Creación de un nuevo medio: aplicación móvil City News
City News es una aplicación móvil de periodismo hiperlocal, que les brinda a sus usuarios información específica del lugar en donde se encuentran, ya sea una localidad o un barrio de una ciudad puntual. En City News generamos y difundimos contenidos informativos, hiperlocales y geolocalizados para t...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/30782
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_30782
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30782
- Palabra clave:
- Periodismo móvil
Periodismo ciudadano
Periodismo independiente
Innovación
Nuevas tecnologías
Aplicaciones móviles de noticias locales
Medios noticiosos, periodismo, publicación
Mobile Journalism
Independent Journalism
Citizen Journalism
City News
Local news mobile apps
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_f38f0d7fa31391108660dbd16dc53fc3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30782 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creación de un nuevo medio: aplicación móvil City News |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Creating a new medium: City News mobile app |
title |
Creación de un nuevo medio: aplicación móvil City News |
spellingShingle |
Creación de un nuevo medio: aplicación móvil City News Periodismo móvil Periodismo ciudadano Periodismo independiente Innovación Nuevas tecnologías Aplicaciones móviles de noticias locales Medios noticiosos, periodismo, publicación Mobile Journalism Independent Journalism Citizen Journalism City News Local news mobile apps |
title_short |
Creación de un nuevo medio: aplicación móvil City News |
title_full |
Creación de un nuevo medio: aplicación móvil City News |
title_fullStr |
Creación de un nuevo medio: aplicación móvil City News |
title_full_unstemmed |
Creación de un nuevo medio: aplicación móvil City News |
title_sort |
Creación de un nuevo medio: aplicación móvil City News |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Colussi, Juliana |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Deaza, Fabián |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Periodismo móvil Periodismo ciudadano Periodismo independiente Innovación Nuevas tecnologías Aplicaciones móviles de noticias locales |
topic |
Periodismo móvil Periodismo ciudadano Periodismo independiente Innovación Nuevas tecnologías Aplicaciones móviles de noticias locales Medios noticiosos, periodismo, publicación Mobile Journalism Independent Journalism Citizen Journalism City News Local news mobile apps |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Medios noticiosos, periodismo, publicación |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Mobile Journalism Independent Journalism Citizen Journalism City News Local news mobile apps |
description |
City News es una aplicación móvil de periodismo hiperlocal, que les brinda a sus usuarios información específica del lugar en donde se encuentran, ya sea una localidad o un barrio de una ciudad puntual. En City News generamos y difundimos contenidos informativos, hiperlocales y geolocalizados para transeúntes, visitantes y residentes de la localidad de la Candelaria en Bogotá, Colombia. La aplicación sabrá la ubicación del usuario y le permitirá reportar las problemáticas que vea en su entorno, además de recibir contenidos del barrio en donde se encuentre en tiempo real y de manera instantánea. En principio, se realizó un prototipo piloto que solo muestra una visualización por medio de bocetos funcionales y con un diseño básico, es decir un primer vistazo de lo que idealmente sería el medio, cuando este adquiera financiación. Con la creación de este medio, se busca llegar al público que transita por la localidad de La Candelaria, principalmente profesores universitarios (entre 30 y 40 años aproximadamente), y jóvenes estudiantes universitarios, tanto extranjeros, como colombianos (entre 18 y 28 años aproximadamente), que son quienes se informan sobre los acontecimientos que ocurren en el centro de la ciudad, y diferentes temáticas que los abordan: políticas, sociales, culturales, entre otras. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-11-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-19T23:25:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-19T23:25:39Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Monografía |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_30782 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30782 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_30782 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30782 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://drive.google.com/drive/folders/1F8_BO88L735oOwUCOhT4QCtj9QXTJysc?usp=sharing |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Periodismo y Opinión Pública |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Activa Conocimiento (s.f.). Reloj de Bowman. Posición estratégica en el mercado. Activa Conocimiento. Zaragoza, España. Recuperado de la web: http://activaconocimiento.es/relojde-bowman/ Aguado, J. M., & Martínez, I. J. (2008). La comunicación móvil en el ecosistema informativo: de las alertas SMS al mobile 2.0. Trípodos. Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna., (23), 107-118. Barselona. Recuperado de la web: https://www.raco.cat/index.php/TRIPODOS/article/viewFile/118915/154119 Aguado, J. M., Martínez, I. J. & Cañete S. L. (2015). Tendencias evolutivas del contenido digital en aplicaciones móviles. El profesional de la información, v. 24, n. 6, 787-795 Albalad, J. & Rodriguez J. (2012). Nuevas ventanas del periodismo narrativo en español: del big bang del boom a los modelos editoriales emergentes. Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística. Recuperado de la web: http://textualvisualmedia.com/images/revistas/05/articulos/Nuevas%20ventanas%20del %20periodismo%20narrativo%20en%20espaol.pdf App Annie Inc. (2020). Report the State of Mobile 2020. Recuperado de la Web: https://www.appannie.com/en/go/state-of-mobile-2020/ Barredo Ibáñez. D & Díaz Cerveró. E (2017). La interactividad en el periodismo digital latinoamericano. Un análisis de los principales cibermedios de Colombia, México y Ecuador (2016). Revista Latina de Comunicación Social, 72, pp. 273 a 294. Canarias, España Recuperado de la web: http://www.revistalatinacs.org/072paper/1165/15es.html BBVA. (2019). Colombia llegará a los 32 millones de usuarios de Internet en 2020. BBVA. Bogotá, Colombia. Recuperado de la web: https://www.bbva.com/es/co/colombia-llegara-a-los-32- millones-de-usuarios-de-internet-en-2020/ Caicedo, S. (2009). Imprenta Universidad de Antioquia: labor que persiste. Agenda Cultural Alma Máter. Revistas UdeA. (p.157). Antioquia, Colombia. Recuperado de la web: https://revistas.udea.edu.co/index.php/almamater/article/download/2066/1710 Canavilhas, J. (2009a). Contenidos informativos para móviles: estudio de aplicaciones para iPhone. Revista Textual & Visual Media, 2, p.61-80. Madrid: España. Canavilhas, J. (2009b). A comunicação política na era da internet. En VIII Congresso Lusocom. Labcom. Portugal: Universidade da Beira Interior. Recuperado de la web: https://ubibliorum.ubi.pt/bitstream/10400.6/686/1/canavilhas-j-comunicacao-politica-na-erada-internet.pdf Canavilhas, J. (2013). Modelos informativos para aparatos móviles: información hipermultimediática y Personalizada. Portugal: Universidade da Beira Interior. Recuperado de la web: https://ubibliorum.ubi.pt/bitstream/10400.6/1522/1/_Modelos_informativos_para_aparatos_ m%C3%B3viles.pdf Canavilhas, J., & de Santana, D. C. (2016). Jornalismo para plataformas móveis de 2008 a 2011: da autonomia à emancipação. Líbero. Portugal: Universidade da Beira Interior. Recuperado de la web: http://201.33.98.90/index.php/libero/article/viewFile/331/305 Catani, J. (2016). Periodismo y comunicación digital. En I Congreso internacional de Periodismo, Convergencias mediáticas y nueva narrativa latinoamericana. CIESPAL (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina). 190- 202. Quito, Ecuador. Cebrián Herreros, M. (2009). Comunicación interactiva en los cibermedios. Comunicar, 17(33), 15- 24. Madrid, España. Recuperado de la web: https://www.scipedia.com/public/Cebrian_2009b Chesbrough, H. W. (2003). Open innovation: the new imperative for creating and profiting from technology. Harvard Business Press. Estados Unidos. Ciribeli, J. P., & Miquelito, S. (2015). La segmentación del mercado por el criterio psicográfico: un ensayo teórico sobre los principales enfoques psicográficos y su relación con los criterios de comportamiento. Visión de futuro. 19(1), 33-50. Recuperado de la web: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5232058.pdf Cobos, T. L. (2014). Periodismo móvil: la prensa mexicana y su incursión en plataformas móviles. Casos El Universal y El Norte. Virtualis. Monterrey, México 3(6), 84-99. Recuperado dela web: https://www.revistavirtualis.mx/index.php/virtualis/article/download/64/51 Collins, C. (2006) Citizen Journalist: Camera-phones, Photo blogs, and Other Disruptive Technologies. New York, Pearson. Colussi, Juliana. 2016. Cartografia dos aplicativos de jornais iberoamericanos para iPad. ÂNCORARevista Latinoamericana de Jornalismo. Brasil: Universidade Federal da Paraíba. 3(1), 27–41. https://doi.org/https://doi.org/10.21204/2359-375X/ancora.v3n1p27-41 Costa, S. C. (2014). Las singularidades del medio móvil: integración, multimedia, personalización, geolocalización y participación. Estudio de su presencia en las apps de la prensa española. Palabra Clave. España. 17 (3), 672-694. doi: https://doi.org/10.5294/pacla.2014.17.3.5 Da Silviera S. & Saad E. (2018). A evolução do jornalismo ubiquo e suas caracteristicas fundamentais. Periodismo ubicuo: convergencia e innovación en las nuevas redacciones. En Colussi, J., Gomes-Franco e Silva, F., & Melani Rocha, P. (Eds.). Colombia: Editorial Universidad del Rosario. Del Campo Cañizares, E. & Zaragoza Fuster, M. T. (2017). Medialabs españoles. Un análisis de sus formatos narrativos. En Jornalismo móvil, Linguagem, géneros e modelos de negocio. J. Canavilhas & C. Rodrigues (Eds.). (pp. 153 – 174) Beira: Editora LabCom. IFP. Recuperado de la web: http://labcom-ifp.ubi.pt/libro/289 Del Mar Quintana, M. (2019, marzo 4). Entrevista Personal con María del Mar Quintana. Entrevista Personal. Bogotá, Colombia. Díaz, E. & Marrero. L (2011). Ciberperiodismo y telefonía móvil en América Latina. Nuevos perfiles profesionales para la comunicación digital. Telos. 