432023-07-28 03:00:27.422http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Attribution-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |