Plan exportador Comercializadora Point Ltda.

A lo largo de la historia los mercados poco a poco se fueron abasteciendo de productos que buscaban brindar beneficios extras a sus compradores, tales que pudieran verse reflejados ya sea en facilitar las tareas habituales de los seres humanos, o simplemente brindar satisfacción por su consumo o per...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4106
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_4106
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4106
Palabra clave:
Comercio
Industria
Productos orgánicos
Consumidores
Valor agregado
Exportación
Mercados mundiales
Negocios rentables
Medio ambiente
Commerce
Industry
Organics products
Consumers
Value added
Exports
World markets
Profitable businesses
Environment
Comercializadora point ltda.::Estudio de Casos
Industria del café::Estudio de Casos
Planificación de la exportación::Estudio de Casos
Promoción de exportaciones::Estudio de Casos
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_f5f7d9e08484b90d1ead8da18ac3a216
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/4106
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan exportador Comercializadora Point Ltda.
title Plan exportador Comercializadora Point Ltda.
spellingShingle Plan exportador Comercializadora Point Ltda.
Comercio
Industria
Productos orgánicos
Consumidores
Valor agregado
Exportación
Mercados mundiales
Negocios rentables
Medio ambiente
Commerce
Industry
Organics products
Consumers
Value added
Exports
World markets
Profitable businesses
Environment
Comercializadora point ltda.::Estudio de Casos
Industria del café::Estudio de Casos
Planificación de la exportación::Estudio de Casos
Promoción de exportaciones::Estudio de Casos
title_short Plan exportador Comercializadora Point Ltda.
title_full Plan exportador Comercializadora Point Ltda.
title_fullStr Plan exportador Comercializadora Point Ltda.
title_full_unstemmed Plan exportador Comercializadora Point Ltda.
title_sort Plan exportador Comercializadora Point Ltda.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castro Figueroa, Andres Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Comercio
Industria
Productos orgánicos
Consumidores
Valor agregado
Exportación
Mercados mundiales
Negocios rentables
Medio ambiente
topic Comercio
Industria
Productos orgánicos
Consumidores
Valor agregado
Exportación
Mercados mundiales
Negocios rentables
Medio ambiente
Commerce
Industry
Organics products
Consumers
Value added
Exports
World markets
Profitable businesses
Environment
Comercializadora point ltda.::Estudio de Casos
Industria del café::Estudio de Casos
Planificación de la exportación::Estudio de Casos
Promoción de exportaciones::Estudio de Casos
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Commerce
Industry
Organics products
Consumers
Value added
Exports
World markets
Profitable businesses
Environment
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercializadora point ltda.::Estudio de Casos
Industria del café::Estudio de Casos
Planificación de la exportación::Estudio de Casos
Promoción de exportaciones::Estudio de Casos
description A lo largo de la historia los mercados poco a poco se fueron abasteciendo de productos que buscaban brindar beneficios extras a sus compradores, tales que pudieran verse reflejados ya sea en facilitar las tareas habituales de los seres humanos, o simplemente brindar satisfacción por su consumo o percepción; A partir del nuevo milenio y dadas las cualidades dinámicas del mercado, las tendencias de compra del mercado de los bienes para el consumo humano han venido teniendo una desviación un poco más naturista; esta consiste en la búsqueda de alimentos producidos bajo altos estándares de calidad, pero diferentes a los productos convencionales. Actualmente se han venido desarrollando nuevas prácticas agrícolas, para evitar contaminar la tierra y lograr obtener alimentos más sanos, todos estos se llaman productos orgánicos, y su principal cualidad es que son más saludables y de valor agregado, ya que no se cultivan con ningún tipo de producto de síntesis química, lo que permite una mayor fertilidad de los suelos e incremento de la biodiversidad. Por estas razones y agregando la globalización de los mercados mundiales, es que queremos desarrollar un plan de exportación de Café Orgánico mediante la comercializadora POINT LTDA, aprovechando además brindarle a la empresa las herramientas necesarias para una futura internacionalización, teniendo en cuenta las grandes oportunidades que hay en estos momentos de expandir y tener negocios rentables en todo el mundo.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-11-28
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-01-21T15:17:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-01-21T15:17:48Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_4106
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4106
url https://doi.org/10.48713/10336_4106
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4106
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv CASTRO Figueroa, Andrés Mauricio, Manual de exportaciones, la exportación en Colombia. Bogotá: Universidad del Rosario, 2008.
SALLENAVE, Jean-Paul, Gerencia y planeación estratégica, Bogotá: Editorial Norma, 2002.
VILLA, Daniela, REY, Esteban, Plan exportador Levapan S.A. internacionalización de una PYME.
