Thanatos Empresarial : evolución del Sector de la construcción en Colombia.

Esta investigación está orientada hacia la identificación de características de la internacionalización de la economía colombiana, específicamente en el sector de la construcción, los cuales han logrado otorgarle un especial dinamismo durante esta última década. En el desarrollo del documento se eva...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2814
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_2814
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2814
Palabra clave:
Internacionalización
Inversión extranjera directa (IED)
Empresas
Estrategia
Innovación
Ventaja competitiva
Mercados internacionales
Redes empresariales
Redes empresariales
Globalización
Internationalization
Foreign direct invest (FDI)
Enterprises
Strategy
Innovation
Competitive advantages
International markets.
Enterprise networks
Add value
Globalization
Industria de la construcción
Competitividad
Mercadeo
Relaciones internacionales
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Abierto (Texto completo)
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Summary:Esta investigación está orientada hacia la identificación de características de la internacionalización de la economía colombiana, específicamente en el sector de la construcción, los cuales han logrado otorgarle un especial dinamismo durante esta última década. En el desarrollo del documento se evalúan los modelos de internacionalización basados principalmente en tres temas fundamentales; el primero es la teoría económica, el segundo es la teoría como proceso, y por último la teoría de redes. Cada uno de estos modelos basados en su respectiva teoría, enseñan conceptos de cómo podrían las empresas implementar planes para entrar a otros mercados, empezando por países similares tanto en aspectos sociales, económicos, culturales, y políticos, logrando así de esta manera una posición aventajada frente a sus competidores. Al lograr este posicionamiento pueden empezar su expansión a países más lejanos puesto que ya han conocido y fortalecido sus ventajas competitivas, obteniendo una mayor experiencia de adaptación a nuevos mercados, con esto alcanzando captar mayores recursos económicos, de conocimiento y de otras índoles que ayudan a disminuir el riesgo de inversión que realizan las organizaciones en diferentes naciones.