Incursión a mercados internacionales en el sector de las consultoras a petroleras

Lo que se pretende con esta investigación es determinar la viabilidad de Digitoil Ltda. para iniciar un proceso de internacionalización en Latinoamérica en el corto plazo, y en el largo plazo en países de medio oriente. Para realizar este trabajo, en primer lugar se realizará un diagnostico general...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2864
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_2864
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2864
Palabra clave:
Consultoría
Planeación estratégica
Exportación de servicios
Proceso Internacionalización
Servicio exclusivo
Consulting
Exports of services
Strategic Planning
Internationalization Process
Exclusive Service
Industria del petróleo
Crecimiento empresarial
Planificación estratégica
Globalización
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_f33e89a0aa705f6acd996c299aacea81
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/2864
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Incursión a mercados internacionales en el sector de las consultoras a petroleras
title Incursión a mercados internacionales en el sector de las consultoras a petroleras
spellingShingle Incursión a mercados internacionales en el sector de las consultoras a petroleras
Consultoría
Planeación estratégica
Exportación de servicios
Proceso Internacionalización
Servicio exclusivo
Consulting
Exports of services
Strategic Planning
Internationalization Process
Exclusive Service
Industria del petróleo
Crecimiento empresarial
Planificación estratégica
Globalización
title_short Incursión a mercados internacionales en el sector de las consultoras a petroleras
title_full Incursión a mercados internacionales en el sector de las consultoras a petroleras
title_fullStr Incursión a mercados internacionales en el sector de las consultoras a petroleras
title_full_unstemmed Incursión a mercados internacionales en el sector de las consultoras a petroleras
title_sort Incursión a mercados internacionales en el sector de las consultoras a petroleras
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castro Figueroa, Andres Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Consultoría
Planeación estratégica
Exportación de servicios
Proceso Internacionalización
Servicio exclusivo
topic Consultoría
Planeación estratégica
Exportación de servicios
Proceso Internacionalización
Servicio exclusivo
Consulting
Exports of services
Strategic Planning
Internationalization Process
Exclusive Service
Industria del petróleo
Crecimiento empresarial
Planificación estratégica
Globalización
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Consulting
Exports of services
Strategic Planning
Internationalization Process
Exclusive Service
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Industria del petróleo
Crecimiento empresarial
Planificación estratégica
Globalización
description Lo que se pretende con esta investigación es determinar la viabilidad de Digitoil Ltda. para iniciar un proceso de internacionalización en Latinoamérica en el corto plazo, y en el largo plazo en países de medio oriente. Para realizar este trabajo, en primer lugar se realizará un diagnostico general de la empresa que permita determinar aspectos fundamentales como lo son sus fortalezas y debilidades en las áreas de mercadeo, operaciones, finanzas y talento humano. Con este diagnóstico se evaluará la situación actual en la que se encuentra la empresa, se identificaran las oportunidades de mejora (problemas) y se desarrollará un plan de mejora para explotar las restricciones con las que cuente actualmente la empresa. Este diagnóstico también nos permitirá ver en qué posición se encuentra actualmente la empresa para iniciar un proceso de internacionalización. Un apoyo que permitirá a la organización evaluar alternativas de países para iniciar su proceso de expansión, será una matriz de mercados en donde se evaluarán 8 países objetivos, de entre los cuales se escogerán los tres países más atractivos de acuerdo al análisis de algunas variables que nos permiten identificar la viabilidad de iniciar procesos de expansión en dichos países. Una vez escogido los tres países, a saber, objetivo, alterno y contingente; se procederá a analizar otra serie de aspectos como lo son barreras de entrada y salida; fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; potenciales clientes y segmentación del mercado y competencia; y el plan logístico para entrar en el país objetivo. Al final de esta investigación se tomarán las acciones necesarias y recomendaciones para fortalecer la empresa y empezar el proceso de internacionalización.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-02-14T12:40:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-02-14T12:40:44Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-01-27
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_2864
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TA 0060 2012
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2864
url https://doi.org/10.48713/10336_2864
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2864
identifier_str_mv TA 0060 2012
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7f45bffe-75cc-48a2-8fae-9c3d29836042/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3c2c716e-d5e7-43b6-844c-4849642f0a50/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2a7ac02e-fdb9-4ce0-bc05-e92f7d6a899c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3de04887-ea9f-44e8-a70a-ea8f5e003561/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/284c7ae7-ad29-4be1-818b-15506c7007f1/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1b7f034b-0e11-4df6-bec7-7f4ac8e89b2f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8fcb0b80-6fdc-408f-b477-1a7ce74ed018/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e4c9168a01dd72061f6b5128d2f890cf
