Respuesta de la cadena de súper mercado almacenes Éxito ante la evolución de los Hard Discounters

Desde 1907 importantes cadenas de supermercado como Carulla, Éxito y Olímpica abrieron sus puertas al mercado colombiano, construyendo un camino hasta la actualidad y marcando un comportamiento de compra y de venta en el mercado al ser las cadenas con mayor influencia en el país. De igual manera, en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/20005
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_20005
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20005
Palabra clave:
Cadena de supermercado
Hard Discounters
Clientes
Evolución
Estrategias
Administración general
Supermarket chain
Hard Discounters
Clients
Evolution
Strategies
Almacenes en cadena
Comportamiento del consumidor
Instituciones de descuento
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Desde 1907 importantes cadenas de supermercado como Carulla, Éxito y Olímpica abrieron sus puertas al mercado colombiano, construyendo un camino hasta la actualidad y marcando un comportamiento de compra y de venta en el mercado al ser las cadenas con mayor influencia en el país. De igual manera, en el año 2016, el mercado colombiano ha vivido uno de los momentos más críticos de desaceleración en su economía empezando con el alza del IVA y la llegada de los discounters, (D1, Justo y bueno y Ara), estas son las tres cadenas quienes están implementando este nuevo modelo que ha modificado las reglas de juego, el cual generaron un cambio en el comportamiento tanto de los consumidores como de las cadenas de supermercado. Por esta razón en la presente monografía se busca entender qué mecanismos han utilizado las grandes cadenas de supermercado para afrontar la llegada de los Hard Discounters.