9, 35-46. DOI: 10.4185/RLCS-2017-1165 Domínguez, G.; Domínguez, J. I. & Domínguez, B. (2016). Guía práctica para un plan de negocios y obtención de fondos del Gobierno Federal. Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Ciudad de México. Domínguez, R. (1853). En el Diccionario Nacional o Gran Diccionario Clásico de la Lengua Española (1846-47). (5ª ed.) (Vol.2). Madrid, París: Establecimiento de Mellado. Recuperado de la web: http://ntlle.rae.es/ntlle/SrvltGUIMenuNtlle?cmd=Diccionario&sec=1.3.0.0.0. Du Vall, M., & Majorek, M. (2018). Media labs–creative cooperation and mutual learning: Case studies across Europe. In SHS Web of Conferences (Vol. 48, p. 01044). EDP Sciences. Recuperado de la web: https://www.shsconferences.org/articles/shsconf/pdf/2018/09/shsconf_erpa2018_01044.pdf Falla, Stephanie. (2006). Periodismo Digital. En Maestro del Web. Editorial. Recuperado de la web: http://www.maestrosdelweb.com/periodigital/ Flores Vivar, J. M. (2015). Periodismo hiperlocal, sinergia de dos entornos [Hyperlocal journalism, synergy of two environments]. Cuadernos de Periodistas: Revista de la Asociación de la Prensa de Madrid. Madrid, España. (29), 38-54 Flores, J. & Renó, D. (2012) Periodismo Transmedia: reflexiones y técnicas para el ciberperiodista desde los laboratorios de médios interactivos. Madrid, España: Editorial Fragua. Global Web Index. (2020). Social Global WebIndex’s flagship report on the latest trends in social media. Recuperado de la web: https://www.globalwebindex.com/reports/social-2019 Herrera, L., & Rangel, A. (2018) Periodismo móvil especializado: análisis de las aplicaciones de Portafolio y Dinero. En el acta Comunicación y nuevas tecnologías: Memoria del 56.º Congreso Internacional de Americanistas. Manuel Alcántara, Mercedes García Montero, Francisco Sánchez López (eds.). Salamanca, España: Ediciones Universidad de Salamanca. Recuperado de la web: https://books.google.com.co/books?id=0_1kDwAAQBAJ&hl=es&source=gbs_navlinks_s Katz, J. E. (2008). Cuestiones teóricas entorno a medios móviles y comunicación. En J. M. Aguado e I. J. Martínez. Sociedad móvil: Tecnología, identidad y cultura. Madrid, España: Biblioteca Nueva Lisboa, EM. (2018). Proposta de classificação para as fases de desenvolvimento do jornalismo móvel. Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social “Disertaciones”, 12(1), 24-42. Portugal: Universidade da Beira Interior (ubi). Doi: https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.6060 López Hidalgo, A. (2016). El periodismo que contará el futuro. Chasqui, Revista Latinoamericana de Comunicación. N.º 131, abril - julio 2016. (Sección Ensayo, pp. 239-256) Ecuador: CIESPAL Recuperado de la web: http://200.41.82.22/bitstream/10469/10299/1/REXTN-CH131-14- Lopez.pdf Milla, Artemio (2005). En busca de la competitividad con el Reloj Estratégico de Bowman. Estrategia financiera. 213, 53-59 Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2020). Boletín Trimestral de las TIC. Cifras Cuarto Trimestre de 2019. Colombia. Recuperado de la Web: https://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles-135691_archivo_pdf.pdf ØIE, Kjetil Vaage. 2015. News narratives in locative journalism – rethinking news for the mobile phone. Journal of Media Practice. 16(3), 245–262. https://doi.org/10.1080/14682753.2015.1116763 Rainie, L., Fox, S., & Anderson, J. (2008). The future of the internet III. Elon University, Pew Internet Project. Recuperado de la web: https://www.pewinternet.org/2008/12/14/the-future-of-theinternet-iii/ Real Academia Española, RAE. (1992). Diccionario de la lengua española. (21ed). Madrid. EspasaCalpe. Recuperado de la web: http://ntlle.rae.es/ntlle/SrvltGUIMenuNtlle?cmd=Lema&sec=1.7.0.0.0. Renó, D., & Flores, J. (2018). Sociedad Digital. En Periodismo transmedia. (Edición 2018) Madrid: Ria Editorial. Recuperado de la web: https://play.google.com/books/reader?id=opx_DwAAQBAJ&pg=GBS.PA1 Renó. D. (2018), Los desafíos del periodismo y la ubicuidad en el ecosistema mediático contemporáneo. En Periodismo Ubicuo: coherencia en innovación en las nuevas redacciones. Colussi, J., Gomes-Franco e Silva, F., & Melani Rocha, P. (Eds.) Colombia: Editorial Universidad del Rosario, XI - XVI. Rost, A. (2006): La interactividad en el periódico digital. (Tesis doctoral). Barcelona, España: Universitat Autònoma de Barcelona. Salaverría, R. (2005). Redacción periodística en Internet. Pamplona: Universidad de Navarra (EUNSA). Recuperado de la web: http://www.iics.edu.br/wp-content/uploads/2015/08/PPT-4- T%C3%A9cnicas-de-redacci%C3%B3n-estructuras-SP-2015.pdf Salaverría, R. (2006). El nuevo perfil del periodista en el entorno digital. Actas de las XIII Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadores en Comunicación. Zaragoza, España: Universidad San Jorge. Recuperado de la web: https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/6991/1/Jornadas_jovenes_investigadores_comunicac ion_Zaragoza2006_pp175-185.pdf Salaverría, R. (2015). Los Labs como fórmula de innovación en los medios. El profesional de la información. 24(4). Recuperado de la web: https://www.researchgate.net/profile/Ramon_Salaverria/publication/280111536_Los_labs_co mo_formula_de_innovacion_en_los_medios/links/55aa32f908ae481aa7fac6dd/Los-labscomo-formula-de-innovacion-en-los-medios.pdf Salaverría, R. (2016). Los medios de comunicación que vienen. En Innovación y desarrollo de los cibermedios en España. C. Sádaba, J. A. García Áviles e M. P. Martínez-Costa (Coords.). (pp. 255-263). Pamplona, España: Universidad de Navarra (EUNSA) Salvá, V. (1879). Suplemento. En Salvá. V., Nuevo Diccionario de la lengua castellana por la Real Academia Española, añadido con unas veinte y seis mil voces, acepciones, frases y locuciones, entre ellas muchas americanas [...], (8.ª ed.) París. Librería de Garnier Hermanos, sucesores de D. V. Salvá, Recuperado de la web: http://ntlle.rae.es/ntlle/SrvltGUIMenuNtlle?cmd=Lema&sec=1.7.0.0.0 Schaffer, J. 2007. Citizen Media: Fad Or the Future of News? The Rise and Prospects of Hyperlocal Journalism. J-Lab The Institute for Interactive Journalism. Recuperado de la web: http://www.j-lab.org/publications/citizen-media/ Sidorenko, P., Cantero de Julián, J. I., & Herranz De La Casa, J. M. (2018). Periodismo y realidad virtual: la tecnología al servicio de la información. Mediamorfosis: Radiografía de la innovación en el periodismo. González-Esteban. JL y García-Avilés. JA (coord..). Pág. 137- 150. Recuperado de la web: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/61169714/MEDIAMORFOSIS-WEB20191109- 12512-1dtctu1.pdf?1573292674=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DMediamorfosis._Radiografia_de_la_innovac.pdf&Expi res=1593580958&Signature=FsJZZN8XqO7BE9hOhFENqNxkZ7ehZm~Y1GbrM1KnFhhIsLceM3rgAtiaxAUTMgf2qV~qDRmdpwXuGr mkqjfAYAoc3XGnizzAu~307459VmEkogSpsGe9wnzrxmxFd0SEIcEvMxYs7ZSRcUaVcATdwJdlpoom C3uApKVI43G9NWF0SNbvIv9lXv9i2luqBEmeO6JSstmjAs8W47iKZWDU5kFePdbIJUST YEcSRYkO42gK8FOIGOViIRy87cZJkN0HOLncy7aYO~EURk~7g16EgopJLhsQUHGa77 -01ZlAzks7EH2Dil7xPX361R6BrycNVMHr3-rCmr91dm9jcZZw__&Key-PairId=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA#page=139 Silla Vacía. (2020). Elija Ser Super Amigo. La Silla Vacia. Recuperado de la web: https://lasillavacia.com/content/superamigos-2019-73088 Silva Rodríguez, A. (2013). Los cibermedios y los móviles: una relación de desconfianza. Revista ICONO14 Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 11(2), 183-208. https://doi.org/10.7195/ri14.v11i2.586 Silveira, S. C & Corréa, E. S. (2018). A evolução do jornalismo ubíquo e suas características fundamentais. Periodismo ubicuo: convergencia e innovación en las nuevas redacciones. En Colussi. J, Gomes-Franco e Silva. F, & Rocha. P. M. (Eds.). (pp. 9-29). Bogotá, Colombia: Editorial Universidad del Rosario. Thurman, N., Pascal, J. C. & Bradshaw, P. (2012). Can big media do 'big society'?: A critical case study of commercial, convergent hyperlocal news. International Journal of Media and Cultural Politics, 8(2-3). doi: 10.1386/macp.8.2-3.269_1. London: University of London Recuperado de la web: https://openaccess.city.ac.uk/id/eprint/1125/6/ Triviño, C. (2019, febrero 20). Entrevista con Carlos Triviño. Entrevista personal. Bogotá: Colombia. Vilanova, J. C. (2012). Revisión bibliográfica del tema de estudio de un proyecto de investigación. Radiología, 54(2), 108–114.doi:10.1016/j.rx.2011.05.015. España: Elsevier. Recuperado de la web: https://www.researchgate.net/profile/Joan_C_Vilanova/publication/251493809_Revision_bib liografica_del_tema_de_estudio_de_un_proyecto_de_investigacion/links/5ae6ce590f7e9b97 93c7bbde/Revision-bibliografica-del-tema-de-estudio-de-un-proyecto-de-investigacion.pdf |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/895490b9-0ad2-4a32-a0f4-c9a6eb6b7597/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3aeda537-201b-4229-a074-c044245504a2/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c888163c-eec4-4875-be87-d00d1930974b/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f6a03b69-42dc-4274-984c-159e564ba066/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/97f735fd-2169-4fe0-b192-0d66f3d14ba9/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/824ff12a-939e-465a-bb57-7e4f0383244c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
391f7669c6c7b4fda5d3b517d85455e8 e8c294a05a2682bf483d694ac9ab2564 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 b273a54655eab88e5f4e57a18f6de640 d883b7b9a40a7e742dad384878804fe2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167628360450048 |
spelling |
