Creación de un nuevo medio: aplicación móvil City News

City News es una aplicación móvil de periodismo hiperlocal, que les brinda a sus usuarios información específica del lugar en donde se encuentran, ya sea una localidad o un barrio de una ciudad puntual. En City News generamos y difundimos contenidos informativos, hiperlocales y geolocalizados para t...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30782
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_30782
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30782
Palabra clave:
Periodismo móvil
Periodismo ciudadano
Periodismo independiente
Innovación
Nuevas tecnologías
Aplicaciones móviles de noticias locales
Medios noticiosos, periodismo, publicación
Mobile Journalism
Independent Journalism
Citizen Journalism
City News
Local news mobile apps
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_f38f0d7fa31391108660dbd16dc53fc3
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/30782
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Creación de un nuevo medio: aplicación móvil City News
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Creating a new medium: City News mobile app
title Creación de un nuevo medio: aplicación móvil City News
spellingShingle Creación de un nuevo medio: aplicación móvil City News
Periodismo móvil
Periodismo ciudadano
Periodismo independiente
Innovación
Nuevas tecnologías
Aplicaciones móviles de noticias locales
Medios noticiosos, periodismo, publicación
Mobile Journalism
Independent Journalism
Citizen Journalism
City News
Local news mobile apps
title_short Creación de un nuevo medio: aplicación móvil City News
title_full Creación de un nuevo medio: aplicación móvil City News
title_fullStr Creación de un nuevo medio: aplicación móvil City News
title_full_unstemmed Creación de un nuevo medio: aplicación móvil City News
title_sort Creación de un nuevo medio: aplicación móvil City News
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Colussi, Juliana
dc.contributor.none.fl_str_mv Deaza, Fabián
dc.subject.spa.fl_str_mv Periodismo móvil
Periodismo ciudadano
Periodismo independiente
Innovación
Nuevas tecnologías
Aplicaciones móviles de noticias locales
topic Periodismo móvil
Periodismo ciudadano
Periodismo independiente
Innovación
Nuevas tecnologías
Aplicaciones móviles de noticias locales
Medios noticiosos, periodismo, publicación
Mobile Journalism
Independent Journalism
Citizen Journalism
City News
Local news mobile apps
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Medios noticiosos, periodismo, publicación
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Mobile Journalism
Independent Journalism
Citizen Journalism
City News
Local news mobile apps
description City News es una aplicación móvil de periodismo hiperlocal, que les brinda a sus usuarios información específica del lugar en donde se encuentran, ya sea una localidad o un barrio de una ciudad puntual. En City News generamos y difundimos contenidos informativos, hiperlocales y geolocalizados para transeúntes, visitantes y residentes de la localidad de la Candelaria en Bogotá, Colombia. La aplicación sabrá la ubicación del usuario y le permitirá reportar las problemáticas que vea en su entorno, además de recibir contenidos del barrio en donde se encuentre en tiempo real y de manera instantánea. En principio, se realizó un prototipo piloto que solo muestra una visualización por medio de bocetos funcionales y con un diseño básico, es decir un primer vistazo de lo que idealmente sería el medio, cuando este adquiera financiación. Con la creación de este medio, se busca llegar al público que transita por la localidad de La Candelaria, principalmente profesores universitarios (entre 30 y 40 años aproximadamente), y jóvenes estudiantes universitarios, tanto extranjeros, como colombianos (entre 18 y 28 años aproximadamente), que son quienes se informan sobre los acontecimientos que ocurren en el centro de la ciudad, y diferentes temáticas que los abordan: políticas, sociales, culturales, entre otras.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-11-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-19T23:25:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-19T23:25:39Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Monografía
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_30782
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30782
url https://doi.org/10.48713/10336_30782
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30782
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://drive.google.com/drive/folders/1F8_BO88L735oOwUCOhT4QCtj9QXTJysc?usp=sharing
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Periodismo y Opinión Pública
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Activa Conocimiento (s.f.). Reloj de Bowman. Posición estratégica en el mercado. Activa Conocimiento. Zaragoza, España. Recuperado de la web: http://activaconocimiento.es/relojde-bowman/
Aguado, J. M., & Martínez, I. J. (2008). La comunicación móvil en el ecosistema informativo: de las alertas SMS al mobile 2.0. Trípodos. Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna., (23), 107-118. Barselona. Recuperado de la web: https://www.raco.cat/index.php/TRIPODOS/article/viewFile/118915/154119
Aguado, J. M., Martínez, I. J. & Cañete S. L. (2015). Tendencias evolutivas del contenido digital en aplicaciones móviles. El profesional de la información, v. 24, n. 6, 787-795
Albalad, J. & Rodriguez J. (2012). Nuevas ventanas del periodismo narrativo en español: del big bang del boom a los modelos editoriales emergentes. Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística. Recuperado de la web: http://textualvisualmedia.com/images/revistas/05/articulos/Nuevas%20ventanas%20del %20periodismo%20narrativo%20en%20espaol.pdf
App Annie Inc. (2020). Report the State of Mobile 2020. Recuperado de la Web: https://www.appannie.com/en/go/state-of-mobile-2020/
Barredo Ibáñez. D & Díaz Cerveró. E (2017). La interactividad en el periodismo digital latinoamericano. Un análisis de los principales cibermedios de Colombia, México y Ecuador (2016). Revista Latina de Comunicación Social, 72, pp. 273 a 294. Canarias, España Recuperado de la web: http://www.revistalatinacs.org/072paper/1165/15es.html
BBVA. (2019). Colombia llegará a los 32 millones de usuarios de Internet en 2020. BBVA. Bogotá, Colombia. Recuperado de la web: https://www.bbva.com/es/co/colombia-llegara-a-los-32- millones-de-usuarios-de-internet-en-2020/
Caicedo, S. (2009). Imprenta Universidad de Antioquia: labor que persiste. Agenda Cultural Alma Máter. Revistas UdeA. (p.157). Antioquia, Colombia. Recuperado de la web: https://revistas.udea.edu.co/index.php/almamater/article/download/2066/1710
Canavilhas, J. (2009a). Contenidos informativos para móviles: estudio de aplicaciones para iPhone. Revista Textual & Visual Media, 2, p.61-80. Madrid: España.
