Fonoaudiólogos y profesores: lo que hay detrás de los problemas al trabajar juntos

Este documento presenta una descripción delas relaciones interprofesionales entre maestros y fonoaudiólogos durante reuniones de casos de intervención. Cuando se es fonoaudiólogo de consulta ex-terna en un centro privado o público que atiende a una gran población de escolares, tarde o temprano es ne...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/7663
Acceso en línea:
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/732
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7663
Palabra clave:
Fonoaudiólogo
Servicios fonoaudiológicos
Dificultades comunicativa
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:Este documento presenta una descripción delas relaciones interprofesionales entre maestros y fonoaudiólogos durante reuniones de casos de intervención. Cuando se es fonoaudiólogo de consulta ex-terna en un centro privado o público que atiende a una gran población de escolares, tarde o temprano es necesario afrontar una de las situaciones más difíciles del servicio: la reunión con los profesores de estudiantes en terapia (1). Durante muchos años, los servicios fonoaudiológicos fue-ron “demasiado propios de ambientes clínicos” y el encuentro entre estos profesionales y los maestros no era frecuente; ahora unos y otros seré quieren mutuamente. Los maestros demandan que los estudiantes reciban intervenciones terapéuticas y esperan informes y avances; los fonoaudiólogos saben que el trabajo fuera del aula no es suficiente para conseguir que el des-empeño del estudiante mejore. Así, son cada vez más comunes reuniones entre los profesores del estudiante en terapia, el fonoaudiólogo del colegio y el fonoaudiólogo externo.