The Strategic Visions of the Social Entrepreneurs in the Social Business Model: Proposition for a Typology
Este artículo busca mostrar las visiones estratégicas de los emprendedores sociales aplicadas en el Business Model Social, alrededor de una tipología articulada sobre tres grandes evoluciones que pertenecen al campo teórico: la primera es relativa alemprendimiento por medio de la escuela de la innov...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/29656
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6525
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29656
- Palabra clave:
- Business Model Social
Empresa Social
visiones estratégicas
satisfacción del emprendedor social
Tipología
Social Business Model
social enterprise
strategic visions
satisfaction of the social entrepreneur
managerial continuity
scenario
typology
Social Business Model
Empresa Social
visões estratégicas
Tipologia
satisfação do empreendedor social
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_f69898c1fa8338eeb52efc0e947ddffd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/29656 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
The Strategic Visions of the Social Entrepreneurs in the Social Business Model: Proposition for a Typology |
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv |
Las visiones estratégicas de los emprendedores sociales aplicadas en el Business Model Social: propuesta de una tipología |
dc.title.TranslatedTitle.por.fl_str_mv |
As visões estratégicas dos empreendedores sociais aplicadas no Social Business Model: proposta de uma tipologia |
title |
The Strategic Visions of the Social Entrepreneurs in the Social Business Model: Proposition for a Typology |
spellingShingle |
The Strategic Visions of the Social Entrepreneurs in the Social Business Model: Proposition for a Typology Business Model Social Empresa Social visiones estratégicas satisfacción del emprendedor social Tipología Social Business Model social enterprise strategic visions satisfaction of the social entrepreneur managerial continuity scenario typology Social Business Model Empresa Social visões estratégicas Tipologia satisfação do empreendedor social |
title_short |
The Strategic Visions of the Social Entrepreneurs in the Social Business Model: Proposition for a Typology |
title_full |
The Strategic Visions of the Social Entrepreneurs in the Social Business Model: Proposition for a Typology |
title_fullStr |
The Strategic Visions of the Social Entrepreneurs in the Social Business Model: Proposition for a Typology |
title_full_unstemmed |
The Strategic Visions of the Social Entrepreneurs in the Social Business Model: Proposition for a Typology |
title_sort |
The Strategic Visions of the Social Entrepreneurs in the Social Business Model: Proposition for a Typology |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Business Model Social Empresa Social visiones estratégicas satisfacción del emprendedor social Tipología Social Business Model social enterprise strategic visions satisfaction of the social entrepreneur managerial continuity scenario typology Social Business Model Empresa Social visões estratégicas Tipologia |
topic |
Business Model Social Empresa Social visiones estratégicas satisfacción del emprendedor social Tipología Social Business Model social enterprise strategic visions satisfaction of the social entrepreneur managerial continuity scenario typology Social Business Model Empresa Social visões estratégicas Tipologia satisfação do empreendedor social |
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv |
satisfação do empreendedor social |
description |
Este artículo busca mostrar las visiones estratégicas de los emprendedores sociales aplicadas en el Business Model Social, alrededor de una tipología articulada sobre tres grandes evoluciones que pertenecen al campo teórico: la primera es relativa alemprendimiento por medio de la escuela de la innovación social y la corriente de la intención estratégica (is) como herramienta de análisis para aprehender la diversidad estratégica de la empresa social, la cual cuenta con objetivos en el estudio de escogencias estratégicas de las organizaciones sociales. La segunda concierne a la movilidad de los recursos (Resource Based View «RBV») de las empresas sociales y las terceras son las escogencias estratégicas de las organizaciones sociales en el análisis de las visiones estratégicas de los dirigentes. La combinación de estos enfoques es articulada en una tipología de ocho categoríaso escenarios del Business Model Social. El trabajo de campo es realizado por medio de un análisis cualitativo exploratorio fundado sobre el estudio de caso social, más particularmente ha sido seleccionada las asociaciones con fin lucrativo que buscana la vez el beneficio económico y la realización de los objetivos sociales. Finalmente, ilustramos esta tipología sobre los factores predominantes de éxito en las organizaciones sanitarias y sociales que comprueba ser fuente de ventajas competitivas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2018-10-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-09T15:40:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-09T15:40:26Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6525 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2145-4558 0124-4639 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29656 |
