Desarrollo de producto AB-SORB

El presente escrito fue elaborado con el fin de reunir todo el proceso investigativo del lanzamiento de un producto en el mercado. A través de distintas metodologías y a partir de un equipo de trabajo se propusieron 5 distintas alternativas de productos o servicios que aparentemente resolvían proble...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30739
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_30739
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30739
Palabra clave:
Fabricación de Pitillos
Emprendimiento
Productos amigables con el medio ambiente
Ideas de negocio eco amigables
Planeación estratégica
Administración general
Manufacture of Straws
Entrepreneurship
Environmentally friendly products
Eco friendly business ideas
Strategic planning
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_f57c70412aeda5a3d8d9a295cc7342a0
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/30739
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de producto AB-SORB
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv AB-SORB product development
title Desarrollo de producto AB-SORB
spellingShingle Desarrollo de producto AB-SORB
Fabricación de Pitillos
Emprendimiento
Productos amigables con el medio ambiente
Ideas de negocio eco amigables
Planeación estratégica
Administración general
Manufacture of Straws
Entrepreneurship
Environmentally friendly products
Eco friendly business ideas
Strategic planning
title_short Desarrollo de producto AB-SORB
title_full Desarrollo de producto AB-SORB
title_fullStr Desarrollo de producto AB-SORB
title_full_unstemmed Desarrollo de producto AB-SORB
title_sort Desarrollo de producto AB-SORB
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Romero Peralta, Viviana Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Fabricación de Pitillos
Emprendimiento
Productos amigables con el medio ambiente
Ideas de negocio eco amigables
Planeación estratégica
topic Fabricación de Pitillos
Emprendimiento
Productos amigables con el medio ambiente
Ideas de negocio eco amigables
Planeación estratégica
Administración general
Manufacture of Straws
Entrepreneurship
Environmentally friendly products
Eco friendly business ideas
Strategic planning
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Manufacture of Straws
Entrepreneurship
Environmentally friendly products
Eco friendly business ideas
Strategic planning
description El presente escrito fue elaborado con el fin de reunir todo el proceso investigativo del lanzamiento de un producto en el mercado. A través de distintas metodologías y a partir de un equipo de trabajo se propusieron 5 distintas alternativas de productos o servicios que aparentemente resolvían problemáticas del mercado. Evaluadas las alternativas, se evidenció que el producto con mayor potencial era el pitillo biodegradable, principalmente por la problemática ambiental que resolvía y la creciente cultura del cuidado del medio ambiente. Escogido el producto, y con el fin de consolidar toda la propuesta, se implementaron metodologías como el desarrollo del posicionamiento de la marca, el lienzo de propuesta de valor, el lienzo de percepción del cliente... entre otras. Dichas herramientas teóricas sumadas a técnicas de investigación de mercado como las encuestas de producto y focus groups y el análisis financiero de viabilidad de proyecto establecido en el estado de pérdidas y ganancias, ayudaron a consolidar así la propuesta final, la cual está contemplada a lo largo del documento. Asimismo, se anexa todo el material adelantado a lo largo del desarrollo del curso.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-01-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-12T16:08:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-12T16:08:41Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Monografía
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_30739
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30739
url https://doi.org/10.48713/10336_30739
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30739
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv La República. (2019 de 06 de 2019). Erradicar el uso del pitillo sigue siendo clave. Obtenido de https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/erradicar-el-uso-del-pitillo-sigue-siendo-clave-2878479
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7bd8ca76-b83b-4c06-8568-f56086afa0db/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cf37b0f6-a34b-4235-9b1a-338eb00948d4/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e7ab591b-26e1-436e-b985-3248815d431e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a3a2fd77-8610-4014-9b4a-4c99de63ddb5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/def94605-385f-44e4-a29d-3c750f053f58/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e80f4f6fd41f5505463a521525faeb46
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
dab767be7a093b539031785b3bf95490