5134edb0a80711cbbaa5247c36025151
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
c7f3e3c064c19e93e905bbb07856484c
7f19f0abeba56b46056aea595a20cf7a
4d1b6b169e511e173bc1a1aaa63b6391
b5bedf754b6299e605ca524143a33c04
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390819137191936
spelling Castro Figueroa, Andres Mauricio671902c9-ad8a-41b9-a7fb-a6c858ecce5f-1Angulo Camacho, LinaOlaya Bravo, TatianaPicalúa Pimienta, ManuelAdministrador de Negocios Internacionalesmpicalua@hotmail.comc056ea37-29c1-48c6-93e7-a45fffcca65f-1d600244c-9f3d-4d9c-8e23-792fdb8ab8ef-1b09e7970-d5c1-44aa-90c3-4229a44216d2-12012-02-14T12:40:44Z2012-02-14T12:40:44Z2012-01-272012Lo que se pretende con esta investigación es determinar la viabilidad de Digitoil Ltda. para iniciar un proceso de internacionalización en Latinoamérica en el corto plazo, y en el largo plazo en países de medio oriente. Para realizar este trabajo, en primer lugar se realizará un diagnostico general de la empresa que permita determinar aspectos fundamentales como lo son sus fortalezas y debilidades en las áreas de mercadeo, operaciones, finanzas y talento humano. Con este diagnóstico se evaluará la situación actual en la que se encuentra la empresa, se identificaran las oportunidades de mejora (problemas) y se desarrollará un plan de mejora para explotar las restricciones con las que cuente actualmente la empresa. Este diagnóstico también nos permitirá ver en qué posición se encuentra actualmente la empresa para iniciar un proceso de internacionalización. Un apoyo que permitirá a la organización evaluar alternativas de países para iniciar su proceso de expansión, será una matriz de mercados en donde se evaluarán 8 países objetivos, de entre los cuales se escogerán los tres países más atractivos de acuerdo al análisis de algunas variables que nos permiten identificar la viabilidad de iniciar procesos de expansión en dichos países. Una vez escogido los tres países, a saber, objetivo, alterno y contingente; se procederá a analizar otra serie de aspectos como lo son barreras de entrada y salida; fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; potenciales clientes y segmentación del mercado y competencia; y el plan logístico para entrar en el país objetivo. Al final de esta investigación se tomarán las acciones necesarias y recomendaciones para fortalecer la empresa y empezar el proceso de internacionalización.The objective of this investigation is to determine the feasibility of the internationalization process in Digitoil Ltda in Latin America in the short-term and in the Middle East in the long-term. To get there, first we are going to make a diagnostic of the situation of the company, in terms of marketing, operations, finance and human resources, and, with that information determine its weaknesses and strengths. The result of the diagnostic will help us to identify the opportunities of growth and an improvement plan will be developed to sort out the current restrictions based on the present situation of the company. A market matrix, in which we evaluate 8 objective countries, will give us the 3 most attractive markets, based on the analysis of variables that help us to identify the opportunities to start an expansion process in those countries. Once we chose the target market, an alternate one and a contingency market, we will proceed to analyze different aspects of the country, such as entry barriers, strengths, opportunities, weaknesses and threats; potential clients, market segment, competence and logistics. A necessary action plan and some recommendations will be made at the end to strength the company in its internationalization process.Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidadapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_2864 TA 0060 2012http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2864spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURConsultoríaPlaneación estratégicaExportación de serviciosProceso InternacionalizaciónServicio exclusivoConsultingExports of servicesStrategic PlanningInternationalization ProcessExclusive ServiceIndustria del petróleoCrecimiento empresarialPlanificación estratégicaGlobalizaciónIncursión a mercados internacionales en el sector de las consultoras a petrolerasbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1801https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7f45bffe-75cc-48a2-8fae-9c3d29836042/downloade4c9168a01dd72061f6b5128d2f890cfMD57CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain43https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3c2c716e-d5e7-43b6-844c-4849642f0a50/download5134edb0a80711cbbaa5247c36025151MD58license_textlicense_texttext/plain0https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2a7ac02e-fdb9-4ce0-bc05-e92f7d6a899c/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD59license_rdflicense_rdftext/plain20325https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3de04887-ea9f-44e8-a70a-ea8f5e003561/downloadc7f3e3c064c19e93e905bbb07856484cMD510TEXTAnguloCamacho-Lina-2012.pdf.txtAnguloCamacho-Lina-2012.pdf.txtExtracted Texttext/plain122571https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/284c7ae7-ad29-4be1-818b-15506c7007f1/download7f19f0abeba56b46056aea595a20cf7aMD513ORIGINALAnguloCamacho-Lina-2012.pdfAnguloCamacho-Lina-2012.pdfapplication/pdf2055702https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1b7f034b-0e11-4df6-bec7-7f4ac8e89b2f/download4d1b6b169e511e173bc1a1aaa63b6391MD56THUMBNAILAnguloCamacho-Lina-2012.pdf.jpgAnguloCamacho-Lina-2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg865https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8fcb0b80-6fdc-408f-b477-1a7ce74ed018/downloadb5bedf754b6299e605ca524143a33c04MD51410336/2864oai:repository.urosario.edu.co:10336/28642021-06-03 00:46:27.312http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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