Deaza, FabiánColussi, Juliana607402600Herrera Rodríguez, LeidyRangel Layton, Angie TatianaProfesional en PeriodismoFull time21129f0d-b73e-4c2b-9174-41e7092322af600b7c23d99-1033-4735-a424-d83244c47d736002021-01-19T23:25:39Z2021-01-19T23:25:39Z2020-11-27City News es una aplicación móvil de periodismo hiperlocal, que les brinda a sus usuarios información específica del lugar en donde se encuentran, ya sea una localidad o un barrio de una ciudad puntual. En City News generamos y difundimos contenidos informativos, hiperlocales y geolocalizados para transeúntes, visitantes y residentes de la localidad de la Candelaria en Bogotá, Colombia. La aplicación sabrá la ubicación del usuario y le permitirá reportar las problemáticas que vea en su entorno, además de recibir contenidos del barrio en donde se encuentre en tiempo real y de manera instantánea. En principio, se realizó un prototipo piloto que solo muestra una visualización por medio de bocetos funcionales y con un diseño básico, es decir un primer vistazo de lo que idealmente sería el medio, cuando este adquiera financiación. Con la creación de este medio, se busca llegar al público que transita por la localidad de La Candelaria, principalmente profesores universitarios (entre 30 y 40 años aproximadamente), y jóvenes estudiantes universitarios, tanto extranjeros, como colombianos (entre 18 y 28 años aproximadamente), que son quienes se informan sobre los acontecimientos que ocurren en el centro de la ciudad, y diferentes temáticas que los abordan: políticas, sociales, culturales, entre otras.City News is a hyperlocal journalism mobile application that provides its users with specific information about the place where they are, be it a town or a neighborhood in a specific city. At City News we generate and disseminate informative, hyperlocal and geolocated content for passersby, visitors and residents of the town of La Candelaria in Bogotá, Colombia. The application will know the location of the user and will allow him to report the problems that he sees in his environment, in addition to receiving content from the neighborhood where he is in real time and instantly. In principle, a pilot prototype was made that only shows a visualization by means of functional sketches and with a basic design, that is, a first look at what the medium would ideally be, when it acquires financing. With the creation of this medium, it seeks to reach the public that passes through the town of La Candelaria, mainly university professors (between 30 and 40 years approximately), and young university students, both foreign and Colombian (between 18 and 28 years approximately ), who are the ones who find out about the events that occur in the city center, and different topics that address them: political, social, cultural, among others.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_30782 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30782spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasPeriodismo y Opinión Públicahttps://drive.google.com/drive/folders/1F8_BO88L735oOwUCOhT4QCtj9QXTJysc?usp=sharingAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Activa Conocimiento (s.f.). Reloj de Bowman. Posición estratégica en el mercado. Activa Conocimiento. Zaragoza, España. Recuperado de la web: http://activaconocimiento.es/relojde-bowman/Aguado, J. M., & Martínez, I. J. (2008). La comunicación móvil en el ecosistema informativo: de las alertas SMS al mobile 2.0. Trípodos. Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna., (23), 107-118. Barselona. Recuperado de la web: https://www.raco.cat/index.php/TRIPODOS/article/viewFile/118915/154119Aguado, J. M., Martínez, I. J. & Cañete S. L. (2015). Tendencias evolutivas del contenido digital en aplicaciones móviles. El profesional de la información, v. 24, n. 6, 787-795Albalad, J. & Rodriguez J. (2012). Nuevas ventanas del periodismo narrativo en español: del big bang del boom a los modelos editoriales emergentes. Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística. Recuperado de la web: http://textualvisualmedia.com/images/revistas/05/articulos/Nuevas%20ventanas%20del %20periodismo%20narrativo%20en%20espaol.pdfApp Annie Inc. (2020). Report the State of Mobile 2020. Recuperado de la Web: https://www.appannie.com/en/go/state-of-mobile-2020/Barredo Ibáñez. D & Díaz Cerveró. E (2017). La interactividad en el periodismo digital latinoamericano. Un análisis de los principales cibermedios de Colombia, México y Ecuador (2016). Revista Latina de Comunicación Social, 72, pp. 273 a 294. Canarias, España Recuperado de la web: http://www.revistalatinacs.org/072paper/1165/15es.htmlBBVA. (2019). Colombia llegará a los 32 millones de usuarios de Internet en 2020. BBVA. Bogotá, Colombia. Recuperado de la web: https://www.bbva.com/es/co/colombia-llegara-a-los-32- millones-de-usuarios-de-internet-en-2020/Caicedo, S. (2009). Imprenta Universidad de Antioquia: labor que persiste. Agenda Cultural Alma Máter. Revistas UdeA. (p.157). Antioquia, Colombia. Recuperado de la web: https://revistas.udea.edu.co/index.php/almamater/article/download/2066/1710Canavilhas, J. (2009a). Contenidos informativos para móviles: estudio de aplicaciones para iPhone. Revista Textual & Visual Media, 2, p.61-80. Madrid: España.Canavilhas, J. (2009b). A comunicação política na era da internet. En VIII Congresso Lusocom. Labcom. Portugal: Universidade da Beira Interior. Recuperado de la web: https://ubibliorum.ubi.pt/bitstream/10400.6/686/1/canavilhas-j-comunicacao-politica-na-erada-internet.pdfCanavilhas, J. (2013). Modelos informativos para aparatos móviles: información hipermultimediática y Personalizada. Portugal: Universidade da Beira Interior. Recuperado de la web: https://ubibliorum.ubi.pt/bitstream/10400.6/1522/1/_Modelos_informativos_para_aparatos_ m%C3%B3viles.pdfCanavilhas, J., & de Santana, D. C. (2016). Jornalismo para plataformas móveis de 2008 a 2011: da autonomia à emancipação. Líbero. Portugal: Universidade da Beira Interior. Recuperado de la web: http://201.33.98.90/index.php/libero/article/viewFile/331/305Catani, J. (2016). Periodismo y comunicación digital. En I Congreso internacional de Periodismo, Convergencias mediáticas y nueva narrativa latinoamericana. CIESPAL (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina). 190- 202. Quito, Ecuador.Cebrián Herreros, M. (2009). Comunicación interactiva en los cibermedios. Comunicar, 17(33), 15- 24. Madrid, España. Recuperado de la web: https://www.scipedia.com/public/Cebrian_2009bChesbrough, H. W. (2003). Open innovation: the new imperative for creating and profiting from technology. Harvard Business Press. Estados Unidos.Ciribeli, J. P., & Miquelito, S. (2015). La segmentación del mercado por el criterio psicográfico: un ensayo teórico sobre los principales enfoques psicográficos y su relación con los criterios de comportamiento. Visión de futuro. 19(1), 33-50. Recuperado de la web: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5232058.pdfCobos, T. L. (2014). Periodismo móvil: la prensa mexicana y su incursión en plataformas móviles. Casos El Universal y El Norte. Virtualis. Monterrey, México 3(6), 84-99. Recuperado dela web: https://www.revistavirtualis.mx/index.php/virtualis/article/download/64/51Collins, C. (2006) Citizen Journalist: Camera-phones, Photo blogs, and Other Disruptive Technologies. New York, Pearson.Colussi, Juliana. 2016. Cartografia dos aplicativos de jornais iberoamericanos para iPad. ÂNCORARevista Latinoamericana de Jornalismo. Brasil: Universidade Federal da Paraíba. 3(1), 27–41. https://doi.org/https://doi.org/10.21204/2359-375X/ancora.v3n1p27-41Costa, S. C. (2014). Las singularidades del medio móvil: integración, multimedia, personalización, geolocalización y participación. Estudio de su presencia en las apps de la prensa española. Palabra Clave. España. 17 (3), 672-694. doi: https://doi.org/10.5294/pacla.2014.17.3.5Da Silviera S. & Saad E. (2018). A evolução do jornalismo ubiquo e suas caracteristicas fundamentais. Periodismo ubicuo: convergencia e innovación en las nuevas redacciones. En Colussi, J., Gomes-Franco e Silva, F., & Melani Rocha, P. (Eds.). Colombia: Editorial Universidad del Rosario.Del Campo Cañizares, E. & Zaragoza Fuster, M. T. (2017). Medialabs españoles. Un análisis de sus formatos narrativos. En Jornalismo móvil, Linguagem, géneros e modelos de negocio. J. Canavilhas & C. Rodrigues (Eds.). (pp. 153 – 174) Beira: Editora LabCom. IFP. Recuperado de la web: http://labcom-ifp.ubi.pt/libro/289Del Mar Quintana, M. (2019, marzo 4). Entrevista Personal con María del Mar Quintana. Entrevista Personal. Bogotá, Colombia.Díaz, E. & Marrero. L (2011). Ciberperiodismo y telefonía móvil en América Latina. Nuevos perfiles profesionales para la comunicación digital. Telos. 9, 35-46. DOI: 10.4185/RLCS-2017-1165Domínguez, G.; Domínguez, J. I. & Domínguez, B. (2016). Guía práctica para un plan de negocios y obtención de fondos del Gobierno Federal. Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Ciudad de México.Domínguez, R. (1853). En el Diccionario Nacional o Gran Diccionario Clásico de la Lengua Española (1846-47). (5ª ed.) (Vol.2). Madrid, París: Establecimiento de Mellado. Recuperado de la web: http://ntlle.rae.es/ntlle/SrvltGUIMenuNtlle?cmd=Diccionario&sec=1.3.0.0.0.Du Vall, M., & Majorek, M. (2018). Media labs–creative cooperation and mutual learning: Case studies across Europe. In SHS Web of Conferences (Vol. 48, p. 01044). EDP Sciences. Recuperado de la web: https://www.shsconferences.org/articles/shsconf/pdf/2018/09/shsconf_erpa2018_01044.pdfFalla, Stephanie. (2006). Periodismo Digital. En Maestro del Web. Editorial. Recuperado de la web: http://www.maestrosdelweb.com/periodigital/Flores Vivar, J. M. (2015). Periodismo hiperlocal, sinergia de dos entornos [Hyperlocal journalism, synergy of two environments]. Cuadernos de Periodistas: Revista de la Asociación de la Prensa de Madrid. Madrid, España. (29), 38-54Flores, J. & Renó, D. (2012) Periodismo Transmedia: reflexiones y técnicas para el ciberperiodista desde los laboratorios de médios interactivos. Madrid, España: Editorial Fragua.Global Web Index. (2020). Social Global WebIndex’s flagship report on the latest trends in social media. Recuperado de la web: https://www.globalwebindex.com/reports/social-2019Herrera, L., & Rangel, A. (2018) Periodismo móvil especializado: análisis de las aplicaciones de Portafolio y Dinero. En el acta Comunicación y nuevas tecnologías: Memoria del 56.