url |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6525 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29656 |
identifier_str_mv |
2145-4558 0124-4639 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
227 |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. 36 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
196 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Revista Universidad y Empresa |
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv |
Vol. 21 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad y Empresa; Vol. 21 Núm. 36 (2019); 196-227 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/6525 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad y Empresa |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167532100124672 |
spelling |
8828b4ba-f2b1-4e13-8119-300fffd0aaa4-12020-09-09T15:40:26Z2020-09-09T15:40:26Z2018-10-24Este artículo busca mostrar las visiones estratégicas de los emprendedores sociales aplicadas en el Business Model Social, alrededor de una tipología articulada sobre tres grandes evoluciones que pertenecen al campo teórico: la primera es relativa alemprendimiento por medio de la escuela de la innovación social y la corriente de la intención estratégica (is) como herramienta de análisis para aprehender la diversidad estratégica de la empresa social, la cual cuenta con objetivos en el estudio de escogencias estratégicas de las organizaciones sociales. La segunda concierne a la movilidad de los recursos (Resource Based View «RBV») de las empresas sociales y las terceras son las escogencias estratégicas de las organizaciones sociales en el análisis de las visiones estratégicas de los dirigentes. La combinación de estos enfoques es articulada en una tipología de ocho categoríaso escenarios del Business Model Social. El trabajo de campo es realizado por medio de un análisis cualitativo exploratorio fundado sobre el estudio de caso social, más particularmente ha sido seleccionada las asociaciones con fin lucrativo que buscana la vez el beneficio económico y la realización de los objetivos sociales. Finalmente, ilustramos esta tipología sobre los factores predominantes de éxito en las organizaciones sanitarias y sociales que comprueba ser fuente de ventajas competitivas.This article aims at showing the strategic visions of the social entrepreneurs applied to the social business model about a typology articulated on three big evolutions that belong in the theoretical field: The first evolution is related to the entrepreneurship derived from the school of the social innovation and the flow of the strategic intention (si) as its analysis tool for apprehending the strategic diversity of the social enterprise, based on objectives in the study of strategic choices of the social organizations. The second one concerns to the resources mobilization (Resource Based View «rbv») of the social enterprises. And the third one is to the strategic chooses of the social organizations in the analysis of the leaders' strategic visions. The combination of these approaches is articulated by a typology of eight categories or scenarios of the social business model. A qualitative exploratory analysis founded on the study of social case, more particularly the associations have been selected by lucrative buts that look simultaneously for the economic benefit and the realization of social buts. In order to illustrate this typology on the predominant factors of success in the sanitary and social organizations that verified to be a source of competitive advantages.application/pdfhttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.65252145-45580124-4639https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29656spaUniversidad del Rosario227No. 36196Revista Universidad y EmpresaVol. 21Revista Universidad y Empresa; Vol. 21 Núm. 36 (2019); 196-227https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/6525Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad y Empresainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURBusiness Model SocialEmpresa Socialvisiones estratégicassatisfacción del emprendedor socialTipologíaSocial Business Modelsocial enterprisestrategic visionssatisfaction of the social entrepreneurmanagerial continuityscenariotypologySocial Business ModelEmpresa Socialvisões estratégicasTipologiasatisfação do empreendedor socialThe Strategic Visions of the Social Entrepreneurs in the Social Business Model: Proposition for a TypologyLas visiones estratégicas de los emprendedores sociales aplicadas en el Business Model Social: propuesta de una tipologíaAs visões estratégicas dos empreendedores sociais aplicadas no Social Business Model: proposta de uma tipologiaarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Ramírez Alvarez, Monica Liliana10336/29656oai:repository.urosario.edu.co:10336/296562021-06-03 00:52:35.969https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |