Sisu Consultants Agency

Como bien sabemos las redes sociales, en las cuales podemos intercambiar mensajes, fotografías e incluso compartir información con nuestra red de contactos, se han convertido en más que un medio de comunicación a tal punto que influyen de manera directa en nuestro proceso de compra de un bien o serv...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/41980
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/41980
Palabra clave:
Plataformas de redes sociales
Mensajes
Fotos
Información Red de contactos
Medio de comunicación
Proceso de compra
Bienes
Servicios
Estadísticas de redes sociales
Nuevos usuarios
Comunicación instantánea
Marketing digital
Gasto publicitario
gencias de publicidad
Proceso creativo
Enfoques
Resultados
Opiniones
Área de marketing
Empresas colombianas
Agencia de consultoría creativa
Estrategias digitales
Diseño de marca
Lenguaje de comunicación
Messages
Photos
Contact network information
Means of communication,
Purchasing process
Goods
Services
Social network statistics
New users
Instant communication
Digital marketing
Advertising spending
Advertising agencies
Creative process
Approaches
Results
Opinions
Marketing area
Colombian companies
Creative consulting agency
Digital strategies
Brand design
Communication language
Rights
License
Attribution 4.0 International
Description
Summary:Como bien sabemos las redes sociales, en las cuales podemos intercambiar mensajes, fotografías e incluso compartir información con nuestra red de contactos, se han convertido en más que un medio de comunicación a tal punto que influyen de manera directa en nuestro proceso de compra de un bien o servicio. Según un reporte de estadísticas generales de redes sociales para el 2022 de Hootsuite en el 2021, el uso de redes sociales creció a una tasa promedio de 13.5 nuevos usuarios por segundo. En consecuencia, los consumidores ya no se encuentran sólo en los centros comerciales ni en las páginas amarillas de un directorio, sino que están constantemente dentro de plataformas como Instagram, Tiktok, Facebook, entre otras buscando cómo satisfacer sus necesidades de compra. La razón anteriormente expuesta, el capitalismo y el crecimiento exponencial del marketing digital han aumentado la comunicación directa entre el vendedor/comprador ya que se volvió instantáneo y más sencillo poder preguntar, reaccionar y comprar producto o servicio. De igual manera, la publicidad y la creación de estrategias digitales direccionadas netamente hacia las redes sociales, a tal punto que el gasto publicitario en redes sociales está proyectado para alcanzar más de $173 mil millones de dólares en 2022 (Seara, 2022) Mas sin embargo, el aumento de la demanda de marcas interesadas en publicidad dentro del mercado ha generado de igual manera un crecimiento de la oferta de agencias publicitarias. consecutivamente, realizamos la evaluación cercana del proceso creativo, enfoques, resultados y estudiamos diferentes opiniones con respecto al servicio que ofrecen actualmente las agencias de publicidad e identificamos la necesidad de innovar en el servicio, ideación y procesos de creación en el área de mercadeo dentro de las empresas Colombianas. Reconstruyendo los conceptos de agencias de publicidad y digitales surgió Sisu Consultants Agency, agencia de consultoría creativa para la creación de estrategias digitales, diseño de marca y lenguaje de comunicación para pequeñas y grandes empresas colombianas.