Canavilhas, J. (2009b). A comunicação política na era da internet. En VIII Congresso Lusocom. Labcom. Portugal: Universidade da Beira Interior. Recuperado de la web: https://ubibliorum.ubi.pt/bitstream/10400.6/686/1/canavilhas-j-comunicacao-politica-na-erada-internet.pdf
Canavilhas, J. (2013). Modelos informativos para aparatos móviles: información hipermultimediática y Personalizada. Portugal: Universidade da Beira Interior. Recuperado de la web: https://ubibliorum.ubi.pt/bitstream/10400.6/1522/1/_Modelos_informativos_para_aparatos_ m%C3%B3viles.pdf
Canavilhas, J., & de Santana, D. C. (2016). Jornalismo para plataformas móveis de 2008 a 2011: da autonomia à emancipação. Líbero. Portugal: Universidade da Beira Interior. Recuperado de la web: http://201.33.98.90/index.php/libero/article/viewFile/331/305
Catani, J. (2016). Periodismo y comunicación digital. En I Congreso internacional de Periodismo, Convergencias mediáticas y nueva narrativa latinoamericana. CIESPAL (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina). 190- 202. Quito, Ecuador.
Cebrián Herreros, M. (2009). Comunicación interactiva en los cibermedios. Comunicar, 17(33), 15- 24. Madrid, España. Recuperado de la web: https://www.scipedia.com/public/Cebrian_2009b
Chesbrough, H. W. (2003). Open innovation: the new imperative for creating and profiting from technology. Harvard Business Press. Estados Unidos.
Ciribeli, J. P., & Miquelito, S. (2015). La segmentación del mercado por el criterio psicográfico: un ensayo teórico sobre los principales enfoques psicográficos y su relación con los criterios de comportamiento. Visión de futuro. 19(1), 33-50. Recuperado de la web: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5232058.pdf
Cobos, T. L. (2014). Periodismo móvil: la prensa mexicana y su incursión en plataformas móviles. Casos El Universal y El Norte. Virtualis. Monterrey, México 3(6), 84-99. Recuperado dela web: https://www.revistavirtualis.mx/index.php/virtualis/article/download/64/51
Collins, C. (2006) Citizen Journalist: Camera-phones, Photo blogs, and Other Disruptive Technologies. New York, Pearson.
Colussi, Juliana. 2016. Cartografia dos aplicativos de jornais iberoamericanos para iPad. ÂNCORARevista Latinoamericana de Jornalismo. Brasil: Universidade Federal da Paraíba. 3(1), 27–41. https://doi.org/https://doi.org/10.21204/2359-375X/ancora.v3n1p27-41
Costa, S. C. (2014). Las singularidades del medio móvil: integración, multimedia, personalización, geolocalización y participación. Estudio de su presencia en las apps de la prensa española. Palabra Clave. España. 17 (3), 672-694. doi: https://doi.org/10.5294/pacla.2014.17.3.5
Da Silviera S. & Saad E. (2018). A evolução do jornalismo ubiquo e suas caracteristicas fundamentais. Periodismo ubicuo: convergencia e innovación en las nuevas redacciones. En Colussi, J., Gomes-Franco e Silva, F., & Melani Rocha, P. (Eds.). Colombia: Editorial Universidad del Rosario.
Del Campo Cañizares, E. & Zaragoza Fuster, M. T. (2017). Medialabs españoles. Un análisis de sus formatos narrativos. En Jornalismo móvil, Linguagem, géneros e modelos de negocio. J. Canavilhas & C. Rodrigues (Eds.). (pp. 153 – 174) Beira: Editora LabCom. IFP. Recuperado de la web: http://labcom-ifp.ubi.pt/libro/289
Del Mar Quintana, M. (2019, marzo 4). Entrevista Personal con María del Mar Quintana. Entrevista Personal. Bogotá, Colombia.
Díaz, E. & Marrero. L (2011). Ciberperiodismo y telefonía móvil en América Latina. Nuevos perfiles profesionales para la comunicación digital. Telos. 9, 35-46. DOI: 10.4185/RLCS-2017-1165
Domínguez, G.; Domínguez, J. I. & Domínguez, B. (2016). Guía práctica para un plan de negocios y obtención de fondos del Gobierno Federal. Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Ciudad de México.
Domínguez, R. (1853). En el Diccionario Nacional o Gran Diccionario Clásico de la Lengua Española (1846-47). (5ª ed.) (Vol.2). Madrid, París: Establecimiento de Mellado. Recuperado de la web: http://ntlle.rae.es/ntlle/SrvltGUIMenuNtlle?cmd=Diccionario&sec=1.3.0.0.0.
Du Vall, M., & Majorek, M. (2018). Media labs–creative cooperation and mutual learning: Case studies across Europe. In SHS Web of Conferences (Vol. 48, p. 01044). EDP Sciences. Recuperado de la web: https://www.shsconferences.org/articles/shsconf/pdf/2018/09/shsconf_erpa2018_01044.pdf
Falla, Stephanie. (2006). Periodismo Digital. En Maestro del Web. Editorial. Recuperado de la web: http://www.maestrosdelweb.com/periodigital/
Flores Vivar, J. M. (2015). Periodismo hiperlocal, sinergia de dos entornos [Hyperlocal journalism, synergy of two environments]. Cuadernos de Periodistas: Revista de la Asociación de la Prensa de Madrid. Madrid, España. (29), 38-54
Flores, J. & Renó, D. (2012) Periodismo Transmedia: reflexiones y técnicas para el ciberperiodista desde los laboratorios de médios interactivos. Madrid, España: Editorial Fragua.
Global Web Index. (2020). Social Global WebIndex’s flagship report on the latest trends in social media. Recuperado de la web: https://www.globalwebindex.com/reports/social-2019
Herrera, L., & Rangel, A. (2018) Periodismo móvil especializado: análisis de las aplicaciones de Portafolio y Dinero. En el acta Comunicación y nuevas tecnologías: Memoria del 56.º Congreso Internacional de Americanistas. Manuel Alcántara, Mercedes García Montero, Francisco Sánchez López (eds.). Salamanca, España: Ediciones Universidad de Salamanca. Recuperado de la web: https://books.google.com.co/books?id=0_1kDwAAQBAJ&hl=es&source=gbs_navlinks_s
Katz, J. E. (2008). Cuestiones teóricas entorno a medios móviles y comunicación. En J. M. Aguado e I. J. Martínez. Sociedad móvil: Tecnología, identidad y cultura. Madrid, España: Biblioteca Nueva
Lisboa, EM. (2018). Proposta de classificação para as fases de desenvolvimento do jornalismo móvel. Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social “Disertaciones”, 12(1), 24-42. Portugal: Universidade da Beira Interior (ubi). Doi: https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.6060
López Hidalgo, A. (2016). El periodismo que contará el futuro. Chasqui, Revista Latinoamericana de Comunicación. N.º 131, abril - julio 2016. (Sección Ensayo, pp. 239-256) Ecuador: CIESPAL Recuperado de la web: http://200.41.82.22/bitstream/10469/10299/1/REXTN-CH131-14- Lopez.pdf
Milla, Artemio (2005). En busca de la competitividad con el Reloj Estratégico de Bowman. Estrategia financiera. 213, 53-59
Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2020). Boletín Trimestral de las TIC. Cifras Cuarto Trimestre de 2019. Colombia. Recuperado de la Web: https://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles-135691_archivo_pdf.pdf
ØIE, Kjetil Vaage. 2015. News narratives in locative journalism – rethinking news for the mobile phone. Journal of Media Practice. 16(3), 245–262. https://doi.org/10.1080/14682753.2015.1116763
Rainie, L., Fox, S., & Anderson, J. (2008). The future of the internet III. Elon University, Pew Internet Project. Recuperado de la web: https://www.pewinternet.org/2008/12/14/the-future-of-theinternet-iii/
Real Academia Española, RAE. (1992). Diccionario de la lengua española. (21ed). Madrid. EspasaCalpe. Recuperado de la web: http://ntlle.rae.es/ntlle/SrvltGUIMenuNtlle?cmd=Lema&sec=1.7.0.0.0.
Renó, D., & Flores, J. (2018). Sociedad Digital. En Periodismo transmedia. (Edición 2018) Madrid: Ria Editorial. Recuperado de la web: https://play.google.com/books/reader?id=opx_DwAAQBAJ&pg=GBS.PA1
Renó. D. (2018), Los desafíos del periodismo y la ubicuidad en el ecosistema mediático contemporáneo. En Periodismo Ubicuo: coherencia en innovación en las nuevas redacciones. Colussi, J., Gomes-Franco e Silva, F., & Melani Rocha, P. (Eds.) Colombia: Editorial Universidad del Rosario, XI - XVI.
Rost, A. (2006): La interactividad en el periódico digital. (Tesis doctoral). Barcelona, España: Universitat Autònoma de Barcelona.