º Congreso Internacional de Americanistas. Manuel Alcántara, Mercedes García Montero, Francisco Sánchez López (eds.). Salamanca, España: Ediciones Universidad de Salamanca. Recuperado de la web: https://books.google.com.co/books?id=0_1kDwAAQBAJ&hl=es&source=gbs_navlinks_sKatz, J. E. (2008). Cuestiones teóricas entorno a medios móviles y comunicación. En J. M. Aguado e I. J. Martínez. Sociedad móvil: Tecnología, identidad y cultura. Madrid, España: Biblioteca NuevaLisboa, EM. (2018). Proposta de classificação para as fases de desenvolvimento do jornalismo móvel. Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social “Disertaciones”, 12(1), 24-42. Portugal: Universidade da Beira Interior (ubi). Doi: https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.6060López Hidalgo, A. (2016). El periodismo que contará el futuro. Chasqui, Revista Latinoamericana de Comunicación. N.º 131, abril - julio 2016. (Sección Ensayo, pp. 239-256) Ecuador: CIESPAL Recuperado de la web: http://200.41.82.22/bitstream/10469/10299/1/REXTN-CH131-14- Lopez.pdfMilla, Artemio (2005). En busca de la competitividad con el Reloj Estratégico de Bowman. Estrategia financiera. 213, 53-59Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2020). Boletín Trimestral de las TIC. Cifras Cuarto Trimestre de 2019. Colombia. Recuperado de la Web: https://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles-135691_archivo_pdf.pdfØIE, Kjetil Vaage. 2015. News narratives in locative journalism – rethinking news for the mobile phone. Journal of Media Practice. 16(3), 245–262. https://doi.org/10.1080/14682753.2015.1116763Rainie, L., Fox, S., & Anderson, J. (2008). The future of the internet III. Elon University, Pew Internet Project. Recuperado de la web: https://www.pewinternet.org/2008/12/14/the-future-of-theinternet-iii/Real Academia Española, RAE. (1992). Diccionario de la lengua española. (21ed). Madrid. EspasaCalpe. Recuperado de la web: http://ntlle.rae.es/ntlle/SrvltGUIMenuNtlle?cmd=Lema&sec=1.7.0.0.0.Renó, D., & Flores, J. (2018). Sociedad Digital. En Periodismo transmedia. (Edición 2018) Madrid: Ria Editorial. Recuperado de la web: https://play.google.com/books/reader?id=opx_DwAAQBAJ&pg=GBS.PA1Renó. D. (2018), Los desafíos del periodismo y la ubicuidad en el ecosistema mediático contemporáneo. En Periodismo Ubicuo: coherencia en innovación en las nuevas redacciones. Colussi, J., Gomes-Franco e Silva, F., & Melani Rocha, P. (Eds.) Colombia: Editorial Universidad del Rosario, XI - XVI.Rost, A. (2006): La interactividad en el periódico digital. (Tesis doctoral). Barcelona, España: Universitat Autònoma de Barcelona.Salaverría, R. (2005). Redacción periodística en Internet. Pamplona: Universidad de Navarra (EUNSA). Recuperado de la web: http://www.iics.edu.br/wp-content/uploads/2015/08/PPT-4- T%C3%A9cnicas-de-redacci%C3%B3n-estructuras-SP-2015.pdfSalaverría, R. (2006). El nuevo perfil del periodista en el entorno digital. Actas de las XIII Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadores en Comunicación. Zaragoza, España: Universidad San Jorge. Recuperado de la web: https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/6991/1/Jornadas_jovenes_investigadores_comunicac ion_Zaragoza2006_pp175-185.pdfSalaverría, R. (2015). Los Labs como fórmula de innovación en los medios. El profesional de la información. 24(4). Recuperado de la web: https://www.researchgate.net/profile/Ramon_Salaverria/publication/280111536_Los_labs_co mo_formula_de_innovacion_en_los_medios/links/55aa32f908ae481aa7fac6dd/Los-labscomo-formula-de-innovacion-en-los-medios.pdfSalaverría, R. (2016). Los medios de comunicación que vienen. En Innovación y desarrollo de los cibermedios en España. C. Sádaba, J. A. García Áviles e M. P. Martínez-Costa (Coords.). (pp. 255-263). Pamplona, España: Universidad de Navarra (EUNSA)Salvá, V. (1879). Suplemento. En Salvá. V., Nuevo Diccionario de la lengua castellana por la Real Academia Española, añadido con unas veinte y seis mil voces, acepciones, frases y locuciones, entre ellas muchas americanas [...], (8.ª ed.) París. Librería de Garnier Hermanos, sucesores de D. V. Salvá, Recuperado de la web: http://ntlle.rae.es/ntlle/SrvltGUIMenuNtlle?cmd=Lema&sec=1.7.0.0.0Schaffer, J. 2007. Citizen Media: Fad Or the Future of News? The Rise and Prospects of Hyperlocal Journalism. J-Lab The Institute for Interactive Journalism. Recuperado de la web: http://www.j-lab.org/publications/citizen-media/Sidorenko, P., Cantero de Julián, J. I., & Herranz De La Casa, J. M. (2018). Periodismo y realidad virtual: la tecnología al servicio de la información. Mediamorfosis: Radiografía de la innovación en el periodismo. González-Esteban. JL y García-Avilés. JA (coord..). Pág. 137- 150. Recuperado de la web: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/61169714/MEDIAMORFOSIS-WEB20191109- 