Proyecto de aplicación práctica (PAP) : experiencia Museocultura
La globalización tecnológica ha generado fenómenos como el internet y las redes sociales, que a su vez han generado cambios importantes en la sociedad y la forma de ver la realidad, suscitando modificaciones de patrones culturales alrededor del mundo. Se evidencia que hoy en día la realidad de niños...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/20134
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_20134
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20134
- Palabra clave:
- Experiencia
Museo
Cultura
Patrimonio Cultural
TICs
Aplicación Móvil
Juego
Realidad Aumentada
Museología (Ciencia de los museos)
Experience
Museum
Culture
Information Technology
Mobile app
Augmented reality
Game
Cultural heritage
Museo virtual
Ciberespacio
Tecnología de la información
Realidad virtual
Aplicaciones móviles
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La globalización tecnológica ha generado fenómenos como el internet y las redes sociales, que a su vez han generado cambios importantes en la sociedad y la forma de ver la realidad, suscitando modificaciones de patrones culturales alrededor del mundo. Se evidencia que hoy en día la realidad de niños y jóvenes es en gran parte virtual, por lo tanto, la cibercultura es una manera innovadora de contextualizar y hacer comprensible los objetos contenidos en los museos de Bogotá a un amplio horizonte de destinatarios. Por esta razón, la información brindada en los museos de Bogotá se expondrá por medio una aplicación móvil didáctica que pretende trasladar la cultura y todo lo que allí se contiene a un lugar que se presenta más cercano al espectador: su entorno inmediato, creando un espacio donde por medio de juegos experienciales se presente contenido histórico, patrimonial, educativo y didáctico, dándole la oportunidad al usuario de profundizar en el contenido cultural y de este modo sea un elemento motivador para visitar los museos y percibirlos como un espacio de disfrute y asociación por medio de un aprendizaje informal ameno. Se espera que el proyecto Experiencia Museocultura tenga el impacto esperado para que se convierta en la primera iniciativa en Colombia orientada a educar sobre patrimonio a través del uso de las TICS. |
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