Salaverría, R. (2005). Redacción periodística en Internet. Pamplona: Universidad de Navarra (EUNSA). Recuperado de la web: http://www.iics.edu.br/wp-content/uploads/2015/08/PPT-4- T%C3%A9cnicas-de-redacci%C3%B3n-estructuras-SP-2015.pdf
Salaverría, R. (2006). El nuevo perfil del periodista en el entorno digital. Actas de las XIII Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadores en Comunicación. Zaragoza, España: Universidad San Jorge. Recuperado de la web: https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/6991/1/Jornadas_jovenes_investigadores_comunicac ion_Zaragoza2006_pp175-185.pdf
Salaverría, R. (2015). Los Labs como fórmula de innovación en los medios. El profesional de la información. 24(4). Recuperado de la web: https://www.researchgate.net/profile/Ramon_Salaverria/publication/280111536_Los_labs_co mo_formula_de_innovacion_en_los_medios/links/55aa32f908ae481aa7fac6dd/Los-labscomo-formula-de-innovacion-en-los-medios.pdf
Salaverría, R. (2016). Los medios de comunicación que vienen. En Innovación y desarrollo de los cibermedios en España. C. Sádaba, J. A. García Áviles e M. P. Martínez-Costa (Coords.). (pp. 255-263). Pamplona, España: Universidad de Navarra (EUNSA)
Salvá, V. (1879). Suplemento. En Salvá. V., Nuevo Diccionario de la lengua castellana por la Real Academia Española, añadido con unas veinte y seis mil voces, acepciones, frases y locuciones, entre ellas muchas americanas [...], (8.ª ed.) París. Librería de Garnier Hermanos, sucesores de D. V. Salvá, Recuperado de la web: http://ntlle.rae.es/ntlle/SrvltGUIMenuNtlle?cmd=Lema&sec=1.7.0.0.0
Schaffer, J. 2007. Citizen Media: Fad Or the Future of News? The Rise and Prospects of Hyperlocal Journalism. J-Lab The Institute for Interactive Journalism. Recuperado de la web: http://www.j-lab.org/publications/citizen-media/
Sidorenko, P., Cantero de Julián, J. I., & Herranz De La Casa, J. M. (2018). Periodismo y realidad virtual: la tecnología al servicio de la información. Mediamorfosis: Radiografía de la innovación en el periodismo. González-Esteban. JL y García-Avilés. JA (coord..). Pág. 137- 150. Recuperado de la web: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/61169714/MEDIAMORFOSIS-WEB20191109- 12512-1dtctu1.pdf?1573292674=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DMediamorfosis._Radiografia_de_la_innovac.pdf&Expi res=1593580958&Signature=FsJZZN8XqO7BE9hOhFENqNxkZ7ehZm~Y1GbrM1KnFhhIsLceM3rgAtiaxAUTMgf2qV~qDRmdpwXuGr mkqjfAYAoc3XGnizzAu~307459VmEkogSpsGe9wnzrxmxFd0SEIcEvMxYs7ZSRcUaVcATdwJdlpoom C3uApKVI43G9NWF0SNbvIv9lXv9i2luqBEmeO6JSstmjAs8W47iKZWDU5kFePdbIJUST YEcSRYkO42gK8FOIGOViIRy87cZJkN0HOLncy7aYO~EURk~7g16EgopJLhsQUHGa77 -01ZlAzks7EH2Dil7xPX361R6BrycNVMHr3-rCmr91dm9jcZZw__&Key-PairId=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA#page=139
Silla Vacía. (2020). Elija Ser Super Amigo. La Silla Vacia. Recuperado de la web: https://lasillavacia.com/content/superamigos-2019-73088
Silva Rodríguez, A. (2013). Los cibermedios y los móviles: una relación de desconfianza. Revista ICONO14 Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 11(2), 183-208. https://doi.org/10.7195/ri14.v11i2.586
Silveira, S. C & Corréa, E. S. (2018). A evolução do jornalismo ubíquo e suas características fundamentais. Periodismo ubicuo: convergencia e innovación en las nuevas redacciones. En Colussi. J, Gomes-Franco e Silva. F, & Rocha. P. M. (Eds.). (pp. 9-29). Bogotá, Colombia: Editorial Universidad del Rosario.
Thurman, N., Pascal, J. C. & Bradshaw, P. (2012). Can big media do 'big society'?: A critical case study of commercial, convergent hyperlocal news. International Journal of Media and Cultural Politics, 8(2-3). doi: 10.1386/macp.8.2-3.269_1. London: University of London Recuperado de la web: https://openaccess.city.ac.uk/id/eprint/1125/6/
Triviño, C. (2019, febrero 20). Entrevista con Carlos Triviño. Entrevista personal. Bogotá: Colombia.
Vilanova, J. C. (2012). Revisión bibliográfica del tema de estudio de un proyecto de investigación. Radiología, 54(2), 108–114.doi:10.1016/j.rx.2011.05.015. España: Elsevier. Recuperado de la web: https://www.researchgate.net/profile/Joan_C_Vilanova/publication/251493809_Revision_bib liografica_del_tema_de_estudio_de_un_proyecto_de_investigacion/links/5ae6ce590f7e9b97 93c7bbde/Revision-bibliografica-del-tema-de-estudio-de-un-proyecto-de-investigacion.pdf
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/895490b9-0ad2-4a32-a0f4-c9a6eb6b7597/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3aeda537-201b-4229-a074-c044245504a2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c888163c-eec4-4875-be87-d00d1930974b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f6a03b69-42dc-4274-984c-159e564ba066/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/97f735fd-2169-4fe0-b192-0d66f3d14ba9/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/824ff12a-939e-465a-bb57-7e4f0383244c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 391f7669c6c7b4fda5d3b517d85455e8
e8c294a05a2682bf483d694ac9ab2564
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
b273a54655eab88e5f4e57a18f6de640
d883b7b9a40a7e742dad384878804fe2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167628360450048
spelling Deaza, FabiánColussi, Juliana607402600Herrera Rodríguez, LeidyRangel Layton, Angie TatianaProfesional en PeriodismoFull time21129f0d-b73e-4c2b-9174-41e7092322af600b7c23d99-1033-4735-a424-d83244c47d736002021-01-19T23:25:39Z2021-01-19T23:25:39Z2020-11-27City News es una aplicación móvil de periodismo hiperlocal, que les brinda a sus usuarios información específica del lugar en donde se encuentran, ya sea una localidad o un barrio de una ciudad puntual. En City News generamos y difundimos contenidos informativos, hiperlocales y geolocalizados para transeúntes, visitantes y residentes de la localidad de la Candelaria en Bogotá, Colombia. La aplicación sabrá la ubicación del usuario y le permitirá reportar las problemáticas que vea en su entorno, además de recibir contenidos del barrio en donde se encuentre en tiempo real y de manera instantánea. En principio, se realizó un prototipo piloto que solo muestra una visualización por medio de bocetos funcionales y con un diseño básico, es decir un primer vistazo de lo que idealmente sería el medio, cuando este adquiera financiación. Con la creación de este medio, se busca llegar al público que transita por la localidad de La Candelaria, principalmente profesores universitarios (entre 30 y 40 años aproximadamente), y jóvenes estudiantes universitarios, tanto extranjeros, como colombianos (entre 18 y 28 años aproximadamente), que son quienes se informan sobre los acontecimientos que ocurren en el centro de la ciudad, y diferentes temáticas que los abordan: políticas, sociales, culturales, entre otras.City News is a hyperlocal journalism mobile application that provides its users with specific information about the place where they are, be it a town or a neighborhood in a specific city. At City News we generate and disseminate informative, hyperlocal and geolocated content for passersby, visitors and residents of the town of La Candelaria in Bogotá, Colombia. The application will know the location of the user and will allow him to report the problems that he sees in his environment, in addition to receiving content from the neighborhood where he is in real time and instantly. In principle, a pilot prototype was made that only shows a visualization by means of functional sketches and with a basic design, that is, a first look at what the medium would ideally be, when it acquires financing. With the creation of this medium, it seeks to reach the public that passes through the town of La Candelaria, mainly university professors (between 30 and 40 years approximately), and young university students, both foreign and Colombian (between 18 and 28 years approximately ), who are the ones who find out about the events that occur in the city center, and different topics that address them: political, social, cultural, among others.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_30782 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30782spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasPeriodismo y Opinión Públicahttps://drive.google.com/drive/folders/1F8_BO88L735oOwUCOhT4QCtj9QXTJysc?usp=sharingAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Activa Conocimiento (s.f.). Reloj de Bowman. Posición estratégica en el mercado. Activa Conocimiento. Zaragoza, España. Recuperado de la web: http://activaconocimiento.es/relojde-bowman/Aguado, J. M., & Martínez, I. J. (2008). La comunicación móvil en el ecosistema informativo: de las alertas SMS al mobile 2.0. Trípodos. Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna., (23), 107-118. Barselona. Recuperado de la web: https://www.raco.cat/index.php/TRIPODOS/article/viewFile/118915/154119Aguado, J. M., Martínez, I. J. & Cañete S. L. (2015). Tendencias evolutivas del contenido digital en aplicaciones móviles. El profesional de la información, v. 24, n. 6, 787-795Albalad, J. & Rodriguez J. (2012). Nuevas ventanas del periodismo narrativo en español: del big bang del boom a los modelos editoriales emergentes. Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística. Recuperado de la web: http://textualvisualmedia.com/images/revistas/05/articulos/Nuevas%20ventanas%20del %20periodismo%20narrativo%20en%20espaol.pdfApp Annie Inc. (2020). Report the State of Mobile 2020. Recuperado de la Web: https://www.appannie.com/en/go/state-of-mobile-2020/Barredo Ibáñez. D & Díaz Cerveró. E (2017). La interactividad en el periodismo digital latinoamericano. Un análisis de los principales cibermedios de Colombia, México y Ecuador (2016). Revista Latina de Comunicación Social, 72, pp. 273 a 294. Canarias, España Recuperado de la web: http://www.revistalatinacs.org/072paper/1165/15es.htmlBBVA. (2019). Colombia llegará a los 32 millones de usuarios de Internet en 2020. BBVA. Bogotá, Colombia. Recuperado de la web: https://www.bbva.com/es/co/colombia-llegara-a-los-32- millones-de-usuarios-de-internet-en-2020/Caicedo, S. (2009). Imprenta Universidad de Antioquia: labor que persiste. Agenda Cultural Alma Máter. Revistas UdeA. (p.157). Antioquia, Colombia. Recuperado de la web: https://revistas.udea.edu.co/index.php/almamater/article/download/2066/1710Canavilhas, J. (2009a). Contenidos informativos para móviles: estudio de aplicaciones para iPhone. Revista Textual & Visual Media, 2, p.61-80. Madrid: España.Canavilhas, J. (2009b). A comunicação política na era da internet. En VIII Congresso Lusocom. Labcom. Portugal: Universidade da Beira Interior. Recuperado de la web: https://ubibliorum.ubi.pt/bitstream/10400.6/686/1/canavilhas-j-comunicacao-politica-na-erada-internet.pdfCanavilhas, J. (2013). Modelos informativos para aparatos móviles: información hipermultimediática y Personalizada. Portugal: Universidade da Beira Interior. Recuperado de la web: https://ubibliorum.ubi.pt/bitstream/10400.6/1522/1/_Modelos_informativos_para_aparatos_ m%C3%B3viles.pdfCanavilhas, J., & de Santana, D. C. (2016). Jornalismo para plataformas móveis de 2008 a 2011: da autonomia à emancipação. Líbero. Portugal: Universidade da Beira Interior. Recuperado de la web: http://201.33.98.90/index.php/libero/article/viewFile/331/305Catani, J. (2016). Periodismo y comunicación digital. En I Congreso internacional de Periodismo, Convergencias mediáticas y nueva narrativa latinoamericana. CIESPAL (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina). 190- 202. Quito, Ecuador.Cebrián Herreros, M. (2009). Comunicación interactiva en los cibermedios. Comunicar, 17(33), 15- 24. Madrid, España. Recuperado de la web: https://www.scipedia.com/public/Cebrian_2009bChesbrough, H. W. (2003). Open innovation: the new imperative for creating and profiting from technology. Harvard Business Press. Estados Unidos.Ciribeli, J. P., & Miquelito, S. (2015). La segmentación del mercado por el criterio psicográfico: un ensayo teórico sobre los principales enfoques psicográficos y su relación con los criterios de comportamiento. Visión de futuro. 19(1), 33-50. Recuperado de la web: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5232058.pdfCobos, T. L. (2014). Periodismo móvil: la prensa mexicana y su incursión en plataformas móviles. Casos El Universal y El Norte. Virtualis. Monterrey, México 3(6), 84-99. Recuperado dela web: https://www.revistavirtualis.mx/index.php/virtualis/article/download/64/51Collins, C. (2006) Citizen Journalist: Camera-phones, Photo blogs, and Other Disruptive Technologies. New York, Pearson.Colussi, Juliana. 2016. Cartografia dos aplicativos de jornais iberoamericanos para iPad. ÂNCORARevista Latinoamericana de Jornalismo. Brasil: Universidade Federal da Paraíba. 3(1), 27–41. https://doi.org/https://doi.org/10.21204/2359-375X/ancora.v3n1p27-41Costa, S. C. (2014). Las singularidades del medio móvil: integración, multimedia, personalización, geolocalización y participación. Estudio de su presencia en las apps de la prensa española. Palabra Clave. España. 17 (3), 672-694. doi: https://doi.org/10.5294/pacla.2014.17.3.5Da Silviera S. & Saad E. (2018). A evolução do jornalismo ubiquo e suas caracteristicas fundamentais. Periodismo ubicuo: convergencia e innovación en las nuevas redacciones. En Colussi, J., Gomes-Franco e Silva, F., & Melani Rocha, P. (Eds.). Colombia: Editorial Universidad del Rosario.Del Campo Cañizares, E. & Zaragoza Fuster, M. T. (2017). Medialabs españoles. Un análisis de sus formatos narrativos. En Jornalismo móvil, Linguagem, géneros e modelos de negocio. J. Canavilhas & C. Rodrigues (Eds.). (pp. 153 – 174) Beira: Editora LabCom. IFP. Recuperado de la web: http://labcom-ifp.ubi.pt/libro/289Del Mar Quintana, M. (2019, marzo 4). Entrevista Personal con María del Mar Quintana. Entrevista Personal. Bogotá, Colombia.Díaz, E. & Marrero. L (2011). Ciberperiodismo y telefonía móvil en América Latina. Nuevos perfiles profesionales para la comunicación digital. Telos. 9, 35-46. DOI: 10.4185/RLCS-2017-1165Domínguez, G.; Domínguez, J. I. & Domínguez, B. (2016). Guía práctica para un plan de negocios y obtención de fondos del Gobierno Federal. Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Ciudad de México.Domínguez, R. (1853). En el Diccionario Nacional o Gran Diccionario Clásico de la Lengua Española (1846-47). (5ª ed.) (Vol.2). Madrid, París: Establecimiento de Mellado. Recuperado de la web: http://ntlle.rae.es/ntlle/SrvltGUIMenuNtlle?cmd=Diccionario&sec=1.3.0.0.0.Du Vall, M., & Majorek, M. (2018). Media labs–creative cooperation and mutual learning: Case studies across Europe. In SHS Web of Conferences (Vol. 48, p. 01044). EDP Sciences. Recuperado de la web: https://www.shsconferences.org/articles/shsconf/pdf/2018/09/shsconf_erpa2018_01044.pdfFalla, Stephanie. (2006). Periodismo Digital. En Maestro del Web. Editorial. Recuperado de la web: http://www.maestrosdelweb.com/periodigital/Flores Vivar, J. M. (2015). Periodismo hiperlocal, sinergia de dos entornos [Hyperlocal journalism, synergy of two environments]. Cuadernos de Periodistas: Revista de la Asociación de la Prensa de Madrid. Madrid, España. (29), 38-54Flores, J. & Renó, D. (2012) Periodismo Transmedia: reflexiones y técnicas para el ciberperiodista desde los laboratorios de médios interactivos. Madrid, España: Editorial Fragua.Global Web Index. (2020). Social Global WebIndex’s flagship report on the latest trends in social media. Recuperado de la web: https://www.globalwebindex.com/reports/social-2019Herrera, L., & Rangel, A. (2018) Periodismo móvil especializado: análisis de las aplicaciones de Portafolio y Dinero. En el acta Comunicación y nuevas tecnologías: Memoria del 56.º Congreso Internacional de Americanistas. Manuel Alcántara, Mercedes García Montero, Francisco Sánchez López (eds.). Salamanca, España: Ediciones Universidad de Salamanca. Recuperado de la web: https://books.google.com.co/books?id=0_1kDwAAQBAJ&hl=es&source=gbs_navlinks_sKatz, J. E. (2008). Cuestiones teóricas entorno a medios móviles y comunicación. En J. M. Aguado e I. J. Martínez. Sociedad móvil: Tecnología, identidad y cultura. Madrid, España: Biblioteca NuevaLisboa, EM. (2018). Proposta de classificação para as fases de desenvolvimento do jornalismo móvel. Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social “Disertaciones”, 12(1), 24-42. Portugal: Universidade da Beira Interior (ubi). Doi: https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.6060López Hidalgo, A. (2016). El periodismo que contará el futuro. Chasqui, Revista Latinoamericana de Comunicación. N.º 131, abril - julio 2016. (Sección Ensayo, pp. 239-256) Ecuador: CIESPAL Recuperado de la web: http://200.41.82.22/bitstream/10469/10299/1/REXTN-CH131-14- Lopez.pdfMilla, Artemio (2005). En busca de la competitividad con el Reloj Estratégico de Bowman. Estrategia financiera. 213, 53-59Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2020). Boletín Trimestral de las TIC. Cifras Cuarto Trimestre de 2019. Colombia. Recuperado de la Web: https://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles-135691_archivo_pdf.pdfØIE, Kjetil Vaage. 2015. News narratives in locative journalism – rethinking news for the mobile phone. Journal of Media Practice. 16(3), 245–262. https://doi.org/10.1080/14682753.2015.1116763Rainie, L., Fox, S., & Anderson, J. (2008). The future of the internet III. Elon University, Pew Internet Project. Recuperado de la web: https://www.pewinternet.org/2008/12/14/the-future-of-theinternet-iii/Real Academia Española, RAE. (1992). Diccionario de la lengua española. (21ed). Madrid. EspasaCalpe. Recuperado de la web: http://ntlle.rae.es/ntlle/SrvltGUIMenuNtlle?cmd=Lema&sec=1.7.0.0.0.Renó, D., & Flores, J. (2018). Sociedad Digital. En Periodismo transmedia. (Edición 2018) Madrid: Ria Editorial. Recuperado de la web: https://play.google.com/books/reader?id=opx_DwAAQBAJ&pg=GBS.PA1Renó. D. (2018), Los desafíos del periodismo y la ubicuidad en el ecosistema mediático contemporáneo. En Periodismo Ubicuo: coherencia en innovación en las nuevas redacciones. Colussi, J., Gomes-Franco e Silva, F., & Melani Rocha, P. (Eds.) Colombia: Editorial Universidad del Rosario, XI - XVI.Rost, A. (2006): La interactividad en el periódico digital. (Tesis doctoral). Barcelona, España: Universitat Autònoma de Barcelona.Salaverría, R. (2005). Redacción periodística en Internet. Pamplona: Universidad de Navarra (EUNSA). Recuperado de la web: http://www.iics.edu.br/wp-content/uploads/2015/08/PPT-4- T%C3%A9cnicas-de-redacci%C3%B3n-estructuras-SP-2015.pdfSalaverría, R. (2006). El nuevo perfil del periodista en el entorno digital. Actas de las XIII Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadores en Comunicación. Zaragoza, España: Universidad San Jorge. Recuperado de la web: https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/6991/1/Jornadas_jovenes_investigadores_comunicac ion_Zaragoza2006_pp175-185.pdfSalaverría, R. (2015). Los Labs como fórmula de innovación en los medios. El profesional de la información. 24(4). Recuperado de la web: https://www.researchgate.net/profile/Ramon_Salaverria/publication/280111536_Los_labs_co mo_formula_de_innovacion_en_los_medios/links/55aa32f908ae481aa7fac6dd/Los-labscomo-formula-de-innovacion-en-los-medios.pdfSalaverría, R. (2016). Los medios de comunicación que vienen. En Innovación y desarrollo de los cibermedios en España. C. Sádaba, J. A. García Áviles e M. P. Martínez-Costa (Coords.). (pp. 255-263). Pamplona, España: Universidad de Navarra (EUNSA)Salvá, V. (1879). Suplemento. En Salvá. V., Nuevo Diccionario de la lengua castellana por la Real Academia Española, añadido con unas veinte y seis mil voces, acepciones, frases y locuciones, entre ellas muchas americanas [...], (8.