Muta Gallery - Proyecto de Emprendimiento

Muta Gallery es un emprendimeinto colombiano que busca visibilizar los saberes ancestrales de los artesanos colombianos a través de la comercialización de objetos elaborados en fibras naturales. El emprendimiento nació hace dos años y ya ha tenido presencia en ferias en Milán, Italia, y en la Semana...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/41077
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/41077
Palabra clave:
Artesanías Colombianas
Hecho a Mano
Exportación
Emprendimiento
Maestría artesanal
Sostenibilidad
Colombian handicrafts
Handcrafted
Exportation
Entrepreneurship
Master Craftsmanship
Sustainability
Rights
License
Attribution 4.0 International
id EDOCUR2_f3ee7c272c92cfa1caa023c2a25ca9cc
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/41077
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Muta Gallery - Proyecto de Emprendimiento
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Muta Gallery -Entrepreneurship project
title Muta Gallery - Proyecto de Emprendimiento
spellingShingle Muta Gallery - Proyecto de Emprendimiento
Artesanías Colombianas
Hecho a Mano
Exportación
Emprendimiento
Maestría artesanal
Sostenibilidad
Colombian handicrafts
Handcrafted
Exportation
Entrepreneurship
Master Craftsmanship
Sustainability
title_short Muta Gallery - Proyecto de Emprendimiento
title_full Muta Gallery - Proyecto de Emprendimiento
title_fullStr Muta Gallery - Proyecto de Emprendimiento
title_full_unstemmed Muta Gallery - Proyecto de Emprendimiento
title_sort Muta Gallery - Proyecto de Emprendimiento
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Manzoni, Massimo
dc.subject.none.fl_str_mv Artesanías Colombianas
Hecho a Mano
Exportación
Emprendimiento
Maestría artesanal
Sostenibilidad
topic Artesanías Colombianas
Hecho a Mano
Exportación
Emprendimiento
Maestría artesanal
Sostenibilidad
Colombian handicrafts
Handcrafted
Exportation
Entrepreneurship
Master Craftsmanship
Sustainability
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Colombian handicrafts
Handcrafted
Exportation
Entrepreneurship
Master Craftsmanship
Sustainability
description Muta Gallery es un emprendimeinto colombiano que busca visibilizar los saberes ancestrales de los artesanos colombianos a través de la comercialización de objetos elaborados en fibras naturales. El emprendimiento nació hace dos años y ya ha tenido presencia en ferias en Milán, Italia, y en la Semana del Diseño de Milán. En estos escenarios los productos tuvieron muy buena aceptación, se identificó la necesidad de posicionarlos en otro nicho que valora la propuesta de diseño ofrecida y que pueda tener un poder adquisitivo más alto. Para lograr este objetivo, se está iniciando una segunda fase en la que se buscará ubicar los productos en tiendas o boutiques establecidas. Esta fase también implicará la apertura de nuevos canales B2B para llegar a un público más amplio. Los objetivos del emprendimiento se cumplieron, se estructuraron dos Mínimos Productos Viables que lograron el punto de equilibrio, pero es necesario seguir trabajando para posicionar a Muta Gallery en nuevos mercados. Esta tesis de maestría analiza la viabilidad de Muta como un emprendimiento de exportación de artesanías colombianas. El proyecto siguió una metodología estructurada que permitió realizar estudios de mercado, análisis de los factores de éxito de emprendimientos similares, pruebas con público objetivo para consolidar el caso de Muta Gallery. Los resultados del estudio muestran que Muta Gallery tiene un alto potencial de éxito. El mercado para las artesanías colombianas es amplio y creciente, y hay demanda de productos sostenibles y de origen local. Además, Muta Gallery cuenta con un equipo experimentado y comprometido con la misión de visibilizar los saberes ancestrales colombianos. A partir de los resultados, se concluye que Muta Gallery es un emprendimiento viable con un alto potencial de impacto social y económico. El emprendimiento contribuye a la conservación de los saberes ancestrales colombianos, genera ingresos para los artesanos colombianos y promueve la sostenibilidad ambiental; requerirá profundizar en la logística exportadora para aprovechar beneficios de tratados de libre comercio y aranceles.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-04T18:55:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-04T18:55:33Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-09-26
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/41077
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/41077
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 129
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Emprendimiento e Innovación
