Impacto de la publicidad de el producto vive 100 en sus consumidores

Este escrito tiene como fin analizar el impacto y la retroalimentación de las campañas publicitarias televisivas en los consumidores ya que algunas empresas invierten grandes sumas de dinero pautando por este medio. Se pretende aportar un estudio de mercados, en el cual se abarcara toda la perspecti...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Abierto (Texto completo)
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description Este escrito tiene como fin analizar el impacto y la retroalimentación de las campañas publicitarias televisivas en los consumidores ya que algunas empresas invierten grandes sumas de dinero pautando por este medio. Se pretende aportar un estudio de mercados, en el cual se abarcara toda la perspectiva de las empresas que pueden y no pautar en televisión, hasta llegar al estudio específico, tomando como objeto de estudio una empresa y un producto. Por otro lado, se realizara una evaluación de los procesos involucrados en la cadena de valor de Porter, con el fin de ampliar la información requerida para el producto en estudio. La investigación se realizara por medio de encuestas y observaciones etnográficas y se espera definir si se debe mantener la estructura actual de pautas publicitarias o si se debe cambiar la línea de comunicación, proponiendo otras posibles alternativas.
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spelling Peñuela Rodríguez, Jairo Enrique28bf6f1f-a87f-4ca0-adb2-776b95e5aff9-1Rodriguez Garcia, Tania ElviraNavarro Lisowska, Bernadetta MariaMartinez Romero, Angelica MariaAdministrador de Negocios Internacionales662ed4c3-8f04-4dd8-a7f9-dbf9f1f780dd-181cbd86d-e718-4965-9cd6-5b644d5c3cc6-1250aedb9-669c-4a60-bbea-7b1d59b4337c-12013-08-09T14:20:46Z2013-08-09T14:20:46Z2013-06-242013Este escrito tiene como fin analizar el impacto y la retroalimentación de las campañas publicitarias televisivas en los consumidores ya que algunas empresas invierten grandes sumas de dinero pautando por este medio. Se pretende aportar un estudio de mercados, en el cual se abarcara toda la perspectiva de las empresas que pueden y no pautar en televisión, hasta llegar al estudio específico, tomando como objeto de estudio una empresa y un producto. Por otro lado, se realizara una evaluación de los procesos involucrados en la cadena de valor de Porter, con el fin de ampliar la información requerida para el producto en estudio. La investigación se realizara por medio de encuestas y observaciones etnográficas y se espera definir si se debe mantener la estructura actual de pautas publicitarias o si se debe cambiar la línea de comunicación, proponiendo otras posibles alternativas.This paper aims to analyze the impact and feedback of television advertising campaigns on consumers due that some companies invest big amounts of money in advertise through this medium. It pretends to provide a market studio, which embrace the whole perspective of those companies that are able to advertise on television and those who are not, in order to reach an specific study, taking as a case of study a company and a product. On the other hand, this study will show an evaluation of the processes involved in Porters value chain, in spite of expanding the information required for the product under study. The research will be conducted through surveys and ethnographic observations and is expected to define whether to maintain the current structure of advertising guidelines or whether to change the communication line, suggesting other possible alternatives.Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidadapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4610 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4610spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bancoldex. (s.f.). Bancoldex. Obtenido de http://www.bancoldex.com/contenido/contenido.aspx?conid=315&catid=112Calva, R. C. (s.f.). Value Strea, mapping- analisis del mapeo en la cadena de valor . 45.Camacho, O. D. (s.f.). mercadotecnia e investigación de mercados...tópicos actuales. Obtenido de http://www.eklipc.com/tec-educativa/documentos/como%20saber%20presupuesto.pdfCharles J. Dirksen, A. K. (1984). Principios y problemas de la publicidad. Editorial Continental.Chiavenato, I. (septima edición). Introducción a la teoria general de la administración . Mc Graw Hill.dane. (13 de 05 de 2011). DANE para tomar desiciones. Obtenido de http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/edit/boletin_EDIT_Manufacturera_2008.pdfdefinicion. (s.f.). definicion.org. Obtenido de http://www.definicion.org/inventarioDinero. (s.f.). analisis bancolombia sectores publicidad medios. dinero. economiaes. (2013). esconomiaes. Obtenido de http://economiaes.com/empresas/pequena-mediana.htmlEmpresas, W. y. (s.f.). Web y Empresas. Obtenido de http://www.webyempresas.com/la-cadena-de-valor-de-michael-porter/gestiopolis. (06 de 2006). gestiopolis. Obtenido de http://www.gestiopolis.com/dirgp/mar/canales.htmHELLRIEGEL, D. y. (1998). Administración. International Thomson Editores.López, B. A. (s.f.). ingenierosindustriales. Obtenido de http://ingenierosindustriales.jimdo.com/herramientas-para-el-ingeniero-industrial/investigaci%C3%B3n-de-operaciones/problema-del-transporte-o-distribuci%C3%B3n/Malhotra, N. K. (2004). investigacion de mercados, un enfoque aplicado. Pearson Educación.Ministerio de Industria, C. y. (24 de 08 de 2008). Mipymes - Portal Empresarial Colombiano. Recuperado el 03 de 2013, de http://www.mipymes.gov.co/publicaciones.php?id=21797Pachon, L. A. (s.f.). Canal Caracol.portafolio. (2012). Inversión en publicidad digital creció 12,23% en Colombia. portafolio.portafolio. (2013). Así se mide el 'rating' en Colombia. portafolio.Ramírez G, G. M. (s.f.). efecto de la publicidad de alimentos anunciados en la televisión sobre la preferencia y el consumo de alimentos: revisión sistemática.sdp. (2013). Alcaldia mayor de Bogotá. 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Recuperado el 03 de 2013, de http://www.wordreference.com/definicion/spotinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMultinacionalPequeñas y medianas empresasGrandes empresasEstudio de mercadosspotCadena de valorPublicidadTransnationalPymesmarket researchspotValue chainAdvertisingAnálisis de mercadeoBebidas energéticas::Control de La ProducciónBebidas energéticasCadenas productivas::Estudio de CasosComportamiento del consumidorPublicidad::Estudio de CasosPublicidadVive 100::Estudio de CasosImpacto de la publicidad de el producto vive 100 en sus consumidoresbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALRodriguezGarcia-TaniaElvira-2013.pdfRodriguezGarcia-TaniaElvira-2013.pdfapplication/pdf3350098https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/effb0ea9-0491-4896-9a9e-382ab356a4f4/download8b5e2e690c857e63b42563757a84e6d1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1664https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8667262b-c021-42f7-9784-88eefdac8513/download501eaa40a78b60e46098e6f8aa2bb95bMD52TEXTRodriguezGarcia-TaniaElvira-2013.pdf.txtRodriguezGarcia-TaniaElvira-2013.pdf.txtExtracted Texttext/plain119709https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/179cebbc-dcfb-4d1f-97c9-0ed21c2f005a/download639a66e9edcd6e86f4fa13b6329ca817MD55THUMBNAILRodriguezGarcia-TaniaElvira-2013.pdf.jpgRodriguezGarcia-TaniaElvira-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg889https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/18740488-0361-4c1c-8ae3-db34fb892605/download034d4617157299a360c98252fc502883MD5610336/4610oai:repository.urosario.edu.co:10336/46102021-06-03 00:46:08.65http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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