Estrategia de Marketing digital Pasteurizadora La Mejor

Pasteurizadora La Mejor SA es la empresa de lácteos líder en Norte de Santander, con proyecciones ambiciosas en Santander y Cesar en los que actualmente se está posicionando. De igual manera, La Mejor se encuentra iniciando su presencia en el mundo digital con la necesidad de fortalecer la propuesta...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/31263
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_31263
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31263
Palabra clave:
Mercadeo digital
Posicionamiento de marca
Posicionamiento web
Posicionamiento en redes sociales
Posicionamiento SEO
Comercialización de alimentos lácteos
Empresas de comercialización de productos lácteos
Publicidad & relaciones públicas
Digital marketing
Brand positioning
Web positioning
Positioning in social networks
SEO positioning
Dairy food marketing
Dairy product marketing companies
Rights
License
Atribución-NoComercial 2.5 Colombia
id EDOCUR2_f7019bb9d115bd4cb6a816332b9cc58f
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/31263
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de Marketing digital Pasteurizadora La Mejor
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv Digital Marketing Strategy Pasteurizer The Best
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Digital Marketing Strategy Pasteurizadora La Mejor
title Estrategia de Marketing digital Pasteurizadora La Mejor
spellingShingle Estrategia de Marketing digital Pasteurizadora La Mejor
Mercadeo digital
Posicionamiento de marca
Posicionamiento web
Posicionamiento en redes sociales
Posicionamiento SEO
Comercialización de alimentos lácteos
Empresas de comercialización de productos lácteos
Publicidad & relaciones públicas
Digital marketing
Brand positioning
Web positioning
Positioning in social networks
SEO positioning
Dairy food marketing
Dairy product marketing companies
title_short Estrategia de Marketing digital Pasteurizadora La Mejor
title_full Estrategia de Marketing digital Pasteurizadora La Mejor
title_fullStr Estrategia de Marketing digital Pasteurizadora La Mejor
title_full_unstemmed Estrategia de Marketing digital Pasteurizadora La Mejor
title_sort Estrategia de Marketing digital Pasteurizadora La Mejor
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Bernal, Hernán Alberto
dc.contributor.coadvisor.none.fl_str_mv Rosero, Andrei
dc.contributor.tutor.none.fl_str_mv Vargas, Alejandro
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo digital
Posicionamiento de marca
Posicionamiento web
Posicionamiento en redes sociales
Posicionamiento SEO
Comercialización de alimentos lácteos
Empresas de comercialización de productos lácteos
topic Mercadeo digital
Posicionamiento de marca
Posicionamiento web
Posicionamiento en redes sociales
Posicionamiento SEO
Comercialización de alimentos lácteos
Empresas de comercialización de productos lácteos
Publicidad & relaciones públicas
Digital marketing
Brand positioning
Web positioning
Positioning in social networks
SEO positioning
Dairy food marketing
Dairy product marketing companies
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Publicidad & relaciones públicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Digital marketing
Brand positioning
Web positioning
Positioning in social networks
SEO positioning
Dairy food marketing
Dairy product marketing companies
description Pasteurizadora La Mejor SA es la empresa de lácteos líder en Norte de Santander, con proyecciones ambiciosas en Santander y Cesar en los que actualmente se está posicionando. De igual manera, La Mejor se encuentra iniciando su presencia en el mundo digital con la necesidad de fortalecer la propuesta de valor de la organización; por esta razón, a continuación, se plantea la implementación de estrategias de marketing digital que se ajustan a las necesidades tanto del mercado como de la empresa. Por lo anterior, la campaña de marketing se divide en seis estrategias con las cuales se pretende alcanzar ciertos objetivos como aumentar las ventas, disminuir costos, generar posicionamiento de la marca y aumentar la fidelización clientes, utilizando herramientas digitales como lo son: redes sociales, búsqueda orgánica, email marketing, optimización sitio web y app
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-11-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-23T20:01:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-23T20:01:02Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_31263
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31263
url https://doi.org/10.48713/10336_31263
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31263
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 2.5 Colombia
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 2.5 Colombia
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 25 pp.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Alguacil, M., Crespo, J., y Pérez, C. (2020). Análisis sociodemográfico de la percepción de marca en un servicio deportivo público: del target al buyer persona. Retos, 37, 139-146.