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Artesanías de Colombia. (s. f.). Colombia Artesanal. Recuperado 26 de julio de 2023, de https://colombiaartesanal.com.co/
Artesanías de Colombia. (2022). Informe de gestión 2021. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. https://artesaniasdecolombia.co/Documentos/Contenido/39885_informe_gestion_v1_03032022.pdf
rtesanías de Colombia. (2023a). Plan estratégico 2023-2026. Version 1. https://artesaniasdecolombia.com.co/Documentos/Contenido/41727_plan_estrategico_2023_2026_v1_31012023_consolida.pdf
Artesanías de Colombia. (2023b, julio 28). Curití, en camino al éxito internacional. artesaniasdecolombia.com.co. http://www.artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/Publicacion/curiti-en-camino-al-exito-internacional_14707
Artesanías de Colombia. (2023c, julio 28). Laboratorios de Innovación y Diseño. artesaniasdecolombia.com.co. http://www.artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/Publicacion/laboratorios-de-innovacion-y-diseno_7994
Artesanías de Colombia. (2023d, julio 28). Riqueza Artesanal—Sector—Artesanías de Colombia. http://www.artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/sectorSubMenu/riqueza-artesanal_3023
Artigiano in Fiera. (s. f.). Expo Internazionale dell’Artigianato, dei Popoli e delle Nazioni. AF – L’Artigiano in Fiera Sito Ufficiale. Recuperado 26 de julio de 2023, de https://artigianoinfiera.it/chi-siamo
Campi, V. (2021). Fruttivendola. https://pinacotecabrera.org/collezione-online/opere/fruttivendola/
Congreso de la República. (2008, diciembre 5). Ley 1258. Diario Oficial No. 47.194. http://secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1258_2008.html
DANE. (2023). Clasificación Única de Ocupaciones para Colombia (CUOC). https://clasificaciones.dane.gov.co/cuoc/search_items_cuoc
Embajada de Colombia en Italia. (2022, junio 22). Actividad: Los hijos de Macondo. https://italia.embajada.gov.co/newsroom/news/actividad-los-hijos-de-macondo
Esteban, P. (2022, junio 11). La santandereana Adriana Londoño lleva las técnicas artesanales a la Semana del Diseño en Milán. Vanguardia. https://www.vanguardia.com/entretenimiento/tendencias/la-santandereana-adriana-londono-lleva-las-tecnicas-artesanales-a-la-semana-del-diseno-en-milan-JF5304319
Fabbrica del Vapore. (2022, junio 6). I figli di Macondo. Una mostra di tradizioni e storie colombiane. Fabbrica del Vapore. https://www.fabbricadelvapore.org/-/i-figli-di-macondo.-una-mostra-di-tradizioni-e-storie-colombiane
Maison&Objet. (s. f.). Maison&Objet. Maison & Objet. Recuperado 26 de julio de 2023, de https://www.maison-objet.com/en/paris
Márquez Ramírez, L. X., & Serrano Rodríguez, D. (2017). Diagnóstico del sector artesanal en Colombia: Resultado del levantamiento de información realizado por Artesanías de Colombia entre 2014-2016. Artesanías de Colombia. https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/4102
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2019, noviembre 12). Decreto 2046 de 2019. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=102352
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo & Confecámaras. (s. f.). Sociedades BIC Empresas con propósito. https://www.mincit.gov.co/minindustria/sociedades-bic/ebook-sociedades-bic-02dic.aspx
Revella, A. (2011). The Buyer Persona Manifesto.
Ries, E. & Talks at Google. (2011, abril 7). The Lean Startup. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=fEvKo90qBns
Ventura, I. (2022, agosto 5). ¿Qué es un Funnel de Contenido y cómo aplicarlo para vender más? https://aprendamosmarketing.com/que-es-un-funnel
Westbrook, G., & Angus, A. (2022, enero 18). Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2022. Euromonitor International. https://go.euromonitor.com/white-paper-EC-2022-Top-10-Global-Consumer-Trends-SP.html
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3aaf40bb-2822-4a45-94a8-a2ca69e48410/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/293c8b54-981e-4df2-a150-43512c2542b1/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bb576e03-97a0-4e6b-9662-d4c14c11ae9e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2b682b21-3b8d-49ca-8abe-4d7e2a857e6d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/473cc17c-99b4-4694-9a22-89334934f395/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
313ea3fe4cd627df823c57a0f12776e5
ac6da421211ecd06a2104d6f3c5e4bdc
32225d94c572af83a21e7495388111e4
ad5b54bedc4638b9c9729b1802303a90
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167568710107136
