La escuela total
Este libro es producto de un proyecto coordinado por el Semestre Paz y Región de laUniversidad de Ibagué. El proyecto fue dirigido por los profesores Rodrigo Parra Sandoval, Francisco Parra Sandoval y Ángela Victoria Vera Márquez. La obra está organizada en seis capítulos que muestran el contexto de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/30049
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30049
- Palabra clave:
- Educación primaria
Maestros
Escuela Normal
Estudiantes
Enseñanza
- Rights
- License
- Restringido (Acceso a grupos específicos)
id |
EDOCUR2_f4615a4a62c26e6ab10e8622cfa6e2af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30049 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
bcf9c614-2572-4066-80eb-ebf25ee92c87-15178a560-89a3-4cd1-a440-3b340f021cd1-199304ccc-3fa0-42e0-87f2-cb6c4c3f7e42-1382115376002020-09-11T21:07:06Z2020-09-11T21:07:06Z2015Este libro es producto de un proyecto coordinado por el Semestre Paz y Región de laUniversidad de Ibagué. El proyecto fue dirigido por los profesores Rodrigo Parra Sandoval, Francisco Parra Sandoval y Ángela Victoria Vera Márquez. La obra está organizada en seis capítulos que muestran el contexto del proyecto y su perspectiva metodológica, la caracterización de las escuelas normales, y las autobiografías de los autores: diez maestros ydoce estudiantes de esas escuelas en el departamento del Tolima. El trabajo parte de la convicción de que solo a partir de las experiencias y las vivencias de los actores educativos es posible mejorar la operación de un sistema educativo donde hacen tanta falta el autoconocimiento, el intercambio de saberes y el trabajo colaborativo. Elresultado del proyecto tiene un valor documental, que bien podría alimentar otras iniciativas de análisis en el campo académico y de trabajo pedagógico con los estudiantes de las normales en Colombia. Las autobiografías muestran las imágenes que tienen los autores sobre su decisión de ser maestros; sobre la escuela y el papel de las escuelas normales en el proceso de formación de maestros; sobre el grado de compromiso y las dificultades prácticas que implican los esfuerzos de innovación educativa provenientes de la investigación académica, la adopción de las TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) y el uso narrativas aptas para la necesaria transformación de las aulas en Colombia.application/pdfISBN: 9789587541595EISBN: 9789587541591https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30049spaUniversidad de IbaguéLa escuela totalLa escuela total, ISBN: 9789587541595;EISBN: 9789587541591(2015); 618 pp.http://199.89.55.119/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=29273&shelfbrowse_itemnumber=65699https://razonpublica.com/la-escuela-total/Restringido (Acceso a grupos específicos)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecLa escuela totalinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación primariaMaestrosEscuela NormalEstudiantesEnseñanzaLa escuela totalThe total schoolbookLibrohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Parra Sandoval, RodrigoParra Sandoval, FranciscoTrejos Contrera, HeydiVera Márquez, Ángela Victoria10336/30049oai:repository.urosario.edu.co:10336/300492022-05-02 07:37:15.869603https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La escuela total |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
The total school |
title |
La escuela total |
spellingShingle |
La escuela total Educación primaria Maestros Escuela Normal Estudiantes Enseñanza |
title_short |
La escuela total |
title_full |
La escuela total |
title_fullStr |
La escuela total |
title_full_unstemmed |
La escuela total |
title_sort |
La escuela total |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación primaria Maestros Escuela Normal Estudiantes Enseñanza |
topic |
Educación primaria Maestros Escuela Normal Estudiantes Enseñanza |
description |
Este libro es producto de un proyecto coordinado por el Semestre Paz y Región de laUniversidad de Ibagué. El proyecto fue dirigido por los profesores Rodrigo Parra Sandoval, Francisco Parra Sandoval y Ángela Victoria Vera Márquez. La obra está organizada en seis capítulos que muestran el contexto del proyecto y su perspectiva metodológica, la caracterización de las escuelas normales, y las autobiografías de los autores: diez maestros ydoce estudiantes de esas escuelas en el departamento del Tolima. El trabajo parte de la convicción de que solo a partir de las experiencias y las vivencias de los actores educativos es posible mejorar la operación de un sistema educativo donde hacen tanta falta el autoconocimiento, el intercambio de saberes y el trabajo colaborativo. Elresultado del proyecto tiene un valor documental, que bien podría alimentar otras iniciativas de análisis en el campo académico y de trabajo pedagógico con los estudiantes de las normales en Colombia. Las autobiografías muestran las imágenes que tienen los autores sobre su decisión de ser maestros; sobre la escuela y el papel de las escuelas normales en el proceso de formación de maestros; sobre el grado de compromiso y las dificultades prácticas que implican los esfuerzos de innovación educativa provenientes de la investigación académica, la adopción de las TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) y el uso narrativas aptas para la necesaria transformación de las aulas en Colombia. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-11T21:07:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-11T21:07:06Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
book |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
ISBN: 9789587541595 EISBN: 9789587541591 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30049 |
identifier_str_mv |
ISBN: 9789587541595 EISBN: 9789587541591 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30049 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
La escuela total |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
La escuela total, ISBN: 9789587541595;EISBN: 9789587541591(2015); 618 pp. |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
http://199.89.55.119/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=29273&shelfbrowse_itemnumber=65699 https://razonpublica.com/la-escuela-total/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Acceso a grupos específicos) |
rights_invalid_str_mv |
Restringido (Acceso a grupos específicos) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
dc.source.spa.fl_str_mv |
La escuela total |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167554672820224 |