BrandMedia. (2021). ¿Qué significan los términos SMO y SMM? Obtenido de https://brandmedia.es/significan-los-terminos-smo-smm/
Cadeño, C. (2020). Alimentos fermentados: ¿conoces todas sus propiedades? Obtenido de https://www.miarevista.es/salud/fotos/alimentos-fermentados-sabes-que-son/
Comisión Económica para América Latina y el Caribe [CEPAL]. (2020). Qué son los Códigos QR. Obtenido de https://biblioguias.cepal.org/QR
Espinosa, R. (2016). ¿Qué es un KPI?: indicadores de gestión. Obtenido de https://robertoespinosa.es/2016/09/08/indicadores-de-gestion-que-es-kpi
Google Ads. (2020). Search Engine Marketing. Obtenido de https://ads.google.com/intl/es-419_co/getstarted/?subid=co-es-ha-awa-bk-c-cor!o3~CjwKCAjw9r-DBhBxEiwA9qYUpZzNaexSQ98yEnn9FOEPernoUp55ET9crADdlH1Ev7Tkb1iLhw198BoCRc0QAvD_BwE~78045487869~kwd-94527731~6518825660~435570598027&gclid=CjwKCAjw9r-DBhBxEiwA9qYUpZz
Google Support. (2020). Search Engine Optimization. Obtenido de https://support.google.com/?hl=es
La Mejor. (2018). Somos La Mejor. Obtenido de https://www.lamejor.com.co/nosotros.html
Ruiz, A. (2014). ¿Qué es el SMO (Social Media Optimization)? Obtenido de https://www.mastermarketingdigital.com/everriculum/2014/12/10/que-es-el-smo-social-media-optimization/
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8b253ea4-d77c-4237-b8d6-66b0deed8ba0/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6c900119-3a6b-4c83-bde2-1b3a7ba99309/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ceaa15e5-2c50-452b-8765-30c7ed1fb7f0/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d9006c3f-d34c-4794-8442-3d76fce7b353/download
bitstream.checksum.fl_str_mv db9dfcda667dc11d2f5b7c24a4a49d0c
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
709926b5e06c058a3dc770caf890ca3e
acfbf455e229012dca215700f72b7034
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167692988383232
spelling Cruz Bernal, Hernán Alberto3fd436bc-e17e-49e0-93dd-5d7463d90a8d600Rosero, AndreiVargas, AlejandroVargas Jiménez, AlejandroRosero Hernandez, Damir AndreiNavas Navas, Karla JohanaDaza Rodríguez, Juan CamiloAdministrador de Negocios InternacionalesFull timef171741f-394f-40ee-a4b5-68cc756f7897600f95c46f5-5c0a-410d-a4bc-629d7f730eb76009500e34e-529d-41b2-aebc-8c3b4bc5c480600f6316343-c465-4b10-bc80-020480fab97c6002021-04-23T20:01:02Z2021-04-23T20:01:02Z2020-11-27Pasteurizadora La Mejor SA es la empresa de lácteos líder en Norte de Santander, con proyecciones ambiciosas en Santander y Cesar en los que actualmente se está posicionando. De igual manera, La Mejor se encuentra iniciando su presencia en el mundo digital con la necesidad de fortalecer la propuesta de valor de la organización; por esta razón, a continuación, se plantea la implementación de estrategias de marketing digital que se ajustan a las necesidades tanto del mercado como de la empresa. Por lo anterior, la campaña de marketing se divide en seis estrategias con las cuales se pretende alcanzar ciertos objetivos como aumentar las ventas, disminuir costos, generar posicionamiento de la marca y aumentar la fidelización clientes, utilizando herramientas digitales como lo son: redes sociales, búsqueda orgánica, email marketing, optimización sitio web y appPasteurizadora La Mejor SA is the leading dairy company in Norte de Santander with ambitious projection in Santander and Cesar where it is currently positioning itself. Likewise, La Mejor is initiating its presence in the digital world with the need to strengthen the organization's value proposition; for this reason, the implementation of digital marketing strategies that recognize the needs of the market and the company. Therefore, the marketing campaign is divided into six strategies that it is intended to achieve certain objectives as an example increasing sales, lowering costs, creating brand positioning and increasing loyalty customers, using digital tools such as: social networks, organic search, email marketing, website optimization and app25 pp.