Determinants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in Mexico

En el presente artículo se presentan los resultados de una caracterización de los micronegocios en México, efectuada mediante el uso de un modelo de elección discreta binaria, que permite determinar el efecto de los motivos por los que se inicia un micronegocio sobre la probabilidad de que un sujeto...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/29567
Acceso en línea:
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/economia/a.6816
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29567
Palabra clave:
microbusiness
family business
Logit model
micronegocio
negocio familiar
modelo logit
micronegócio
negócio familiar
modelo logit
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_f41c62e69fba7a8cb80b9e5a022b2323
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/29567
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling dc1b4f56-ad78-496d-9d08-74224a1c593f-1aa5b0dc5-758c-42e7-b5bf-4e55e580ffe1-12487cab4-f98f-4406-b25e-3bb3e35dbb0b-12020-09-09T15:39:28Z2020-09-09T15:39:28Z2018-06-12En el presente artículo se presentan los resultados de una caracterización de los micronegocios en México, efectuada mediante el uso de un modelo de elección discreta binaria, que permite determinar el efecto de los motivos por los que se inicia un micronegocio sobre la probabilidad de que un sujeto se encuentre en un micronegocio familiar. Para llevar a cabo este estudio se utiliza la Encuesta Nacional de Micronegocios del 2012, base de datos generada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Entre los resultados se encontró que los principales motivos que tienen los empresarios mexicanos para emprender un micronegocio familiar son mejorar y complementar el ingreso familiar y que los hombres casados son quienes más emprenden este tipo de asociación de negocio.Using a binary discrete choice model, this article aims to determine the effects of owner's motivation for launching a micro-enterprise on the likelihood of having a family microenterprise in Mexico. We use the National Survey on Micro-Enterprise 2012 collected by the National Institute of Statistics and Geography. Results show that the main reasons that Mexican entrepreneurs have for launching a family micro-enterprise are to improve and contribute to the family income, and that married men are more likely to start a family micro-enterprise than women or single men.application/pdfhttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/economia/a.68162145-454X0123-5362https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29567spaUniversidad del Rosario180No. 1153Revista de Economía del RosarioVol. 21Revista de Economía del Rosario; Vol. 21 Núm. 1 (2018); 153-180https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/6816Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista de Economía del Rosarioinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURmicrobusinessfamily businessLogit modelmicronegocionegocio familiarmodelo logitmicronegócionegócio familiarmodelo logitDeterminants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in MexicoFactores que influyen en el emprendimiento de un micronegocio familiar en MéxicoFatores que influenciam no empreendimento de um micronegócio familiar no MéxicoarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Alvarado Lagunas, ElíasOrtiz Rodríguez, JeyleMorales Ramírez, Dionicio10336/29567oai:repository.urosario.edu.co:10336/295672021-06-03 00:52:34.898https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Determinants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in Mexico
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Factores que influyen en el emprendimiento de un micronegocio familiar en México
Fatores que influenciam no empreendimento de um micronegócio familiar no México
title Determinants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in Mexico
spellingShingle Determinants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in Mexico
microbusiness
family business
Logit model
micronegocio
negocio familiar
modelo logit
micronegócio
negócio familiar
modelo logit
title_short Determinants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in Mexico
title_full Determinants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in Mexico
title_fullStr Determinants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in Mexico
title_full_unstemmed Determinants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in Mexico
title_sort Determinants of Family Entrepreneurship in Small Businesses in Mexico
dc.subject.spa.fl_str_mv microbusiness
family business
Logit model
micronegocio
negocio familiar
modelo logit
micronegócio
negócio familiar
modelo logit
topic microbusiness
family business
Logit model
micronegocio
negocio familiar
modelo logit
micronegócio
negócio familiar
modelo logit
description En el presente artículo se presentan los resultados de una caracterización de los micronegocios en México, efectuada mediante el uso de un modelo de elección discreta binaria, que permite determinar el efecto de los motivos por los que se inicia un micronegocio sobre la probabilidad de que un sujeto se encuentre en un micronegocio familiar. Para llevar a cabo este estudio se utiliza la Encuesta Nacional de Micronegocios del 2012, base de datos generada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Entre los resultados se encontró que los principales motivos que tienen los empresarios mexicanos para emprender un micronegocio familiar son mejorar y complementar el ingreso familiar y que los hombres casados son quienes más emprenden este tipo de asociación de negocio.
publishDate 2018
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2018-06-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-09T15:39:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-09T15:39:28Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/economia/a.6816
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2145-454X
0123-5362
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29567
url https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/economia/a.6816
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29567
identifier_str_mv 2145-454X
0123-5362
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv 180
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv No. 1
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv 153
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Revista de Economía del Rosario
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv Vol. 21
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Revista de Economía del Rosario; Vol. 21 Núm. 1 (2018); 153-180
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/6816
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Revista de Economía del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167711539789824