ª ed.) París. Librería de Garnier Hermanos, sucesores de D. V. Salvá, Recuperado de la web: http://ntlle.rae.es/ntlle/SrvltGUIMenuNtlle?cmd=Lema&sec=1.7.0.0.0Schaffer, J. 2007. Citizen Media: Fad Or the Future of News? The Rise and Prospects of Hyperlocal Journalism. J-Lab The Institute for Interactive Journalism. Recuperado de la web: http://www.j-lab.org/publications/citizen-media/Sidorenko, P., Cantero de Julián, J. I., & Herranz De La Casa, J. M. (2018). Periodismo y realidad virtual: la tecnología al servicio de la información. Mediamorfosis: Radiografía de la innovación en el periodismo. González-Esteban. JL y García-Avilés. JA (coord..). Pág. 137- 150. Recuperado de la web: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/61169714/MEDIAMORFOSIS-WEB20191109- 12512-1dtctu1.pdf?1573292674=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DMediamorfosis._Radiografia_de_la_innovac.pdf&Expi res=1593580958&Signature=FsJZZN8XqO7BE9hOhFENqNxkZ7ehZm~Y1GbrM1KnFhhIsLceM3rgAtiaxAUTMgf2qV~qDRmdpwXuGr mkqjfAYAoc3XGnizzAu~307459VmEkogSpsGe9wnzrxmxFd0SEIcEvMxYs7ZSRcUaVcATdwJdlpoom C3uApKVI43G9NWF0SNbvIv9lXv9i2luqBEmeO6JSstmjAs8W47iKZWDU5kFePdbIJUST YEcSRYkO42gK8FOIGOViIRy87cZJkN0HOLncy7aYO~EURk~7g16EgopJLhsQUHGa77 -01ZlAzks7EH2Dil7xPX361R6BrycNVMHr3-rCmr91dm9jcZZw__&Key-PairId=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA#page=139Silla Vacía. (2020). Elija Ser Super Amigo. La Silla Vacia. Recuperado de la web: https://lasillavacia.com/content/superamigos-2019-73088Silva Rodríguez, A. (2013). Los cibermedios y los móviles: una relación de desconfianza. Revista ICONO14 Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 11(2), 183-208. https://doi.org/10.7195/ri14.v11i2.586Silveira, S. C & Corréa, E. S. (2018). A evolução do jornalismo ubíquo e suas características fundamentais. Periodismo ubicuo: convergencia e innovación en las nuevas redacciones. En Colussi. J, Gomes-Franco e Silva. F, & Rocha. P. M. (Eds.). (pp. 9-29). Bogotá, Colombia: Editorial Universidad del Rosario.Thurman, N., Pascal, J. C. & Bradshaw, P. (2012). Can big media do 'big society'?: A critical case study of commercial, convergent hyperlocal news. International Journal of Media and Cultural Politics, 8(2-3). doi: 10.1386/macp.8.2-3.269_1. London: University of London Recuperado de la web: https://openaccess.city.ac.uk/id/eprint/1125/6/Triviño, C. (2019, febrero 20). Entrevista con Carlos Triviño. Entrevista personal. Bogotá: Colombia.Vilanova, J. C. (2012). Revisión bibliográfica del tema de estudio de un proyecto de investigación. Radiología, 54(2), 108–114.doi:10.1016/j.rx.2011.05.015. España: Elsevier. Recuperado de la web: https://www.researchgate.net/profile/Joan_C_Vilanova/publication/251493809_Revision_bib liografica_del_tema_de_estudio_de_un_proyecto_de_investigacion/links/5ae6ce590f7e9b97 93c7bbde/Revision-bibliografica-del-tema-de-estudio-de-un-proyecto-de-investigacion.pdfinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPeriodismo móvilPeriodismo ciudadanoPeriodismo independienteInnovaciónNuevas tecnologíasAplicaciones móviles de noticias localesMedios noticiosos, periodismo, publicación070600Mobile JournalismIndependent JournalismCitizen JournalismCity NewsLocal news mobile appsCreación de un nuevo medio: aplicación móvil City NewsCreating a new medium: City News mobile appbachelorThesisMonografíaTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALInforme final City News (1) (1).pdfInforme final City News (1) (1).pdfInforme completo con link para anexosapplication/pdf1959914https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/895490b9-0ad2-4a32-a0f4-c9a6eb6b7597/download391f7669c6c7b4fda5d3b517d85455e8MD51Video Experiencial.mp4Video Experiencial.mp4Video experiencialvideo/mp4232555313https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3aeda537-201b-4229-a074-c044245504a2/downloade8c294a05a2682bf483d694ac9ab2564MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c888163c-eec4-4875-be87-d00d1930974b/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f6a03b69-42dc-4274-984c-159e564ba066/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53TEXTInforme final City News (1) (1).pdf.txtInforme final City News (1) (1).pdf.txtExtracted texttext/plain139511https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/97f735fd-2169-4fe0-b192-0d66f3d14ba9/downloadb273a54655eab88e5f4e57a18f6de640MD55THUMBNAILInforme final City News (1) (1).pdf.jpgInforme final City News (1) (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3011https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/824ff12a-939e-465a-bb57-7e4f0383244c/downloadd883b7b9a40a7e742dad384878804fe2MD5610336/30782oai:repository.urosario.edu.co:10336/307822021-01-20 03:02:43.395http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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