Newsmaking de Dinero.com : la forma en que se hacen las noticias en Dinero.com

En este trabajo de grado se describen las rutinas de trabajo del equipo de redacción de la Dinero.com A lo largo del texto, además, se profundiza en los factores que influyen en la labor diaria y se describe el perfil profesional de los miembros de la sala de redacción de la versión digital. Esto co...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/18519
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_18519
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18519
Palabra clave:
Newsmaking
Rutinas periodismo
Convergencias tecnológica
Redes sociales
Perfil periodista
Medios noticiosos, periodismo, publicación
Newsmaking
Journalism routines
Technological convergence
Social networks
Journalist profile
Periodismo en línea
Periodismo económico
Periodismo como profesión
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_f469fd1062716e5a93293285f971ceb4
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/18519
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Newsmaking de Dinero.com : la forma en que se hacen las noticias en Dinero.com
title Newsmaking de Dinero.com : la forma en que se hacen las noticias en Dinero.com
spellingShingle Newsmaking de Dinero.com : la forma en que se hacen las noticias en Dinero.com
Newsmaking
Rutinas periodismo
Convergencias tecnológica
Redes sociales
Perfil periodista
Medios noticiosos, periodismo, publicación
Newsmaking
Journalism routines
Technological convergence
Social networks
Journalist profile
Periodismo en línea
Periodismo económico
Periodismo como profesión
title_short Newsmaking de Dinero.com : la forma en que se hacen las noticias en Dinero.com
title_full Newsmaking de Dinero.com : la forma en que se hacen las noticias en Dinero.com
title_fullStr Newsmaking de Dinero.com : la forma en que se hacen las noticias en Dinero.com
title_full_unstemmed Newsmaking de Dinero.com : la forma en que se hacen las noticias en Dinero.com
title_sort Newsmaking de Dinero.com : la forma en que se hacen las noticias en Dinero.com
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barredo Ibáñez, Daniel
dc.subject.spa.fl_str_mv Newsmaking
Rutinas periodismo
Convergencias tecnológica
Redes sociales
Perfil periodista
topic Newsmaking
Rutinas periodismo
Convergencias tecnológica
Redes sociales
Perfil periodista
Medios noticiosos, periodismo, publicación
Newsmaking
Journalism routines
Technological convergence
Social networks
Journalist profile
Periodismo en línea
Periodismo económico
Periodismo como profesión
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Medios noticiosos, periodismo, publicación
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Newsmaking
Journalism routines
Technological convergence
Social networks
Journalist profile
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Periodismo en línea
Periodismo económico
Periodismo como profesión
description En este trabajo de grado se describen las rutinas de trabajo del equipo de redacción de la Dinero.com A lo largo del texto, además, se profundiza en los factores que influyen en la labor diaria y se describe el perfil profesional de los miembros de la sala de redacción de la versión digital. Esto con el fin de entender la forma de trabajo de los periodistas de un medio económico desde la perspectiva de un medio digital y resaltar los cambios que se han dado por la convergencia actual de la tecnología. En la investigación, de carácter etnográfico, se hace un énfasis en establecer los valores noticias que rigen la selección de informaciones y el manejo de nuevos recursos digitales para la producción de contenidos. Igualmente, se describe el manejo que se le da a las redes sociales y cómo estas plataformas se articulan en la labor cotidiana de los periodistas. Para finalizar todo este recorrido, se enfatiza en los cambios que se han ido implementando en Dinero.com, los cuales abarcan desde la aparición de nuevos roles o funciones asociados al ejercicio profesional, así como una fuerte influencia de la web en la generación de contenidos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-26T14:06:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-26T14:06:32Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-09-18
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_18519
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18519
url https://doi.org/10.48713/10336_18519
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18519
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Periodismo y Opinión Pública
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Altheide, D. (1976). Creating Reality. How Tv News Distorts Events. (Sage Ed.). Beverly Hills.
Antón Crespo, M., & Alonso del Barrio, E. (2015). El 'trendig topic' frente a la 'agenda setting'. Estudios sobre el mensaje periodistico, 21, 23 - 34.
Barnes, B., Bloor, D., & Henry, J. (1996). scientific knowledge: a sociological analysis. In (Athlone Press ed.). Londres.
Barthel, M., Shearer, E., Gottfired, J., & Mitchell, A. (2015a). The Evolving Role of News on Twitter and Facebook. Pew Research Center: journalism & media. http://www.journalism.org/2015/07/14/the-evolving-role-of-news-on-twitter-and-facebook/
Becker, L., & Vlad, T. (2009). News organizations and routines. In Routledge (Ed.), The Handbook of Journalism Studies (pp. 59 - 72). Nueva York.
