Analysis of Corporate Communication in Social Responsibility and Climate Change Major Performing Companies in Their Web IBEX 35

En la sociedad actual la RSC se ha posicionado como uno de los valores en alza para las empresas, no solamente por los beneficios que le pueden aportar asociándolos con la imagen, sino también por la mayor concienciación que están adquiriendo las compañías como entes sociales, que deben reportar par...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15349
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3861
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15349
Palabra clave:
Comunicación
comunicación corporativa
responsabilidad social corporativa
web corporativa
análisis web
Communication
corporate communication
corporate social responsibility
corporate website
web analytics
Rights
License
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
id EDOCUR2_f24e304392547231be256816569a778e
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/15349
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 977ebbab-1d0f-41a5-97dd-fbec80ed9e0c-12018-03-07T13:36:20Z2018-03-07T13:36:20Z2013-05-142013En la sociedad actual la RSC se ha posicionado como uno de los valores en alza para las empresas, no solamente por los beneficios que le pueden aportar asociándolos con la imagen, sino también por la mayor concienciación que están adquiriendo las compañías como entes sociales, que deben reportar parte de sus beneficios a la sociedad de la que los adquirieron. Internet y todas sus posibilidades se perfila como el medio de comunicación social más idóneo para comunicar la información corporativa sobre RSC. Por eso, en este trabajo se pretenden analizar las web corporativas de las principales empresas españolas del Ibex 35 y profundizar en el uso que realizan a la hora de comunicar su RSC y si hacen alusiones al Cambio Climático (CC) y sostenibilidad medioambiental.Nowdays society CSR has emerged as one of the rising values for companies, not only because of the benefits it can bring associating with the image, but also with the growing awareness that companies are becoming as social beings, must report part of their profits to the society of which they were acquired. Internet and all its possibilities is outlined as the most appropriate social media to communicate CSR corporate information. Therefore, in this study we aim to analyze the corporate website of the leading Spanish Ibex 35 and deeply engaged in the use when communicating their CSR and Environmental Sustainability and Climate Change.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3861http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15349spaUniversidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madridhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3861/2789Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "DisertacionesAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 6, Núm. 1 (2013): (Ene-Jun) Controversias mediáticas frente al consenso científico acerca del Cambio Climático; 64-84Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 6, Núm. 1 (2013): (Ene-Jun) Controversias mediáticas frente al consenso científico acerca del Cambio Climático; 64-84Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 6, Núm. 1 (2013): (Ene-Jun) Controversias mediáticas frente al consenso científico acerca del Cambio Climático; 64-841856-9536instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURComunicacióncomunicación corporativaresponsabilidad social corporativaweb corporativaanálisis webCommunicationcorporate communicationcorporate social responsibilitycorporate websiteweb analyticsAnalysis of Corporate Communication in Social Responsibility and Climate Change Major Performing Companies in Their Web IBEX 35Análisis de la comunicación sobre responsabilidad social corporativa y cambio climático, que realizan las principales empresas del Ibex 35 en sus WebarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Muñoz Carvajal, Maria Isabel10336/15349oai:repository.urosario.edu.co:10336/153492021-06-03 00:48:33.861http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertacioneshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Analysis of Corporate Communication in Social Responsibility and Climate Change Major Performing Companies in Their Web IBEX 35
Análisis de la comunicación sobre responsabilidad social corporativa y cambio climático, que realizan las principales empresas del Ibex 35 en sus Web
title Analysis of Corporate Communication in Social Responsibility and Climate Change Major Performing Companies in Their Web IBEX 35
spellingShingle Analysis of Corporate Communication in Social Responsibility and Climate Change Major Performing Companies in Their Web IBEX 35
Comunicación
comunicación corporativa
responsabilidad social corporativa
web corporativa
análisis web
Communication
corporate communication
corporate social responsibility
corporate website
web analytics
title_short Analysis of Corporate Communication in Social Responsibility and Climate Change Major Performing Companies in Their Web IBEX 35
title_full Analysis of Corporate Communication in Social Responsibility and Climate Change Major Performing Companies in Their Web IBEX 35
title_fullStr Analysis of Corporate Communication in Social Responsibility and Climate Change Major Performing Companies in Their Web IBEX 35
title_full_unstemmed Analysis of Corporate Communication in Social Responsibility and Climate Change Major Performing Companies in Their Web IBEX 35
title_sort Analysis of Corporate Communication in Social Responsibility and Climate Change Major Performing Companies in Their Web IBEX 35
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación
comunicación corporativa
responsabilidad social corporativa
web corporativa
análisis web
topic Comunicación
comunicación corporativa
responsabilidad social corporativa
web corporativa
análisis web
Communication
corporate communication
corporate social responsibility
corporate website
web analytics
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Communication
corporate communication
corporate social responsibility
corporate website
web analytics
description En la sociedad actual la RSC se ha posicionado como uno de los valores en alza para las empresas, no solamente por los beneficios que le pueden aportar asociándolos con la imagen, sino también por la mayor concienciación que están adquiriendo las compañías como entes sociales, que deben reportar parte de sus beneficios a la sociedad de la que los adquirieron. Internet y todas sus posibilidades se perfila como el medio de comunicación social más idóneo para comunicar la información corporativa sobre RSC. Por eso, en este trabajo se pretenden analizar las web corporativas de las principales empresas españolas del Ibex 35 y profundizar en el uso que realizan a la hora de comunicar su RSC y si hacen alusiones al Cambio Climático (CC) y sostenibilidad medioambiental.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-05-14
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T13:36:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T13:36:20Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3861
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15349
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3861
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15349
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3861/2789
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid
dc.source.spa.fl_str_mv Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 6, Núm. 1 (2013): (Ene-Jun) Controversias mediáticas frente al consenso científico acerca del Cambio Climático; 64-84
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 6, Núm. 1 (2013): (Ene-Jun) Controversias mediáticas frente al consenso científico acerca del Cambio Climático; 64-84
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 6, Núm. 1 (2013): (Ene-Jun) Controversias mediáticas frente al consenso científico acerca del Cambio Climático; 64-84
1856-9536
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1818106898034982912