Respuesta de la cadena de súper mercado almacenes Éxito ante la evolución de los Hard Discounters

Desde 1907 importantes cadenas de supermercado como Carulla, Éxito y Olímpica abrieron sus puertas al mercado colombiano, construyendo un camino hasta la actualidad y marcando un comportamiento de compra y de venta en el mercado al ser las cadenas con mayor influencia en el país. De igual manera, en...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Cadena de supermercado
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description Desde 1907 importantes cadenas de supermercado como Carulla, Éxito y Olímpica abrieron sus puertas al mercado colombiano, construyendo un camino hasta la actualidad y marcando un comportamiento de compra y de venta en el mercado al ser las cadenas con mayor influencia en el país. De igual manera, en el año 2016, el mercado colombiano ha vivido uno de los momentos más críticos de desaceleración en su economía empezando con el alza del IVA y la llegada de los discounters, (D1, Justo y bueno y Ara), estas son las tres cadenas quienes están implementando este nuevo modelo que ha modificado las reglas de juego, el cual generaron un cambio en el comportamiento tanto de los consumidores como de las cadenas de supermercado. Por esta razón en la presente monografía se busca entender qué mecanismos han utilizado las grandes cadenas de supermercado para afrontar la llegada de los Hard Discounters.
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Por esta razón en la presente monografía se busca entender qué mecanismos han utilizado las grandes cadenas de supermercado para afrontar la llegada de los Hard Discounters.Since 1907 important supermarket chains such as Carulla, Éxito and Olímpica have opened their doors to the Colombian market, building a path to the present and marking a buying and selling behavior in the market as the most influential chains in the country. Similarly, in 2016, the Colombian market has experienced one of the most critical moments of slowdown in its economy starting with the rise in VAT and the arrival of discounters, (D1, Fair and good and Ara), these are the three chains who are implementing this new model that has modified the rules of the game, which generated a change in the behavior of both consumers and supermarket chains. For this reason, the present monograph seeks to understand what mechanisms have used the large supermarket chains to face the arrival of the Hard Discounters. application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_20005 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20005spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Almacenes Èxito. (2018). Grupo Èxito: Sector Consumo - Venta Minorista. Bogota: Casa de Bolsa. Obtenido de https://www.corficolombiana.com/wps/wcm/connect/corficolombiana/5b4a2b42-180b-4612-9e9b-73bcaef7f6a8/Inicio+de+cobertura+Grupo+%C3%89xito.pdf?MOD=AJPERES&CONVERT_TO=url&CACHEID=5b4a2b42-180b-4612-9e9b-73bcaef7f6a8Almeyda, J. (Noviembre de 2016). El fenómeno de las tiendas de descuento en el mercado del retail colombiano. 1 - 28 . Bogota, Colombia: Universidad Militar de Granda. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/15802/ALMEYDABLANCOJUANDEJESUS2016.pdf?sequence=3&isAllowed=yAlonso, L. (2005). La Era del Consumo, Cultura y desigualdad: el concepto de consumismo en Zygmunt Bauman. Siglo XXI de España Editores.Amaya. (2010). Apuntes de clase Gerencia de Mercadeo.ANDI. (2018). Colombia Balance y Perspetivas. 1 - 68 . Obtenido de http://www.andi.com.co/Uploads/ANDIBalance2017Perspectivas%202018.pdfAntùnes, M. (2015). Las nuevas formas de vender. 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