Cea Esteruelas, M. N. (2010). introducción al concepto de empresa periodística en Internet. Estudios sobre Mensaje periodistico, 16, 31-43.
David, D., & Chris, P. (2009). Making Online News: the ethnography of new media production. (Peter Lang ed. Vol. Vol 1). Nueva York.
David, D., & Chris, P. (2011). Making online news Vol.2: Newsroom Ethnografies in the Second Decade of Internet Journalism (P. Lang Ed. Vol. Vol 2). Oxford.
DeMunck , V., & Sobo, E. (1998). Using methods in the field: a practical introduction and casebook. (Altamira & Press Eds.). Walnut Creek, CA.
Dingwall, R. (1997). Accounts, Interviews and Observations. . In Miller G & D. R (Eds.), Context & Method in Qualitative Research. (pp. 51-65). Londres.
Fernandez del Moral, J. (2004). El periodismo especializado: un modelo sistémico para la difusión del conocimiento. In Periodismo especializado (Ariel S.A ed.). Barcelona, España.
Gans, H. (1979). Deciding What´s News. A study of CBS Evening News, NBC Nightly News and Newsweek and Time (P. Books Ed.). New York.
Golding, P., & Elliot, P. (1979). Making the news (Longman Ed.). Londres.
Gómez, L. (2015). Construcción de la noticia en medios digitales. Análisis de caso. Universidad Nacional de la Plata, Mar del Plata, Argentina.
Halloran, J. (1969). The Communicator in Mass Comunication Research. Soliciological Rev. Monograph., 13, 5-21.
Kawulich, B. (2005). La observación participante como método de recolección de datos. Forum: qualitative social research, 1-32.
Lopéz, X., Otero, M., Pereira, X., & Gago, M. (2007). El nuevo profesional y las nuevas profesiones. In U. R. J. C. Dykinson (Ed.), Aproximaciones al periodismo digital (pp. 59 - 84). Madrid España. Retrieved from http://www.digitaliapublishing.com.ez.urosario.edu.co/visor/6417.
López Garcia, X., & Silva Rodriguez, A. (2015). Estrategias para la participación de usuarios en la producción de contenidos de tres cibermedios de referencia: BBC.co.uk, NYT.com y TheGuardian.com. Estudios sobre el mensaje periodistico, 21, 145 - 164.
Mark, F. (1983). La fabricación de la noticia (Tres Tiempos ed.). Buenos Aires.
Marshall, C., & Rossman, G. (1989). Designing qualitative research. (Sage Ed.). NewburyPark, CA.
McLuhan, M. (1994). Understanding the media: (M. Press Ed.).
Moller Hartley, J. (2011). Routinizing Breaking News. In P. L. Publishing (Ed.), Making Online News: Newsroom Ethnografies in the Second Decade of Internet (Vol. 2, pp. 73 - 85). Nueva York.
Orihuela, J. L. (2011). 80 claves sobre el futuro del periodismo (A. Multimedia Ed.). Madrid, España.
Rammonet, I. (2011). La explosión del periodismo: internet pone en jaque a los medios tradicionales (C. Intelectual Ed.). Buenos Aires, Argentina.
Renó, D. P., & Flores Vivar, J. M. (2012). Periodismo transmedia. reflexiones y técnicas para el ciberperiodista desde los laboratorios de medios interactivos: Madrid (España) Fragua 2012.
Roitberg, G. (2010). Hacia la redacción 2015. Retrieved from http://blogs.lanacion.com.ar/conectados/blogs/hacia-la-redaccion-de-2015/
Salaverría, R. (2000). Criterios para la formación de periodistas en la era digital. Paper presented at the Conferência apresentada no I Congreso Nacional de Periodismo Digital, Huesca
Shoemaker, P., Vos, T., & Reese, S. (2009). Journalists as Gatekeepers. In Routledge (Ed.), The Handbook of Journalism Studies (pp. 73 - 82). Nueva York.
Tuchman, G. (1978). Making News. A Study in the constrution of reality (F. Press Ed.). New York.
