La escuela total

Este libro es producto de un proyecto coordinado por el Semestre Paz y Región de laUniversidad de Ibagué. El proyecto fue dirigido por los profesores Rodrigo Parra Sandoval, Francisco Parra Sandoval y Ángela Victoria Vera Márquez. La obra está organizada en seis capítulos que muestran el contexto de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30049
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30049
Palabra clave:
Educación primaria
Maestros
Escuela Normal
Estudiantes
Enseñanza
Rights
License
Restringido (Acceso a grupos específicos)
id EDOCUR2_f4615a4a62c26e6ab10e8622cfa6e2af
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/30049
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling bcf9c614-2572-4066-80eb-ebf25ee92c87-15178a560-89a3-4cd1-a440-3b340f021cd1-199304ccc-3fa0-42e0-87f2-cb6c4c3f7e42-1382115376002020-09-11T21:07:06Z2020-09-11T21:07:06Z2015Este libro es producto de un proyecto coordinado por el Semestre Paz y Región de laUniversidad de Ibagué. El proyecto fue dirigido por los profesores Rodrigo Parra Sandoval, Francisco Parra Sandoval y Ángela Victoria Vera Márquez. La obra está organizada en seis capítulos que muestran el contexto del proyecto y su perspectiva metodológica, la caracterización de las escuelas normales, y las autobiografías de los autores: diez maestros ydoce estudiantes de esas escuelas en el departamento del Tolima. El trabajo parte de la convicción de que solo a partir de las experiencias y las vivencias de los actores educativos es posible mejorar la operación de un sistema educativo donde hacen tanta falta el autoconocimiento, el intercambio de saberes y el trabajo colaborativo. Elresultado del proyecto tiene un valor documental, que bien podría alimentar otras iniciativas de análisis en el campo académico y de trabajo pedagógico con los estudiantes de las normales en Colombia. Las autobiografías muestran las imágenes que tienen los autores sobre su decisión de ser maestros; sobre la escuela y el papel de las escuelas normales en el proceso de formación de maestros; sobre el grado de compromiso y las dificultades prácticas que implican los esfuerzos de innovación educativa provenientes de la investigación académica, la adopción de las TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) y el uso narrativas aptas para la necesaria transformación de las aulas en Colombia.application/pdfISBN: 9789587541595EISBN: 9789587541591https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30049spaUniversidad de IbaguéLa escuela totalLa escuela total, ISBN: 9789587541595;EISBN: 9789587541591(2015); 618 pp.http://199.89.55.119/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=29273&shelfbrowse_itemnumber=65699https://razonpublica.com/la-escuela-total/Restringido (Acceso a grupos específicos)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecLa escuela totalinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación primariaMaestrosEscuela NormalEstudiantesEnseñanzaLa escuela totalThe total schoolbookLibrohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Parra Sandoval, RodrigoParra Sandoval, FranciscoTrejos Contrera, HeydiVera Márquez, Ángela Victoria10336/30049oai:repository.urosario.edu.co:10336/300492022-05-02 07:37:15.869603https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La escuela total
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv The total school
title La escuela total
spellingShingle La escuela total
Educación primaria
Maestros
Escuela Normal
Estudiantes
Enseñanza
title_short La escuela total
title_full La escuela total
title_fullStr La escuela total
title_full_unstemmed La escuela total
title_sort La escuela total
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación primaria
Maestros
Escuela Normal
Estudiantes
Enseñanza
topic Educación primaria
Maestros
Escuela Normal
Estudiantes
Enseñanza
description Este libro es producto de un proyecto coordinado por el Semestre Paz y Región de laUniversidad de Ibagué. El proyecto fue dirigido por los profesores Rodrigo Parra Sandoval, Francisco Parra Sandoval y Ángela Victoria Vera Márquez. La obra está organizada en seis capítulos que muestran el contexto del proyecto y su perspectiva metodológica, la caracterización de las escuelas normales, y las autobiografías de los autores: diez maestros ydoce estudiantes de esas escuelas en el departamento del Tolima. El trabajo parte de la convicción de que solo a partir de las experiencias y las vivencias de los actores educativos es posible mejorar la operación de un sistema educativo donde hacen tanta falta el autoconocimiento, el intercambio de saberes y el trabajo colaborativo. Elresultado del proyecto tiene un valor documental, que bien podría alimentar otras iniciativas de análisis en el campo académico y de trabajo pedagógico con los estudiantes de las normales en Colombia. Las autobiografías muestran las imágenes que tienen los autores sobre su decisión de ser maestros; sobre la escuela y el papel de las escuelas normales en el proceso de formación de maestros; sobre el grado de compromiso y las dificultades prácticas que implican los esfuerzos de innovación educativa provenientes de la investigación académica, la adopción de las TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) y el uso narrativas aptas para la necesaria transformación de las aulas en Colombia.
publishDate 2015
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-11T21:07:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-11T21:07:06Z
dc.type.eng.fl_str_mv book
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Libro
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv ISBN: 9789587541595
EISBN: 9789587541591
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30049
identifier_str_mv ISBN: 9789587541595
EISBN: 9789587541591
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30049
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv La escuela total
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv La escuela total, ISBN: 9789587541595;EISBN: 9789587541591(2015); 618 pp.
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv http://199.89.55.119/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=29273&shelfbrowse_itemnumber=65699
https://razonpublica.com/la-escuela-total/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Acceso a grupos específicos)
rights_invalid_str_mv Restringido (Acceso a grupos específicos)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Ibagué
dc.source.spa.fl_str_mv La escuela total
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167554672820224