12512-1dtctu1.pdf?1573292674=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DMediamorfosis._Radiografia_de_la_innovac.pdf&Expi res=1593580958&Signature=FsJZZN8XqO7BE9hOhFENqNxkZ7ehZm~Y1GbrM1KnFhhIsLceM3rgAtiaxAUTMgf2qV~qDRmdpwXuGr mkqjfAYAoc3XGnizzAu~307459VmEkogSpsGe9wnzrxmxFd0SEIcEvMxYs7ZSRcUaVcATdwJdlpoom C3uApKVI43G9NWF0SNbvIv9lXv9i2luqBEmeO6JSstmjAs8W47iKZWDU5kFePdbIJUST YEcSRYkO42gK8FOIGOViIRy87cZJkN0HOLncy7aYO~EURk~7g16EgopJLhsQUHGa77 -01ZlAzks7EH2Dil7xPX361R6BrycNVMHr3-rCmr91dm9jcZZw__&Key-PairId=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA#page=139Silla Vacía. (2020). Elija Ser Super Amigo. La Silla Vacia. Recuperado de la web: https://lasillavacia.com/content/superamigos-2019-73088Silva Rodríguez, A. (2013). Los cibermedios y los móviles: una relación de desconfianza. Revista ICONO14 Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 11(2), 183-208. https://doi.org/10.7195/ri14.v11i2.586Silveira, S. C & Corréa, E. S. (2018). A evolução do jornalismo ubíquo e suas características fundamentais. Periodismo ubicuo: convergencia e innovación en las nuevas redacciones. En Colussi. J, Gomes-Franco e Silva. F, & Rocha. P. M. (Eds.). (pp. 9-29). Bogotá, Colombia: Editorial Universidad del Rosario.Thurman, N., Pascal, J. C. & Bradshaw, P. (2012). Can big media do 'big society'?: A critical case study of commercial, convergent hyperlocal news. International Journal of Media and Cultural Politics, 8(2-3). doi: 10.1386/macp.8.2-3.269_1. London: University of London Recuperado de la web: https://openaccess.city.ac.uk/id/eprint/1125/6/Triviño, C. (2019, febrero 20). Entrevista con Carlos Triviño. Entrevista personal. Bogotá: Colombia.Vilanova, J. C. (2012). Revisión bibliográfica del tema de estudio de un proyecto de investigación. Radiología, 54(2), 108–114.doi:10.1016/j.rx.2011.05.015. España: Elsevier. Recuperado de la web: https://www.researchgate.net/profile/Joan_C_Vilanova/publication/251493809_Revision_bib liografica_del_tema_de_estudio_de_un_proyecto_de_investigacion/links/5ae6ce590f7e9b97 93c7bbde/Revision-bibliografica-del-tema-de-estudio-de-un-proyecto-de-investigacion.pdfinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPeriodismo móvilPeriodismo ciudadanoPeriodismo independienteInnovaciónNuevas tecnologíasAplicaciones móviles de noticias localesMedios noticiosos, periodismo, publicación070600Mobile JournalismIndependent JournalismCitizen JournalismCity NewsLocal news mobile appsCreación de un nuevo medio: aplicación móvil City NewsCreating a new medium: City News mobile appbachelorThesisMonografíaTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALInforme final City News (1) (1).pdfInforme final City News (1) (1).pdfInforme completo con link para anexosapplication/pdf1959914https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/895490b9-0ad2-4a32-a0f4-c9a6eb6b7597/download391f7669c6c7b4fda5d3b517d85455e8MD51Video Experiencial.mp4Video Experiencial.mp4Video experiencialvideo/mp4232555313https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3aeda537-201b-4229-a074-c044245504a2/downloade8c294a05a2682bf483d694ac9ab2564MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c888163c-eec4-4875-be87-d00d1930974b/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f6a03b69-42dc-4274-984c-159e564ba066/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53TEXTInforme final City News (1) (1).pdf.txtInforme final City News (1) (1).pdf.txtExtracted texttext/plain139511https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/97f735fd-2169-4fe0-b192-0d66f3d14ba9/downloadb273a54655eab88e5f4e57a18f6de640MD55THUMBNAILInforme final City News (1) (1).pdf.jpgInforme final City News (1) (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3011https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/824ff12a-939e-465a-bb57-7e4f0383244c/downloadd883b7b9a40a7e742dad384878804fe2MD5610336/30782oai:repository.urosario.edu.co:10336/307822021-01-20 03:02:43.395http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gCgpQQVJHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhIGVuIGRlZmVuc2EgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFxdcOtIGF1dG9yaXphZG9zOyBwYXJhIHRvZG9zIGxvcyBlZmVjdG9zIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGFjdMO6YSBjb21vIHVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuIAoKRUwgQVVUT1IsIGF1dG9yaXphIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sICBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuLgoKLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0KClBPTElUSUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuIERlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8gIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBQYXJhIGVsIGNvcnJlY3RvIGVqZXJjaWNpbyBkZSBtaSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhICBjdWVudG8gY29uIGxhIGN1ZW50YSBkZSBjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YUB1cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gIHBvZHLDqSBzb2xpY2l0YXIgbGEgY29uc3VsdGEsIGNvcnJlY2Npw7NuIHkgc3VwcmVzacOzbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCgo= |