Wolf, M. (1987). La investigación de la comunicación de masas (Paidos ed.). Buenos Aires.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1e2e1a43-1a59-4153-a8c2-25cfb77a5c35/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c1bd5eb2-a14e-4ce2-a9e6-cb09950222cc/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4ac32e4a-58a6-44b6-9b41-44367508f7c9/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ad4a5ee6-be0a-44b4-9909-42356840b5ed/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/63f0728f-57c0-4c56-af48-60957a263d97/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9dffeb8fa46d70815678350d6c244f28
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
8d74b50ac16d9a98809d0853782a91fd
e08e62b93371edcca5f0e003b6a22259
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808391128888639488
spelling Barredo Ibáñez, Daniel429394600Espinosa Rincón, Joan SebastianMagíster en Periodismoca0d0477-577f-48e0-ab7c-6146e6c351756002018-09-26T14:06:32Z2018-09-26T14:06:32Z2018-09-182018En este trabajo de grado se describen las rutinas de trabajo del equipo de redacción de la Dinero.com A lo largo del texto, además, se profundiza en los factores que influyen en la labor diaria y se describe el perfil profesional de los miembros de la sala de redacción de la versión digital. Esto con el fin de entender la forma de trabajo de los periodistas de un medio económico desde la perspectiva de un medio digital y resaltar los cambios que se han dado por la convergencia actual de la tecnología. En la investigación, de carácter etnográfico, se hace un énfasis en establecer los valores noticias que rigen la selección de informaciones y el manejo de nuevos recursos digitales para la producción de contenidos. Igualmente, se describe el manejo que se le da a las redes sociales y cómo estas plataformas se articulan en la labor cotidiana de los periodistas. Para finalizar todo este recorrido, se enfatiza en los cambios que se han ido implementando en Dinero.com, los cuales abarcan desde la aparición de nuevos roles o funciones asociados al ejercicio profesional, así como una fuerte influencia de la web en la generación de contenidos.This work of grade describes the routines of work of the editorial team of Dinero.com. Throughout the text, in addition, it delves into the factors that influence the daily work and describes the professional profile of the members of the newsroom of the digital version. In order to understand how to work of journalist in an economic environment from the perspective of digital media and highlight the changes that have been given by the current convergence of technology. In the research, ethnographic, an emphasis on setting the news that govern the selection of information is made and management of new digital resources for the production of content. Also describes the management given to social networks and how these platforms are articulated in the daily work of the journalists. To conclude this round, emphasizes the changes that have been implemented in Dinero.com, which range from the emergence of new roles or functions associated with the practice, as well as a strong influence of the web on generating content.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_18519 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18519spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasPeriodismo y Opinión PúblicaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Altheide, D. (1976). Creating Reality. How Tv News Distorts Events. (Sage Ed.). Beverly Hills.Antón Crespo, M., & Alonso del Barrio, E. (2015). El 'trendig topic' frente a la 'agenda setting'. Estudios sobre el mensaje periodistico, 21, 23 - 34.Barnes, B., Bloor, D., & Henry, J. (1996). scientific knowledge: a sociological analysis. In (Athlone Press ed.). Londres.Barthel, M., Shearer, E., Gottfired, J., & Mitchell, A. (2015a). The Evolving Role of News on Twitter and Facebook. Pew Research Center: journalism & media. http://www.journalism.org/2015/07/14/the-evolving-role-of-news-on-twitter-and-facebook/Becker, L., & Vlad, T. (2009). News organizations and routines. In Routledge (Ed.), The Handbook of Journalism Studies (pp. 59 - 72). Nueva York.Cea Esteruelas, M. N. (2010). introducción al concepto de empresa periodística en Internet. Estudios sobre Mensaje periodistico, 16, 31-43.David, D., & Chris, P. (2009). Making Online News: the ethnography of new media production. (Peter Lang ed. Vol. Vol 1). Nueva York.David, D., & Chris, P. (2011). Making online news Vol.2: Newsroom Ethnografies in the Second Decade of Internet Journalism (P. Lang Ed. Vol. Vol 2). Oxford.DeMunck , V., & Sobo, E. (1998). Using methods in the field: a practical introduction and