Analysis of Corporate Communication in Social Responsibility and Climate Change Major Performing Companies in Their Web IBEX 35
En la sociedad actual la RSC se ha posicionado como uno de los valores en alza para las empresas, no solamente por los beneficios que le pueden aportar asociándolos con la imagen, sino también por la mayor concienciación que están adquiriendo las compañías como entes sociales, que deben reportar par...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/15349
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3861
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15349
- Palabra clave:
- Comunicación
comunicación corporativa
responsabilidad social corporativa
web corporativa
análisis web
Communication
corporate communication
corporate social responsibility
corporate website
web analytics
- Rights
- License
- Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
id |
EDOCUR2_f24e304392547231be256816569a778e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15349 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
977ebbab-1d0f-41a5-97dd-fbec80ed9e0c-12018-03-07T13:36:20Z2018-03-07T13:36:20Z2013-05-142013En la sociedad actual la RSC se ha posicionado como uno de los valores en alza para las empresas, no solamente por los beneficios que le pueden aportar asociándolos con la imagen, sino también por la mayor concienciación que están adquiriendo las compañías como entes sociales, que deben reportar parte de sus beneficios a la sociedad de la que los adquirieron. Internet y todas sus posibilidades se perfila como el medio de comunicación social más idóneo para comunicar la información corporativa sobre RSC. Por eso, en este trabajo se pretenden analizar las web corporativas de las principales empresas españolas del Ibex 35 y profundizar en el uso que realizan a la hora de comunicar su RSC y si hacen alusiones al Cambio Climático (CC) y sostenibilidad medioambiental.Nowdays society CSR has emerged as one of the rising values for companies, not only because of the benefits it can bring associating with the image, but also with the growing awareness that companies are becoming as social beings, must report part of their profits to the society of which they were acquired. Internet and all its possibilities is outlined as the most appropriate social media to communicate CSR corporate information. Therefore, in this study we aim to analyze the corporate website of the leading Spanish Ibex 35 and deeply engaged in the use when communicating their CSR and Environmental Sustainability and Climate Change.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3861http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15349spaUniversidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madridhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3861/2789Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "DisertacionesAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 6, Núm. 1 (2013): (Ene-Jun) Controversias mediáticas frente al consenso científico acerca del Cambio Climático; 64-84Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 6, Núm. 1 (2013): (Ene-Jun) Controversias mediáticas frente al consenso científico acerca del Cambio Climático; 64-84Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 6, Núm. 1 (2013): (Ene-Jun) Controversias mediáticas frente al consenso científico acerca del Cambio Climático; 64-841856-9536instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURComunicacióncomunicación corporativaresponsabilidad social corporativaweb corporativaanálisis webCommunicationcorporate communicationcorporate social responsibilitycorporate websiteweb analyticsAnalysis of Corporate Communication in Social Responsibility and Climate Change Major Performing Companies in Their Web IBEX 35Análisis de la comunicación sobre responsabilidad social corporativa y cambio climático, que realizan las principales empresas del Ibex 35 en sus WebarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Muñoz Carvajal, Maria Isabel10336/15349oai:repository.urosario.edu.co:10336/153492021-06-03 00:48:33.861http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertacioneshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Analysis of Corporate Communication in Social Responsibility and Climate Change Major Performing Companies in Their Web IBEX 35 Análisis de la comunicación sobre responsabilidad social corporativa y cambio climático, que realizan las principales empresas del Ibex 35 en sus Web |
title |
Analysis of Corporate Communication in Social Responsibility and Climate Change Major Performing Companies in Their Web IBEX 35 |
spellingShingle |
Analysis of Corporate Communication in Social Responsibility and Climate Change Major Performing Companies in Their Web IBEX 35 Comunicación comunicación corporativa responsabilidad social corporativa web corporativa análisis web Communication corporate communication corporate social responsibility corporate website web analytics |
title_short |
Analysis of Corporate Communication in Social Responsibility and Climate Change Major Performing Companies in Their Web IBEX 35 |
title_full |
Analysis of Corporate Communication in Social Responsibility and Climate Change Major Performing Companies in Their Web IBEX 35 |
title_fullStr |
Analysis of Corporate Communication in Social Responsibility and Climate Change Major Performing Companies in Their Web IBEX 35 |
title_full_unstemmed |
Analysis of Corporate Communication in Social Responsibility and Climate Change Major Performing Companies in Their Web IBEX 35 |
title_sort |
Analysis of Corporate Communication in Social Responsibility and Climate Change Major Performing Companies in Their Web IBEX 35 |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación comunicación corporativa responsabilidad social corporativa web corporativa análisis web |
topic |
Comunicación comunicación corporativa responsabilidad social corporativa web corporativa análisis web Communication corporate communication corporate social responsibility corporate website web analytics |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Communication corporate communication corporate social responsibility corporate website web analytics |
description |
En la sociedad actual la RSC se ha posicionado como uno de los valores en alza para las empresas, no solamente por los beneficios que le pueden aportar asociándolos con la imagen, sino también por la mayor concienciación que están adquiriendo las compañías como entes sociales, que deben reportar parte de sus beneficios a la sociedad de la que los adquirieron. Internet y todas sus posibilidades se perfila como el medio de comunicación social más idóneo para comunicar la información corporativa sobre RSC. Por eso, en este trabajo se pretenden analizar las web corporativas de las principales empresas españolas del Ibex 35 y profundizar en el uso que realizan a la hora de comunicar su RSC y si hacen alusiones al Cambio Climático (CC) y sostenibilidad medioambiental. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-05-14 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:36:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:36:20Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3861 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15349 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3861 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15349 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3861/2789 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 6, Núm. 1 (2013): (Ene-Jun) Controversias mediáticas frente al consenso científico acerca del Cambio Climático; 64-84 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 6, Núm. 1 (2013): (Ene-Jun) Controversias mediáticas frente al consenso científico acerca del Cambio Climático; 64-84 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 6, Núm. 1 (2013): (Ene-Jun) Controversias mediáticas frente al consenso científico acerca del Cambio Climático; 64-84 1856-9536 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106898034982912 |