Fonoaudiólogos y profesores: lo que hay detrás de los problemas al trabajar juntos
Este documento presenta una descripción delas relaciones interprofesionales entre maestros y fonoaudiólogos durante reuniones de casos de intervención. Cuando se es fonoaudiólogo de consulta ex-terna en un centro privado o público que atiende a una gran población de escolares, tarde o temprano es ne...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/7663
- Acceso en línea:
- http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/732
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7663
- Palabra clave:
- Fonoaudiólogo
Servicios fonoaudiológicos
Dificultades comunicativa
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_f2d1112d2af047a20ff285141d75ae09 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/7663 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
3f35d448-f79f-49b1-ab54-0f3323bab9092014-07-09T15:56:13Z2014-07-09T15:56:13Z2010-05-182010Este documento presenta una descripción delas relaciones interprofesionales entre maestros y fonoaudiólogos durante reuniones de casos de intervención. Cuando se es fonoaudiólogo de consulta ex-terna en un centro privado o público que atiende a una gran población de escolares, tarde o temprano es necesario afrontar una de las situaciones más difíciles del servicio: la reunión con los profesores de estudiantes en terapia (1). Durante muchos años, los servicios fonoaudiológicos fue-ron “demasiado propios de ambientes clínicos” y el encuentro entre estos profesionales y los maestros no era frecuente; ahora unos y otros seré quieren mutuamente. Los maestros demandan que los estudiantes reciban intervenciones terapéuticas y esperan informes y avances; los fonoaudiólogos saben que el trabajo fuera del aula no es suficiente para conseguir que el des-empeño del estudiante mejore. Así, son cada vez más comunes reuniones entre los profesores del estudiante en terapia, el fonoaudiólogo del colegio y el fonoaudiólogo externo.application/pdfDocumentohttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/7322145-45071692-7273http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7663spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la Saludhttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/732Abierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Ciencias de la Salud; Vol. 4, núm. 1 (2006)Revista Ciencias de la Salud; Vol. 4, No. 1 (2006)Revista Ciencias de la Salud; V. 4, n. 1 (2006)instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURFonoaudiólogoServicios fonoaudiológicosDificultades comunicativaFonoaudiólogos y profesores: lo que hay detrás de los problemas al trabajar juntosSpeech Therapist and Teachers: Problems as They Work TogetherarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Álvarez, BeatrizTEXTarticulo.html.txtarticulo.html.txtExtracted texttext/plain95https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/734a407f-561b-4f78-8bfa-486df6ea20bb/download4526cc66a01b29527c956b4ed9537f88MD56metadatos.pdf.txtmetadatos.pdf.txtExtracted Texttext/plain985https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/330feb1e-81e6-4bd4-9a37-d8871fc91546/download5e619c51760a05c5572aa4181558e341MD57Fonoaudiologos-y-profesores-lo-que-hay-detras.pdf.txtFonoaudiologos-y-profesores-lo-que-hay-detras.pdf.txtExtracted texttext/plain13386https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d297638f-04d3-4aa0-bcb7-15c079e6311b/download66300995e7a9bf6691d4b05db2035a22MD510THUMBNAILmetadatos.pdf.jpgmetadatos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg821https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5c17a8a3-ce04-4411-a558-5e22b1dccd25/downloadac1c411f7c028c2f34874e8e6df4d9cbMD58Fonoaudiologos-y-profesores-lo-que-hay-detras.pdf.jpgFonoaudiologos-y-profesores-lo-que-hay-detras.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3547https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2b2d559b-caba-43f8-93f4-cd6c0244756c/downloaddac06d97dc099a16b3aed8c5c3ad9046MD511ORIGINALFonoaudiologos-y-profesores-lo-que-hay-detras.pdfFonoaudiologos-y-profesores-lo-que-hay-detras.pdfapplication/pdf70211https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0211dc69-fa0d-4778-a988-f150897306d3/download109e9bb720dc4b1cead4950e7aad1455MD5910336/7663oai:repository.urosario.edu.co:10336/76632022-08-24 11:20:21.238269http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fonoaudiólogos y profesores: lo que hay detrás de los problemas al trabajar juntos |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Speech Therapist and Teachers: Problems as They Work Together |
title |
Fonoaudiólogos y profesores: lo que hay detrás de los problemas al trabajar juntos |
spellingShingle |
Fonoaudiólogos y profesores: lo que hay detrás de los problemas al trabajar juntos Fonoaudiólogo Servicios fonoaudiológicos Dificultades comunicativa |
title_short |
Fonoaudiólogos y profesores: lo que hay detrás de los problemas al trabajar juntos |
title_full |
Fonoaudiólogos y profesores: lo que hay detrás de los problemas al trabajar juntos |
title_fullStr |
Fonoaudiólogos y profesores: lo que hay detrás de los problemas al trabajar juntos |
title_full_unstemmed |
Fonoaudiólogos y profesores: lo que hay detrás de los problemas al trabajar juntos |
title_sort |
Fonoaudiólogos y profesores: lo que hay detrás de los problemas al trabajar juntos |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Fonoaudiólogo Servicios fonoaudiológicos Dificultades comunicativa |
topic |
Fonoaudiólogo Servicios fonoaudiológicos Dificultades comunicativa |
description |
Este documento presenta una descripción delas relaciones interprofesionales entre maestros y fonoaudiólogos durante reuniones de casos de intervención. Cuando se es fonoaudiólogo de consulta ex-terna en un centro privado o público que atiende a una gran población de escolares, tarde o temprano es necesario afrontar una de las situaciones más difíciles del servicio: la reunión con los profesores de estudiantes en terapia (1). Durante muchos años, los servicios fonoaudiológicos fue-ron “demasiado propios de ambientes clínicos” y el encuentro entre estos profesionales y los maestros no era frecuente; ahora unos y otros seré quieren mutuamente. Los maestros demandan que los estudiantes reciban intervenciones terapéuticas y esperan informes y avances; los fonoaudiólogos saben que el trabajo fuera del aula no es suficiente para conseguir que el des-empeño del estudiante mejore. Así, son cada vez más comunes reuniones entre los profesores del estudiante en terapia, el fonoaudiólogo del colegio y el fonoaudiólogo externo. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-05-18 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-09T15:56:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-09T15:56:13Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/732 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2145-4507 1692-7273 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7663 |
url |
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/732 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7663 |
identifier_str_mv |
2145-4507 1692-7273 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/732 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Ciencias de la Salud; Vol. 4, núm. 1 (2006) |
dc.source.eng.fl_str_mv |
Revista Ciencias de la Salud; Vol. 4, No. 1 (2006) |
dc.source.por.fl_str_mv |
Revista Ciencias de la Salud; V. 4, n. 1 (2006) |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/734a407f-561b-4f78-8bfa-486df6ea20bb/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/330feb1e-81e6-4bd4-9a37-d8871fc91546/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d297638f-04d3-4aa0-bcb7-15c079e6311b/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5c17a8a3-ce04-4411-a558-5e22b1dccd25/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2b2d559b-caba-43f8-93f4-cd6c0244756c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0211dc69-fa0d-4778-a988-f150897306d3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4526cc66a01b29527c956b4ed9537f88 5e619c51760a05c5572aa4181558e341 66300995e7a9bf6691d4b05db2035a22 ac1c411f7c028c2f34874e8e6df4d9cb dac06d97dc099a16b3aed8c5c3ad9046 109e9bb720dc4b1cead4950e7aad1455 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167592974155776 |