casebook. (Altamira & Press Eds.). Walnut Creek, CA.Dingwall, R. (1997). Accounts, Interviews and Observations. . In Miller G & D. R (Eds.), Context & Method in Qualitative Research. (pp. 51-65). Londres.Fernandez del Moral, J. (2004). El periodismo especializado: un modelo sistémico para la difusión del conocimiento. In Periodismo especializado (Ariel S.A ed.). Barcelona, España.Gans, H. (1979). Deciding What´s News. A study of CBS Evening News, NBC Nightly News and Newsweek and Time (P. Books Ed.). New York.Golding, P., & Elliot, P. (1979). Making the news (Longman Ed.). Londres.Gómez, L. (2015). Construcción de la noticia en medios digitales. Análisis de caso. Universidad Nacional de la Plata, Mar del Plata, Argentina.Halloran, J. (1969). The Communicator in Mass Comunication Research. Soliciological Rev. Monograph., 13, 5-21.Kawulich, B. (2005). La observación participante como método de recolección de datos. Forum: qualitative social research, 1-32.Lopéz, X., Otero, M., Pereira, X., & Gago, M. (2007). El nuevo profesional y las nuevas profesiones. In U. R. J. C. Dykinson (Ed.), Aproximaciones al periodismo digital (pp. 59 - 84). Madrid España. Retrieved from http://www.digitaliapublishing.com.ez.urosario.edu.co/visor/6417.López Garcia, X., & Silva Rodriguez, A. (2015). Estrategias para la participación de usuarios en la producción de contenidos de tres cibermedios de referencia: BBC.co.uk, NYT.com y TheGuardian.com. Estudios sobre el mensaje periodistico, 21, 145 - 164.Mark, F. (1983). La fabricación de la noticia (Tres Tiempos ed.). Buenos Aires.Marshall, C., & Rossman, G. (1989). Designing qualitative research. (Sage Ed.). NewburyPark, CA.McLuhan, M. (1994). Understanding the media: (M. Press Ed.).Moller Hartley, J. (2011). Routinizing Breaking News. In P. L. Publishing (Ed.), Making Online News: Newsroom Ethnografies in the Second Decade of Internet (Vol. 2, pp. 73 - 85). Nueva York.Orihuela, J. L. (2011). 80 claves sobre el futuro del periodismo (A. Multimedia Ed.). Madrid, España.Rammonet, I. (2011). La explosión del periodismo: internet pone en jaque a los medios tradicionales (C. Intelectual Ed.). Buenos Aires, Argentina.Renó, D. P., & Flores Vivar, J. M. (2012). Periodismo transmedia. reflexiones y técnicas para el ciberperiodista desde los laboratorios de medios interactivos: Madrid (España) Fragua 2012.Roitberg, G. (2010). Hacia la redacción 2015. Retrieved from http://blogs.lanacion.com.ar/conectados/blogs/hacia-la-redaccion-de-2015/Salaverría, R. (2000). Criterios para la formación de periodistas en la era digital. Paper presented at the Conferência apresentada no I Congreso Nacional de Periodismo Digital, HuescaShoemaker, P., Vos, T., & Reese, S. (2009). Journalists as Gatekeepers. In Routledge (Ed.), The Handbook of Journalism Studies (pp. 73 - 82). Nueva York.Tuchman, G. (1978). Making News. A Study in the constrution of reality (F. Press Ed.). New York.Wolf, M. (1987). La investigación de la comunicación de masas (Paidos ed.). Buenos Aires.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURNewsmakingRutinas periodismoConvergencias tecnológicaRedes socialesPerfil periodistaMedios noticiosos, periodismo, publicación070600NewsmakingJournalism routinesTechnological convergenceSocial networksJournalist profilePeriodismo en líneaPeriodismo económicoPeriodismo como profesiónNewsmaking de Dinero.com : la forma en que se hacen las noticias en Dinero.combachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALEspinosa Rincon-Joan Sebastian-2018.pdfEspinosa Rincon-Joan Sebastian-2018.pdfDocumento principalapplication/pdf526831https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1e2e1a43-1a59-4153-a8c2-25cfb77a5c35/download9dffeb8fa46d70815678350d6c244f28MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c1bd5eb2-a14e-4ce2-a9e6-cb09950222cc/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4ac32e4a-58a6-44b6-9b41-44367508f7c9/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53TEXTEspinosa Rincon-Joan Sebastian-2018.pdf.txtEspinosa Rincon-Joan Sebastian-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain115985https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ad4a5ee6-be0a-44b4-9909-42356840b5ed/download8d74b50ac16d9a98809d0853782a91fdMD54THUMBNAILEspinosa Rincon-Joan Sebastian-2018.pdf.jpgEspinosa Rincon-Joan Sebastian-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2268https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/63f0728f-57c0-4c56-af48-60957a263d97/downloade08e62b93371edcca5f0e003b6a22259MD5510336/18519oai:repository.urosario.edu.co:10336/185192019-09-19 07:37:54.609585http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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