The Strategic Visions of the Social Entrepreneurs in the Social Business Model: Proposition for a Typology

Este artículo busca mostrar las visiones estratégicas de los emprendedores sociales aplicadas en el Business Model Social, alrededor de una tipología articulada sobre tres grandes evoluciones que pertenecen al campo teórico: la primera es relativa alemprendimiento por medio de la escuela de la innov...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/29656
Acceso en línea:
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6525
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29656
Palabra clave:
Business Model Social
Empresa Social
visiones estratégicas
satisfacción del emprendedor social
Tipología
Social Business Model
social enterprise
strategic visions
satisfaction of the social entrepreneur
managerial continuity
scenario
typology
Social Business Model
Empresa Social
visões estratégicas
Tipologia
satisfação do empreendedor social
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_f69898c1fa8338eeb52efc0e947ddffd
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/29656
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv The Strategic Visions of the Social Entrepreneurs in the Social Business Model: Proposition for a Typology
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv Las visiones estratégicas de los emprendedores sociales aplicadas en el Business Model Social: propuesta de una tipología
dc.title.TranslatedTitle.por.fl_str_mv As visões estratégicas dos empreendedores sociais aplicadas no Social Business Model: proposta de uma tipologia
title The Strategic Visions of the Social Entrepreneurs in the Social Business Model: Proposition for a Typology
spellingShingle The Strategic Visions of the Social Entrepreneurs in the Social Business Model: Proposition for a Typology
Business Model Social
Empresa Social
visiones estratégicas
satisfacción del emprendedor social
Tipología
Social Business Model
social enterprise
strategic visions
satisfaction of the social entrepreneur
managerial continuity
scenario
typology
Social Business Model
Empresa Social
visões estratégicas
Tipologia
satisfação do empreendedor social
title_short The Strategic Visions of the Social Entrepreneurs in the Social Business Model: Proposition for a Typology
title_full The Strategic Visions of the Social Entrepreneurs in the Social Business Model: Proposition for a Typology
title_fullStr The Strategic Visions of the Social Entrepreneurs in the Social Business Model: Proposition for a Typology
title_full_unstemmed The Strategic Visions of the Social Entrepreneurs in the Social Business Model: Proposition for a Typology
title_sort The Strategic Visions of the Social Entrepreneurs in the Social Business Model: Proposition for a Typology
dc.subject.spa.fl_str_mv Business Model Social
Empresa Social
visiones estratégicas
satisfacción del emprendedor social
Tipología
Social Business Model
social enterprise
strategic visions
satisfaction of the social entrepreneur
managerial continuity
scenario
typology
Social Business Model
Empresa Social
visões estratégicas
Tipologia
topic Business Model Social
Empresa Social
visiones estratégicas
satisfacción del emprendedor social
Tipología
Social Business Model
social enterprise
strategic visions
satisfaction of the social entrepreneur
managerial continuity
scenario
typology
Social Business Model
Empresa Social
visões estratégicas
Tipologia
satisfação do empreendedor social
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv satisfação do empreendedor social
description Este artículo busca mostrar las visiones estratégicas de los emprendedores sociales aplicadas en el Business Model Social, alrededor de una tipología articulada sobre tres grandes evoluciones que pertenecen al campo teórico: la primera es relativa alemprendimiento por medio de la escuela de la innovación social y la corriente de la intención estratégica (is) como herramienta de análisis para aprehender la diversidad estratégica de la empresa social, la cual cuenta con objetivos en el estudio de escogencias estratégicas de las organizaciones sociales. La segunda concierne a la movilidad de los recursos (Resource Based View «RBV») de las empresas sociales y las terceras son las escogencias estratégicas de las organizaciones sociales en el análisis de las visiones estratégicas de los dirigentes. La combinación de estos enfoques es articulada en una tipología de ocho categoríaso escenarios del Business Model Social. El trabajo de campo es realizado por medio de un análisis cualitativo exploratorio fundado sobre el estudio de caso social, más particularmente ha sido seleccionada las asociaciones con fin lucrativo que buscana la vez el beneficio económico y la realización de los objetivos sociales. Finalmente, ilustramos esta tipología sobre los factores predominantes de éxito en las organizaciones sanitarias y sociales que comprueba ser fuente de ventajas competitivas.