spelling Manzoni, Massimo081b73e7-7cd0-4123-9f32-a29d7dcc069d-1Parra Gómez, Sara IsabelMagíster en Emprendimiento e InnovaciónMaestríaPart time13b73f4e-3302-482a-936b-34999987f0de-12023-10-04T18:55:33Z2023-10-04T18:55:33Z2023-09-26Muta Gallery es un emprendimeinto colombiano que busca visibilizar los saberes ancestrales de los artesanos colombianos a través de la comercialización de objetos elaborados en fibras naturales. El emprendimiento nació hace dos años y ya ha tenido presencia en ferias en Milán, Italia, y en la Semana del Diseño de Milán. En estos escenarios los productos tuvieron muy buena aceptación, se identificó la necesidad de posicionarlos en otro nicho que valora la propuesta de diseño ofrecida y que pueda tener un poder adquisitivo más alto. Para lograr este objetivo, se está iniciando una segunda fase en la que se buscará ubicar los productos en tiendas o boutiques establecidas. Esta fase también implicará la apertura de nuevos canales B2B para llegar a un público más amplio. Los objetivos del emprendimiento se cumplieron, se estructuraron dos Mínimos Productos Viables que lograron el punto de equilibrio, pero es necesario seguir trabajando para posicionar a Muta Gallery en nuevos mercados. Esta tesis de maestría analiza la viabilidad de Muta como un emprendimiento de exportación de artesanías colombianas. El proyecto siguió una metodología estructurada que permitió realizar estudios de mercado, análisis de los factores de éxito de emprendimientos similares, pruebas con público objetivo para consolidar el caso de Muta Gallery. Los resultados del estudio muestran que Muta Gallery tiene un alto potencial de éxito. El mercado para las artesanías colombianas es amplio y creciente, y hay demanda de productos sostenibles y de origen local. Además, Muta Gallery cuenta con un equipo experimentado y comprometido con la misión de visibilizar los saberes ancestrales colombianos. A partir de los resultados, se concluye que Muta Gallery es un emprendimiento viable con un alto potencial de impacto social y económico. El emprendimiento contribuye a la conservación de los saberes ancestrales colombianos, genera ingresos para los artesanos colombianos y promueve la sostenibilidad ambiental; requerirá profundizar en la logística exportadora para aprovechar beneficios de tratados de libre comercio y aranceles.Muta Gallery is a Colombian startup that aims to showcase the ancestral knowledge of Colombian artisans through the commercialization of objects made from natural fibers. The startup was born two years ago and has already participated in fairs in Milan, Italy, and the Milan Design Week. In these events, the products were well-received, and the need to position them in another niche that values the design proposal and that may have a higher purchasing power was identified. To achieve this goal, a second phase is being initiated in which the products will be sought to be placed in established stores or boutiques. This phase will also involve the opening of new B2B channels to reach a wider audience. The objectives of the startup were met, two Minimum Viable Products were structured that reached break-even, but it is necessary to continue working to position Muta Gallery in new markets. This master's thesis analyzes the feasibility of Muta as an export startup of Colombian handicrafts. The project followed a structured methodology that allowed market studies, analysis of the success factors of similar startups, and tests with target audiences to consolidate the case of Muta Gallery. The results of the study show that Muta Gallery has a high potential for success. The market for Colombian handicrafts is large and growing, and there is demand for sustainable and locally sourced products. In addition, Muta Gallery has an experienced and committed team to the mission of showcasing Colombian ancestral knowledge. Based on the results, it is concluded that Muta Gallery is a viable startup with a high potential for social and economic impact. The startup contributes to the conservation of Colombian ancestral knowledge, generates income for Colombian artisans, and promotes environmental sustainability; It will be require deepening export logistics to take advantage of free trade agreements and tariffs.129application/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/41077spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónMaestría en Emprendimiento e InnovaciónAttribution 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artesanías de Colombia. (s. f.). Colombia Artesanal. Recuperado 26 de julio de 2023, de https://colombiaartesanal.com.co/Artesanías de Colombia. (2022). Informe de gestión 2021. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. https://artesaniasdecolombia.co/Documentos/Contenido/39885_informe_gestion_v1_03032022.pdfrtesanías de Colombia. (2023a). Plan estratégico 2023-2026. Version 1. https://artesaniasdecolombia.com.co/Documentos/Contenido/41727_plan_estrategico_2023_2026_v1_31012023_consolida.pdfArtesanías de Colombia. (2023b, julio 28). Curití, en camino al éxito internacional. artesaniasdecolombia.com.co. http://www.artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/Publicacion/curiti-en-camino-al-exito-internacional_14707Artesanías de Colombia. (2023c, julio 28). Laboratorios de Innovación y Diseño. artesaniasdecolombia.com.co. http://www.artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/Publicacion/laboratorios-de-innovacion-y-diseno_7994Artesanías de Colombia. (2023d, julio 28). Riqueza Artesanal—Sector—Artesanías de Colombia. http://www.artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/sectorSubMenu/riqueza-artesanal_3023Artigiano in Fiera. (s. f.). Expo Internazionale dell’Artigianato, dei Popoli e delle Nazioni. AF – L’Artigiano in Fiera Sito Ufficiale. Recuperado 26 de julio de 2023, de https://artigianoinfiera.it/chi-siamoCampi, V. (2021). Fruttivendola. https://pinacotecabrera.org/collezione-online/opere/fruttivendola/Congreso de la República. (2008, diciembre 5). Ley 1258. Diario Oficial No. 47.194. http://secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1258_2008.htmlDANE. (2023). Clasificación Única de Ocupaciones para Colombia (CUOC). https://clasificaciones.dane.gov.co/cuoc/search_items_cuocEmbajada de Colombia en Italia. (2022, junio 22). Actividad: Los hijos de Macondo. https://italia.embajada.gov.co/newsroom/news/actividad-los-hijos-de-macondoEsteban, P. (2022, junio 11). La santandereana Adriana Londoño lleva las técnicas artesanales a la Semana del Diseño en Milán. Vanguardia. https://www.vanguardia.com/entretenimiento/tendencias/la-santandereana-adriana-londono-lleva-las-tecnicas-artesanales-a-la-semana-del-diseno-en-milan-JF5304319Fabbrica del Vapore. (2022, junio 6). I figli di Macondo. Una mostra di tradizioni e storie colombiane. Fabbrica del Vapore. https://www.fabbricadelvapore.org/-/i-figli-di-macondo.-una-mostra-di-tradizioni-e-storie-colombianeMaison&Objet. (s. f.). Maison&Objet. Maison & Objet. Recuperado 26 de julio de 2023, de https://www.maison-objet.com/en/parisMárquez Ramírez, L. X., & Serrano Rodríguez, D. (2017). Diagnóstico del sector artesanal en Colombia: Resultado del levantamiento de información realizado por Artesanías de Colombia entre 2014-2016. Artesanías de Colombia. https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/4102Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2019, noviembre 12). Decreto 2046 de 2019. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=102352Ministerio de Comercio, Industria y Turismo & Confecámaras. (s. f.). Sociedades BIC Empresas con propósito. https://www.mincit.gov.co/minindustria/sociedades-bic/ebook-sociedades-bic-02dic.aspxRevella, A. (2011). The Buyer Persona Manifesto.Ries, E. & Talks at Google. (2011, abril 7). The Lean Startup. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=fEvKo90qBnsVentura, I. (2022, agosto 5). ¿Qué es un Funnel de Contenido y cómo aplicarlo para vender más? https://aprendamosmarketing.com/que-es-un-funnelWestbrook, G., & Angus, A. (2022, enero 18). Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2022. Euromonitor International. https://go.euromonitor.com/white-paper-EC-2022-Top-10-Global-Consumer-Trends-SP.htmlinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURArtesanías ColombianasHecho a ManoExportaciónEmprendimientoMaestría artesanalSostenibilidadColombian handicraftsHandcraftedExportationEntrepreneurshipMaster CraftsmanshipSustainabilityMuta Gallery - Proyecto de EmprendimientoMuta Gallery -Entrepreneurship projectbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3aaf40bb-2822-4a45-94a8-a2ca69e48410/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81019https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/293c8b54-981e-4df2-a150-43512c2542b1/download313ea3fe4cd627df823c57a0f12776e5MD55ORIGINALMuta-gallery-Parra-Gomez-Sara-Isabel-2023.pdfMuta-gallery-Parra-Gomez-Sara-Isabel-2023.pdfapplication/pdf6494482https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bb576e03-97a0-4e6b-9662-d4c14c11ae9e/downloadac6da421211ecd06a2104d6f3c5e4bdcMD56TEXTMuta-gallery-Parra-Gomez-Sara-Isabel-2023.pdf.txtMuta-gallery-Parra-Gomez-Sara-Isabel-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101615https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2b682b21-3b8d-49ca-8abe-4d7e2a857e6d/download32225d94c572af83a21e7495388111e4MD57THUMBNAILMuta-gallery-Parra-Gomez-Sara-Isabel-2023.pdf.jpgMuta-gallery-Parra-Gomez-Sara-Isabel-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2284https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/473cc17c-99b4-4694-9a22-89334934f395/downloadad5b54bedc4638b9c9729b1802303a90MD5810336/41077oai:repository.urosario.edu.co:10336/410772023-10-05 03:01:43.633http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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