Proexport.com
Chile.com
Banrep.org
Planeacionestrategica.blogspot.es
Colombiatrade.com.co: http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/Como%20exportar%20bienes%20-%20mayo%202012.pdf
Ine.cl: http://www.ine.cl/canales/sala_prensa/noticias/noticia.php?opc=news&id=393&lang=esp
Feredariondecafeteros.org: http://www.federaciondecafeteros.org/particulares/es/nuestra_propuesta_de_valor/portafolio_de_productos/nuestro_cafe_especial/
Cafédecolombia.com: http://www.cafedecolombia.com/particulares/es/sobre_el_cafe/el_cafe/clasificaciones_de_calidad/
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cdb016f7-ccf3-46c6-b316-758c18accaf3/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7cad9a12-e19e-40b1-8a87-44958617ec31/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b2b81841-180c-46c3-8ef3-1a017405fb10/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ef5d146c-3441-4a14-b678-6326f8f8edfe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c470dd21456b5a3fc7b504b47650097
01344d9f8a49595ec39067e13b053e1b
00d749a24c47381cb880c8df046eba85
32c69c2ad0afe8539c286b667e1c47b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167595627053056
spelling Castro Figueroa, Andres Mauricio671902c9-ad8a-41b9-a7fb-a6c858ecce5f-1Vanegas Talero, JuliánArias Gamez, CarlosAdministrador de Negocios Internacionales69993f6e-5b38-47a4-920b-edc5c86e31e2-1f23de608-2f26-4f19-ad69-31ed6b4a238c-12013-01-21T15:17:48Z2013-01-21T15:17:48Z2012-11-282012A lo largo de la historia los mercados poco a poco se fueron abasteciendo de productos que buscaban brindar beneficios extras a sus compradores, tales que pudieran verse reflejados ya sea en facilitar las tareas habituales de los seres humanos, o simplemente brindar satisfacción por su consumo o percepción; A partir del nuevo milenio y dadas las cualidades dinámicas del mercado, las tendencias de compra del mercado de los bienes para el consumo humano han venido teniendo una desviación un poco más naturista; esta consiste en la búsqueda de alimentos producidos bajo altos estándares de calidad, pero diferentes a los productos convencionales. Actualmente se han venido desarrollando nuevas prácticas agrícolas, para evitar contaminar la tierra y lograr obtener alimentos más sanos, todos estos se llaman productos orgánicos, y su principal cualidad es que son más saludables y de valor agregado, ya que no se cultivan con ningún tipo de producto de síntesis química, lo que permite una mayor fertilidad de los suelos e incremento de la biodiversidad. Por estas razones y agregando la globalización de los mercados mundiales, es que queremos desarrollar un plan de exportación de Café Orgánico mediante la comercializadora POINT LTDA, aprovechando además brindarle a la empresa las herramientas necesarias para una futura internacionalización, teniendo en cuenta las grandes oportunidades que hay en estos momentos de expandir y tener negocios rentables en todo el mundo.Throughout history and during the evolutionary process of trade and industry, markets have been gradually supplying products which help to provide extra benefits to their buyers, benefits that could be reflected to facilitate the daily jobs of people or simply provide satisfaction for their consumption or perception; Upon the new millennium and given the dynamic qualities of the market, buying trends for market goods and human consumption have been deviating to a more natural approach, while maintaining food products with high quality standards, but different from the conventional products. At the present time our planet has been going through many changes, most of humanity is looking for ways to care and preserve, these are called organic products and their main quality is that they are healthier and better quality, not grown as typical products with chemical synthesis, allowing for greater soil fertility and increased biodiversity. For this reason and adding to the globalization of world markets, we want to develop an export plan of organic coffee with POINT LTDA taking into account the big opportunities that may be available at this time to expand and provide them with the necessary tools and plans to expand internationally and have profitable businesses across the globe.CENTRO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES PARA LA PERDURABILIDADapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4106 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4106spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CASTRO Figueroa, Andrés Mauricio, Manual de exportaciones, la exportación en Colombia. Bogotá: Universidad del Rosario, 2008.SALLENAVE, Jean-Paul, Gerencia y planeación estratégica, Bogotá: Editorial Norma, 2002.VILLA, Daniela, REY, Esteban, Plan exportador Levapan S.A. internacionalización de una PYME.Proexport.comChile.comBanrep.orgPlaneacionestrategica.blogspot.esColombiatrade.com.co: http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/Como%20exportar%20bienes%20-%20mayo%202012.pdfIne.cl: http://www.ine.cl/canales/sala_prensa/noticias/noticia.php?opc=news&id=393&lang=espFeredariondecafeteros.org: http://www.federaciondecafeteros.org/particulares/es/nuestra_propuesta_de_valor/portafolio_de_productos/nuestro_cafe_especial/Cafédecolombia.com: http://www.cafedecolombia.com/particulares/es/sobre_el_cafe/el_cafe/clasificaciones_de_calidad/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURComercioIndustriaProductos orgánicosConsumidoresValor agregadoExportaciónMercados mundialesNegocios rentablesMedio ambienteCommerceIndustryOrganics productsConsumersValue addedExportsWorld marketsProfitable businessesEnvironmentComercializadora point ltda.::Estudio de CasosIndustria del café::Estudio de CasosPlanificación de la exportación::Estudio de CasosPromoción de exportaciones::Estudio de CasosPlan exportador Comercializadora Point Ltda.bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALVanegasTalero-Julian-2012.pdfVanegasTalero-Julian-2012.pdfapplication/pdf1034648https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cdb016f7-ccf3-46c6-b316-758c18accaf3/download2c470dd21456b5a3fc7b504b47650097MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1691https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7cad9a12-e19e-40b1-8a87-44958617ec31/download01344d9f8a49595ec39067e13b053e1bMD52TEXTVanegasTalero-Julian-2012.pdf.txtVanegasTalero-Julian-2012.pdf.txtExtracted Texttext/plain99943https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b2b81841-180c-46c3-8ef3-1a017405fb10/download00d749a24c47381cb880c8df046eba85MD55THUMBNAILVanegasTalero-Julian-2012.pdf.jpgVanegasTalero-Julian-2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg900https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ef5d146c-3441-4a14-b678-6326f8f8edfe/download32c69c2ad0afe8539c286b667e1c47b9MD5610336/4106oai:repository.urosario.edu.co:10336/41062021-06-03 00:47:22.806http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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