publishDate 2018
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2018-10-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-09T15:40:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-09T15:40:26Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6525
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2145-4558
0124-4639
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29656
url https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6525
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29656
identifier_str_mv 2145-4558
0124-4639
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv 227
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv No. 36
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv 196
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Revista Universidad y Empresa
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv Vol. 21
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Revista Universidad y Empresa; Vol. 21 Núm. 36 (2019); 196-227
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/6525
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Universidad y Empresa
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167532100124672
spelling 8828b4ba-f2b1-4e13-8119-300fffd0aaa4-12020-09-09T15:40:26Z2020-09-09T15:40:26Z2018-10-24Este artículo busca mostrar las visiones estratégicas de los emprendedores sociales aplicadas en el Business Model Social, alrededor de una tipología articulada sobre tres grandes evoluciones que pertenecen al campo teórico: la primera es relativa alemprendimiento por medio de la escuela de la innovación social y la corriente de la intención estratégica (is) como herramienta de análisis para aprehender la diversidad estratégica de la empresa social, la cual cuenta con objetivos en el estudio de escogencias estratégicas de las organizaciones sociales. La segunda concierne a la movilidad de los recursos (Resource Based View «RBV») de las empresas sociales y las terceras son las escogencias estratégicas de las organizaciones sociales en el análisis de las visiones estratégicas de los dirigentes. La combinación de estos enfoques es articulada en una tipología de ocho categoríaso escenarios del Business Model Social. El trabajo de campo es realizado por medio de un análisis cualitativo exploratorio fundado sobre el estudio de caso social, más particularmente ha sido seleccionada las asociaciones con fin lucrativo que buscana la vez el beneficio económico y la realización de los objetivos sociales. Finalmente, ilustramos esta tipología sobre los factores predominantes de éxito en las organizaciones sanitarias y sociales que comprueba ser fuente de ventajas competitivas.This article aims at showing the strategic visions of the social entrepreneurs applied to the social business model about a typology articulated on three big evolutions that belong in the theoretical field: The first evolution is related to the entrepreneurship derived from the school of the social innovation and the flow of the strategic intention (si) as its analysis tool for apprehending the strategic diversity of the social enterprise, based on objectives in the study of strategic choices of the social organizations. The second one concerns to the resources mobilization (Resource Based View «rbv») of the social enterprises. And the third one is to the strategic chooses of the social organizations in the analysis of the leaders' strategic visions. The combination of these approaches is articulated by a typology of eight categories or scenarios of the social business model. A qualitative exploratory analysis founded on the study of social case, more particularly the associations have been selected by lucrative buts that look simultaneously for the economic benefit and the realization of social buts. In order to illustrate this typology on the predominant factors of success in the sanitary and social organizations that verified to be a source of competitive advantages.application/pdfhttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.65252145-45580124-4639https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29656spaUniversidad del Rosario227No. 36196Revista Universidad y EmpresaVol. 21Revista Universidad y Empresa; Vol. 21 Núm. 36 (2019); 196-227https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/6525Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad y Empresainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURBusiness Model SocialEmpresa Socialvisiones estratégicassatisfacción del emprendedor socialTipologíaSocial Business Modelsocial enterprisestrategic visionssatisfaction of the social entrepreneurmanagerial continuityscenariotypologySocial Business ModelEmpresa Socialvisões estratégicasTipologiasatisfação do empreendedor socialThe Strategic Visions of the Social Entrepreneurs in the Social Business Model: Proposition for a TypologyLas visiones estratégicas de los emprendedores sociales aplicadas en el Business Model Social: propuesta de una tipologíaAs visões estratégicas dos empreendedores sociais aplicadas no Social Business Model: proposta de uma tipologiaarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Ramírez Alvarez, Monica Liliana10336/29656oai:repository.urosario.edu.co:10336/296562021-06-03 00:52:35.969https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co