Impacto de la tendencias de Instagram

Las personas que están expuestas y hacen parte del consumo de las tendencias de Instagram, tienden a idealizar una imagen corporal delgada, ejercitada, con una rutina de vida y un plan alimenticio, pero que a la vez estas se asocian con niveles de insatisfacción con su aspecto físico, tanto en hombr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34308
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_34308_
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34308
Palabra clave:
Tendencias
Instagram
Trastornos alimenticios
Estudios
Encuestas
Fitspiration
Redes sociales
Imagen Corporal
Autoestima
Impacto en los usuarios
Cuerpo humano
Salud mental
Ideales
Actividad fisica
Interacción social
Administración general
Trends
Instagram
Eating disorders
Studies
Surveys
Fitspiration
Social networks
Body image
Self-esteem
Impact on users
Human body
Mental health
Ideals
Physical activity
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Las personas que están expuestas y hacen parte del consumo de las tendencias de Instagram, tienden a idealizar una imagen corporal delgada, ejercitada, con una rutina de vida y un plan alimenticio, pero que a la vez estas se asocian con niveles de insatisfacción con su aspecto físico, tanto en hombres como en mujeres por igual. En esta investigación nos enfocamos en una red social llamada Instagram para realizar el análisis y estudio de esta tendencia, debido a que su objetivo es publicar y compartir la vida diría de las personas por medio de fotografías y videos. Al realizar la investigación hemos podido observar y entender como la tendencia Fitspiration, la cual tiene como objetivo motivar a las personas a adoptar una vida que incluya la actividad física y rutinas para así tener un estilo de vida saludable con respecto al que llevan, puede tener un impacto ya sea fuerte o ligero en los usuarios. Por medio de investigaciones que optaron por hacer estudios con instrumentos de medición como encuestas, revisiones de comportamientos y resultados clínicos, de grupos de hombres y mujeres entre los 18 y 30 años de edad, tuvimos como resultados personas que padecen de trastornos alimenticios, baja autoestima, insatisfacción corporal o una obsesión con su cuerpo, pero de igual manera, no todos los resultados fueron negativos, se encontraron personas que aceptan su cuerpo, otros están satisfechos y otros que solo buscan mantener su cuerpo saludable. Más allá de lo investigado y encontrado, de la mano de profesor Oscar Robayo y la Universidad del Rosario, se ha empezado a trabajar en este estudio, reclutando un grupo de estudiantes entre los 18 y 25 años, que hagan uso de la plataforma Instagram al menos una vez al día y realicen algún tipo de actividad física, los cuales han respondido algunas encuestas y se espera próximamente realizar las mediciones pertinentes en los laboratorios de Neuromarketing.