Perdurabilidad de las empresas extranjeras en Colombia caso: Cencosud

La llegada al país del grupo chileno CENCOUSUD -uno de los retailers más prestigiosos de América Latina- se dio en el año 2007 con la inauguración de la primera tienda EASY, enfocada en el mejoramiento del hogar y construcción. Cinco años después, el grupo vuelve al país por medio de la adquisición...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/10091
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_10091
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10091
Palabra clave:
Adquisición
CENCOSUD
Estrategia
Experiencia
Teorías de internacionalización
Perdurabilidad
Proceso
Ventajas
Administración general
Acquisition
Advantages
Experience
CENCOSUD
Internationalization theories
Strategy
Perdurability
Process
Administración de empresas
Negocios internacionales
Perdurabilidad empresarial
Cencosud
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:La llegada al país del grupo chileno CENCOUSUD -uno de los retailers más prestigiosos de América Latina- se dio en el año 2007 con la inauguración de la primera tienda EASY, enfocada en el mejoramiento del hogar y construcción. Cinco años después, el grupo vuelve al país por medio de la adquisición de la cadena de supermercados Carrefour y el establecimiento de sus marcas JUMBO y METRO, continuando así con un exitoso proceso de internacionalización, que inició en Argentina y siguió en Brasil y Perú, y revelando una estrategia que resulta interesante analizar, pues CENCOSUD se perfila como una compañía “saludable” y perdurable en el incipiente mercado colombiano.