Responsabilidad Social de las Instituciones de Educación Superior (IES) frente a la educación inclusiva de personas con discapacidad
En este trabajo se asume que la discapacidad es resultado de la interacción persona-ambiente, en donde las instituciones tienen la responsabilidad de proveer bienes y servicios sociales, en igualdad de oportunidades, que den garantías para el ingreso, la permanencia y la vinculación a la vida labora...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/26891
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26891
- Palabra clave:
- Responsabilidad Social
Educación Superior
Política institucional
Social Responsibility
Higher Education
Institutional Policy
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | En este trabajo se asume que la discapacidad es resultado de la interacción persona-ambiente, en donde las instituciones tienen la responsabilidad de proveer bienes y servicios sociales, en igualdad de oportunidades, que den garantías para el ingreso, la permanencia y la vinculación a la vida laboral, y con ello se logre la autonomía y vida independiente de la persona con discapacidad. Esta investigación abordó la existencia o no de una política institucional y su articulación en el desarrollo del Proyecto educativo Institucional de las IES. El resultado en general es que no se evidencia la aplicación real de las políticas de igualdad de oportunidades que desde la Convención de las Naciones Unidas se escribe y que muchos países, como Colombia, la firmaron y luego la ratificaron comprometiéndose a cumplir lo que en ella se delega a los gobiernos para la inclusión. Pero el resultado es que en las IES la responsabilidad social queda tan solo esbozada en su misión y visión de proyecto educativo institucional. |
---|