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_31263https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31263spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alguacil, M., Crespo, J., y Pérez, C. (2020). Análisis sociodemográfico de la percepción de marca en un servicio deportivo público: del target al buyer persona. Retos, 37, 139-146.BrandMedia. (2021). ¿Qué significan los términos SMO y SMM? Obtenido de https://brandmedia.es/significan-los-terminos-smo-smm/Cadeño, C. (2020). Alimentos fermentados: ¿conoces todas sus propiedades? Obtenido de https://www.miarevista.es/salud/fotos/alimentos-fermentados-sabes-que-son/Comisión Económica para América Latina y el Caribe [CEPAL]. (2020). Qué son los Códigos QR. Obtenido de https://biblioguias.cepal.org/QREspinosa, R. (2016). ¿Qué es un KPI?: indicadores de gestión. Obtenido de https://robertoespinosa.es/2016/09/08/indicadores-de-gestion-que-es-kpiGoogle Ads. (2020). Search Engine Marketing. Obtenido de https://ads.google.com/intl/es-419_co/getstarted/?subid=co-es-ha-awa-bk-c-cor!o3~CjwKCAjw9r-DBhBxEiwA9qYUpZzNaexSQ98yEnn9FOEPernoUp55ET9crADdlH1Ev7Tkb1iLhw198BoCRc0QAvD_BwE~78045487869~kwd-94527731~6518825660~435570598027&gclid=CjwKCAjw9r-DBhBxEiwA9qYUpZzGoogle Support. (2020). Search Engine Optimization. Obtenido de https://support.google.com/?hl=esLa Mejor. (2018). Somos La Mejor. Obtenido de https://www.lamejor.com.co/nosotros.htmlRuiz, A. (2014). ¿Qué es el SMO (Social Media Optimization)? Obtenido de https://www.mastermarketingdigital.com/everriculum/2014/12/10/que-es-el-smo-social-media-optimization/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMercadeo digitalPosicionamiento de marcaPosicionamiento webPosicionamiento en redes socialesPosicionamiento SEOComercialización de alimentos lácteosEmpresas de comercialización de productos lácteosPublicidad & relaciones públicas659600Digital marketingBrand positioningWeb positioningPositioning in social networksSEO positioningDairy food marketingDairy product marketing companiesEstrategia de Marketing digital Pasteurizadora La MejorDigital Marketing Strategy Pasteurizer The BestDigital Marketing Strategy Pasteurizadora La MejorbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDazaRodriguez-JuanCamilo-2020.pdfDazaRodriguez-JuanCamilo-2020.pdfapplication/pdf308303https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8b253ea4-d77c-4237-b8d6-66b0deed8ba0/downloaddb9dfcda667dc11d2f5b7c24a4a49d0cMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6c900119-3a6b-4c83-bde2-1b3a7ba99309/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD510TEXTDazaRodriguez-JuanCamilo-2020.pdf.txtDazaRodriguez-JuanCamilo-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain25599https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ceaa15e5-2c50-452b-8765-30c7ed1fb7f0/download709926b5e06c058a3dc770caf890ca3eMD511THUMBNAILDazaRodriguez-JuanCamilo-2020.pdf.jpgDazaRodriguez-JuanCamilo-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2295https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d9006c3f-d34c-4794-8442-3d76fce7b353/downloadacfbf455e229012dca215700f72b7034MD51210336/31263oai:repository.urosario.edu.co:10336/312632022-11-02 16:29:24.528https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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