ab41d4af432a83732585aa61dac64411
62cd774b098124191138c42755ae0740
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167593908436992
spelling Romero Peralta, Viviana Carolinacbd6e7c3-36f3-45d5-8dc8-9303957755a6600González Hoyos, Andrés FelipeVásquez Peña, Juan FelipeSastoque González, María CamilaMejía Zárate, ValentinaAdministrador de EmpresasFull time2db9041e-42ff-4b89-b2f0-289450c6543f600e2c0fb28-515d-4aab-965b-181a862affef600069b2839-6779-4157-84b4-8cede0986bdc600da716d66-2b62-4014-86dd-3dbdee14fb866002021-01-12T16:08:41Z2021-01-12T16:08:41Z2020-01-10El presente escrito fue elaborado con el fin de reunir todo el proceso investigativo del lanzamiento de un producto en el mercado. A través de distintas metodologías y a partir de un equipo de trabajo se propusieron 5 distintas alternativas de productos o servicios que aparentemente resolvían problemáticas del mercado. Evaluadas las alternativas, se evidenció que el producto con mayor potencial era el pitillo biodegradable, principalmente por la problemática ambiental que resolvía y la creciente cultura del cuidado del medio ambiente. Escogido el producto, y con el fin de consolidar toda la propuesta, se implementaron metodologías como el desarrollo del posicionamiento de la marca, el lienzo de propuesta de valor, el lienzo de percepción del cliente... entre otras. Dichas herramientas teóricas sumadas a técnicas de investigación de mercado como las encuestas de producto y focus groups y el análisis financiero de viabilidad de proyecto establecido en el estado de pérdidas y ganancias, ayudaron a consolidar así la propuesta final, la cual está contemplada a lo largo del documento. Asimismo, se anexa todo el material adelantado a lo largo del desarrollo del curso.This document was prepared in order to bring together the entire investigative process for launching a product on the market. Through different methodologies and from a work team, 5 different alternatives of products or services were proposed that apparently solved market problems. After evaluating the alternatives, it was evidenced that the product with the greatest potential was the biodegradable cigarette, mainly due to the environmental problems it solved and the growing culture of caring for the environment. Having chosen the product, and in order to consolidate the entire proposal, methodologies such as the development of the brand's positioning, the value proposition canvas, the customer perception canvas ... among others, were implemented. These theoretical tools added to market research techniques such as product surveys and focus groups and the financial analysis of project viability established in the income statement, thus helped to consolidate the final proposal, which is contemplated throughout of the document. Likewise, all the material advanced throughout the development of the course is attached.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_30739https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30739spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de EmpresasAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La República. (2019 de 06 de 2019). Erradicar el uso del pitillo sigue siendo clave. Obtenido de https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/erradicar-el-uso-del-pitillo-sigue-siendo-clave-2878479instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURFabricación de PitillosEmprendimientoProductos amigables con el medio ambienteIdeas de negocio eco amigablesPlaneación estratégicaAdministración general658600Manufacture of StrawsEntrepreneurshipEnvironmentally friendly productsEco friendly business ideasStrategic planningDesarrollo de producto AB-SORBAB-SORB product developmentbachelorThesisMonografíaTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALGonzalezHoyos-AndresFelipe-2020.pdfGonzalezHoyos-AndresFelipe-2020.pdfapplication/pdf1709606https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7bd8ca76-b83b-4c06-8568-f56086afa0db/downloade80f4f6fd41f5505463a521525faeb46MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cf37b0f6-a34b-4235-9b1a-338eb00948d4/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e7ab591b-26e1-436e-b985-3248815d431e/downloaddab767be7a093b539031785b3bf95490MD53TEXTGonzalezHoyos-AndresFelipe-2020.pdf.txtGonzalezHoyos-AndresFelipe-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain48958https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a3a2fd77-8610-4014-9b4a-4c99de63ddb5/downloadab41d4af432a83732585aa61dac64411MD54THUMBNAILGonzalezHoyos-AndresFelipe-2020.pdf.jpgGonzalezHoyos-AndresFelipe-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2408https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/def94605-385f-44e4-a29d-3c750f053f58/download62cd774b098124191138c42755ae0740MD5510336/30739oai:repository.urosario.edu.co:10336/307392022-11-03 08:14:10.285http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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