Determinants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in Mexico
En el presente artículo se presentan los resultados de una caracterización de los micronegocios en México, efectuada mediante el uso de un modelo de elección discreta binaria, que permite determinar el efecto de los motivos por los que se inicia un micronegocio sobre la probabilidad de que un sujeto...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/29567
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/economia/a.6816
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29567
- Palabra clave:
- microbusiness
family business
Logit model
micronegocio
negocio familiar
modelo logit
micronegócio
negócio familiar
modelo logit
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_f41c62e69fba7a8cb80b9e5a022b2323 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/29567 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
dc1b4f56-ad78-496d-9d08-74224a1c593f-1aa5b0dc5-758c-42e7-b5bf-4e55e580ffe1-12487cab4-f98f-4406-b25e-3bb3e35dbb0b-12020-09-09T15:39:28Z2020-09-09T15:39:28Z2018-06-12En el presente artículo se presentan los resultados de una caracterización de los micronegocios en México, efectuada mediante el uso de un modelo de elección discreta binaria, que permite determinar el efecto de los motivos por los que se inicia un micronegocio sobre la probabilidad de que un sujeto se encuentre en un micronegocio familiar. Para llevar a cabo este estudio se utiliza la Encuesta Nacional de Micronegocios del 2012, base de datos generada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Entre los resultados se encontró que los principales motivos que tienen los empresarios mexicanos para emprender un micronegocio familiar son mejorar y complementar el ingreso familiar y que los hombres casados son quienes más emprenden este tipo de asociación de negocio.Using a binary discrete choice model, this article aims to determine the effects of owner's motivation for launching a micro-enterprise on the likelihood of having a family microenterprise in Mexico. We use the National Survey on Micro-Enterprise 2012 collected by the National Institute of Statistics and Geography. Results show that the main reasons that Mexican entrepreneurs have for launching a family micro-enterprise are to improve and contribute to the family income, and that married men are more likely to start a family micro-enterprise than women or single men.application/pdfhttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/economia/a.68162145-454X0123-5362https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29567spaUniversidad del Rosario180No. 1153Revista de Economía del RosarioVol. 21Revista de Economía del Rosario; Vol. 21 Núm. 1 (2018); 153-180https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/6816Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista de Economía del Rosarioinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURmicrobusinessfamily businessLogit modelmicronegocionegocio familiarmodelo logitmicronegócionegócio familiarmodelo logitDeterminants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in MexicoFactores que influyen en el emprendimiento de un micronegocio familiar en MéxicoFatores que influenciam no empreendimento de um micronegócio familiar no MéxicoarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Alvarado Lagunas, ElíasOrtiz Rodríguez, JeyleMorales Ramírez, Dionicio10336/29567oai:repository.urosario.edu.co:10336/295672021-06-03 00:52:34.898https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Determinants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in Mexico |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Factores que influyen en el emprendimiento de un micronegocio familiar en México Fatores que influenciam no empreendimento de um micronegócio familiar no México |
title |
Determinants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in Mexico |
spellingShingle |
Determinants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in Mexico microbusiness family business Logit model micronegocio negocio familiar modelo logit micronegócio negócio familiar modelo logit |
title_short |
Determinants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in Mexico |
title_full |
Determinants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in Mexico |
title_fullStr |
Determinants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in Mexico |
title_full_unstemmed |
Determinants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in Mexico |
title_sort |
Determinants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in Mexico |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
microbusiness family business Logit model micronegocio negocio familiar modelo logit micronegócio negócio familiar modelo logit |
topic |
microbusiness family business Logit model micronegocio negocio familiar modelo logit micronegócio negócio familiar modelo logit |
description |
En el presente artículo se presentan los resultados de una caracterización de los micronegocios en México, efectuada mediante el uso de un modelo de elección discreta binaria, que permite determinar el efecto de los motivos por los que se inicia un micronegocio sobre la probabilidad de que un sujeto se encuentre en un micronegocio familiar. Para llevar a cabo este estudio se utiliza la Encuesta Nacional de Micronegocios del 2012, base de datos generada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Entre los resultados se encontró que los principales motivos que tienen los empresarios mexicanos para emprender un micronegocio familiar son mejorar y complementar el ingreso familiar y que los hombres casados son quienes más emprenden este tipo de asociación de negocio. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2018-06-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-09T15:39:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-09T15:39:28Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/economia/a.6816 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2145-454X 0123-5362 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29567 |
url |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/economia/a.6816 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29567 |
identifier_str_mv |
2145-454X 0123-5362 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
180 |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. 1 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
153 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Revista de Economía del Rosario |
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv |
Vol. 21 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Revista de Economía del Rosario; Vol. 21 Núm. 1 (2018); 153-180 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/6816 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista de Economía del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167711539789824 |